lunes, 26 de febrero de 2007

ETN une a la Ciudad de México con Pátzcuaro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· ETN incrementa su cobertura en el territorio nacional con la nueva ruta México- Pátzcuaro vía Morelia.
· Esta nueva ruta a uno de los estados más bellos del territorio nacional arranca el próximo 01 de marzo del presente año.

Pátzcuaro, Mich. En conferencia de prensa en los que estuvieron presentes en representación de Mercedes Calderón García Presidenta Municipal de Pátzcuaro la Regidora de Educación y turismo Lorena Sosa Chávez, Ma. Del Carmen Valdovinos Méndez Presidenta de Hoteleros de Pátzcuaro, el Secretario de Turismo del estado de Michoacán Dr. Jaime Genovevo Figueroa Zamudio, el Lic. Miguel Ángel Dawe Altamirano Director General de destinos Parhikuni, Víctor Ramos, Director de Mercadotecnia de Enlaces Terrestres Nacionales, ETN, empresarios turísticos y medios de comunicación.

Lorena Sosa Chávez dijo que Pátzcuaro será beneficiado con esta nueva ruta por su parte Carmen Valdovinos menciono que no se pretende que los prestadores de servicios sean los únicos beneficiados sino que toda la comunidad se vea beneficiada, que este bello lugar se mantiene básicamente del turismo por lo que son bienvenidas estas acciones.

El Lic. Miguel Ángel Dawe Altamirano menciono que se sentía muy congratulado por este nuevo proyecto, el de conectar a Ixtapa Zihuatanejo con Pátzcuaro con la finalidad de traer a los turistas de sol y playa a esta hermosa ciudad colonial y viceversa.

El Lic. Víctor Ramos anuncio que el 01 de marzo del presente año, dará inicio un nuevo servicio de transportación en autobús ejecutivo que cubrirá la ruta entre la Ciudad de México y Pátzcuaro, vía Morelia.

“Con la apertura de nuevas operaciones ETN refrenda su liderazgo y compromiso en esta plaza, la cual tiene un impacto económico y turístico en nuestro país. El estado de Michoacán es, sin dudad, uno, de los mas bellos de la República Mexicana, comento Víctor Ramos.

A su vez el Secretario de Turismo el Dr. Jaime Genovevo Figueroa Zamudio enfatizo la importancia que tiene el turismo tanto nacional como internacional, menciono que después de las importaciones del petróleo y de las divisas de nuestros compatriotas que trabajan en los Estados Unidos el turismo es el tercer rubro de generación de divisas para el país.

Dijo que para el Estado de Michoacán este evento es muy significativo y muy importante, que el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel desde el inicio de su administración se ha dado a la tarea de apoyar el desarrollo del turismo, que Michoacán es muy diverso, que es rico en historia, cultura, tradiciones, artesanía, un sinnúmero de bellezas naturales.

Con esta nueva ruta se puede llegar a Pátzcuaro sin escalas por ETN y disfrutar de la belleza de este lugar. Al descender del autobús se aprecia la Basílica de Nuestra Señora de la Salud pues a un costado de esta majestuosa edificación se ubicara la terminal de ETN.

En la ciudad de Pátzcuaro entre los sitios que se pueden visitar esta el Museo de Artes e Industrias Populares, la Biblioteca Pública Gertrudris Bocanegra donde ahí se localiza un mural donde se narra la historia del pueblo purépecha, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, El Sagrario, La casa de los Once patios, La Plaza Vasco de Quiroga solo por citar algunos del sinfín de atractivos con los que uno queda impresionado.

En cuanto a las festividades durante la Semana Santa se celebra la tradicional “Noche de Muertos”, se pueden adquirir figuras de Caña de Maíz, muebles de madera, prendas tejidas realizados por los artesanos de esa comunidad.

Y si de comer se trata se puede degustar la tradicional Sopa Tarasca, El pescado blanco, enchiladas y corundas todos estos platillos típicos del estado de Michoacán.

De entre los alrededores de Pátzcuaro que se pueden visitar se encuentra el Lago de Zirahuén en donde se reflejan diferentes tonalidades puede dar un recorrido en lancha, el lugar cuenta con cabañas, parque de aventura además se puede deleitar con platillos tanto de la cocina nacional como internacional.




No muy lejos de Zirahuén se encuentra Santa Clara del Cobre, mundialmente reconocido, los artesanos de este lugar se dedican en su mayoría a transformar el cobre en lo inimaginable, lo que uno quiera eso lo hacen, aun persisten las técnicas rudimentarias para la elaboración de las artesanías.

En Santa Clara no se puede dejar de visitar El Museo del Cobre, donde se exponen piezas que han sido premiadas en diferentes concursos, el Templo Principal dedicado a Santa Clara y el Kiosco que tiene el techo de cobre y este se encuentra en el centro de la plaza principal.







En una visita rápida por el Museo de Santa Clara del Cobre, nos dio la bienvenida el Ingeniero Jesús Lucas Ángel Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Salvador Escalante, en el Estado de Michoacán, el alcalde aprovecho para invitar por este medio a todo el mundo a visitar este pintoresco lugar y a la Feria Nacional del cobre que año con año se celebra en el mes de agosto.

Por ultimo queremos agradecer por la atención brindada a este medio a la línea de autobuses ETN, al Lic. Sergio Luna Capelini delegado Regional de Turismo del Estado de Michoacán, a Verónica Gaona Gerente de Hostería de San Felipe, a Ma. Del Carmen Valdovinos Presidenta de Hoteleros de Pátzcuaro, a Déborah López García guía de recorridos turísticos culturales, al Lic. Víctor Miranda Director de ventas de Zirahuén Forest & Resort.

Por: Javier Tlatoa F.
Fotos: Julio Cesar Cisneros.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet