viernes, 1 de diciembre de 2006

Premiación a los Ganadores del Tercer Encuentro Académico

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

Ø Alumnos del Conalepmich, participaron en el concurso académico y declamación.

En la Plaza Valladolid en Morelia, capital del Estado de Michoacán tuvo lugar la premiación de los alumnos ganadores del tercer Encuentro Académico y Cultural CONALEP Michoacán, el objetivo de este encuentro es motivar y premiar el aprovechamiento, así como la de la convivencia entre los alumnos de la institución educativa.

En el marco de la celebración del 25 Aniversario del CONALEP Michoacán, el Tercer Encuentro Académico y Cultural, se celebro los días 29 y 30 de noviembre. En esta ocasión, con sede en la ciudad de Morelia.

Alumnos del tercer y quinto semestres, representando a los trece planteles de CONALEP en el Estado, compitieron en declamación, así como en las asignaturas de Matemáticas, Español y Valores.

Cristobal Sanchez Ceja, alumno del plantel CONALEP Los Reyes, quién compitió en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), como delegado del estado de Michoacán, y es uno de los seleccionados que representarán a México en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática a celebrarse en agosto del 2007, en Zagreb, Croacia, recibió una computadora como premio a su desempeño.

Después de una difícil competencia, los alumnos que resultaron ganadores en el Encuentro Académico, son los siguientes:

Concurso Académico

En cuanto al tercer semestre el primer lugar lo obtuvo Iván Ignacio Méndez Villanueva, del plantel Los Reyes, el segundo lugar lo consiguió Nereyda Madrigal Dagio, del plantel Apatzingán y el tercer lugar fue para Cecilia Padilla Pérez del plantel Ciudad Hidalgo.



En el quinto semestre, Claudia Idalia Tinoco Cruz del plantel Sahuayo, obtuvo el primer lugar, el segundo fue para Nereyda Madrigal Dagio del plantel Ciudad Hidalgo y el tercero fue para Víctor Manuel Aguilar Lemus del plantel Lázaro Cárdenas.

Declamación

En lo que respecta al concurso de declamación el primer lugar lo consiguió Claudia Idalia Tinoco Cruz del plantel Sahuayo, en segundo lugar finalizó María del Carmen Álvarez Aguilar del plantel Ciudad Hidalgo y el tercer lugar fue para Héctor Octavio Piñón Arreola del plantel Lázaro Cárdenas.




Tambien se premio a personal administrativo y docente por la labor desempeñada en el Conalep.

El evento se vio engalanado con la presentación de la belleza michoacana, las 13 representantes de los planteles Conalep del estado, que mas tarde habrían de concursar en el certamen de belleza para obtener el titulo de la Señorita Conalepmich.



Cabe mencionar que en la premiación del Tercer Encuentro Académico y Cultural CONALEP Michoacán se realizaron diferentes presentaciones artísticas, además se hizo exposición de algunas de las carreras técnicas que se imparten en el CONALEP en el Estado de Michoacán.

Por: Javier Tlatoa F.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Eficacia y simplicidad: nueva alternativa para pacientes con VIH/SIDA

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio TV


· El VIH/SIDA afecta a 42 millones de personas en el mundo
· La nueva presentación del principal inhibidor de la proteasa, Kaletra, reduce el número de tomas y no necesita refrigeración


Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que existen alrededor de 42 millones de personas infectadas por VIH/SIDA.


Desde la descripción a mediados de 1981, de los primeros casos de pacientes con infección por VIH/SIDA, los avances producidos en esta enfermedad hasta la fecha han sido espectaculares. Sin embargo, aún con todos esos logros en tecnología, ciencia y medicina, el SIDA continua expandiéndose a pasos agigantados.

Después de largos estudios e investigaciones sobre la evolución de la infección VIH/SIDA, se ha demostrado que uno de los motivos por los cuales ha disminuido la mortalidad, es gracias a la cobertura de antirretrovirales, los cuales producen una modificación en la evolución natural del padecimiento, permitiendo al paciente un mayor control de la enfermedad y mayor calidad de vida.

La resistencia del virus, comienza cuando el VIH deja de ser afectado por algunos medicamentos, por lo que el daño al sistema inmunológico (de defensa) avanza. Por tanto el virus en actividad constante se multiplica de manera incontrolable.

La Dra. Laura Waters investigadora del Hospital Chelsea-Westminster explicó, “Para que el virus del VIH sobreviva debe invadir a diferentes células de nuestro organismo. Este cuenta con propiedades físico-químicas que le permiten entrar a dichas células. Para multiplicarse, el VIH emplea enzimas necesarias para que pueda generar nuevas copias del virus dentro de las células”.

Una de las enzimas más importantes en el ciclo de replicación del VIH conocida como PROTEASA, es la encargada de cortar y ensamblar estas partículas virales. Aquí es donde actúan algunos de los medicamentos antirretrovirales con mayor potencia en el control de la infección.

“Los inhibidores de la proteasa son actualmente uno de los principales pilares del tratamiento frente al VIH. De esta familia, el medicamento que ha mostrado más sólidez en la terapia de los pacientes con infección por el VIH es la co-formulación de Lopinavir/Ritonavir denominada Kaletra”, explicó la Dra. Laura Waters, investigadora del hospital Chelsea -Westminster en Londres.

En fecha reciente fue aprobada por los organismos internacionales (FDA, EMEA) y nacionales (SSA) una nueva coformulación del Lopinavir/Ritonavir en la que se utiliza una nueva tecnología denominada Meltrex®: “Este tecnología ofrece la misma eficacia y aporta mejoras cualitativas importantes, tanto desde el punto de vista de efectos secundarios como de la posología y almacenamiento del medicamento, siendo el único IP de administración con un potenciador (o booster) que no necesita refrigeración, lo que implica en su conjunto una mejora en la calidad de vida y en el control del VIH para los pacientes”, mencionó el Dr. Alejandro Vargas, Médico Internista.

“Kaletra (Lopinavir/Ritonavir) es un medicamento contra el VIH/SIDA que ha demostrado su eficacia de manera sólida, y esta nueva formulación de tableta es de gran ayuda para médicos y pacientes”, afirmó la Dra. Waters

La formulación de tableta aprobada de Lopinavir/Ritonavir ofrece a los pacientes nuevos beneficios como una mejor dosificación sin comprometer la eficacia.

Esta nueva formulación de tabletas es otro ejemplo del compromiso de ofrecer tratamientos de una forma sencilla, segura y eficaz a los pacientes e Instituciones de Salud, concluyó el Dr. Vargas.

Datos del padecimiento

· El SIDA (Síndrome de Inmonudeficiencia Adquirida) es una condición causada por un virus llamado VIH.

· El virus ataca el sistema inmunológico, el cual representa a las “fuerzas de seguridad”, del cuerpo que combaten las infecciones.

· VIH son las siglas con que se denomina Virus de Inmonudeficiencia Humana causante del SIDA

· Datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del sida (CENSIDA) revelan que, en México existen 182 mil personas adultas afectadas por el VIH.

· El VIH ataca particularmente el sistema de defensas del cuerpo humano conocido como sistema inmunológico particularmente aquellas encargadas de la coordinación de la respuesta.


· Tener contacto cotidiano con cualquier persona aún estando infectada, no puede se una forma de adquirir el VIH. Se puede besar en la mejilla, abrazar, acariciar, saludar de mano, utilizar el mismo baño, acudir a lugares públicos como una alberca y en ninguno de estos lugares se expone a las vías de infección ni a líquidos potencialmente infectantes.

· Para que el virus del VIH sobreviva, debe invadir una célula de nuestro organismo. Este cuenta con propiedads físicas y químicas que le permiten fusionarse y luego entrar en las células.

· Para multiplicarse, el VIH emplea enzimas. De esta manera la célula puede crear nuevas copias de virus.

· Una de ellas, conocida como PROTEASA, es la encargada de cortar y ensamblar estas partículas virales. Aquí es donde actúan los medicamentos antiretrovirales.

· Este grupo de medicamentos inhibidores de HIH actúan inhibiendo, es decir evitando el funcionamiento, de una proteína funcional del VIH. Disminuyen rápida y potencialmente la carga viral en sujetos infectados.

Datos de Kaletra®

· Kaletra® (Lopinavir/Ritonavir) es una conformulación de Lopinavir y Ritonavir. Lopinavir es un inhibidor de las proteasas del VIH-1 VHI-2.
· En la conformulación de Kaletra®, ritonavir inhibe el metabolismo de lopinavir, que es realizado por el CYP3A; por tanto, permite alcanzar niveles plasmáticos elevados.
· Kaletra® conbina las dos sustancias, Lopinavir/Ritonavir, conocidas como inhibidores de la proteasa, que evitan que las células T del sistema inmunológico que ya están infectadas por el VIH produzcan nuevas copias del virus.
· Kaletra® ha demostrado ser un tratamiento de primera línea, tanto en pacientes que inician su tratamiento contra el VIH, así como en aquellos que fallan a dicho tratamiento.
· Kaletra® cuenta con una nueva formulación en tabletas, que ofrece nuevos beneficios, mejorando la dosificación diaria, por lo que los pacientes necesitarán tomar menos pastillas.
· Kaletra® tabletas puede tomarse con o sin alimentos, lo que proporciona al paciente una mayor flexibilidad.
· Kaletra® no necesita refrigeración, la nueva tableta se puede almacenar a temperatura ambiente.
· Kaletra® se desarrolló utilizando una tecnología propia de extrusión fundida Meltrex (TM) un proceso de formulación que sirve para conseguir la dispersión sólida y estable, lo que se traduce en un menor número de píldoras.
· La formulación de Kaletra® en comprimidos ha sido aprobada po la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento del VIH.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La historia del nacimiento de cristo

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio TV

* The Nativity Story

De modestos comienzos pueden surgir cosas grandiosas: LA HISTORIA DEL NACIMIENTO DE CRISTO cuenta la maravillosa historia de dos personas comunes y corrientes, María (Keisha Castle-Hughes) y José (Oscar Isaac), Un embarazo milagroso, y un arduo viaje junto con la historia definiendo el nacimiento de Jesús. Su historia es sencilla, pero es el comienzo de una de las más maravillosas jamás contada.

Al amanecer de la Era Común, el rey Herodes (Ciaran Hinds) sobre el pequeño estado de Judea con mano de hierro. Es tiempo de luchas y sufrimiento; los impuestos están elevados y la pobreza reina. Los hombres honorables son forzados ha cometer acciones impensables para poder mantener con vida a su familia. El padre de María es uno de ellos. Para asegurar la estabilidad de su familia, decide comprometer a su hija con José, un carpintero quien por varios años ha sido su patrón. Honrando a su padre, voluntariamente acepta su decisión. Muy poco sabe ella acerca de lo que el destino puede hacer para convertirla en una de las mujeres más importantes de la historia.

María es visitada en un sueño por el Ángel de Dios, y es ahí donde se le notifica que concebirá un niño y que dará a luz a un hijo al cual llamará Jesús. Aunque aun no ha contraído nupcias con José, María acepta la tarea que Dios le ha asignado a su vida – a pesar del hecho de que en Judea, una madre soltera es objeto de desprecio y desgracia. Para las familias de María y José, sin embargo, su embarazo es aun más difícil de aceptar. José sabe que la criatura que crece en el vientre de María no es suya. También sabe que debe de condenar a su futura esposa o de lo contrario tendrá que creer lo increíble – que María no le ha sido infiel, y que el niño que lleva es el milagroso trabajo del señor.

Cuando José se ve forzado por decreto del gobierno a viajar a su lugar de nacimiento para ser entonces registrado en ese censo, María lo acompaña como su esposa. Es en Belén donde, después de un difícil viaje, María da a luz al niño Jesús – para algunos el hijo de Dios – en un sucio establo. Mientras que los reyes magos y pastores se reúnen para adorar al niño, Herodes trama algo. Temiendo el que exista algún rival poderoso en este nuevo mundo donde ser el “rey de reyes” es lo más importante, envía a sus soldados a adentrarse en la oscuridad de la noche para encontrar a la adorada criatura, para después destruirla, y arrasar con cualquier amenaza hacia su corona. En el climático final de EL NACIMIENTO DE CRISTO, María, José y el niño Jesús – previamente advertidos en otra visión angelical – abandonan Belén a medida que los soldados de Herodes avanzan.

Estreno 1º de diciembre 2006

Ver Trailer

<<<Regresar/home


W Las Vegas



Informanet

Informe de Actividades de La Cineteca Nacional 2001-2006

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio TV
* FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL
* Informe de Actividades 2001-2006

La Cineteca Nacional tiene como propósito promover la cultura audiovisual de nuestra sociedad mediante la preservación de sus acervos fílmicos, documentales e iconográficos, así como la programación y difusión de destacadas manifestaciones del cine nacional y mundial. De conformidad con las líneas de acción trazadas en el Programa Nacional de Cultura 2001-2006, este informe resume las principales actividades realizadas por la entidad entre enero de 2001 y octubre de 2006.

Crecimiento y preservación de Acervos.

En esta administración mejoró notablemente la labor de preservación del acervo fílmico y no-fílmico gracias a la revisión rigurosa de estado físico de la mayor parte de los materiales, el monitoreo permanente de los parámetros ambientales en bóvedas, el establecimiento de políticas claras para el ingreso y acceso a los materiales con el fin de proteger la integridad de las colecciones, la participación activa en organizaciones afines (FIAF, CNAFA, Comité Mexicano Memoria del Mundo) y la actualización de los conocimientos técnicos del personal mediante participación en cursos, talleres y congresos. Esto ha tenido como resultado el incremento en la calidad y cantidad de las colecciones, en gran parte gracias a los donativos que ha recibido la entidad de instituciones y particulares, como podrá verse a continuación:
Películas: Han ingresado 4,952 películas de 16 y 35mm al acervo, alcanzando un total de 13,458 copias. Esto representa un 58.11% de aumento respecto a lo registrado en diciembre de 2000. De estas, 873 fueron por depósito legal, 3931 por donación, 31 por adquisición directa y 117 como resultado del programa de copias de preservación, incluyendo los largometrajes en nitrato Águilas frente al sol, Canción del alma y La justicia de Pancho Villa.
Videos: Ingresaron 9,069 videogramas en diversos formatos, para llegar a un total de 29,102, lo cual representa un incremento de 63.45% respecto a lo registrado en diciembre de 2000.
Acervo iconográfico: Se incrementó en 363.13% el acervo iconográfico contabilizado, llegando a un total de 331,030 elementos, entre fotografías fijas, negativos, fotomontajes, diapositivas y carteles.
Acervo bibliográfico: ingresaron 4,162 libros al acervo bibliográfico en el Centro de Documentación, llegando a un total de 10,026 libros en servicio, que representan un incremento de más del 60% respecto a lo registrado en el año 2000.
Colecciones especiales: se han recibido diversos equipos antiguos en donación, tales como la Moviola horizontal Mod. VDPV35, DPV y SD, el proyector de 35mm Mod. PT85 Zipper Electric Changeover y el proyector de 16mm Mod. L516 Gaumont-British Equipment.
Se ha mitigado por los próximos años la saturación de bóvedas mediante la instalación de anaqueles móviles en Bóveda 2, destinada al acervo videográfico e iconográfico, y la colocación de anaqueles fijos adicionales en las demás bóvedas.

El acervo patrimonial se convirtió en un verdadero archivo “vivo” mediante el diseño e implantación del Servicio de Información y Consulta Cinematográfica (SICC), un catálogo en plataforma informática con acceso en línea y basada en código abierto, que se utiliza para la captura de los datos filmográficos, fotografías digitales e información de gestión de las colecciones fílmicas y no fílmicas de la Cineteca Nacional. Puede consultarse en el Centro de Documentación, área que además proporciona servicio de consulta a VHS/DVD, revistas especializadas, acervo bibliográfico, colección de guiones inéditos, bases de datos y expedientes con recortes de prensa de 1982 a la fecha. Esta área ha brindado atención in situ a 53,315 usuarios quienes han realizado 125,093 servicios de consulta presénciales. A esto se suman 334,243 consultas virtuales a través de la sección “Centro de Consulta” y sus bases de datos, tales como el “Diccionario de Directores del Cine Mexicano”, “Muestra de Muestras”, “Foro de Foros”, catálogo de libros y de guiones, entre otros, en el sitio Internet www.cinetecanacional.net.
En esta administración se establecieron líneas claras y prioridades en el estudio del cine nacional, particularmente de los materiales existentes en nuestro acervo. Los investigadores trabajaron en equipo para elaborar el catálogo de cine nacional y extranjero en el SICC, realizaron la integración de la filmografía mexicana completa de los últimos tres lustros, efectuaron la revisión de materiales históricos sin identificar y catalogar, establecieron contacto con investigadores del cine nacional en México y en el extranjero y escribieron cuatro monografías sobre aspectos poco estudiados del cine mexicano de la década pasada.
Por otro lado, se llevó a cabo el Inventario del Cine Mexicano con el registro de las copias y otros elementos fílmicos de largometrajes de ficción mexicanos realizados entre 1907 y 2005, que se encuentran resguardados en alguno de los tres principales archivos fílmicos de México: Cineteca Nacional, Filmoteca de la UNAM y Cineteca de Nuevo León, así como otras instituciones y compañías productoras.

Programación fílmica y difusión de la cultura cinematográfica.

En cuanto a las labores de programación y difusión de la cultura cinematográfica, se logró reposicionar la imagen de la Cineteca Nacional ante el público, los integrantes de la comunidad cinematográfica y los medios gracias a la diversidad e importancia de sus ciclos fílmicos, la cobertura geográfica de sus actividades de exhibición, la creación de nuevos festivales para reconocer el cine mexicano (Panorama de Cine Mexicano; ayer, hoy y mañana, Miradas al acervo, Muestra de Mujeres en el Cine y la TV), así como el cuidado y profesionalismo con que prepara sus materiales y actividades de difusión.
Se estrecharon vínculos con archivos fílmicos, festivales, asociaciones civiles, entidades gubernamentales, distribuidores, instituciones de educación superior y representaciones diplomáticas con el fin de presentar obras fílmicas de la historia del cine mundial y películas contemporáneas que difícilmente se pueden ver en México.
Esto ha tenido como consecuencia un aumento en la asistencia del público a las actividades que realiza y, por ende, mayor captación de recursos propios para el presupuesto de la Cineteca Nacional. El promedio anual de asistentes a las funciones en Cineteca Nacional, entre 2001 y octubre de 2006, se incrementó en más de 16% con respecto al año 2000.
También se incrementó y diversificó el número de ciclos cinematográficos: de 33 ciclos en 2000, se llegó a 67 en el 2005 y en este año se prevé la realización de 70 (más de 1604 títulos distintos y 3,634 funciones). La exhibición de cada ciclo implica una intensa labor de selección, negociación, revisión, investigación y difusión mediante el sitio Internet, el Programa Mensual y boletines de prensa en diversos medios, además de la atención a directores, productores y elencos nacionales e internacionales de las películas quienes asisten para compartir sus experiencias con el público de la Cineteca.
A octubre de 2006 han asistido 527,518 espectadores a las funciones programadas por Cineteca Nacional, dentro y fuera de sus instalaciones.
En esta administración se han llevado a cabo un total de 332 ciclos de cine nacional e internacional y se concibieron los siguientes eventos fílmicos anuales: Panorama de Cine Mexicano: Ayer, Hoy y Mañana; Festival Cinema Europa, Festival de Cine Nórdico, Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, Rock y Cine así como los programas permanentes de exhibición Miradas al Acervo y Programas Dobles.
También se consolidó el programa infantil de formación de nuevos públicos, “De pinta en la Cineteca” (con ASEDF-SEP y Alas y Raíces de CONACULTA), que consiste en realizar funciones de cine a grupos de niños de primarias fílmicas, propiciando una discusión posterior sobre la forma y el contenido de las películas.
El cine mexicano de todas las épocas ha sido una presencia constante en nuestras pantallas, manteniendo un promedio de 326 títulos de largo y cortometraje en pantalla cada año (entre el 20-23% del número de títulos total en un año). Se han realizado homenajes a grandes personalidades de la cinematografía nacional, tales como Dolores del Río, Emilio Fernández, Roberto Gavaldón, Tomás Pérez Turrent, Marga López, Alejandro Galindo e Ignacio López Tarso, entre muchos otros. La Medalla al Mérito Cinematográfico “Salvador Toscano” de la Cineteca Nacional se entregó a los siguientes cineastas, como reconocimiento a su trayectoria: Fernando Martínez Álvarez, Miguel Zacarías, Ismael Rodríguez, Alfredo Ripstein, Manuel González Casanova y Alex Phillips Jr.
La Cineteca Nacional adquirió los derechos de 26 películas para exhibición en diversas Muestras, Foros y el catálogo de red nacional. En convenio con empresas distribuidoras, se han sacado a la venta en DVD 15 títulos.
El programa Red Nacional de Exhibición ha diversificado su presencia en el interior del país con la presentación de 12 ediciones de la Muestra Internacional de Cine, 6 del Foro Internacional de la Cineteca y otros ciclos en 28 entidades federativas distintas: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, D.F., Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Los ciclos Festival de Cine Polaco (2003), Festival Cinema Europa (2003, 2004, 2005) y Festival de Cine Nórdico (2004 y 2005), Cásate y Verás..., Festival de Cine de la India (2005), Festival de Cine Austriaco (2005) y Miradas Fílmicas a la Discapacidad (2006), y el ciclo de cine Guru Dutt, Luz de la India (2006) se han llevado a varias ciudades.
Desde julio de 2001 a octubre de 2006 se llevaron a cabo 154 “Charlas de café”, conferencias sobre diversos temas cinematográficos impartidas por críticos, investigadores y miembros de la comunidad cinematográfica. A estas se suman 11 de la serie de pláticas tituladas “El cine que me inspira”.
Entre enero de 2001 y octubre de 2006 se han editado o coeditado 18 libros sobre nuestro cine: Así es la vida, La perdición de los hombres (guiones), Microhistorias del cine mexicano, Cineteca Nacional Memoria 2001, Jaime Humberto Hermosillo en el país de las apariencias; Luz en la oscuridad, crónica del cine mexicano 1896-2002; Una mirada insólita: temas y géneros del cine mexicano; El episodio perdido, historia del cine mexicano de animación; Roberto Gavaldón, director de cine; Operas primas del cine mexicano 1988-2000; Homenaje fílmico a Vicente Leñero; Homenaje fílmico a Hugo Argüelles; Cine pornográfico mexicano de los 90s; Miradas al acervo; Una ciudad inventada por el cine; Pina Pellicer, luz de tristeza; Del quinto poder al séptimo arte y Clasificar para preservar.
A estos se añaden 3 trabajos de investigación editados en versión CD ROM: Diccionario de Directores del Cine Mexicano, Muestra de Muestras y Foro de Foros, numerosos catálogos, hojas de sala, programas de mano y 72 ediciones del Programa Mensual.
Se ha dado un gran impulso al uso del Internet mediante un sitio concebido como un portal dinámico de servicio a la comunidad cinéfila, que actualmente es el principal medio de difusión con que cuenta la entidad: www.cinetecanacional.net. Incluye un poderoso buscador que permite tener acceso a la información de todo lo que se ha programado de enero de 2002 a la fecha y las secciones: Quiénes somos, Centro de Consulta, Cartelera, Muestra de Muestras, Diccionario de Directores del Cine Mexicano, Foro de Foros, Sala de Prensa, Sitios de interés, Medalla Salvador Toscano, Charlas de Café, Red de Festivales Fílmicos Mexicanos y, en breve, Las revistas mexicanas de cine y Tesis de cine. Ha incrementado más de 1100% el número de visitas mensuales promedio, pasando de 6,000 en el año 2001 a 74,697 en los primeros diez meses de 2006.

Instalaciones y administración.

En el ámbito administrativo, la Cineteca Nacional ha hecho un gran esfuerzo por renovar sus instalaciones para proporcionar mayor confort al público asistente y modernizar su equipo de proyección y sonorización. Se han adquirido nuevos proyectores de cine y video, pantallas y equipo de audio digital en cuatro salas (salas 1, 2, 3 y 4). Además, a lo largo de la administración se han renovado butacas, alfombras y telones en 5 salas cinematográficas (1, 2, 3, 7 y 8). La entidad ha abatido los pasivos históricos que ahogaban financieramente a la entidad, ha logrado obtener su clave de Unidad Responsable y presupuestal propia, así como el registro definitivo de su estructura orgánica y la obtención de plazas presupuestales para el personal. Gestionó y obtuvo el Acuerdo Administrativo de destino del inmueble que ocupa desde 1984.
La brecha tecnológica que existía a principios de la administración se ha ido cerrando constantemente, mediante la adquisición de equipamiento especializado para cómputo, impresión, seguridad perimetral, digitalización y control ambiental de acervo. Finalmente, se ha actualizado el 80% del equipo de cómputo existente al inicio de la administración.

<<<Regresar/home



W Las Vegas

Informanet