jueves, 8 de febrero de 2007

Atlas ante Morelia duelo en la cumbre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

* En fútbol.

Como el primer duelo en la cumbre, en apenas tres fechas del torneo Clausura 2007 del balompié nacional, en un atractivo choque de líderes, 1º y 2º de la clasificación general, y en los grupos 1 y 3 respectivamente, los rojinegros del Atlas se enfrentan a los Monarcas Morelia en el estadio Jalisco este sábado 10 de febrero por la noche, sin duda lo más atractivo de la jornada 4.

Además, otro interesante partido será el que protagonizarán los cementeros de Cruz Azul y el actual campeón Chivas rayadas de Guadalajara, el mismo sábado en el estadio Azul de la capital del país a las 17.00 horas, un choque de sub lìderes, los celestes tienen 6 puntos y el chiverio 4 ambos buscan sumar puntos, ascender y mantenerse en la senda del triunfo.

Cinco partidos más completan la jornada sabatina, Jaguares de Chiapas ante el tercer sub líder general, los tecolotes de la U. autónoma de Guadalajara que tiene 6 puntos, allá en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez en medio de la música de marimba; Los Potros del Atlente reciben en el estadio Azteca a los rayados de Monterrey; Los tiburones rojos de Veracruz guardan una sorpresa de goles a las Aguilas del América allá en Boca del Río, Los tigres del U. Nuevo León van por otro triunfo en su “casa” al recibir a San Luis, y por la noche los Tuzos del Pachuca reciben a los líderes Rayos del Necaxa, otro sobresaliente duelo de la jornada 4.

Se completa la jornada el domingo 11 con dos partidos restantes, los diablos rojos de Toluca enfrentan a los Pumas de la UNAM en el estadio “Nemesio Diez” de la capital Mexiquense al mediodía, y por la tarde (16.00 horas) el sotanero Santos Laguna recibe a los gallos de Querétaro. (GSF).

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

100 mil casos nuevos de cáncer se registran cada año en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Ø 40 mil fallecen.
Ø El Instituto Nacional de Cancerología (INCAM) realizara su “XXIV Reunión Anual Medica “El Instituto y el quehacer de la oncología”.
Ø El evento tendrá lugar del 14 al 17 de febrero, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa para anunciar el 60 aniversario del INCAN, el doctor Mohar Betancourt, enfatizó la importancia de la prevención y detección oportuna, ya que el 80 % de los casos que llegan al Instituto, lo hacen de forma tardía y con mínimas posibilidades de curación.

Comentó que los tipos de cáncer más frecuentes en territorio mexicano son: pulmón, cérvico-uterino, mama, próstata, hígado y gástrico, que pueden curarse, siempre y cuando, se detecten de forma temprana. Incluso, agregó, “el cáncer de pulmón se puede prevenir en siete de cada 10 casos al ser consecuencia del consumo de tabaco”.

Destacó que el problema del cáncer es muy grave, ya que se conjugan los tipos de tumores, propios de las sociedades desarrolladas, como es el de mama, a la vez que se presentan casos de cérvico-uterino, gástrico e hígado, de naciones en vías de desarrollo.

Ante este panorama, el director del INCAN hizo hincapié en que se requiere un plan global de desarrollo de lucha contra el cáncer, de lo contrario, dijo, no se podrá mantener la calidad de atención de los pacientes.

Asimismo, sugirió cambiar el esquema de financiamiento de acceso a medicamentos pues si bien se cuenta con tratamientos efectivos, estos son de 20 a 25 mil pesos mensuales lo que impide a muchos de los pacientes acceder a ellos.
El Dr. Alfaro, Director General (INCAN) destaco que la “Reunión Anual Medica “será uno de los eventos académicos mas importantes en su ramo y tiene como principal objetivo actualizar a los profesionales de la oncología y disciplinas relacionadas, sobre novedosos esquemas de diagnostico y tratamiento. Importantes ponentes Nacionales y Extranjeros impartirán conferencias relacionadas a los siguientes temas: Cáncer de mama, cervix, pulmón, tumores gastrointestinales, biología molecular, neoplasias hematológicas, enseñanza en oncología, tumores de cabeza y cuello, control del dolor y cuidados paliativos, enfermería oncológica, entre otros no menos importantes.

Detección, investigación y prevención temprana, son los principales instrumentos para combatir el cáncer, ya que anualmente se registran más de 100 mil casos nuevos, de los cuales casi el 40% fallecen. Estas cifras lo ubican como la segunda causa de mortalidad general en México.

Explicó que el incremento de la esperanza de vida -ya que el pico de la enfermedad se encuentra entre los 40 y 60 años-, predisposición genética, aunado a los factores de riesgo como obesidad, sedentarismo, tabaquismo y alimentación rica en grasas y azúcares, han contribuido al aumento de los casos del cáncer, que en la actualidad afecta a uno de cada tres mexicanos a lo largo de su vida.

Por otra parte la Dra. Dolores Gallardo, señalo, que México tiene una gran carencia de especialistas en esta área, se requieren más Oncólogos, Patólogos, Radiólogos, etc. Todo el alarmante número de mujeres que padecen cáncer en México ha ido en aumento, de manera que éste se ha ubicado como la segunda causa de mortalidad femenina después de las enfermedades cardiovasculares, lo cual, en parte se debe a que actualmente se detecta con mayor frecuencia.

Se estima que aquellas que padecen esta enfermedad pierden 21 años potenciales de vida, debido a que el promedio de edad en que mueren por este mal es de 57 años, mientras que la esperanza de vida de una mujer sana es de 78 años.

Por ello, las campañas de concientización son de suma importancia para llamar la atención sobre un padecimiento que muchas mujeres consideran muy lejano en sus vidas. El diagnóstico temprano permite una supervivencia de 10 años en el 90 por ciento de los casos.

Cabe destacar que el INCAN tiene una gran trayectoria en el cuidado del paciente oncológico, ya que atiende aproximadamente 5,000 nuevos casos de cáncer al año, siendo los más atendidos en mujeres: Cáncer de Cervix y mama, mientras que en hombres son próstata y pulmón. Por ello y con el propósito de brindar las mejores tecnologías de tratamiento, recientemente se inauguró en sus instalaciones un nuevo equipo de diagnóstico PET / CT (Tomografía por emisión de positrones y tomografía computada), el cual reduce el tiempo en el diagnóstico y permite que el paciente reciba opciones de tratamiento inmediatas de acuerdo a su caso.Los médicos asistentes a la XXIV Reunión Anual Médica, podrán participar en las diferentes dinámicas del Congreso como: sesiones académicas, simposio vía satélite, cursos transcongreso, sesiones de debate y trabajos libres.Los especialistas interesados podrán comunicarse al (0155) 5573 4613 y encontrarán información en www.incan.edu.mx

La próxima “XXV Reunión Anual Médica 2008” se realizará en la Ciudad de San Luís Potosí, México.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet