miércoles, 17 de enero de 2007

Reconocimiento de Fox Sport y NFL a Pepe Espinosa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Ø Uno de los mejores comentaristas deportivos y experimentado locutor mexicano.

José Roberto, mejor conocido en el deporte de las tacleadas como (“Pepe” Espinosa) fue reconocido por Fox Sport Latín América y la NFL por su participación numero 30 en Súper Bowls, y su extraordinaria trayectoria como comentarista deportivo, así como su constante compromiso con la Juventud y el deporte en México.

La NFL entrego también un merecido reconocimiento a Espinosa y festeja su consolidación como uno de los mejores y más experimentados locutores en el deporte de las tacleadas.

El canal deportivo Fox Sports Latín América, con el más alto nivel de audiencia en México celebro con manteles largos a “Pepe” Espinosa fue reconocido por Fox Sports y la NFL en vísperas del Súper Bolbowl XLI a efectuarse en Miami Florida el próximo 4 de febrero del 2007 y que será transmitido por Fox Sport, cadena en la que “Pepe” presta sus servicios como cronista deportivo desde hace 3 años.

Los también reconocidos comentaristas de Fox Sport, Pablo Carrillo y Raúl Orvañanos, fueron los encargados de conducir el evento, así como de presentar a Joaquín del Rivero, Director General de la NFL en México quien entrego un reconocimiento a nombre del Comisionado de la NFL Roger Goodell. En este evento estuvieron presentes grandes personalidades del mundo del deporte y la comunicación en México, así como los talentos más reconocidos de la pantalla de Fox Sports incluyendo a Mara Almada y Rubén Espejel de Diario Fox Sports, así como Claudia Aranal y Juan Carlos Veraza de Palabra del Deporte quienes aplaudieron la trayectoria de Pepe.

Durante la celebración, Raúl de Quesada, Vicepresidente Señor de Mercado y Director General Adjunto de Fox Sports Latín América opino. “Nos sentimos muy orgullosos de poder celebrar la participación numero 30 en Súper Bowls en la carrera de Pepe Espinosa. Estamos seguros que los millones de aficionados que siguen nuestras transmisiones de la NFL en Fox también celebran este acontecimiento y nos sentimos felices de que sea a través de la pantalla de Fox Sports.” Y añadió, “Pepe es uno de nuestros talentos mas valiosos, no solo por su trayectoria profesional, sino como un ser humano con un compromiso permanente con la juventud y el deporte que inspira a muchísima gente dentro y fuera de la pantalla”.

Por parte de la Nacional Football Ligue, Joaquín Del Rivero, Director General en México expreso: “Nos honra participar en este merecido reconocimiento a la trayectoria de Pepe Espinosa, uno de de los mas grandes analistas y entusiastas promotor de la NFL en México. Pepe es miembro del muy selecto grupo de comentaristas de televisión a nivel mundial que han cubierto las transmisiones de más de 25 ediciones de Súper Bowls en forma continua, según consta en los registros de la Liga.

“El nombre de Pepe Espinosa es sinónimo de deporte en este país. Su figura y personalidad, su interés en la promoción y difusión de diversas disciplinas deportivas y la practica misma de estas, han sido piedra de toque para un gran numero de atletas mexicanos y en forma particular para varias generaciones de jugadores de fútbol americano de México”, añadió. “El compromiso y dedicación de Pepe son ejemplos de excelencia que, estamos seguros, continuara infundiéndonos por muchos años mas”, finalizo Del Rivero.

Pepe Espinosa, nacido en Sinaloa, México, comenzó en 1976 su carrera como comentarista en Canal 13, cuando todavía era Imevision, la televisora gubernamental, se convirtió pronto en un pilar y referencia en transmisiones de fútbol americano (con más de 750 juegos narrados y asistiendo a los últimos 29 Súper Tazones) y básquetbol en TV azteca (más de 700 juegos narrados desde 1986 al 2004). Además tuvo la oportunidad de asistir y narrar las ceremonias de apertura y clausura de los juegos Olímpicos de Seúl “88, Barcelona ´92, Atlanta ´96, y Sydney 2000.

El actual comentarista de Fox Sports, ha tenido también incursión en radio (“Sports 101” en Rock 101, “Sports Mix FM” y “Sports 1180” en Grupo Acir, y actualmente es comentarista en “Cien Deportes” en Stereo Cien. Su experiencia es además internacional, pues de 1992 a 1993 fue locutor de la “DALLAS COWBOYS SPANISH RADIO NETWORK”, y del ´94 al ´95 del “MODAY NIGTH FOOTBALL GAME” para la CBS de Las Américas.

El actual comentarista de la NFL en Español (http://www.nfl.com.mx/) esIngeniero Químico egresado del Instituto Politécnico Nacional, debe parte de su éxito a su experiencia personal dentro del deporte, pues fue jugador en Pieles Rojas A.C. También fue entrenador y preparador físico del equipo Centinelas del cuerpo de Guardias Presidenciales, del Poli-Blanco del IPN, y de los Borregos Salvajes del ITESM Ciudad de México de la Liga Mayor. Miembro de la Nacional Strength and Conditioning Association.

<<<regresar/home


Magna cumbre del béisbol 2007 en la U. Iberoamericana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

* En Santa Fe.

Por segundo año consecutivo se realizará la Magna Cumbre del Béisbol Mexicano, que en esta edición 2007 tendrá lugar del 21 al 24 de febrero en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la zona de Santa Fe al noroeste de la capital del país, importante evento que tiene como oportuno lema, -Pero Sigo siendo el Rey- tan conocida frase musical emotiva entre los mexicanos que parece adaptarse al llamado, rey de los deportes.

Así se anunció en conferencia de prensa, ahí en el auditorio principal de la Ibero, por los organizadores, Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el doctor José Morales Orozco, SJ Rector de la U. Iberoamericana, el doctor Francisco Galán, director del Medio universitario de la Ibero, y el gerente general del club Diablos Rojos de México Eduardo de la Cerda.

“Será una magnifica oportunidad para la promoción masiva de nuestro deporte, el béisbol, a nivel nacional e internacional, que aprovecharemos para analizar y corregir ciertos detalles de trabajo a favor del desarrollo del béisbol”, señaló Plinio Escalante, luego de indicar que no solo se trata de cambiar la sede de una asamblea más de los organismos del Béisbol en México, sino se afirmará el acercamiento con todas las ligas y toda la gente de este deporte.

En un ambiente de optimismo y camaradería entre altos directivos, jugadores, entrenadores, aficionados al béisbol y al deporte en general, se reunirán durante los cuatro días señalados ahí en la Ibero para este magno evento deportivo, social y cultural que tiene como objetivo principal, contribuir al desarrollo, impulso y difusión del béisbol en México, además reafirmar al rey de los deportes.

Otro de los objetivos, es abrir un espacio para que se puedan llevar a cabo una serie de reflexiones académicas y culturales entre diversos expertos y especialistas en torno al pasado, presente y retos a futuro del béisbol nacional, así como ofrecer un punto de encuentro para la reunión de los distintos actores del béisbol mexicano, contribuir asimismo a la difusión, interés y apreciación del béisbol, y aumentar el interés y participación activa de los aficionados al béisbol en la República Mexicana, se informó.

Destaca entre los atractivos eventos de esta Magna Cumbre, El Primer Seminario “Béisbol, Cultura y Sociedad”, con interesantes e importante temas, La Expo Show Béisbol – Espectáculo con oportuna participación de los asistentes, entre otras actividades.

En esta Cumbre se reunirán los directivos y miembros de las Ligas Mexicanas del Béisbol, de verano y del pacifico, así como del Noroeste de Sonora, de Oaxaca, del Istmo, entre otras, pero también es importante la participación de las Ligas infantiles y juveniles de las diferentes asociaciones estatales que es donde se trabaja intensamente en la formación de los valores de este deporte con el gran semillero, subrayó el dirigente de la LMB Plinio Escalante, quien al termino de la conferencia comentó que la invitación esta abierta y obvia a la Federación Mexicana de Béisbol con la que hay buenas relaciones y estrecha colaboración y sostiene pláticas en torno al evento con el presidente Teniente Coronel Alonso Pérez González.

Al igual que en el 2006, en la ciudad de Villahermosa Tabasco, una vez más ahora el capital de la República la Liga Mexicana de Béisbol celebrará su Convención anual, y la Federación Mexicana de Béisbol llevará a cabo su asamblea general ordinaria de asociaciones del año 2007.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Inicie el año ahorrando energía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Para hacer frente a los incrementos en los costos del servicio de energía eléctrica, es posible aplicar unas cuantas medidas que le ayudarán a equilibrar gastos a lo largo de todo el año. He aquí una breve lista de recomendaciones:

1.- Cuando adquiera un producto eléctrico o electrodoméstico, busque el que tenga un menor consumo de electricidad. En el caso de electrodomésticos de gran tamaño, como es el caso de los refrigeradores, el seleccionar un refrigerador adecuado, puede significar un ahorro notable en su estado de cuenta de energía eléctrica. Las normas oficiales mexicanas de eficiencia energética para refrigeradores, contemplan el óptimo funcionamiento de éstos productos con una menor cantidad de electricidad. Según la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), organismo encargado de verificar el cumplimiento, entre otras, de las normas oficiales mexicanas de eficiencia energética para productos electrodomésticos, los hogares que tienen refrigeradores fabricados hace más de 10 años, pagan una proporción de energía eléctrica mucho mayor que aquellos que cuentan con un refrigerador de fabricación reciente. Vale la pena hacer el esfuerzo de comprar uno nuevo, ya que a la larga, lo invertido en el aparato se recuperará en ahorro energético. Para saber qué marca o modelo le convienen, solicite siempre que le informen detalladamente de las características del refrigerador, fijándose que esté certificado por ANCE. De igual manera, procure colocar el refrigerador alejado de fuentes de calor, como suelen ser las estufas y contar con una adecuada ventilación.

2.- Algo básico: desconecte el televisor cuando no lo esté viendo y apague las luces y los aparatos eléctricos que no use. Aun cuando estén en “stand by” ya que aún en esta instancia los productos presentan un consumo de energía que puede parecer pequeño, pero supone un derroche innecesario. Además de ahorrar, estará contribuyendo a su seguridad y la de su familia.

3.- Aproveche la luz natural lo más que pueda. Pinte de colores claros su casa, ya que absorben menos luz. Cambie los focos tradicionales (incandescentes) por los de bajo consumo (lámparas fluorescentes compactas o lámparas fluorescentes autobalastradas). El precio de compra es mayor, pero estará amortizando la inversión en 2 años, pues consumen hasta un 80% menos y su tiempo de vida útil es hasta 8 veces más.

4.- En el caso de los calentadores de agua, también conocidos como boilers, es necesario mantenerlos en perfecto estado, para evitar fugas peligrosas y gastos sin sentido. Solo enciéndalos cuando requiera el agua caliente, ya que mantenerlo encendido, aunque solo sea en piloto, también implica un consumo inútil. También es importante que el calentador cuente con la certificación de ANCE, ya que con ello se cuenta con la certeza de que el producto cumple con las normas de eficiencia energética, teniendo en consecuencia un mejor rendimiento y funcionamiento de estos productos.

5.- La mayor parte de la energía eléctrica que consumen las lavadoras y lavavajillas, se utiliza para el calentamiento del el agua del lavado, por eso es fundamental optar por un aparato con programas cortos o lavado en agua fría, llegándose a obtener una reducción de hasta el 25% en tiempo de lavado y consumo de energía. Se recomienda también recurrir a la lavadora cuando se tenga la cantidad suficiente de ropa, evitando con esto el uso innecesario en pocas prendas, mismas que se pueden lavar a mano.La aplicación de las medidas de ahorro energético sugeridas, implican un desembolso inicial, pero el ahorro que supone la energía utilizada lo recupera en poco tiempo. Un pequeño cambio hoy, significa un enorme beneficio durante muchos años.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Pepe Espinosa festeja su 30 participación en Super bowls

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk-¿ Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)


Radio<<< >>>TV

Reconocimiento de Fox Sport y NFL a Pepe Espinosa

Uno de los mejores comentaristas deportivos y experimentado locutor mexicano.

José Roberto, mejor conocido en el deporte de las tacleadas como (“Pepe” Espinosa) fue reconocido por Fox Sport Latín América y la NFL por su participación numero 30 en Súper Bowls, y su extraordinaria trayectoria como comentarista deportivo, así como su constante compromiso con la Juventud y el deporte en México.

La NFL entrego también un merecido reconocimiento a Espinosa y festeja su consolidación como uno de los mejores y más experimentados locutores en el deporte de las tacleadas.

El canal deportivo Fox Sports Latín América, con el más alto nivel de audiencia en México celebro con manteles largos a “Pepe” Espinosa fue reconocido por Fox Sports y la NFL en vísperas del Súper Bolbowl XLI a efectuarse en Miami Florida el próximo 4 de febrero del 2007 y que será transmitido por Fox Sport, cadena en la que “Pepe” presta sus servicios como cronista deportivo desde hace 3 años.

Los también reconocidos comentaristas de Fox Sport, Pablo Carrillo y Raúl Orvañanos, fueron los encargados de conducir el evento, así como de presentar a Joaquín del Rivero, Director General de la NFL en México quien entrego un reconocimiento a nombre del Comisionado de la NFL Roger Goodell. En este evento estuvieron presentes grandes personalidades del mundo del deporte y la comunicación en México, así como los talentos más reconocidos de la pantalla de Fox Sports incluyendo a Mara Almada y Rubén Espejel de Diario Fox Sports, así como Claudia Aranal y Juan Carlos Veraza de Palabra del Deporte quienes aplaudieron la trayectoria de Pepe.

Durante la celebración, Raúl de Quesada, Vicepresidente Señor de Mercado y Director General Adjunto de Fox Sports Latín América opino. “Nos sentimos muy orgullosos de poder celebrar la participación numero 30 en Súper Bowls en la carrera de Pepe Espinosa. Estamos seguros que los millones de aficionados que siguen nuestras transmisiones de la NFL en Fox también celebran este acontecimiento y nos sentimos felices de que sea a través de la pantalla de Fox Sports.” Y añadió, “Pepe es uno de nuestros talentos mas valiosos, no solo por su trayectoria profesional, sino como un ser humano con un compromiso permanente con la juventud y el deporte que inspira a muchísima gente dentro y fuera de la pantalla”.

Por parte de la Nacional Football Ligue, Joaquín Del Rivero, Director General en México expreso: “Nos honra participar en este merecido reconocimiento a la trayectoria de Pepe Espinosa, uno de de los mas grandes analistas y entusiastas promotor de la NFL en México. Pepe es miembro del muy selecto grupo de comentaristas de televisión a nivel mundial que han cubierto las transmisiones de más de 25 ediciones de Súper Bowls en forma continua, según consta en los registros de la Liga.

“El nombre de Pepe Espinosa es sinónimo de deporte en este país. Su figura y personalidad, su interés en la promoción y difusión de diversas disciplinas deportivas y la practica misma de estas, han sido piedra de toque para un gran numero de atletas mexicanos y en forma particular para varias generaciones de jugadores de fútbol americano de México”, añadió. “El compromiso y dedicación de Pepe son ejemplos de excelencia que, estamos seguros, continuara infundiéndonos por muchos años mas”, finalizo Del Rivero.

Pepe Espinosa, nacido en Sinaloa, México, comenzó en 1976 su carrera como comentarista en Canal 13, cuando todavía era Imevision, la televisora gubernamental, se convirtió pronto en un pilar y referencia en transmisiones de fútbol americano (con más de 750 juegos narrados y asistiendo a los últimos 29 Súper Tazones) y básquetbol en TV azteca (más de 700 juegos narrados desde 1986 al 2004). Además tuvo la oportunidad de asistir y narrar las ceremonias de apertura y clausura de los juegos Olímpicos de Seúl “88, Barcelona ´92, Atlanta ´96, y Sydney 2000.

El actual comentarista de Fox Sports, ha tenido también incursión en radio (“Sports 101” en Rock 101, “Sports Mix FM” y “Sports 1180” en Grupo Acir, y actualmente es comentarista en “Cien Deportes” en Stereo Cien. Su experiencia es además internacional, pues de 1992 a 1993 fue locutor de la “DALLAS COWBOYS SPANISH RADIO NETWORK”, y del ´94 al ´95 del “MODAY NIGTH FOOTBALL GAME” para la CBS de Las Américas.

El actual comentarista de la NFL en Español (http://www.nfl.com.mx/) en Ingeniero Químico egresado del Instituto Politécnico Nacional, debe parte de su éxito a su experiencia personal dentro del deporte, pues fue jugador en Pieles Rojas A.C. También fue entrenador y preparador físico del equipo Centinelas del cuerpo de Guardias Presidenciales, del Poli-Blanco del IPN, y de los Borregos Salvajes del ITESM Ciudad de México de la Liga Mayor. Miembro de la Nacional Strength and Conditioning Association.

<<<regresar/home