lunes, 11 de diciembre de 2006

1ero. de Dic. Prueba superada!!!!

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

A escasos días de haber tomado posesión el Lic. Felipe Calderón como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; por fortuna de todos, ya se empieza sentir entre la sociedad civil un clima de mayor confianza, seguridad, y optimismo.

Pues habemos de recordar que sobre todo el segundo semestre de este agonizante 2006, vivimos largos meses de hechos y manifestaciones históricas marcados por ríspidos desacuerdos y fuertes altercados entre los principales partidos políticos. Lo cuál derivó el desencadenamiento entre otras cosas de, tensión social, violencia física, desequilibrio económico y discusiones interminables entre diputados, que desgastaron y deprimieron el ánimo de todos, no sólo de las altas esferas políticas del país, sino de la sociedad civil en su conjunto, pues nunca antes habíamos vivido una inestabilidad y faltas de respeto semejante.

Debemos reconocer que el 1ero. de diciembre, el Lic. Felipe Calderón, supo jugar bien sus cartas y con ello, se ganó el reconocimiento del pueblo de México, con esa entrada táctica y triunfal al recinto de San Lázaro; nos demostró que es un hombre de “pruebas superadas”.

Genialmente !!!, pues el clima de tensión dentro de la Cámara de Diputados generada desde 3 días antes de la toma de protesta, auguraba que ni con la hollywoodesca presencia del “Gobernator”, se podría lograr que ni el Presidente saliente Vicente Fox, ni Felipe Calderón, al menos pudieran entrar al recinto.

Esta actitud los mexicanos lo interpretamos como un hombre de convicción y voluntad; pues por el contrario, ya nos habían acostumbrado a actitudes y frases de: “yo por qué?”, o “yo ya me voy”.

Por otro lado, y aunque aún no los conocemos muy bien, los funcionario que integran el Gabinete Felipista, nos garantizan son de primer nivel. Todos y todas con estudios superiores dentro y fuera de México y con una amplia experiencia dentro de la administración pública federal.

Al menos estos talentos han manifestado un gran interés y disposición por rescatar y sacar adelante a las Instituciones Públicas, a hacer más eficiente y productivo el aparato burocrático y sobre todo asegurar un clima de confianza para los inversionistas extranjeros.

Otro suceso que en esta primer semana del Gobierno de Felipe Calderón sorprendió por su mano firme, fue la inesperada captura de Flavio Sosa, integrante del PRD y principal dirigente de la APPO.

Esto realmente sí fue una sorpresa pública, pues todo parecía indicar que las órdenes de aprehensión que tenía en su contra este individuo, iban a quedarse en el archivo, “borrón y cuenta nueva”.

Sin embargo, fuimos testigos con hechos y no con palabras que la Ley se va a aplicar “tarde o temprano” y “caiga quien caiga”.

En fin, estoy segura que todavía vendrán más sorpresas positivas en este recién iniciado sexenio.

Ojalá y en verdad, que todos los mexicanos dentro y fuera de nuestras fronteras, nos beneficiemos con los cambios positivos que se prometen.

Esperamos que se aplique cabalmente la ley y la justicia y que el Gobierno Federal logre que la sociedad en su conjunto, vuelva a recuperar el interés y la confianza hacia sus líderes, sus instituciones y sus deberes políticos, pues la demagogia cada día nos aleja más de estás prácticas.
Por: Graciela Morán

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Collage Musical

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

RBD

RBD, el grupo fenómeno de México , lanza su tercera producción discográfica inédita; Seis millones de copias en su haber de las anteriores producciones, Bilbord, múltiples presentaciones con llenos totales, platinos y hasta una fundación “SALVAME” dedicada a los niños de la calle de México y Brasil, todo logrando por una agrupación que naciera en la TV y a la cual solo se le daba de vida lo que durara la Telenovela, “CELESTIAL” producido por Carlos Lara y Armando Ávila presenta como primer sencillo “SER O PARECER”, el cual debuta en el primer lugar en la Radio y con disco de Oro por sus ventas. RBD cambia de Look buscando llamar más la atención por su interior que por lo fastuoso del vestuario. “Queremos que la gente nos vea mas a nosotros que al vestuario”, “Estamos felices por lo que a sucedido con el grupo y aquí seguimos” temas: “CELESTIAL”; “DAME”, “SER O PORECER”, “ES POR AMOR”, etc.

RHYTHMS DEL MUNDO

KENNY YOUNG fundador APG, quien conforma esta fundación después del TSUNAMI del 2004 en Indonesia; Tiene la gran idea de fucionar a músicos legendarios de Buenavista Social Club con los artistas mas importantes en la escena Internacional: Chris Martì (Cold Play), Bono(U2), Dido, (Franz Ferdinand), Sting, Gorillaz, todo con el fin de llamar la atención a la humanidad respecto al cambio climático, de nuestro planeta, el cual podria, de no hacer lo necesario acabar con la vida en la tierra, temas: “CLOKS (COL PLAY), ONE STEP TOO FAR (DIDO), SHE WILL BE LOVED (MAROON 5), FRAGILIDAD (STING), http://www.apeuk.org/, un porcentaje de las ventas de este disco iran a la fundación.

CHAMBAO

Un concepto diferente, el llamado “Pop Flamenco electrónico” es lo que presenta “CHABAO”, una agrupación encabezada por la Mari, quien a ultimas fechas suena fuerte con el dueto con RICKY MARTI, en la canción “TU RECUERDO”; El álbum ”POKITO A POKO” es un descubrimiento en sonidos Ibéricos, aunados a la electrónica actual, vistiendo sentidas letras. Temas: “CD MI PRIMO JUAN”, “POKITO APOKO”, “COMO LA LUZ”, etc. DVD “TE LA CRIO”, “SUEÑO Y MIRA”, “POKITO A POKITO”, entrevistas y fotos.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

El hombre con mayor rating en México

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* En la portada el hombre con mayor rating en México, Jaime Camil.

* Carlos Fuentes, el escritor con más renombre en México, abre sus páginas para la Revista Open y nos habla de política, de su entrega a la literatura y el motor de todo ello: el amor.

* Además, te mostramos las cirugías estéticas más solicitadas por los hombres y lo excitante que puede resultar un affair en el trabajo.

* El gran negocio de la Autoayuda, el precio de superarse en este Mundo Raro.

Un año termina y sabemos que cosechamos éxito, pero también en Editorial Metrosexual hemos aprendido muchas cosas de nuestros errores. Hoy, con gusto decimos que la Revista Open es la primera revista para metrosexuales en México y orgullosamente festejamos nuestro aniversario.

Un año hace ya desde que lanzamos al mercado este ambicioso proyecto que nos ha dado tantas satisfacciones y, para festejarlo, llevamos hasta nuestra portada a uno de los hombres más codiciados del mundo del espectáculo, Jaime Camil.

El actor de la telenovela La Fea más Bella ha cautivado a más de una mujer; además que a través de ésta nos muestra su personalidad y estilo entrando al gusto del público más exigente.

A sus 33 años, Camil se ha consolidado como un gran personaje con dos discos, una nominación al Premio Ariel, una Diosa de Plata y una Palma de Oro.

En este mes la Revista Open trae para ti a Carolina Ardoahin “Pampita”, una de las modelos más importantes de la actualidad. Esta modelo argentina ya recuperó el cuerpo que tenía antes de su embarazo y es así que tuvo una participación en los MTV Latinos escalando al mundo de la moda.

Además Carlos Fuentes en entrevista exclusiva nos habla del amor, de su trabajo, de su dolor, de política y de las obras que están y que vendrán.

En Tendencias, Sexo en el trabajo, lo que los hombres piensan. Al menos desde la Revolución Industrial y hasta nuestros días, el sexo en el trabajo o con colegas, hubo siempre.

En Fuera de foco Apocalypto, una película histórica ambientada en la civilización Maya. Siendo ésta la muestra del poder que posee Mel Gibson en Hollywood. Esto, al realizar una sutil analogía entre su visión histórica del imperio Maya y su percepción del gobierno encabezado por George W. Bush. Por lo cual podemos decir que dará mucho de que hablar.

Además en Música encontrarás un listado de lo mejor del año y aquellos discos que no se mencionan en esta recopilación musical, son prácticamente descartables. Además, Carlos Rivera habla de lo que se puede esperar de él, con el lanzamiento de su disco.

Y si de Viajes se trata Sri-Lanka, es el destino perfecto para quienes desean realizar un escape espiritual y descubrir ‘la otra tierra prometida’, de la mano de Buda. Con una mezcla de culturas y religiones, en las que impresionan sus playas, junglas y paisajes

En nuestra sección Diseño te presentamos a Emiliano Godoy, que nos muestra sus creaciones en donde convergen la idea de lo funcional y lo estético. Al utilizar materiales reciclados o reciclables, su filosofía artística lo planta como uno de los diseñadores más promisorios de la escena mexicana.

Le Bouchon resulta una experiencia gastronómica que transporta a los comensales, nada más y nada menos que a Lyon, Francia. Dentro de un ambiente bastante friendly, la carta, está plagada de esos detalles de la cocina clásica francesa, así como de una extensa carta de vinos para deleitar a quien lo visita.

En nuestra sección Vinos, Château Troplong Mondot 1996. La mejor pareja de las carnes rojas, no sólo es un elíxir avalado por los paladares más exquisitos del mundo, sino un gran exponente francés para los gustos más exigentes.

Y para construir la figura perfecta en nuestra sección Workout te presentamos una rutina específica para ciertos músculos, garantizan el balance de tu cuerpo.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Más de dos millones de consultas registra el servicio “Traza tu ruta 2”

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

· “Traza tu Ruta 2”, sistema de información para los usuarios de las carreteras del país

· Contiene las características de las carreteras y puentes de cuota, tarifas vigentes y tiempos de recorrido

· El servicio está disponible a través del portal de la SCT
www.sct.gob.mx en su página principal

La nueva versión de “Traza Tu Ruta” ofrece al usuario la información sobre las características de las carreteras y puentes de cuota; las tarifas vigentes de las vialidades --de acuerdo al tipo de vehículo--; tiempos de recorrido; y el viaje más directo por vía terrestre entre mil 166 poblaciones del territorio nacional, así como la posibilidad de establecer hasta dos puntos intermedios en el recorrido, lo que permite adecuar la ruta a las preferencias de los usuarios.

Este sistema de información está a disposición del público en general a través del portal de Internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Traza Tu Ruta 2” ha recibido más de dos millones 65 mil visitantes interesados en consultar este servicio informativo, el cual contiene datos respecto de las rutas y el tiempo de recorrido más corto entre las distintas poblaciones del país.

La información que contiene el sistema beneficia a automovilistas, turistas nacionales y extranjeros y empresas transportistas que demandan datos específicos para sus travesías o para arribar a los principales destinos de playa, centros turísticos y recreativos, o bien para hacer más eficiente la operación de sus unidades en su tránsito por la red nacional de carreteras.

A dos años de ofrecer el servicio, este innovador sistema informativo ha registrado un promedio diario de dos mil 936 usuarios quienes consultan esta página a nivel nacional. Se prevé que la demanda se incremente considerablemente durante el próximo periodo vacacional de fin de año, durante el cual la mayor parte de la población se dirige por carretera a sus lugares de origen y centros recreativos del país.

“Traza Tu Ruta 2” fue desarrollado por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la Dirección General de Desarrollo Carretero, y permite orientar e informar al usuario de las carreteras del país sobre las rutas que puede seguir desde distintos puntos del territorio nacional, al ofrecer una conexión entre mil 116 poblaciones de los 31 estados y sus posibles combinaciones.

Su principal ventaja sobre otros medios de consulta consiste en que en “Traza Tu Ruta 2”, la información se obtiene en forma direccional, específicamente el recorrido que el usuario requiere, en lugar de las listas de tarifas de las carreteras o trayectos establecidos en una sola dirección, los cuales generalmente parten de ciudades predeterminadas.

Además, su base de datos contiene la totalidad de la red federal, tanto las autopistas de cuota como libres y aproximadamente el 80% de las redes estatales pavimentadas, con lo que se estima una cobertura superior al 90% de las necesidades de viajes por carretera. Con esta información, y en cada una de las posibles elecciones de recorrido que el usuario ejecute desde una población de origen a otra de destino, el sistema desplegará para el recorrido los diversos tramos carreteros que utilizará en su trayecto.

Asimismo, ofrece una representación gráfica dentro del mapa de la República Mexicana del trazo elegido y su ubicación, con las principales poblaciones por las que pasará en su recorrido, las casetas de cobro correspondientes y entronques incluidos en la ruta. El croquis puede ser ampliado hasta once veces, con la posibilidad de imprimir tantos segmentos como el usuario requiera.

Adicionalmente, el usuario obtiene una relación con los tramos carreteros comprendidos dentro del recorrido; el estado de la República donde se ubica; el número de carretera por la que circulará; la longitud del tramo; el tiempo aproximado de recorrido y, en el caso de los tramos o puentes de cuota, el nombre de la caseta de cobro y la tarifa para el tipo de vehículo solicitado, información que puede ser impresa para su consulta durante el trayecto.

El sistema ofrece permanentemente a los usuarios las tarifas vigentes en la red de carreteras federales de cuota, mismas que pueden ser consultadas por vía, por grupos de vialidades o todas las existentes a la fecha. La información se presenta para cada una de las categorías vehiculares: automóviles, motocicletas, autobuses de dos a cuatro ejes y camiones de dos a nueve ejes.

El servicio está disponible a través del portal de la SCT http://www.sct.gob.mx/ y con sólo un clic, el usuario inicia un viaje virtual por la red nacional de carreteras en la que obtendrá información específica y a detalle de la ruta a recorrer.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La OSJM despide sus actividades del 2006

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Más de 20 ensambles de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México interpretando música de cámara.

Por primera vez en sus 10 años de trayectoria, la Orquesta Sinfónica Juvenil de México “Silvestre Revueltas” –OSJM– se presentará en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, dentro de la Temporada de Música de Cámara de este recinto cultural, ofreciendo un concierto de más de 20 obras en el que participarán desde dúos hasta cuartetos.

Los jueves de música de cámara en la Ollin Yoliztli son ya una tradición desde julio de 1998, fecha en que se institucionalizó esta actividad recreativa en dicho espacio cultural y donde lo mismo han participado agrupaciones como el Ensamble Signos de Alientos, el Quinteto Raíces de Cuerdas, el Cuarteto Latinoamericano, así como los alumnos de la escuela Vida y Movimiento de la Ollin Yoliztli, la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Nacional de Música.

Ésta es la primera ocasión que la OSJM se presenta en dicha sala y como parte de esta temporada de música de cámara: “Para la Orquesta–Escuela representa una gran oportunidad, ya que se trata de un género especial y muy rico musicalmente. Asimismo, es complicado en cuanto a la integración, pues la participación de los músicos es prácticamente de solistas, todo se escucha, tienen que resaltar mucho y empalmar con el otro a un nivel diferente”, explicó Fausto Díaz, maestro de música de cámara del Programa Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México "Silvestre Revueltas".

Y es que “La Juvenil”, como se le dice dentro del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta, institución a la cual pertenece, es una agrupación artística que funciona como orquesta–escuela ofreciendo a sus integrantes, un programa académico dirigido a formar profesionales de orquesta; hoy día reúne a jóvenes de entre 14 y 23 años de edad que, respondiendo a una de las convocatorias nacionales publicadas por el SNFM, provienen de diversos estados del país.

El plan de estudios de esta orquesta está avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y en proceso de certificación por parte de la Secretaría de Educación Pública, y una de las materias es, precisamente, la música de cámara: “estamos muy interesados en que los jóvenes más pequeños, de 14 años, tengan la experiencia de presentarse en diferentes salas para diversos públicos, con distintas acústicas, pianos y afinaciones diferentes, lo cual necesariamente repercute en el crecimiento de los muchachos”, aclaró Fausto Díaz.

En este sentido, es importante destacar que los jóvenes de otras orquestas sólo tienen oportunidad de ejecutar música de cámara cuando ya tienen bastantes años como intérpretes, argumentando que este género musical implica estar en un nivel superior. Al respecto, Fausto Díaz comenta: “al incluir esta materia formativa, buscamos fortalecer los planes y programas de estudio en la misma orquesta. Desde jóvenes, los alumnos se oyen y conocen más; además de adquirir una formación musical más sólida desde temprana edad”.

En el concierto del próximo jueves 14 de diciembre, los miembros de la OSJM agrupados en poco más de 20 dúos, tríos y cuartetos, ofrecerán un amplio repertorio musical que abarca desde el barroco con obras de Bach y Telemann; el clacisismo con piezas de Haydn, Beethoven y Doppler; hasta el impresionismo con obras de Debussy.

En dichos ensambles, lo mismo se escuchará dúos de violines, cuarteto de contrabajos, trío de dos flautas y contrabajo, trío con dos oboes y un clavecín, por mencionar algunos grupos.
Con este concierto, la orquesta cerrará sus actividades del 2006 teniendo entre sus planes para el próximo año, participar en nuevos espacios como las Casas de Cultura de las Delegaciones, la Casa del Lago de la UNAM y el Arzobispado de la Ciudad de México, por mencionar algunas sedes.

Concierto de Música de Cámara.
Obras de Bach, Vivaldi, Telemann, Bocherini, Beethoven, Kummer, Favré, Debussy, entre otros.

Jueves 14 de diciembre de 2006, 19:00 hrs.

ENTRADA LIBRE

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Fidel Herrera: No habrá agua fuera de Veracruz

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

El pueblo y gobierno de Veracruz no permitiremos que uno de nuestros recursos más preciados y finito, como el agua, sea saqueado por 30 años por un particular amigo de Fox y enviada a Nuevo León y Coahuila, y más aún cuando en el norte de nuestro estado existe sequía, así lo sentenció el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

No habrá agua de Veracruz fuera de Veracruz, recalcó el gobernador al exteriorizar su furibundo repudio a esta acción concertada por funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y el beneficiario.

Ciertamente Veracruz es una entidad federativa sumamente rica, tiene muchos recursos naturales, sin embargo, en algunos sitios, el agua ya escasea, por lo que no se permitirá que exporten este elemento a Nuevo León.

La obligación moral y ética de este gobierno es proteger, conservar y explotar con medida, los recursos naturales, claro, en beneficio de los actuales veracruzanos y de sus futuras generaciones.

Por lo tanto, no se permitirá que un individuo influyente, se lleve el agua para beneficiar a la industria neoleonesa, a costa de muchos productores del campo y del medio ambiente del estado.

Los integrantes del Congreso local, también acordaron por unanimidad, exigir a la Comisión Nacional del Agua revocar el permiso otorgado a Zarco Dunkerley, mismo que se le dio por tráfico de influencia.

La encarga de enfrentarse a la Comisión Nacional del Agua que fue la que otorgó la concesión de explotar las aguas del Río Pánuco al foxista Rafael Zarco Dunkerley, será Yolanda Gutiérrez Carlín, directora de general de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz.

La funcionaria que confía plenamente en la justicia mexicana, afirmó que este caso está viciado de origen, porque para comenzar en la Ley Aguas Nacionales no se contempla la figura de “uso de servicios en el aprovechamiento del líquido”, tal como se establece en la concesión citada.

Además, Rafael Zarco Dunkerley y su empresa Acueducto Pánuco al Norte S.A., tiene tres años de retraso en la explotación del permiso, contraviniendo el mismo y tampoco ha pagado los derechos correspondientes.

De acuerdo con lo estipulado en la concesión, el apartado noveno precisa que es causa de caducidad dejar de aprovechar las aguas durante tres años consecutivos y ese plazo ya se cumplió, toda vez que el permiso fue otorgado el 7 de mayo de 2003, aseveró la funcionaria.

Si todas las irregularidades y el juicio de nulidad no fueran suficientes para ganar el caso, entonces iremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para promover una controversia constitucional, explicó.

VERACRUZ COMPRA AGUA

Aún cuando la entidad cuenta con mucha agua en algunas partes, el norte de la entidad sufre sequía. La situación es tan grave para los habitantes del poblado El Moralillo, del municipio de Pánuco, que el gobierno de Veracruz le compra agua al de Tamaulipas, para así, aliviar las necesidades de esa gente.

Municipios del norte padecen sequía y los parques industria sufren escasez de agua, explicó Gutiérrez Carlín, quien tiene la encomienda de evitar el saqueo del vital líquido.
Asimismo, argumenta que los productores de cuatro distritos agrícolas requieren agua con premura y que muy bien podrían obtenerla del Río Pánuco para regar sus 220 mil hectáreas.
Ante esta situación resulta incomprensible que los funcionarios de la Conagua autoricen a un particular, explotar las aguas del Río Pánuco para satisfacer necesidades de los neoleoneses, afirmó Gutiérrez Carlín.

ANTECEDENTES

Rafael Zarco Dunkerley promovió en 2002, con el apoyo de directivos de Petróleos Mexicanos y de Ramón Muñoz Gutiérrez, jefe de la oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, la concesión para explotar agua de la cuenca del Río Pánuco.
El 22 de julio, Felipe Arreguín Cortés, subdirector general de la Comisión Nacional del Agua, califica la petición de Zarco Dunkerley y le solicita amablemente presente el proyecto integral.

El visto bueno lo da Cristóbal Jaime Jáquez, director general de la Conagua, el mismo se le notifica al subsecretario de Economía y ex coordinador de los Amigos de Fox en Veracruz, Juan Bueno Torio.

Así, el 7 de mayo de 2003, Acueducto Pánuco al Norte, de Rafael Zarco Dunkerley, obtiene la concesión por tres décadas para explotar, usar o aprovechar aguas nacionales superficiales por 315 millones 360 mil metros cúbicos anuales (10,000 litros por segundo); además se le dar permiso para explotar, usar o aprovechar cauces, vasos, zonas federales o bienes nacionales a cargo de la Conagua por una superficie de 6 mil metros cuadrados, localizada en el poblado Reventadero, del municipio de Pánuco.

La referida concesión es la 09VER130481/26EAGR03, misma que se otorga a Acueducto Pánuco al Norte S.A., cuyo registro federal de contribuyentes es APN-0211078KS, funda en noviembre de 2002 y con domicilio fiscal en Miguel Laurent 210, colonia del Valle, delegación Benito Juárez, Distrito Federal.
Rafael pensaba llevarse el agua del Río Pánuco a Monterrey a través de un acueducto que construiría paralelamente a ductos de Pemex, es decir, en los derechos de vías de la paraestatal, para lo cual también solicitó el permiso correspondiente.

RECUADROS

CONCESIONES DE AGUA PARA “AMIGOS DE FOX”
*19 para explotar cuencas
*8 para descargar desechos en ellas
*Van de 5 a 50 años
*Con una prórroga por el mismo periodo
*Cada una a un costo de 2,045 pesos
*En total permite explotar 19’422,990 M3 al año

ZARCO DUNKERLEY

*Ex contratista de Petróleos Mexicanos
*Uno de los ex coordinadores de Amigos de Fox
*Se dice descubridor del Pemexgate
*Fue aprehendido por supuesto fraude fiscal

CONFRONTACIONES POR AGUA

*Estados Unidos Vs. México
*Estado de México Vs. Distrito Federal
*Tamaulipas Vs. Nuevo León
*Jalisco Vs. Guanajuato
*Veracruz Vs. Nuevo León
*Durango Vs. Coahuila, Sinaloa y Zacatecas
*Diversos pueblos se pelean por el control de agua
*Unas 120 ciudades carecen de agua suficiente
*305 acuíferos del centro y norte, sobreexplotados
*Los del Valle de México se explotan al 250%
*Más de 12 millones de mexicanos no tienen agua potable

ALGUNAS EMPRESAS FAVORECIDAS

*Embotelladora San Luis (SLP) 2000, para usar al año 498,199 M3 de agua subterránea de la cuenca El Salado.
*Embotelladora Las Trojes (Ags.) 2000, extracción subterránea de 420,000 M3 al año de la cuenca Lerma Santiago.
*Embotelladora de Cuernavaca (Mor) 2001, para extraer 1’353,000 M3 al año de agua subterránea del río Balsas.
Embotelladora Tangamanga (SLP) 2001 para extraer agua subterránea por un total de 500,000 M3 al año de la cuenca El Salado.
*Embotelladora Guadalupe Victoria (Dgo.) 2001, para extraer 460,908 M3 de agua subterránea al año de la cuenca Presidio-San Pedro.
*Embotelladora Aguascalientes (Ags.) 2002, extracción subterránea de 230,500 M3 de agua al año, de la cuenca Lerma-Santiago.
*Embotelladora Zapopan (Jal.) 2002, para usar 600,000 M3 de agua subterránea de la cuenca Lerma-Santiago.
*Embotelladora Lagunera (Coah.) 2002 para extraer de la cuenca Nazas-Aguanaval 600,000 M3 de agua subterránea.
*Embotelladora Guadiana (Dgo.) 2002, para extraer 86,143 M3 (más) de agua subterránea al año de la cuenca Presidio-San Pedro.
*Embotelladora Yoli de Acapulco (Gro.) 2002, por 662,000 M3 al año de agua subterránea de la cuenca Costa Grande.
*También se le otorgó a embotelladora Ameca (Jal.), embotelladora Coahuila y la embotelladora Gómez Palacio (Dgo.), aunque se desconoce el monto del agua.

Por: Luís Enrique Velasco

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet