miércoles, 24 de enero de 2007

Música Escandinava ciclo: Sibelius y Grieg

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Ø Inicia 1era. Temporada Orquesta Sinfónica Carlos Chávez.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a cargo de su Presidente Sergio Vela; a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, dirigido por el Maestro Sergio Ramírez; anuncian el inicio de la 1era. Temporada 2007 de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez (del 27 de enero al 18 de marzo), titulada Música Escandinava, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Con la presentación del disco de opera de La Mulata de Córdoba y con motivo del aniversario luctuoso de la muerte de los compositores Edward Grieg y Jean Sibelius, esta gran Orquesta Sinfónica engalanará su primer temporada.

El talento artístico y musical correrá a cargo del Maestro Juan Carlos Lomónaco, quién será el director de este ciclo.

LA MULATA DE CÓRDOBA

La Mulata de Córdoba, es la única ópera del compositor mexicano José Pablo Moncayo, y constituye una grabación histórica.

La producción de este material estuvo a cargo de la disquera independiente Urtext Digital Classics. El CD de la ópera ya se encuentra a la venta en librerías y tiendas de discos.

Por: Graciela Morán M.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Suerte mexicanos en los oscares

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Informanet.tk, felicita anticipadamente la creatividad y el talento del director de cine Alejandro González Iñárritu, que por su película “Babel” está nominado a siete categorías del Oscar, incluida la mejor película; así como a Guillermo del Toro por su filme “El Laberinto del Fauno”, nominada a seis oscares, incluida la mejor película extranjera.

Los Premios de la Academia, son mejor conocidos como el Oscar, premios cinematográficos otorgados anualmente en el mes de febrero por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas en Hollywood.

Por su parte “The children of men”, realizada por Alfonso Cuarón, obtuvo tres nominaciones de la académia; además de los citados cineastas fueron nominados Emmanuel Lubezki como mejor Fotografía por “The children of men”; Guillermo Arriaga como mejor Guión Original por “Babel”, Guillermo Navarro como mejor Director de Fotografía en “El laberinto del Fauno” y Adriana Barraza es una de las candidatas en el rubro de Mejor Actriz de Reparto.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Más apoyo de los clientes al acuerdo entre Microsoft y Novell

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Ø Optando por la interoperabilidad, tres grandes firmas operarán sus entornos heterogéneos con una combinación del software de Microsoft y Novell.

México, D.F., —24 de enero 2007—A partir de hoy, Deutsche Bank AG, Credit Suisse y AIG Technologies se convirtieron en algunos de los primeros clientes en aprovechar los beneficios de la recientemente anunciada colaboración entre Microsoft Corp. y Novell Inc., para la interoperabilidad entre Microsoft ® Windows® y Linux.* Bajo tres diferentes acuerdos con estas compañías, Microsoft entregará a cada una un certificado de suscripción a SUSE® Linux Enterprise, permitiendo así que aprovechen el acuerdo entre Microsoft y Novell. Credit Suisse, Deutsche Bank y AIG Technologies, miembro de la compañía de American International Group Inc., destacaron los beneficios de la interoperabilidad, el actual acuerdo y el mapa para las soluciones de virtualización bidireccionales como factores decisivos para su elección.

Deutsche Bank, que ya era un usuario importante de los productos de Novell y Microsoft, estuvo muy satisfecho al enterarse de que la colaboración mejoraría la interoperabilidad entre varios sistemas. “Utilizar tanto Windows como Linux en nuestra compañía siempre pareció la mejor opción, pero lograr por nuestros propios medios que los sistemas trabajen juntos requeriría una cantidad significante de tiempo y recursos”, indicó Clemens Jochum, Chief Technology Officer (CTO) del Deutsche Bank AG. “El acuerdo de Microsoft y Novell nos da el beneficio de elegir las plataformas y una tremenda flexibilidad que ayudará a hacer nuestra compañía más competitiva y eficiente”.

“Para nosotros, la interoperabilidad es clave”, dijo Tom Sanzone, Chief Information Officer (CIO) de Credit Suisse. “Vemos tanto a Windows como a SUSE Linux como plataformas estratégicas que van hacia delante, y estamos muy complacidos de ver a Microsoft y Novell, que apoyan estas plataformas, avanzar y trabajar con la interoperabilidad. Este es un gran modelo, porque provee un puente que conecta el software de código abierto con el software propietario, para beneficiar a los clientes. Elogiamos a las dos compañías por dar este paso”.

“Es crítico que nuestras ofertas de tecnología miren hacia el futuro, y estén integradas y posicionadas para apoyar nuestra misión de desarrollar alto valor a un precio de mercado”, dijo Mark Popolano, Chief Information Officer (CIO) global para AIG. “El compromiso de Microsoft y Novell para trabajar juntos y así desarrollar interoperabilidad y seguridad IP nos ayuda a lograr esa misión. Nuestro objetivo al contratar este programa piloto es explorar cómo podemos convertirnos en una organización más flexible”.

El 2 de noviembre de 2006, Novell y Microsoft anunciaron una serie de acuerdos para construir, comercializar y apoyar juntos nuevas soluciones, y así mejorar la interoperabilidad, desarrollar nuevas y poderosas habilidades de virtualización, hacer que los productos de Microsoft y Novell trabajen mejor juntos, y dar a los clientes la tranquilidad de que ambas compañías respaldan sus productos.

“Las decisiones de Deutsche Bank, Credit Suisse y AIG Technologies de utilizar SUSE Linux Enterprise, poco tiempo después de nuestro anuncio con Microsoft, son pruebas tempranas y poderosas del valor de nuestra colaboración conjunta, y esperamos más historias de éxito como estas durante los próximos trimestres”, dijo Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell. “Al resolver un problema real del cliente, sacando de sus manos la complejidad, para hacernos cargo de ella, creamos un gran incentivo para que los clientes adopten Linux. Esto demuestra que SUSE Linux Enterprise está, de hecho, absolutamente listo para el datacenter”.

“Los clientes han sido muy claros con respecto a que quieren que Windows y Linux trabajen mejor juntos en entornos heterogéneos”, dijo Steve Ballmer, Chief Executive Officer (CEO) de Microsoft. “Estamos complacidos con el hecho de que clientes como Deutsche Bank, Credit Suisse y AIG Technologies hayan optado rápidamente por el valor de los compromisos de la interoperabilidad y los beneficios de la propiedad privada de nuestra colaboración con Novell”.

Una encuesta reciente, realizada por la firma de investigación de mercado independiente Penn, Schoen & Berland Associates Inc., entrevistó a 201 profesionales autorizados por Microsoft y Novell, y encontró que alrededor del 90 por ciento aprueba la colaboración, sosteniendo que el acuerdo beneficiará a los clientes, al aumentar la interoperabilidad de los sistemas IT. Una copia de la encuesta está disponible en http://www.novell.com/news/press/item.jsp?id=1257. Al día de hoy, más de 16.000 nuevos certificados para SUSE Linux Enterprise han sido activados bajo el acuerdo de colaboración entre Microsoft y Novell.
Se puede encontrar más información sobre el acuerdo en http://www.novell.com/linux/microsoft y http://www.microsoft.com/interop/msnovellcollab.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Los medallistas olímpicos, solo comprometidos con la sociedad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

* Reciben aumento a su beca vitalicia.

Los integrantes de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO) que preside el frontenista José Musi Chaya, expresaron su agradecimiento público a los miembros de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados encabezada por la licenciada Elizabeth Morales, por el reciente aumento a la beca vitalicia que decidieron otorgarles como apoyo para mejorar su nivel de vida.

En conferencia de prensa realizada en el 4º piso de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), el presidente José Musi, agradeció a los secretarios de la citada Comisión Legislativa, Gerardo Lagunes, Luis Rodolfo Enriquez Martínez y Francisco Elizondo Garrido, el incremento concedido a la beca vitalicia que reciben y señaló que es en verdad un logro histórico y muy significativo aumento que se buscaba desde 1997. informó que de 6 mil 54 pesos asciende ahora a los 10 mil doscientos veinte pesos, equivalentes a 7 salarios mínimos que recibirán a partir de este mes de enero cada uno de los deportistas mexicanos olímpicos y paralímpicos.

Agregó que además se les otorgará una gratificación de fin de año adicional, de la misma cantidad de 10,220 pesos, y mantienen su petición ante los diputados del deporte, por un seguro médico, así como una percepción de su beca hasta en los 10 salarios mínimos.

Ante el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la CODEME, el dirigente de los medallistas olímpicos, dijo, “Para corresponder al apoyo mantenemos firme nuestro objetivo principal de colaborar en la promoción y motivación de la práctica deportiva entre niños, jóvenes y mexicanos en general, con la finalidad de asegurar el mejor desarrollo de la población.

Por su parte, el ex luchador olímpico Daniel Aceves Villagran uno de los ex presidentes de la AMMO señaló que con este aumento destinado, se fortalece la vinculación de los medallistas olímpicos con la sociedad y se reafirma el compromiso permanente de trabajar a favor del mejor desarrollo y absoluto bienestar de todos los mexicanos mediante la realización de interesantes actividades y campañas deportivas y sociales de beneficio común.

Como no se trata solo de exigir, ni pedir aumentos, sino de corresponder a todo apoyo o estímulo, Daniel Aceves al contestar la pregunta específica, aseguró que, “Cada uno de los deportistas triunfadores olímpicos reafirman su compromiso con la sociedad de continuar con las actividades de beneficio social e inclusive emprender una verdadera campaña permanente contra las adicciones, y la fármaco dependencia a fin de alejar a niños, y jóvenes de las drogas mediante el impulso y la motivación por la practica del deporte.

Seguirá nuestra gestión ante la Procuraduría General de la República y demás dependencias oficiales para que del monto global de dinero incautado al narcotráfico, se destine un porcentaje considerable al deporte, subrayó Aceves Villagran. Por su parte el diputado Francisco Elizondo Garrido reveló se gestionará ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que los bienes inmuebles y automotores incautados al narcotráfico se canalicen para el deporte.

Con un ligero retraso a la reunión debido a causas climatológicas que afectaron su traslado a la ciudad de México, la diputada Elizabeth Morales, únicamente sostuvo una reunión breve ahí en la CODEME con los medallistas olímpicos a quienes expuso un importante plan de promoción del deporte entre niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias por todo el país, que además de la drogadicción, se pueda combatir la otra principal causa de muerte, dijo, entre los mexicanos que es la diabetes, mediante la practica deportiva, entre otros planes y proyectos a favor de la sociedad.

“Quiero tomarlos como ejemplo ante los niños y jóvenes y la comunidad en general, para la concientización de una vida positiva, exitosa y saludable a través del deporte”, apuntó Elizabeth Morales.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Más de 30 mil MDP para el desarrollo de la infraestructura carretera del país

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

** Cifra considerada como la más alta de los últimos años y 23.8% más que en 2006.
** El 51.7% de los recursos será destinado para la construcción y modernización de carreteras.
** Inversión pública a la que se sumarán obras a desarrollar mediante asociaciones público-privadas.

En 2007, la inversión para carreteras autorizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) asciende a 30 mil 136.9 millones de pesos, cifra considerada como la más alta de los últimos años, pues representa un aumento de cinco mil 793.7 millones de pesos, es decir 23.8% más que los recursos destinados a este rubro en 2006, informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ingeniero Óscar de Buen Richkarday.

En conferencia de prensa, en la que detalló el Programa de Carreteras 2007, el funcionario indicó que del total de los recursos asignados, 15 mil 592.6 millones de pesos, es decir el 51.7%, será destinado exclusivamente para la construcción y modernización de mil 400 kilómetros de carreteras, que representan 172 obras en el país, de las cuales 450 kilómetros se ubican dentro de los corredores carreteros y 950 kilómetros fuera de ellos.

En tanto que en materia de conservación, la SCT destinará 6 mil 731.7 millones de pesos para la conservación rutinaria de 44 mil 756 kilómetros y 7 mil 207 puentes; la conservación periódica de de 7 mil 989 kilómetros; y para la reconstrucción de 64 puentes y la atención de 102 puntos de conflicto de la red carretera.

El ingeniero De Buen Richkarday señaló que en este año la SCT tendrá como prioridades el modernizar y ampliar la infraestructura carretera troncal; conservar la red carretera existente en buen estado; mejorar la conectividad de la red de carreteras y sus condiciones de acceso a puertos, fronteras y principales ciudades.

Además, la meta es aumentar la cobertura de la red de caminos rurales y mantenerlas en buenas condiciones, especialmente en las zonas con mayor marginación. Acciones que están encaminadas a ofrecer a los usuarios una red carretera más segura y con mejores servicios que redunden en una mejor operación del transporte.

Señaló que además de los recursos públicos asignados, el programa de trabajo de la SCT para este año, incluye la continuación de una serie de proyectos que se desarrollan bajo el esquema de asociación con el sector privado, concretamente –dijo-- mediante Concesiones, Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y el nuevo esquema denominado Aprovechamiento de Activos, como es el caso de la Durango-Mazatlán.

Detalló que dentro de los proyectos en desarrollo mediante asociaciones público-privadas, actualmente en proceso de construcción –adjudicadas y a cargo de distintos concesionarios--, y que fueron iniciadas en años pasados, en 2007 se les dará continuidad para asegurar su terminación. Éstas comprenden 10 obras con una longitud de 979.1 kilómetros y un monto de 30 mil 233.2 millones de pesos.

Respecto a los proyectos en licitación mediante modelos de asociación público-privada, el ingeniero De Buen Richkarday mencionó que como parte del programa de trabajo de la SCT para este año, se dará continuidad a los procesos de licitaciones de diversas obras; cuatro de concesiones y tres PPS. Los puentes Internacionales San Luis Río Colorado II y Reynosa Anzaldúas, Arriga-Ocozocoautla, Perote-Xalapa y Libramiento de Xalapa, bajo el esquema de concesiones. En tanto que las carreteras Río Verde-Ciudad Valles, Nuevo Necaxa-Tihuatlán y Apatzingan-Nueva Italia, se llevarán a cabo como PPS.

Estas obras, indicó, conforman un paquete de proyectos que se desarrollarán con inversión privada y representan un total de 391 kilómetros de longitud y un monto de recursos del orden de 20 mil 826.1 millones de pesos. Adicionalmente, la SCT trabaja en la preparación de otros proyectos a fin de iniciar en este año las respectivas licitaciones.

Aseguró que en 2007 la SCT tiene un programa carretero de gran alcance, basado en la cuantía de recursos, recibidos vía Presupuesto de Egresos de la Federación, los cuales permitirán alcanzar y plantear metas muy significativas para el desarrollo y conservación de las carreteras. Además de las obras que se realizarán con estos recursos, se cuenta con la participación del sector privado, a fin de acelerar el desarrollo de proyectos y con ello avanzar en el mejoramiento de la red carretera nacional.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

A la memoria de Nancy Cárdenas y Bety Bueno inició la edición 2 del Festival Internacional de Cine y Teatro Gay México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

· Madrina Vega fue la madrina del primer evento con la exhibición de la polémica cinta alemana Muchachas en uniforme.
· Más que un capricho, el FICTGAY México 2007 se concretó por un compromiso con la UNAM y sus directivos.
· Michael, dirigida por Carl T. Dreyer será la cinta de clausura musicalizada en vivo por Deborah Sieber.


Con una ceremonia en la que se rindió homenaje a las artistas y activistas del movimiento lésbico gay en México Nancy Cárdenas y Bety Bueno, dieron inicio en la Sala José Revueltas de Centro Cultural Universitario las actividades del Festival Internacional de Cine y Teatro Gay México 2007 (FICTGAY México 2007) con la proyección de la cinta alemana “Muchachas en uniforme” (Madchen in uniform. Leotine Sagan, Alemania, 1931) y con la presencia como madrina de Patricia Vega.

Esta cinta, que en su momento contó con una fuerte censura en los países donde se exhibió –de hecho su final fue cambiado por el original, que tuvo la suerte de ver el público que se dio cita en ese espacio universitario, intentando ser una especie de moralina, contó con las actuaciones de Hertha Thiele y Dorotea Wieck, entre otras.

Cabe mencionar que la historia está basada en la novela de Christa Winsole y fue la primera en toda la historia del cine en abordar una historia de lesbianismo. Hay que señalar, incluso, que México tuvo en su momento su versión de esta cinta, obviamente completamente disfrazada en su trama para no herir susceptibilidades en cualquier sentido.

Este evento fue convocado por los críticos, periodistas e investigadores cinematográficos Mauricio Peña, David Ramón y Joaquín Rodríguez quienes, hay que mencionar, se vieron en la necesidad de realizar esta segunda edición del FICTGAY México en estos momentos porque a que ya se había contraído un compromiso con la Máxima Casa de Estudios y con Iván Trujillo y, debido a su seriedad profesional y a la incomunicación por parte del coordinador general del festival, era imposible recorrerlo como se había planeado anteriormente.

Esta acción era imposible, por lo menos en lo que cabe con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Debido a esto, el comité de organizadores mencionó que este es un festival con más intensidad y calidad que cantidad asegurando que habrá muchos debates en torno a las cintas proyectadas. Asimismo, Patricia Vega dijo que fue muy sabia la decisión de Peña, Ramón y Rodríguez de mostrar también a fondo cuestiones sobre el amor “de las mujeres por las mujeres”, asegurando que incluso, en el mundo gay, no hay una inclusión hacia el mundo lésbico.

Al finalizar la proyección de “Muchachas en uniforme” David Ramón pasó al frente de la sala de proyección para iniciar un debate con el público asistente sobre esta cinta, obteniendo buenos resultados en cuanto a participación se refiere, lo cual indicó que el resultado esperado se obtuvo con creces, esperando una buena asistencia hasta el día final de este ciclo fílmico, a realizarse el domingo 28 de enero con la exhibición de la película silente alemana “Michael”, de Carl T. Dreyer, que será proyectada con acompañamiento de piano de Deborah Sieber.

Las demás cintas que conforman la parte fílmica del FICTGAY México 2007 son:

MIÉRCOLES 24 de Enero. LOS DIAS SIGUIENTES (LATTER DAYS). Dirigida por J. Jay Cocks. (Estados Unidos, 2004). Con Steve Sandvoss, Joseph Gordon. Historia sobre dos jóvenes mormones que confrontan su religión y medio familiar, cuando deciden defender su postura como gays. 18:00 Horas.

JUEVES 25 de Enero. DOMINADOR DEL INFIERNO (HELL BENT). Dirigida por Paul Estherdge. (Estados Unidos, 2005). Con Dylan Fergus, Bryan Kirkwood, Hank Harris. Película de terror de uno de los creadores de “Halloween” y “Pesadilla en la calle del infierno” cuya acción ocurre en una comunidad gay. 18:00 Horas.

VIERNES 26 de Enero. TOM DE FINLANDIA. Dirigida por Ilpp Pohola. (Finlandia, 2003). Documental sobre el legendario artista plástico Tom de Finlandia, que se especializó en exaltar la imagen masculina. Incluye entrevistas y una serie de imágenes de su creación que son obras de arte exhibidas en los museos del mundo. Se estrenó en el Festival de Toronto, Canadá. 18:00 Horas.

SABADO 27 de ENERO. LA SOGA (The Rope). Dirigida por Alfred Hitchcock. (Estados Unidos, 1947). Con James Stewart, Farley Granger, John Dall. Clásico de suspenso basado en la obra teatral de Patrick Hamiltan, adaptada al cine por Arthur Laurents y Hume Cronyn. Cuenta la historia de una pareja gay que se propone realizar un crimen perfecto, hasta que uno de sus mejores amigos descubre la trama. 18:00 Horas.

DOMINGO 28 de Enero. MICHAEL. Dirigida por Carl Th. Dreyer. (Alemania, 1924). Con Walter Slezak, Nora Gregor, Max Auzinger. Clásico silente sobre la relación de un famoso pintor y su alumno consentido, que es una de las primeras películas del cine alemán que aborda con franqueza una relación gay. La dirección es del maestro del cine danés Dreyer, creador de obras maestras como “La pasión de Juan de Arco”, “Vampyr”, “Ordet”. La exhibición tendrá acompañamiento al piano de Deborah Sieber. 18:00 Horas.

El Centro Cultural Universitario está ubicado en Insurgentes Sur num. 3000, en Ciudad Universitaria. Muy cerca del metro Universidad de la línea 3 del metro.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet