domingo, 25 de febrero de 2007

Vinicio Castilla, el manager del tricolor de beisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tal como se anunció aquí, el destacado beisbolista oaxaqueño Vinicio Castilla Soria quedó designado oficialmente como el manager de la selección mexicana de Béisbol, de categoría Mayor que asistirá a los juegos deportivos Panamericanos que se realizarán en el mes de julio próximo en la ciudad de Río de Janeiro Brasil.

En el marco de la segunda Cumbre del Béisbol Mexicano que tiene lugar en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la zona de Santa Fe de la ciudad de México, el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y de la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE), confirmó la designación de Vinicio Castilla como el manager del TRI de Béisbol: “No hay que dar más vueltas al asunto Vinicio esta en el béisbol nacional desde hace mucho tiempo, desde que pensó en su retiro de las Grandes Ligas, y por eso es el hombre más indicado en dirigir los peloteros seleccionados por la Liga Mexicana”

En su categoría de insignia de México en las Grandes Ligas, la Liga Mexicana de Béisbol anunció un merecido homenaje al Vinny en esta Cumbre del Béisbol, como reconocimiento a su exitosa trayectoria que inicio en 1974 con el club de los saraperos de Saltillo, y continuó en el mejor béisbol del mundo. También la Federación Mexicana de Béisbol anunciaba otro homenaje especial para Vinny como un fuerte elemento de selección nacional que fue desde en 1994 en un equipo mexicano que viajó a La Habana Cuba.

Los peloteros seleccionados se concentrarán unos quince días antes de la competencia panamericana de Río de Janeiro, para sus entrenamientos técnicos y tácticos y sostendrán cuatro o cinco partidos de preparación, anunció el Teniente Coronel. (GSF).

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Todos obligados con la selección nacional de béisbol: José Maiz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Por el prestigio de México.

Absolutamente y sin excepción todos los clubes del béisbol mexicano están obligados a colaborar para la integración de nuestra selección mexicana de categoría mayor, y aportar a sus mejores elementos, así lo confirmó hoy el Alto Comisionado del Béisbol José Maiz

Entrevistado en el marco de la segunda Cumbre del Béisbol Mexicano en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, luego de externar sus impresiones acerca del evento, nos comentó, “Bueno prácticamente estoy enfocado básicamente a la selección mexicana, ya que tenemos en puerta los Juegos panamericanos que se realizarán en Rio de Janeiro, Brasil, y lo principal era sacar el arreglo el día de hoy, y lo sacamos, todos los equipos van a cooperar, no va a ver quien no coopere”

“Van a ser solamente 20 los jugadores que van a ir a Brasil, se integrará una pre selección de 60 jugadores que tenemos que sacar antes del día 30 de marzo, además de los mejores jugadores de la Liga Mexicana de verano, vamos a incluir a todos los mexicanos que están en Estados Unidos, que no estén en el roster de 40 de las Grandes Ligas, y que los podemos utilizar para nuestra selección”, anunció.

Nuestra idea es integrar a la mejor selección mexicana porque de esta manera podemos mostrar el verdadero nivel del béisbol, ante el mundo entero, subrayó José Maiz.

En torno al oaxaqueño Vinicio Castilla, el Comisionado mexicano reveló que hasta el momento no ha sido designado oficialmente, pero dijo que ojala la gente de Colorado le de permiso, pero eso lo va a determinar la Comisión de selecciones nacionales que integran Cuauhtémoc Chito Rodríguez, Roberto Mansur y Roberto Magdaleno.

Finalmente, el Comisionado Mexicano advirtió, efectivamente, todos están obligados a colaborar con la selección nacional, y quien no colabore y aporte a sus mejores jugadores podrá ser sancionado, castigo que va desde una suspensión al jugador solicitado por el resto de la temporada.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Mauricio Pichardo, Mejor autor nacional de la ACPT por Noches de satín blanco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Continúa su temporada en el Foro Shakespeare todos los miércoles.
** Compitió con Juan Ríos, Víctor Hugo Rascón Banda,
** David Olguín y Miguel Ángel de Bernardi.

Una de las satisfacciones que dejó la pasada entrega de premios a lo Mejor del teatro durante 2006 de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) fue la asignación de Mauricio Pichardo del premio Sergio Magaña al Mejor autor nacional por su trabajo en la comedia teatral Noches de satín blanco, la cual continúa en cartelera en el Foro Shakespeare.

Pichardo y Noches de satín blanco fueron proclamados ganadores esa noche compitiendo con obras escritas por Juan Ríos (Dramarama); Víctor Hugo Rascón Banda (Los niños de Morelia); David Olguín (Casanova); y Miguel Ángel de Bernardi (Poe y Baudelaire: Los limbos del mal).

Partiendo del texto original Campo de plumas, escrito también por Pichardo, se realizó un taller en el que un grupo de cuatro actores y el dramaturgo fueron explorando y profundizando en las situaciones y conflictos de la pareja, dando como resultado Noches de satín blanco producida por Producciones Lazzo y Luis Levy, contando con las actuaciones de Juan Bonet, David Ramos, Lourdes Garza y Nayeli Dainzú, todos ellos bajo la dirección también de Mauricio Pichardo.

Noches de satín blanco es una puesta audaz y emotiva, que refleja, en cualquiera de sus situaciones y conflictos, muchos aspectos de pareja, abarcando géneros dramáticos como la comedia y el drama, entre otros.

A lo largo de una noche, una pareja (interpretada simultáneamente por cuatro actores), atraviesa, sobre su cama, por todos los estados de ánimo, sentimientos y emociones que la llevan a situaciones de intenso dramatismo.

Equipo de producción:
Escenografía e Iluminación: Vladimir Maislin
Producción ejecutiva: Luis Levy
Asistente de dirección: Gabriela Ramírez
Musicalización: Carlos Pichardo
Fotografía y diseño: Adrián Rubio
Taller de improvisación: Juan Bonet, David Ramos, Yousi Díaz, Lorena Álvarez, Rocío Gallardo y Anna Sobero.

Sobre su autor:
MAURICIO PICHARDO es autor de obras como “CAMPO DE PLUMAS”; “CUATRO EQUIS”, (premio ACPT al mejor autor nacional de 1995); “BAJO LAS SÁBANAS”; “CONTRATIEMPO”, (premio ACPT al mejor autor nacional del año 2003); “MUJERES FRENTE AL ESPEJO”, (premio ACPT al mejor autor nacional del año 2001 y Premio “Bravo”, a la mejor comedia del año 2001); “UNA PAREJA DE TRES”(2004); “EL DÍA MÁS FELIZ DE TU VIDA” (2005), obras en donde ha abordado igualmente el tema de las relaciones de pareja en sus distintos espacios, y tiempos y que se ha convertido en su tema favorito de exploración, experimentación y en una constante de su obra, como lo reafirma con la presentación de “NOCHES DE SATÍN BLANCO”.

Noches de satín blanco se presenta en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora num. 7, colonia Condesa, entre Veracruz y Agustín Melgar, muy cerca del metro Chapultepec, todos los miércoles a las 20:00 horas. Localidades: Entrada Gratuita.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Los amores ausentes llegaron la noche del viernes a Animal Nocturno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

 La compañía inició representaciones el pasado 6 de febrero en el Foro Shakespeare.
 En el programa se presentó un cuadro plástico y un texto del espectáculo.
 Al igual que muchos de sus espectadores, los conductores se mostraron identificados con el tema del show.

La noche del viernes 23 de febrero el estudio de televisión donde se realiza la revista televisiva Animal nocturno, conducido por Ricardo Rocha y Patricia Llaca, recibió al elenco y equipo creativo y de producción del espectáculo de teatro del cuerpo Los amores ausentes para dar a conocer su propuesta escénica, la cual ha sido bien recibida por el público en el Foro Shakespeare, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Además de ofrecer un texto del espectáculo creado y dirigido por Roberto Manzano y producido por Hugo Marrokín, durante la participación de Bruce Chang, Alicia González, Jorge Ranzón, Carlos Valencia y Mariana Wenses en Animal nocturno, se representó el cuadro plástico La segunda respuesta, que fue aplaudido por el público que se dio cita en la televisora ubicada en el rumbo del Ajusco.

Los grandes amores de cualquier tipo que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, en la vida y que ya se han ido. Los amores que más hemos odiado, los que más hemos amado; los amores que más extrañamos y los que esperamos que vengan y el amor mismo son los ejes principales del espectáculo Los amores ausentes que, con la intención de dar la posibilidad a estudiantes y profesores de conocerlo, realizan la promoción de ofrecer dos boletos por el precio de uno.

“El objetivo que tenemos pensado al momento de iniciar una función es el de contar una historia y un poco darle una catarsis al público y que se sienta identificado y que recuerde. El mensaje principal es dejar claro que el amor mueve montañas, crea conciencias, puede ser el motor de muchas cosas y también usarlo para construir y no para destruir.
“Los amores ausentes es un proyecto de mucha sensitividad. No se necesita pensar mucho ni ser muy inteligente para percibir. Lo que se tiene es estar muy abierto a la percepción. No se tiene que entender una historia, sino más bien la serie de sensaciones que llegan al momento de ver el espectáculo”, mencionaron sus intérpretes.

Los amores ausentes se presentan todos los martes a las 20:00 horas en el Foro Shakespeare ubicado en Zamora num. 7 colonia Condesa, muy cerca del metro Chapultepec de la Línea 1. Localidades: $110.00 (Ciento diez pesos). Promoción: 2 x 1 aplicado a estudiantes y profesores con credencial vigente.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Filme Web celebro su primer aniversario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La Revista Cinematográfica por Internet Filme Web, celebró su primer aniversario de actividades en el escenario del teatro Foro Shackespeare, de esta capital.

Por otra parte se realizó la conferencia “actores, la crítica y el nuevo cine mexicano”.

Dicha revista es editada por Mauricio Peña. En el evento estuvieron presentes figuras destacadas del quehacer fílmico nacional como: Bruno Bichir, Itari Marta, y Plutarco Hasa, quien comentó que, “el cine no esta en crisis, sino el país”.

En la reunión se trató el tema del maravilloso mundo del séptimo arte, que sigue actualmente bastante vivo y vigente a pesar de los años.

Por su parte, el actor Bruno Bichir, señaló “la critica de cine, la leen los realizadores”.

También estuvieron presentes los realizadores Eva López y Julián Hernández, entre otros, así como los críticos David Román, Joaquín Rodríguez, y Mauricio Peña.

El objetivo principal de Filme Web, es ofrecer la mejor y más novedosa información fílmica nacional e internacional...

El equipo de Filme Web esta compuesto por Mauricio Peña, Macarena Quiroz, Carmen Sánchez Dávila, Perla Shwarts, Salvador Perches, Leopoldo Villarello, Víctor Espindola, Bruno Valero, y Fabián de la Cruz.

Por: Arturo Sifuentes Martínez

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Susana Alexander y Blanca Sánchez nos enseñan “Cómo envejecer con gracia”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Susana Alexander y Blanca Sánchez estelarizan Cómo Envejecer con Gracia, donde recrean a unas mujeres que la casualidad convirtió en amigas en pleno otoño de sus vidas.

Con una historia de Mayo Simon, la actriz Susana Alexander es transformada en la señora Natalia Rodríguez y Blanca Guerra interpreta a Gracia Hernández, mujeres que ya superaron una vida de ocho décadas.
La primera observa el transcurrir de su vida encerrada en su hogar y padeciendo de su ceguera, mientras que la otra se divierte como si fuera una jovencita, baila y disfruta cada segundo.

Durante dos actos dejan en claro que la amistad es mucho más profunda que las casualidades de la vida y que el cariño se puede dar a cualquier edad. Alegre y conmovedora, resalta valores como la lealtad, la solidaridad y la tolerancia.
“Es la historia de dos seres humanos que sin importar la edad y la polaridad tan opuesta que tienen, finalmente llegan a ser como hermanas", explicó Alexander, quien también dirige la puesta en escena.

Por su parte, Blanca Guerra confiesa que la obra refleja en gran medida la amistad que tienen fuera del trabajo.

"Claro que se ve reflejada, a pesar de que a veces nos distanciamos. En nuestra juventud hicimos cine, teatro. Hay un amor profundo que seguirá aunque estemos en diferentes escenarios", aseguró.

Cómo Envejecer con Gracia, producida por Guillermo Wiechers y Juan Torres, ha sido muy cuidada, tanto, que la iluminación estuvo a cargo de Didier Alexander, hermano de la primera actriz, Susana Alexander.
En 1972 Alexander y Sánchez actuaron juntas al lado de Brígida Alexander en la obra "Aquelarre", y ahora coinciden 35 años después en el escenario del teatro Rafael Solana.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Brasil en Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Una cinematografía con el pasado y el presente como los de la brasileña dispone de tal capital en obras y profesionales que hace difícil cualquier selección con la que realizar una justa panorámica de su actividad. Su futuro promete buena salud, tras dejar atrás la crisis que, a principios de los noventa, atravesó una industria que se reactivó a partir de políticas culturales de apoyos e incentivos fiscales a la producción, y de un aumento, marcado en 2004, de la cuota de pantalla para cine nacional.

Brasileña es Cinema, aspirinas e urubús, de Marcelo Gomes, cinta galardonada con el Premio al Mejor Largometraje Iberoamericano el año pasado en el Festival.

Brasil es, pues, el país invitado al XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que rendirá homenaje al cineasta Nelson Pereira Dos Santos, uno de los directores y guionistas clave en el desarrollo del cine brasileño –“el padre de todo en el cine brasileño”, como lo llamó Glauber Rocha– y de quien Guadalajara mostrará una selección de su obra: Vidas secas (1963), Como era gostoso o meu francês (1971), O amuleto de Ogum, (El amuleto de Ogum, 1974), Tenda dos milagros (La tienda de los milagros, 1977) -adaptación de la obra de Jorge Amado-, y Brasilia 18% (2006).

Dentro de la sección oficial, aunque fuera de competencia, se mostrará la nueva película de Karim Aïnouz, O Céu du Suely.

Junto a ello, el Festival proyectará la retrospectiva Panorama del cine brasileño, que mostrará la actualidad de aquella cinematografía. Algunos de los filmes que se exhibirán serán: O homen do ano (El hombre del año) (2003) de José Henrique Fonseca, Wood e Stock: sexo orégano e rock'nroll, película de animación dirigida por Otto Guerra en 2006; Proibido proibir (Prohibido prohibir, 2006), de Jorge Durán; y Bem vindo a Sao Paulo (2004), largometraje documental sobre la ciudad brasileña, compuesto por las miradas de, entre otros, Amos Gitai, Mika Kaurismaki, Philip Noyce y Caetano Veloso, coordinados por Leon Cakoff.

La proyección de El hombre del año contará con una presentación a cargo de Rubem Fonseca, Premio Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana y del Caribe en 2003, quien en esta ocasión adaptó para la pantalla grande el libro O matador de Patricia Melo.

Otro nombre propio que sonará con acento portugués durante el Festival será el del fotógrafo Walter Carvalho. Vale recordar el trabajo de Carvalho como director de fotografía en películas como Central do Brasil, de Walter Salles, o Madame Sâta, de Karim Aïnouz. Aunque no será su trabajo cinematográfico el expuesto en el Festival, sino una muestra sobre su trabajo de más de tres décadas como fotógrafo, a partir de setenta fotografías que se exhibirán en Casa Escorza.

Y otra iniciativa, esta vez institucional, de la que quiere dar cuenta el Festival es el trabajo que desde la Secretaría del Audiovisual del Ministerio de Cultura brasileño se viene realizando con Revelando los brasiles.

Revelando los brasiles (Revelando os brasis) surgió en 2004 para fomentar el conocimiento, uso y ejercicio de las nuevas tecnologías en el audiovisual. Dirigida a ciudades con poblaciones menores a 20 mil habitantes, la iniciativa convoca a esos mismos ciudadanos a presentar proyectos de historias que, una vez seleccionadas, se convertirán en trabajos de no más de 15 minutos, rodados en video digital. Este año en Guadalajara se exhibirán una muestra de 11 proyectos realizados.

Además, una exposición del artista gráfico Fernando Pimenta proporcionará una colorida mirada a la historia del cine hecho en Brasil, a través de algunos de los carteles de películas que, a lo largo de tres décadas, elaboró casi artesanalmente el artista carioca.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Moxifloxacino eficaz, seguro y rápido contra las infecciones bacterianas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Uno de los graves problemas que existen en la lucha contra las infecciones es la resistencia que han desarrollado las bacterias a algunos antibióticos, ocasionando que los tratamientos se vuelvan más prolongados y costosos..

El doctor José Francisco Cabré, gerente de investigación clínica de Bayer de México, comentó que debido al mal uso e indicación de antibióticos como, las bacterias se han hecho resistentes por lo que se requieren nuevos antimicrobianos.

Avelox (moxifloxacino) es un antibiótico seguro que alcanza concentraciones muy superiores a las que se requieren para inhibir a la gran mayoría de los patógenos respiratorios y previene la aparición de variedades bacterianas resistentes, comentó el también especialista en medicina interna del Hospital Dalinde.
“Dado que logra una erradicación rápida de los patógenos respiratorios, contribuye a reducir la recurrencia de episodios infecciosos en el paciente crónicamente enfermo (lo que disminuye la necesidad de mayor y más costosa intervención médica)”, señaló.

Los antibióticos, enfatizó, deben ser usados sólo cuando sean necesarios, con dosis y periodos adecuados; deben asegurar la cura del episodio infeccioso que se está tratando y minimizar el riesgo de intoxicaciones. “De este modo, se contribuye a preservar la eficacia de los antibióticos, de los que hay muy pocos aún eficaces y en proceso de investigación y desarrollo”.

“Avelox es un antibiótico tipo quinolona que está indicado para infecciones del tracto respiratorio y los pacientes tratados con este medicamento han mejorado su tasa de supervivencia y disminuido los días de su estancia hospitalaria”

Este antibiótico se indica para el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad, sinusitis, bronquitis crónica, infecciones de la piel y tejidos blandos y pertenece a una generación de fármacos que actúan directamente en el DNA bacteriano.

“Con una sola dosis al día durante un tratamiento que va de cinco a siete días, se tiene una excelente erradicación bacteriana, lo que hace difícil crear resistencia. Al paciente le permite un mayor apego al tratamiento y una mejor calidad de vida”, concluyó el especialista.

Bayer presenta en abril el estudio GIANT

El doctor Pablo Marañón, gerente de Relaciones Públicas de Bayer México, anunció que en abril próximo se presentarán los resultados del estudio Greatest International Antibiotic Trial (GIANT), el cual es el más grande realizado con un antibiótico a nivel mundial y que fue realizado en más de 47,000 pacientes, de los cuales 1,500 son mexicanos.

“Con el estudio GIANT estamos obteniendo información valiosa sobre la epidemiología de la bronquitis crónica y las características habituales de los pacientes (entre las que se encuentra ser un fumador activo), así como el tratamiento ideal”.

Hasta el momento, el estudio demuestra que el tratamiento antibiótico eficaz con Avelox (moxifloxacino) reduce la repercusión desfavorable y significativa de las exacerbaciones de bronquitis crónica sobre la calidad de vida de los pacientes, dijo.

En un promedio de tres días, los síntomas de los pacientes que tomaron este antibiótico disminuyeron en 65%, y a los cinco días esta reducción se registró hasta 90 por ciento.

GIANT ha dado a conocer a los especialistas que la edad promedio de los pacientes con reagudizaciones de la bronquitis crónica es de 60 años y que nueve de cada diez sufren, como mínimo, de otra enfermedad que afecta a dos o más órganos o aparatos.

Además, el estudio que inició en febrero de 2004 ha detectado que uno de cada dos pacientes con bronquitis crónica fueron fumadores activos durante su juventud, por lo que fumar se considera uno de los factores de riesgo más importantes para padecer esta enfermedad en la edad adulta.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Inicia primera etapa del programa de apertura al transporte transfronterizo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** La seguridad es la prioridad.
** El Acuerdo alcanzado es histórico, y un importante paso para aumentar el flujo comercial entre México y Estados Unidos.

El Paso, Texas, 23 de febrero de 2007.- México y Estados Unidos formalizaron hoy la primera etapa de un programa de apertura paulatina al transporte transfronterizo entre ambas naciones con base en la homologación de medidas de seguridad que abarcan tanto a los operadores como a los vehículos. Con ello se agilizará el ingreso de las unidades de carga en la frontera común y el intercambio comercial entre los dos países. Este Acuerdo, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, da continuidad a los compromisos establecidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, enfatizó que el programa de inspección para el autotransporte de ambos países es muy estricto, y se aplica para llevar a cabo la operación segura de camiones cruzando la frontera.

Dentro de 60 días, cuando las auditorias iniciales de seguridad estén concluidas y las pólizas de los seguros sean verificados, los primeros camiones de cien empresas mexicanas autorizadas para esta etapa iniciarán sus viajes a través de las áreas fronterizas. La presencia de camiones mexicanos a través de la frontera no es algo nuevo; de hecho, hasta 1982 éstos podían circular por todo el territorio norteamericano, pero desde ese año el cruce del autotransporte mexicano se restringe a la zona fronteriza de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Hoy se anuncia, dijo, un programa de demostración limitado a un año que va a permitir que cien empresas mexicanas y el mismo número de empresas norteamericanas que cumplan con los estándares de calidad establecidos, puedan hacer entregas más allá de las zonas fronterizas comerciales, compitiendo entre sí para ofrecer más y mejores servicios a los consumidores.

La secretaria Peters enfatizó en que ahora se rectifica una injusticia que no había podido ser solventada desde hace doce años. La economía norteamericana es tan fuerte, dijo, “porque no nos asustamos de las oportunidades para competir, para abrir nuevos mercados y para comerciar con el mundo”, y señaló que si los Estados Unidos seguirán prosperando, deben continuar abrazando las oportunidades económicas, y en la frontera el comercio es una parte esencial de la vida económica.

El titular de la SCT, Luis Téllez, señaló en su mensaje que el paso que México ha dado hoy refleja la visión del Presidente Felipe Calderón de una América del Norte más integrada, ya que “juntos seremos más competitivos que el resto del mundo”.

Todos nos beneficiaremos, dijo, del servicio directo entre cualquier ciudad mexicana o estadounidense, para lo cual hemos trabajado en implantar medidas que proporcionen seguridad y respeto al medio ambiente, y a la protección de la vida humana que es un valor central para el gobierno mexicano. A través de programas robustecidos de seguridad de transportación, proyectos y hechos.

En este sentido, los esfuerzos de nuestro gobierno alcanzan dos objetivos: contar y hacer respetar reglas y regulaciones que consideran tecnología de vanguardia para alcanzar altos estándares de calidad en los vehículos que transitan por nuestro país y transportan mercancía a los Estados Unidos, y mejorar e intensificar las campañas de educación y seguridad pública para prevenir accidentes. En este último aspecto resalta el hecho de que México cuenta con 151 Centros de Capacitación Federal para operadores de autotransporte así como con un sólido programa de verificación antialcohol y drogas, entre otros.

También existen normas en materia de medicina preventiva y se realizan exámenes intensivos a choferes en caminos y carreteras, con énfasis en corredores de alto flujo vehicular.

La regulación actual sobre la condición física y mecánica de los vehículos en México tienen los mismos estándares de calidad que los de Canadá y Estados Unidos. Los esfuerzos llevados a cabo para equilibrar las reglas en la región norteamericana han sido muy importantes para que hoy podamos anunciar este gran avance en materia de comercio bilateral, mismos que beneficiarán a transportistas mexicanos y estadounidenses y, por ende, a los habitantes de las dos naciones.

Durante el recorrido efectuado por los funcionarios en el Puente de las Américas, uno de los principales cruces fronterizos que une a las dos naciones, Luis Téllez consideró histórico el Acuerdo alcanzado y un importante paso para aumentar el flujo del comercio entre ambos países.

Aún más, agregó que con este Acuerdo, México y Estados Unidos, se conducen por el camino de la unidad regional, avanzan hacia el cumplimiento de sus compromisos y construyen la prosperidad y la seguridad de ambas naciones.

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, señaló que de acuerdo a la información de la dependencia a su cargo, los camiones mexicanos que actualmente operan en la zona comercial son tan seguros como los operados por compañías de Estados Unidos.

Para cumplir con este programa, dijo, las autoridades estadounidenses están listas y cuentan con modernos sistemas de inspección; han contratado y capacitado cientos de inspectores. Bajo este plan, cada camión en el programa será verificado y los vehículos inseguros o con conductores no aptos, serán retirados.

Agregó que los programas de inspección serán estrictos para garantizar la seguridad, por ello los conductores deberán contar con licencia de manejo válida, portar comprobantes médicos de salud personal y cumplir con las reglas estadounidenses de horarios de servicios, entre otros.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Barahúnda Política

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Agoniza la partidocracia.
** Partidos contemplativos.
** Cuevas y Saavedra, eficacia y honestidad.


Barahúnda y sin fuerza política real, la partidocracia agoniza. Los partidos se han convertido en formaciones vacías de militantes; arena de lucha de infinidad de grupúsculos internos que se disputan recursos y posiciones; entes por los cuales la sociedad ya no se siente representada y tal parece que ya tampoco los partidos y sus dirigencias se sienten a gusto enarbolando las demandas de los sectores sociales a los que supuestamente representan y debería dar sentido a su existencia.

Todos los partidos, sin excepción, cada vez están más alejados de los problemas de la ciudadanía. Ningún partido actualmente impulsa soluciones al problema del desempleo; las dirigencias de los partidos simulan entender los problemas que enfrentan nuestros campesinos, pero no ofrecen soluciones; la tercera parte de la población (más de 40 millones de mexicanos) han salido del país, para buscar en los Estados Unidos trabajo para mantener a sus familias ¿y los partidos políticos?.

Para decirlo pronto: los partidos actuales están adoptando una actitud meramente contemplativa ante los problemas de la población, y ello fue evidente ante los incrementos de precios que desde la primera semana de enero provocó un pequeño grupo de especuladores, fundamentalmente en el principal alimento nacional, la torilla. No hubo partido político alguno, ni de izquierda ni de derecha, ni autoridad gubernamental capaz de hacer “algo” para poner freno a la antiética conducta que mostraron ese grupúsculo de hambreadores, quienes además están bien identificados.

Los partidos no están sirviendo a la sociedad. Y, lo peor, están convertidos en un estorbo para el desarrollo del país. Es preocupante que la mayor parte de las noticias de los partidos es por luchas o vendettas por recursos o posiciones entre grupos internos. Recientemente acabamos de presenciarlo en el PRD, con la incorporación a la dirigencia de la esposa de René Bejarano a la dirigencia nacional y en el PRI, donde se efectuó un proceso de simulación, durante un mes, para designar a Beatriz Paredes lideresa de esa formación política.

Los partidos políticos aún son entidades de interés público, como lo marca la Constitución, sólo porque viven de nuestros impuestos, y por sus conflictos internos y sus barahúndos personajes, pero ya no están cumpliendo con las otras funciones públicas que nuestro marco jurídico les marca: Deberían estar promoviendo la participación del pueblo en la vida democrática, sin embargo, por el contrario, cada vez existe un mayor abstencionismo electoral y falta de credibilidad en los partidos; Deberían hacer posible el acceso de los ciudadanos al ejercicio del poder, sin embargo, pequeñas cúpulas son las que se disputan cargos internos y de elección popular, no existen liderazgos nuevos, porque los partidos se han olvidado de la formación de cuadros.

Algunos analistas y funcionarios públicos ya se están dando cuenta de la terrible crisis que están enfrentando los partidos políticos, entre ellos, Hugo Alejandro Concha Cantú, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Federal Electora –IFE- , María del Pilar Hernández, investigadora de la UNAM y el investigador Daniel Zovatto, quienes están demandando que se diseñe un marco jurídico para regular a los partidos políticos en cuanto a su obligación constitucional de promover entre la población la cultura democrática y sus propios programas políticos.

Una Ley de Partidos que los obligue a rendir cuentas y a cumplir con el mandato legal de formar e informar a la ciudadanía y responder a sus demandas.

Hugo Concha, funcionario del IFE, está convencido de que los partidos políticos no están cumpliendo con el trabajo social que les corresponde porque están controlados por una clase política con perfil muy bajo -mediocre, vedetista y barahúnda, agregado de JC-, cuyos miembros se conducen dentro de una cultura mediática orientada a la nota roja o amarilla, con escándalos y sensacionalismo, sin la más mínima idea de contribuir a elevar la calidad de la democracia de México, a través de la formación ciudadana.

El panorama es preocupante: partidos que no salen del conflicto interno, que están controlados por pequeños grupos que se disputan el dinero y las posiciones, que utilizan sus presupuestos (más o menos 65%) para exhibir sus conflictos en TV y Radio, que hacen campañas políticas desastrosas, donde permiten el involucramiento de actores políticos extraños a los procesos, que manipulan y simulan sus ofertas políticas, que reciben excesivos recursos y entregan cuentas a medias, que ya no impulsan soluciones a las demandas de la sociedad.

En suma, los partidos políticos son entes muy costosos para la realidad económica y financiera del país, se han convertido en formaciones vacías de militantes; arena de lucha de infinidad de grupúsculos internos que se disputan recursos y posiciones; entes por los cuales la sociedad ya no se siente representada. Urge un nuevo modelo institucional como el que promueve Roberto Villaseñor Aceves. Barahúnda y sin fuerza política real, la partidocracia electorera agoniza.

MURMULLOS

MIGUEL HIDALGO, EN BUENAS MANOS
Gabriela Cuevas Barron, la joven –apenas tiene 27 años- Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, está demostrando que juventud y capacidad para gobernar no se contraponen, ya que en las pocas semanas que lleva al frente de esa Delegación la politóloga egresada del ITAM, ha realizado una importante labor.

Ello se debe a que la funcionaria llegó a gobernar la Delegación Miguel Hidalgo después de ganar en un proceso democrático, donde tenía todo en contra debido a que el Distrito Federal era una zona perredista, pejista; luego de adquirir experiencia como diputada local y federal, donde tuvo oportunidad de conocer con profundidad temas como infraestructura urbana, participación ciudadana, federalismo, medios de comunicación y cuestiones político electorales.

Se recuerda que Gabriela Cuevas, en la sesión de la Cámara de Diputados, celebrada el 19 de marzo de 2002, presentó una iniciativa de reforma al artículo 115 constitucional, a fin de regular la forma de elección de presidentes, síndicos y regidores municipales. La idea era seguir elegir a los regidores por el principio de mayoría relativa.

En estas primeros meses de una administración que concluirá hasta octubre de 2009, Gabriela Cuevas Barrón ha realizado acciones para combatir la corrupción, evitar construcciones ilegales, una lucha frontal contra la inseguridad en las colonias de la Delegación y un control eficiente del presupuesto delegacional para hacer de los recursos un aprovechamiento adecuado.

Otro aspecto es que Gabriela Cuevas se ha sabido rodear de colaboradores con trayectoria política y en la administración pública honesta y eficaz, uno de ellos es Omar Saavedra Boddy, el actual director de Desarrollo Social, quien ha mostrado su valía profesional y política, como líder de estudiantes y de egresados de la Universidad Iberoamericana, Subdelegado de Desarrollo Social en Iztacalco, delegado de Conalep en Guanajuato y alto funcionario de la Presidencia de la República.

Por ello, muchos colegas coinciden en que se puede decir que a pesar de la juventud de la Jefa Delegacional, Gabriela Cuevas Barrón, la población de Miguel Hidalgo, está en buenas manos.

MISTERIO. ALEX, EL APODÓLOGO
The Wall Street Journal algún día de los años 90 le echo una flor y publicó en una de sus páginas: AJ “él es el dueño del medio más independiente y objetivo de México”. Gran alabanza para la gacetilla estatal de portada verde y corazón azul.

Entonces Alex, confió a sus amigos: “Si soy el Rey de aquí, lo podré ser en el Mundo”. Luego, sin prisas, tomó 50 millones de dólares, se los metió a la bolsa y se dispuso a conquistar a los “odiosos chilangos”. Comenzó por Paseo de la Reforma y luego subió al Metro.

El creía que no, pero la gente ya lo conocía y le lanzaba infinidad de calificativos, según reseñó algún día la Revista más prestigiosa: sensacionalista, amarillista, inmoral, morboso, desestabilizador, vanidoso, egocéntrico, mercantilista, antiético, protagónico, amarranavajas, manipulador, abusivo, tremendista, antiprofesional y engendro de la prensa que sirve al chisme y al rumor. Además, se hicieron una serie de historias sobre el origen de los 50 millones y todo lo demás que dejó guardado en el Cerro de la Silla.

Trece años después los 50 millones que trajo a México, ya son “sin-cuenta millones” y gana dos títulos: es “la voz crítica y cuestionadora del poder político y económico”, pero también es, “el apodólogo oficial de la política”. Facinerosos, especuladores, abusivos, albañiles, lanza a diestra y siniestra con litros de tinta verde y azul. Para él, los partidos son de corruptos o de corrientes, y los políticos rateros y chanchulleros, pero él es una alma de Dios, aunque Alex Señor no se canse de exhibirlo en su verdadera esencia.

Alex es el dueño del Castillo de Mármol de la avenida que termina en Bucarelí. Es el propietario, también, de las agencias que distribuyen los vehículos más lujosos que hasta ahora se han inventado, y sin embargo, orondo y satisfecho, ahí está exhibiendo casas hechas con esfuerzo y coches utilitarios. El apodólogo con sus actitudes le hace mucho daño al país. ¡Conózcalo!.

HORACIO MARTÍNEZ, CONVIVE CON SUS GOBERNADOS
Horacio Martínez Meza, Jefe Delegacional en Iztapalapa, está realizando una buena administración en la demarcación: de puertas abiertas y de acercamiento con la población.

Cada semana atiende en audiencia pública un promedio de dos mil personas, quienes son escuchados y a veces obtienen solución a sus problemas. Cada semana, Horacio Martínez, hace recorridos por colonias, barrios, pueblos y escuelas, para atender y tratar directamente a sus gobernados.

“Los Sábados Ciudadanos”, se han vuelto una tradición de los iztapalapenses para hacerse escuchar por sus autoridades delegacionales.


CAMBIO DE DIRIGENTE EN EL NOTARIADO MEXICANO
Fernando Trueba Bonfil, ya despacha como nuevo presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, sustituyó a David Figueroa Márquez. Trueba Bonfil estará en la representación de los notarios del país hasta el 2009.

Los notarios tienen gran importancia en la sociedad dan certeza jurídica y permiten con ello consolidar el Estado de Derecho. Durante los últimos meses, se han impulsado los exámenes obligatorios para otorgar patentes notariales y evitar, de esa manera, las "comaladas" de notarios que promovían entre amigos y socios los gobernadores. Además, los notarios han reducido a menos de cinco días el plazo para abrir una empresa; se ha impulsado la modernización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en el ámbito nacional y en el Distrito Federal, en donde, para nadie es un secreto, que una desorganización desastrosa.

Fernando Trueba Bonfil deberá impulsar acciones para corregir cuestiones como el que en entidades como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, Jalisco y Oaxaca, aún persista la práctica de que la designación de los notarios la hacen los gobernadores, cuando estos profesionistas deben ser elegidos de entre los mejores abogados del país, a través de concursos honestos de oposición.

En el país actualmente existen cerca de cuatro mil 500 notarios públicos, su trabajo es dar fe de los contratos, testamentos y otros actos extrajudiciales para que las constancias legales sean certeras y creíbles.

Por Juan Jacobo Cázares G.
Jacobo_cazares@yahoo.com.mx
http://www.ampryt.net/

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

XXIV Premiación de La Agrupación de Periodistas Teatrales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Actores y productores se dieron cita en el Centro Teatral Manolo Fábregas para la ceremonia de entrega de la XXIV Premiación de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), que en esta ocasión el género femenino fue quien impuso su talento. El musical Víctor Victoria, fue el más galardonado con cuatro diplomas; se distinguió en las categorías de Actriz en Musical el cual fue entregado a Daniela Romo; en Coactuación Femenina el premio fue para Liset; Coactuación Masculina para Lisardo y Comediante en Musical fue para Mauricio Herrera.

Por Qué Los Hombres Aman a las Cabronas ganó en los rubros de Comedia del Año, Revelación Masculina para Jan Lu, y Actriz de Comedia para Consuelo Duval de manos de María Victoria, quien expresó: “Hace 12 años recibí el premio como Revelación por la obra Cuatro Equis, y hoy que recibo este premio es para mí muy especial, porque demuestra que los críticos no se equivocaron”

El Premio Ignacio López Tarso, Actor, fue para Héctor Bonilla por su participación en Emociones Encontradas; el premio Mauricio Herrera, Mejor Actor de Comedia fue para Eugenio Derbez por Un Gallego en Paris; Jacqueline Bracamontes recibió el galardón como Revelación Femenina por la misma obra; el Premio Manolo Fábregas, Musical Internacional, para Hoy No Me Puedo Levantar; Actriz Revelación en Musical, se le otorgó a Lidia Ávila por Selena El Musical; el Premio Julio Alemán Actor en Musical para Pedro Armendáriz por Los Productores.

Norma Lazareno, junto con su compañera Mary Carmen Vela, recibió el Premio a Coactuación Femenina por la obra Magnolias de Acero.

Los ausentes de la noche fueron Adal Ramones, quien ganó el Premio Actor Revelación en Musical por Los Productores; José María Yazpik, por Coactuación Masculina en Festen, y Andrea Torre, como Actriz Joven en Magnolias de Acero.

Con dos menciones merecieron galardón Visitando al Señor Green en los apartados de Actor, Luis Gimeno y Actor Joven, Beto Torres.

Otra de las distinciones fue para la obra Duda por Teatro Participativo, interpretada por Silvia Mariscal, Moisés Arizmendi, Jana Raluy, Bricia Orozco y Úrsula Pruneda y con motivo de sus 10 años en cartelera, el elenco de la puesta en escena Aventurera fue reconocido y Carmen Salinas dedicó el galardón a todo su equipo actoral. El Premio Emmanuel Haro Villa, quien fundó la APT hace 25 años, fue entregado a la periodista Mara Patricia Castañeda por su apoyo en la difusión del teatro mexicano.

Mauricio Pichardo ganó en Autor Nacional por Noches de Satín Blanco; el segmento al Mejor Director recibió la presea Salvador Novo, Salvador Garcini por Electra, y como Director Debutante lo obtuvo Jesús Ochoa por Operación Amén. El diploma Silvia Pinal fue entregado a Adriana Roel por Lou o la Sibila de Hainberg. El Gran Premio de Honor se otorgó al actor Claudio Obregón.

Por: Rosy Guerrero




<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Adolfo Pino y “La Elegancia Norteña”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø “La Elegancia Norteña es el titulo de su mas reciente producción discográfica.
Ø La nueva producción por el mes de julio.


Adolfo Pino inicio su carrera un 10 de mayo de hace cuatro años, durante una fiesta que se les hizo a los trabajadores del periódico Excelsior Adolfo llego de visita a las instalaciones del mencionado diario capitalino, se le invito a cantar a algunas melodías causando grata impresión a los asistentes, como consecuencia de ello salió una publicación en ese medio informativo motivándole para iniciarse en el ambiente artístico.

Adolfo Pino es interprete y compositor, a la fecha ha realizado cuatro discos, entre los cuales se encuentra “Tributo Norteño” del cual se desprenden temas como “Caminos de Guanajuato”, “El golpe traidor”, “Rosita de Olivo”, “Tristes recuerdos”, “ Yoandra Yoandra”, etc. este ultimo tema es una composición propia e inspirada en una hermosa mujer cubana de la cual se enamoro y no menciono mas detalles sobre ella durante la entrevista exclusiva que concedió a http://www.informanet1.com/.

En sus presentaciones a compartido el escenario con “La Banda El Recodo”, “Banda Pequeños Musical”, “Chalino”, “K Paz de la Sierra”, “Banda Machos”, “Yuri”, solo por mencionar algunos de la infinidad de artistas con los que lo a hecho. En “La Elegancia Norteña”, su mas reciente producción discográfica nos comenta Adolfo que 11 de los 12 temas son de su propia autoría, para realizar las composiciones el se inspira en la mujer, la naturaleza, los niños y contestarle algunas gentes que andan de brabucones.

“La Elegancia Norteña” es un disco muy versátil, contiene temas como “La Elegancia Norteña” titulo del disco, “La mujer que yo soñé”, “Chiquilla mía”, “El canto de la Rana”, Sonrisa de Ángel” que hay que mencionar que de este tema se realizo un video clip bastante interesante, se traslado a la Hacienda de San Miguel Regla en el estado de Hidalgo en compañía de una mujer muy guapa y atractiva durante dos semanas tiempo que tardo la producción del mismo y que lo puede ver en http://www.informanet1.com/ para hacernos llegar sus comentarios, “Doy respuesta” esta melodía va con dedicatoria y usted amigo lector al escucharlo sabrá a quien esta dedicado, al respecto Adolfo Pino nos comento que hasta el momento no ha tenido alguna respuesta por parte de ella así como hasta la fecha nadie se había atrevido a “Dar respuesta” con guante blanco a los innumerables insultos que sufre el genero masculino por parte de nuestra interprete, y que usted amigo lector al oír este tema seguramente deducirá de quien se trata.

En la realización de “La Elegancia Norteña” se conto con la participación de Lázaro Muñiz, Director musical, José Hernández en el bajo eléctrico, en los teclados Irving Flores, Álvaro López Nava en la batería, en el acordeón Kiko Montalvo, Emir Pavón en las percusiones, guitarras Roberto Arballo “Betuco” y Chuy Millán, Carlos García en la trompeta, Elías Ochoa Trombón, Yaco González y Juanito Ramírez en el sax y clarinete, en la tuba José torres Pantaleón, en los coros Martha Muñiz, Karina y Lilian.

Actualmente Pino se encuentra totalmente entregado en la producción de un nuevo disco por lo que no a hecho presentaciones masivas, en cuanto a este material no adelanto mayores detalles pero nos dijo que nos los daría en cuanto estuviera terminado.

Por ultimo Adolfo Pino cuando se le pregunto sobre los recientes acontecimientos en el ámbito grupero como es el caso de Valentín Elizalde, el de Trigo Figueroa por citar algunos ejemplos, nos respondió que el no tiene nada que temer que el esta tranquilo, que se lleva bien con todo mundo, que tiene con seguridad propia, que no la necesita y con la única que tiene es la de Dios, que el lo cuida en todo momento.

Por: Javier Tlatoa F.


<<<regresar/home




Cell Phones
Informanet