sábado, 2 de diciembre de 2006

Se entrega el premio "Fray Nano 2006"

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* En reconocimiento a cronistas deportivos del pais.
* Juan Dosal y Bernardette Rubio íconos del periodismo deportivo.

En el marco de la XIII Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, A. C., se llevó a cabo la entrega del Premio Fray Nano 2006, en su XII entrega el cual es otorgado a cronistas deportivos de todo el país, como reconocimiento de la labor periodística a favor de la difusión del deporte.

En conocido hotel del municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, se llevó a cabo la emotiva ceremonia, en la que los personajes de la crónica deportiva fueron reconocidos por sus logros y trayectorias, en presencia de Francisco Javier Virgen, Presidente de la FEMCRODE; Carlos Casillas Álvarez, vicepresidente; Carlos Mercenario, Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en representación del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la II Regidora, Gloria Alejandrina González, como representante del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, el comentarista, Juan Dosal.

En primera instancia Francisco Javier Virgen, hizo entrega de un reconocimiento personal al mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, en símbolo de agradecimiento por el apoyo brindado a la FEMCRODE para la realización de este evento en la entidad, el cual entregó en manos de Carlos Mercenario Carbajal, quien a su vez recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva y por su labor en pro del deporte.

Posteriormente veinte jóvenes cronistas fueron reconocidos por su trabajo en el medio del periodismo deportivo, puesto que la Federación comparte con las nuevas generaciones la responsabilidad de impulsar la crónica deportiva, así lo aseguró Francisco Javier Virgen.

La FEMCRODE otorgó los premios en reconocimiento a la amplia trayectoria de 30 cronistas de varias partes del país, como Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Zacatecas, entre otros; quienes cumplieron entre veinte y cincuenta años de servicio a la difusión al deporte mexicano.

Por su parte fueron merecedores de una mención especial, el mexiquense Juan Dosal que recibió un reconocimiento por 36 años de trayectoria y quien se mostró emocionado al recordar brevemente su camino por el mundo de la crónica deportiva; así como Bernadette Rubio, la primera mujer que cubrió la fuente deportiva en un periódico e icono del periodismo deportivo y quien cumplió 39 años en el medio. Con catorce años de formación FEMCRODE y más de mil seiscientos cronistas deportivos afiliados pertenecientes a veintidós entidades del país, su dirigente Francisco Javier Virgen, afirmó que todos comparten la tarea y el compromiso de promover y difundir el deporte.

Algunos de los galardonados fueron:

Jorge Arturo Montaño Annel – Baja California
Efraín Ariel Herrera Zozaya – Campeche
Raúl Vázquez – Campeche
Sergio Arturo Jiménez – Campeche
David Israel Durán Terreros – Chihuahua
Eduardo Andrade – D. F.
Coyolxauhqui M. Jaquez – Durango
Elier Chávez Amaya – Durango
Jorge Arturo Sánchez Reyes – Morelos
Lety Luna – Nuevo León
María Elena Partida Valdez – Nuevo León
Roberto Rivero – Tabasco
Darío Ramos Cahuich – Tabasco
Rodolfo “Rudy” Rosales López – Jalisco
Andrés Novelo Mena – Yucatán
Edgar Tun Salazar - Yucatán

Jorge el “Che” Ventura, destacó que el organismo sigue recordando a todos los cronistas del país y quien fungió como maestro de ceremonias y capacitador de la FEMCRODE.

Sobre el Premio Fray Nano

El Premio Fray Nano se entrega en honor de quien inventó e industrializó en México la crónica deportiva, en los años 20, cuando el deporte mexicano apenas había logrado proyección, hasta publicar el primer diario deportivo del mundo el 25 de diciembre de 1920, con una lucha por más espacio para el deporte.

Texto: Marisela Reyes
Fotos: Rosy Guerrero

<<<regresar/home




Cell Phones
Informanet

Collage Musical

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)


TV

Belanova

A mas de un año de su lanzamiento, “DULCE BEAT”, sigue dando de que hablar, ahora presentan, “DULCE BEAT LIVE”, una edición especial video grabada en vivo en Guadalajara con la intención de que este material continué en los primeros lugares de ventas; Por ello Belanova recibe doble disco de platino por 200 mil copias vendidas. “DULCE BEAT LIVE” se presenta en disco doble CD+DVD, participaron como invitados Jay Amadeus (Moderatto), Joselo (Café Tacuba) y Coti.

Moenia

NUEVA DISQUERA, Nuevo disco y una evolución musical, es lo que trae MOENIA bajo el brazo para beneplácito de sus fans; “SOLAR” su mas reciente material del que promocionan como primer sencillo “LO QUE TU DIGAS” suena fuerte ya en la radio. Después de diez años de carrera, esta es una etapa nueva de MOENIA mas evolucionada que conjuga el sentir musical de sus tres integrantes, dicho por ellos, de alguna forma sí es un MOENIA diferente, con el cambio de disquera buscaron internacionalizarse. La frescura en sonidos que se notan, son el evolucionado estilo MOENIA; “SOLAR” significa energía. Este es un Álbum totalmente inédito que contó con invitados especiales, Denis (Belanova), Luís Ledesma (Café Tacuba). La presentación del disco al público será el 24 de Noviembre y 1 de Diciembre en el teatro METROPOLITAN. MOENIA el grupo de Electro Pop mas representativo del ámbito musical en plena renovación.

Scissor Sisters

Scissor Sisters es una banda de Nueva York que hace Pop/Rock bailable, sus influencias van desde David Bowie, Roxy Music hasta Elton John y Giorgio Moroder. El álbum homónimo de la banda fue lanzado a principios del año en Europa y ha cautivado a la prensa y al público en general del viejo continente. El sencillo con el que se dieron a conocer fue un brillante cover a la canción "Comfortably Numb" original de Pink Floyd, al cual le dieron un toque orientado a la música disco con un estilo muy marcado por la influencia de Bee Gees en lo que a vocal se refiere.

Los Tres

Nacen en los noventas, en el año dos mil, se paran y resurgen en este dos mil seis, ellos son, Rockeros Chilenos, “LOS TRES” quienes recientemente y para un masivo estuvieron en México, aprovechando el momento para platicarnos de su nuevo material; Gravado en Nueva York, Productor musical Joe Blaney, invitados Emmanuel del Real (Tacubo), primer sencillo “CAMINO nombre del álbum “CAMINO” se comento que vendrán a vivir a México para desde aquí impulsar su carrera.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Barahúnda Política: Toma posesión Felipe Calderón

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Toma posesión Felipe Calderón.
* Reprobable la actitud de algunos legisladores.
* Luis Pazos nuevo presidente de la Condusef.


Nos equivocamos los ilusos que pensábamos que ante el conflicto electoral, el Congreso se convertiría en el sustento de la gobernabilidad en el país.
Con la reprochable conducta que adoptaron muchos legisladores en vísperas de la rendición de protesta del Presidente Felipe Calderón, dieron un espectáculo que definitivamente los descalifica como políticos sensatos dignos de merecer la confianza ciudadana.
Panistas y perredistas enfrascados en un juego de manos por controlar la Tribuna del Legislativo, sin el mínimo respeto a sus autoridades internas que ellos mismos eligieron y sin reparar en la investidura que llevan como representantes ciudadanos.
Los perredistas convirtieron en melodrama su fracaso electoral.
Censurable, también, es la conducta de los priístas, de asumirse como meros espectadores, pensando que con ello ayudan a la gobernabilidad, cuando la indefinición política que tienen, no es exactamente la que debería corresponder a un partido político que durante más de 70 años fue el protagonista principal de lo que se hacía o dejaba de hacerse en México.

Ante los ojos del mundo, somos observados como un pueblo de incivilizados y retrógrados que no son capaces de establecer acuerdos en los asuntos más sencillos. Basta hojear cualquier periódico del mundo y nos encontráremos con los siguientes calificativos: “la ceremonia donde tomo posesión Felipe Calderón pasará a los anales de la política como el ejemplo más claro de irresponsabilidad y desfachatez”, comenta un diario de España; otro, califica la transferencia del Poder Ejecutivo en México como “atípica y bochornosa”; y uno más, publicó que más que democracia consolidada, México parece una nación bananera.

Periódicos latinoamericanos y europeos coinciden en que nuestros ilustres legisladores dañaron la imagen de México y empañaron la investidura presidencial de Felipe Calderón Hinojosa. Censuran en sus páginas a Andrés Manuel López Obrador y al PRD por haber sido los protagonistas principales de ese episodio –obstaculizar que Felipe Calderón asumiera la Presidencia de la República- tan vergonzoso de la historia reciente de México, sin importarles que había representantes de medios de comunicación y de los gobiernos de todo el mundo.

Con comportamientos así, desde luego, que nadie puede creer, que el Congreso será el espacio desde donde se garantizará la gobernabilidad del país, en momentos de enfrentamiento entre las fuerzas políticas.

Una vez que se cumplieron los requisitos Constitucionales, Felipe Calderón, ya como Presidente de la República, mostró su disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos. Y declaró que está consciente de las circunstancias que rodean su ascenso al poder, lanzando la siguiente sentencia: “Dialogaré con quien esté dispuesto a dialogar y construiré con quien quiera construir, pero siempre sabré gobernar para todos",

Felipe Calderón Hinojosa plantea que para hacer frente a los problemas de México es necesario realizar cambios en la estructura gubernamental sin que ello signifique una refundación nacional. Sino más bien, un rediseño gubernamental, posiblemente de manera semejante a como lo ha estado planteando Roberto Villaseñor Aceves, en el sentido de rediseñar a partir de los planteamientos Constitucionales.

El Presidente de la República considera que los principales ajustes deberán realizarse en temas como: Economía, pobreza, seguridad pública, austeridad y costo de la democracia.

Y los principales ejes y retos de su gobierno serán: superación de la pobreza extrema, seguridad pública y creación de empleos. Además, en lo que se refiere a la política interna se intentará realizar una nueva reforma política, con el propósito de que la democracia cueste menos a la ciudadanía y los recursos estatales aplicados a los partidos puedan ser auditados con mayor detalle por el órgano ciudadano, el Instituto Federal Electoral, que organiza los comicios federales.

Ahora lo que se debe buscar es que en los proyectos presidenciales se involucren los ciudadanos y sus organizaciones, incluidos los partidos políticos. Que se establezca una actitud de diálogo y concertación y que exista corresponsabilidad y se asuman actitudes responsables para superar los problemas que enfrentamos. Que en los próximos meses demos lecciones de civilidad al mundo, para poder recuperar el sitio de líder que tuvo México hace algunos años y que ha decaído por nuestras rencillas internas a grado tal, que algunos medios de comunicación extranjeros se atreven a dudar de nuestra democracia y a lanzarnos el calificativo denigrante de nación bananera.

MURMULLOS

Consulta a las bases
Jorge Cano Bustos y Felipe Calzada, dirigentes de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conacopse), marcan la posición de su organización ante la elección del próximo dirigente nacional del PRI. Consideran que la elección de quien habrá de sustituir a Mariano Palacios Alcocer, deberá realizarse por consulta abierta a la base militante. Señalan que se buscaría que en la elección del nuevo líder tricolor participen aproximadamente 12 millones de personas, entre militantes y simpatizantes. De esa manera se tomaría en cuenta la opinión de los verdaderos priístas y se dificultaría que algunos de los candidatos manipulen el proceso por medio de negociaciones cupulares, presiones o chantajes, y competirían en igualdad de condiciones los cuatro personajes que hasta el momento realizan labores de proselitismo: Beatriz Paredes Rangel, Enrique Jackson Ramírez, Alejandro Gárate Uruchurtu y Javier Oliva Posada.

El agua potable, derecho universal
Luis Javier Campos Hermosillo, quien se perfila para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional del Agua, destacó la prioridad del agua potable como un derecho universal que debe garantizarse tanto en su nivel de eficiencia como en su saneamiento.

Subrayó que los principales factores del desarrollo sustentable en materia del agua, deben basarse en la participación consensuada de todas las autoridades y actores asociados en el lugar de los hechos, en la regulación ordenada del crecimiento entre los tres niveles de gobierno, en la orientación de la infraestructura, en la participación privada de fraccionadores, cámaras, asociaciones y colegios, así como la implementación de un buen sistema de mantenimiento preventivo.

Toca el turno a Baceroproa
Aún se encuentran en el Distrito Federal los veracruzanos miembros de los 400 pueblos que protestan contra Dante Delgado y exigen se les dote de tierra para trabajar, así como algunos activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), realizando protestas contra el gobierno de Ulises Ruiz. Ahora, llegan los miembros del Braceroproa, que dirige Ventura Gutiérrez. Protestan porque Vicente Fox no les cumplió la promesa de reintegrarles una parte del dinero que les descontaron de su sueldo cuando fueron contratados para trabajar en Estados Unidos y desapareció de las arcas gubernamentales, desde hace varios años.

Nombramientos
Oscar Levín Coppel dejará la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef) en manos de Luis Pazos de la Torre para asumir la dirección general de la Casa de Moneda, donde sustituirá a la nueva Secretaria de Energía, Georgina Kessel. Lo que se desconoce es si este movimiento fue ordenado todavía por Francisco Gil Díaz, o ya es uno de los primeros nombramientos del nuevo Secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Colaboradores eficientes
Alberto Cárdenas Jiménez, nuevo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debe comenzar a buscar a sus cercanos colaboradores dentro de la misma estructura de la dependencia, donde existen algunos funcionarios que ocuparon puestos modestos pero han demostrado mucha eficiencia. Es el caso de Alfredo Romea González, director del Deportivo de la Sagarpa, quien logró en un periodo corto de tiempo mejorar los servicios del CENSODEP, para posicionarlo como el mejor Club Deportivo y familiar del Sur del Distrito Federal.

Certifican al Justo Sierra
El profesor José Reyes Oliva, Rector del Sistema Educativo Justo Sierra, recibió la certificación a los estudios que se imparten en sus escuelas, por parte de FIMPES De esa manera se acredita al Justo Sierra como una institución educativa reconocida por la sociedad en el campo profesional, por su alto nivel y mejora contínua.

José Reyes Oliva, afirma que “El resultado nos motiva y alienta a continuar el trabajo de docentes, alumnos y padres de familia a conquistar metas más altas, para que México sea un país próspero, en donde se abata la ignorancia y cuente con los profesionistas que necesita”. Felicidades.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
http://www.barahundapolitica.com.mx/
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

“La Grieta” Obra Teatral que refleja la realidad de un mundo mentiroso

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

Bajo la dirección de Carlos Haro, la dramaturga Sabina Berman presenta una pieza en la que realiza una profunda y acida critica al sistema político mexicano, en el Teatro el Galeón, dentro del marco del proyecto Mural: Tres Siglos de Teatro Mexicano

La Grieta, en el cual Sabina Berman incursiona con la agudeza y el humor que la caracterizan en teatro del absurdo, se presenta en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque a partir del 30 de noviembre a las 17:00 hrs. en el marco del proyecto Mural: tres siglos de teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La escenografia de Jorge Ballina y Adrián Aguirre representara la antesala a un interminable conglomerado de oficinas burocráticas. Tres puertas al fondo por donde los personajes que laboran en el lugar, entran, salen, se asoman, vuelven a entrar cargados de papeles para salir de nuevo con mas papeles cuya utilidad, al parecer, radica exclusivamente en su peso y volumen.

Portafolios, sonrisas fingidas, ineficiencia, burlas veladas, soluciones aparentes, mentiras que suenan a verdades, un sofá que en su momento se convierte en cama para que “El” y “Ella”, una pareja de intelectuales incautos y desempleados, que llegan allí en busca de trabajo, puedan dormir después de una muy larga espera infructuosa. Incapaces de indagar, exigir respeto e impedir atropellos, terminan por involucrarse y entrar al juego.

En el techo hay una pequeña grieta que simbólicamente bien podría estar en todo el sistema que crece conforme la obra se desarrolla hasta alcanzar dimensiones peligrosas e insospechadas. Mas, pese a lo eminente del ya próximo resquebrajamiento del edificio entero, ninguno de los servidores públicos que trabaja en ese lugar parece darse cuenta de su presencia, o si lo hacen prefieren ignorarla, o disfrazar el hecho maquillándolo con buenas intenciones, nueva distribución del mobiliario del edificio o con el recurso del autoritarismo.

Señala Carlos que pese a que la obra escrita por (Sabina Berman), época en la que el partido Revolucionario Institucional se antojaba imbatible, conserva una vigencia avasalladora. En donde un poder se sucede a otro del mismo corte. Aun sin cabeza, el personaje del licenciado continúa su reinado ante las miradas atónitas de quienes son testigos del hecho. No importando si el edificio se derrumba carcomido por la corrupción y la mentira hasta los cimientos, no importando el sin sentido, mientras que el poder prevalezca.

Matizada con un sentido del humor cáustico, capaz del tono festivo, Sabina nos brinda en su obra un acerado sarcasmo y sátira corrosiva, casi de caricatura, un texto punzante y mordaz, en el que con puntería impecable queda expuesta la indescifrable y desastrosa realidad política.

“Le cuestionamos a Carlos Haro la causa de que esta obra se estrenara el 30 de noviembre, que es el día que precisamente en México hay transición de poderes para presidente de la Republica, y si no era a propósito el estreno, por la cercanía en donde habría un evento del actual Presidente de México Felipe Calderón con militantes de su partido (PAN) , señalando que es pura casualidad y que en realidad la obra se estrenaría el 23 de noviembre y por causas normales se fue retrasando el estreno,

Agrego Carlos, “la realidad es que en esta obra se puede reflejar la personalidad de cómo somos los mexicanos, doctos a mentir y de la gran mayoría de los políticos en México.

Por: Erasmo Martínez C.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Inaugura el presidente Vicente Fox nuevo centro de formación deportiva

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

Para cerrar con broche de oro, su actuación en el deporte, el presidente de México Vicente Fox Quesada, inauguró de manera oficial el novedoso y moderno Centro Nacional de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento, (CNAR) como último evento de su administración en el ambiente deportivo, que ha sido, sin precedente, por el mayor acercamiento, la grata convivencia y el total apoyo a los deportistas mexicanos.

A casi nueve meses de trabajos de construcción a marchas forzadas y aun sin terminar, este nuevo complejo deportiva nacional, se encuentra ubicado en la zona sur de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en la Delegación Iztacalco, fue entregado oficialmente a la comunidad deportistas mexicana, por el Jefe de la Nación, durante un desayuno-ceremonia, donde estuvo acompañado por los máximos dirigentes del deporte, el profesor Nelson Vargas Basañes director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) y por el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME), asì como el secretario de educación pùblico Reyes Tamez Guerra, entre otros funcionarios. El nuevo recinto para la formación integral de la niñez y la juventud iniciara sus funciones a partir del 8 de enero de 2007.

A tres días para concluir su administración, Fox Quesada señaló ante directivos y deportistas, “desde el primero de diciembre del año 2000 al asumir el cargo como presidente de este gran país me comprometí a impulsar el deporte al limite de nuestras posibilidades, como una prioridad para formar ciudadanos y personas en el deporte, el ejercicio físico, la educación y la cultura”.

Hoy, añadió, este moderno centro se suma a las muchas acciones con las que hemos respondido a este compromiso. Así cumplimos la palabra empeñada para abrir a nuestras hijas e hijos, oportunidades para desarrollar sus talentos intelectuales, sus talentos deportivos en un gran ambiente de calidad. Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, estas instalaciones coronan el esfuerzo colectivo en favor de la salud y la práctica de las disciplinas deportivas.

A manera de despedida de la comunidad deportistas mexicana, el Jefe del Ejecutivo, saludo con especial cariño a los atletas que obtuvieron el Premio Nacional del Deporte en cada uno de los seis años, a todos aquellos seleccionados nacionales de cada deporte, a los ganadores de medallas en juegos centroamericano, panamericanos, mundiales, paralíticos y olímpicos, a quienes agradeció públicamente por el esfuerzo que han realizado par poner muy en alto el nombre de México en el mundo.

Ustedes son ejemplo a seguir para toda la juventud y para todos los chiquillos y chiquillas del país, se han ganado a pulso un lugar en el corazón de todos los mexicanos. Al tiempo de saludar a los primeros alumnos de este majestuoso centro nacional de formación de talentos, les dijo, “conforman una nueva generación de mexicanas y mexicanos triunfadores”.

Por su parte, el profesor Nelson Vargas, señaló con satisfacción ante el mandatario, que sus instrucciones de ubicar a México al día y a la vanguardia en deporte, se han cumplido, y que su promesa del cambio se convirtió en una realidad para el deporte mexicano, destacó que: “Cerrar seis años de intenso trabajo con una obra de esta magnitud, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento pone la cereza del pastel de una Administración Federal que hereda un deporte diferente al pasado, hoy con rumbo especifico, en marcha, y en crecimiento.

Este novedoso Centro Nacional Deportivo revolucionará el concepto del deporte de calidad en México, Es la obra del sexenio en materia deportiva, ya que, en cuanto a infraestructura, desde 1968 en que se realizaron los juegos olímpicos, No se hacia nada espectacular y relevante, como este Complejo que revoluciona el concepto del deporte de calidad y que por su nivel arquitectónico y de equipamiento lo ubican como el mejor de América Latina y a la par de los mejores del mundo. Es prácticamente otro despertar para el deporte de México, aseguro Vargas Basañes.

A nombre de todos los niños y jóvenes deportistas mexicanos, la guapa clavadista Paola Espinosa Sánchez, resumió un extenso discurso a solo una palabra al presidente Fox Quesada, -GRACIAS-, por estos seis años en los que hemos vivido de todo el deporte mexicano en el que muchos atletas crecimos con usted con su apoyo sin precedente y ejemplar.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

En Monterrey, el Nacional de Béisbol de Primera Fuerza

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

Como parte del programa nacional del año 2006, la Federación Mexicana de Béisbol, realiza el campeonato nacional de Primera fuerza (19 a 30 años) a partir de este sábado 2 de diciembre y hasta el día 10, en la ciudad de Monterrey y sub sedes de Cadereyta y Cerralvo del estado de Nuevo León, y con esta categoría estelar del béisbol nacional se cierra la competencia del presente año.

Al informar lo anterior, el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Federación Mexicana de Béisbol señaló que en esta competencia de primera fuerza, participan selecciones de 15 entidades y asociaciones de la república, que competirán divididas en tres grupos y en las tres sedes de la siguiente manera:

GRUPO A), El anfitrión Nuevo León, junto con Veracruz, el Instituto Politécnico Nacional, Durango y La Laguna.

GRUPO B), Baja California, Morelos, el Distrito Federal, Tamaulipas, y Oaxaca.

GRUPO C), Chihuahua, actual campeón, Sonora, Coahuila, Zacatecas, y el Estado de México.

La acostumbrada junta previa de rigor entre los miembos del cuepor técnico de la Federación y los representantes de cada selección participante tiene lugar este viernes 1ode diciembre en el hotel sede de la capital regiomontana, en la que se definirán los horarios, sedes, sistema y reglamento de competencia, y al día siguiente desde las 9.00 horas se inician los diferentes partidos programados.

Para la primera jornada del sábado se anuncian los siguientes partidos:

Durango ante La Laguna, I. P. N. Frente a Nuevo León; Baja California contra Morelos; Oaxaca – D. F.; Zacatecas – Sonora; y el estado de México ante Chihuahua.

CONGRESO TECNICO

En otro orden, también aquí en la ciudad de Monterrey, la Federación Mexicana de Béisbol, realizará su Congreso Técnico el viernes 8 de diciembre, con la asistencia de los presidentes de las 36 asociaciones afiliadas, así como de directivos de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, y los dirigentes de la Corporación Internacional de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport. Todos encabezados por el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

En esta reunión se realizará la programación de campeonatos y torneos nacionales e internacionales para el año 2007.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Vince McMahon propuesto para Deportista del Año

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV



* Por la revista Sports Illustrades.

El dueño de la World Wrestling Enterteinment (WWE) Vince McMahon fue propuesto por el escritor Andy Gray como deportista del año 2006, premio que otorga la revista deportiva Sports Illustrades.

Gray se baso en lo que el dueño de la empresa de lucha libre más importante del mundo, logro con el Tour de la WWE con las Tropas de los Estados Unidos, destacando lo importante que fue Vince realizando este viaje a Irak y demostrar el apoyo hacia los militares.

Recordemos que este viaje se hace cada año a Medio Oriente con los luchadores, con todo un gran equipo de empleados que van a entretener.

“LAS SONRISAS EN LAS CARAS DE ESOS HOMBRES Y MUJERES QUE ESTAN EN IRAQ ES ALGO INCREIBLE Y TE PEGA DE LLENO EN EL CORAZÓN”, comento Vince McMahon.

Otros deportistas propuestos por escritores son Peyton Manning mariscal de campo de los Potros de Indianápolis; el corredor de los Gigantes de Nueva York Tiki Barber, el piloto de la serie NASCAR Mark Martin, y el manager de los Tigres de Detroit Jim Leyland.

El ganador de este prestigioso certamen se dará a conocer este lunes 4 de diciembre.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet