jueves, 25 de enero de 2007

Reflujo gastroesofágico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

El reflujo: una enfermedad de niños y adultos

El reflujo no es una enfermedad de bebés como se piensa, también afecta a jóvenes, adultos e incluso a ancianos, quienes deben acudir al médico ante los primeros síntomas para evitar que la enfermedad se agrave, señaló el doctor Oscar Teramoto Matsubara, miembro del Colegio Mexicano de Gastroenterología.
Cuando se ingieren los alimentos, descienden hacia el estómago a través de un tubo llamado esófago. El extremo inferior del esófago, llamado esfínter, se cierra para mantener la comida en el estómago. Si el esfínter no puede mantenerse cerrado, el contenido del estómago regresa hacia el esófago; este flujo retrógrado es lo que se conoce como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
El gastroenterólogo Oscar Teramoto, dijo que la ERGE es un problema frecuente, ya que la mayoría de la gente en algún momento de su vida, experimenta la incómoda sensación de las agruras en forma semanal, quincenal o al mes y por lo tanto, se ha automedicado con algún antiácido o alguna otra medicina.

Los pacientes acuden al consultorio médico cuando el reflujo está muy avanzado, se sienten cansados, funcionan mal en su trabajo, en su hogar, en una reunión siempre son los que no pueden comer de todo y evitan la vida social.

Por su parte, el doctor Jorge Ortiz de la Peña, miembro del Colegio Americano de Cirujanos, explicó que la ERGE se manifiesta como una sensación de comezón por detrás del esternón, un dolor similar al de la angina de pecho y dificultad para tragar que se conoce como (disfagia). Muchas veces el dolor hace que el paciente se despierte en las noches o se presenta después de comer, sobre todo cuando se está en posición horizontal; estos síntomas se repiten con mayor frecuencia sobre todo con dietas a base de grasas o muy condimentadas.
En la mayoría de los individuos, la enfermedad por reflujo gastroesofágico no interfiere con su salud general, en otros, el ácido del estómago regresa hacia la tráquea y causa tos, ahogo, dificultad para respirar e incluso neumonía. Con el transcurso del tiempo, puede formarse tejido cicatrizal en el esófago que dificultará la deglución.
Es muy importante el tratamiento en sus primeras etapas pues evitará úlceras esofágicas, hemorragias esofágicas, aspiración pulmonar, esofagitis, laringitis y ronquera matutina, por lo que si el reflujo se vuelve repetitivo, deberá consultar al médico lo antes posible.

Posteriormente el médico realizará una historia clínica y exploración con el objeto de valorar el grado de reflujo gastroesofágico y la presencia de posibles daños y así determinar si se le administra algún medicamento o es un candidato para cirugía.

Al hablar del tratamiento, el doctor Teramoto Matsubara dijo que mientras mejor sea el control del reflujo se podrán evitar complicaciones. Para ello, los médicos cuentan con Nexium Mups (esomeparazol), un fármaco adecuado para la mayoría de los pacientes que no han presentado reacciones alérgicas, ni manifestaciones colaterales. Su efectividad para el control del ácido es durante 24 horas y permite la cicatrización de las lesiones debidas a esofaguitis

El esomeprazol es un medicamento muy efectivo por su rapidez en la curación de los síntomas y de la misma enfermedad y tiene muy pocos efectos secundarios, ya que inclusive pacientes con enfermedades hepáticas o renales diabéticos, pueden tomarlo con toda seguridad.

Además, el paciente debe cuidar su dieta y evitar el tabaco, las comidas ricas en grasas, el chocolate, el café, el alcohol, condimentos o irritantes como el picante y el jugo de naranja, entre otros.

Finalmente el doctor Teramoto enfatizó en la importancia de concienciar a la población a acudir al médico en las primeras etapas del padecimiento, para evitar que los enfermos se conviertan en crónicos o que requieran operación ya que, dijo, la vida es para sentirse bien y aunque el ser humano es una persona de hábitos, el hábito de sentirnos mal no debe quedarse con nosotros.

<<<regresar/home



WWE Royal Rumble 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio>>> <<<TV

RAW / SMACK DOWN & ECW PRESENTS
WWE ROYAL RUMBLE 2007.

Todo se encuentra listo para que este domingo 28 de enero del presente año, se presente desde el majestuoso AT & AT CENTER, de la Ciudad de San Antonio, Texas, el espectacular evento de Pague por Ver, WWE ROYAL RUMBLE 2007.

Después de 10 largos años el evento de ROYAL RUMBLE regresa a San Antonio, Texas. A continuación algunos datos de la sede y el cartel oficial del evento de este domingo.

Nombre: AT & AT CENTER.
Ciudad: San Antonio.
Estado: Texas.
País: Estados Unidos.
Capacidad: 18,797.

Cartel OFICIAL de WWE ROYAL RUMBLE.

30 – MAN ROYAYL RUMBLE MATCH.
WWE CHAMPION JOHN CENA - UMAGA (LAST MAN STANDIG MATCH)
WORLD HEAVYWEIGTH CHAMPION BATISTA – MR. KENNEDY
ECW WORLD CHAMPION BOBBY LASHLEY – TEST
HARDYS – MNM

Así entonces queda todo listo para que este domingo en punto de las 8:00 PM hora Centro se lleve acabo desde la ciudad del Álamo este espectacular evento de Pago por Ver.

<<<regresar/home



Verizon Wireless
InformanetRadio

Espectacular evento de WWE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

WWE RAW PRESENTS.
WWE THE ROAD TO WRESTLEMANIA 23 LIVE TOUR.

México DF a 25 de enero 2007.- Todo se encuentra listo para que este sábado 27 de enero 2007 en punto de las 10 AM, hora local se pongan a la venta las localidades para el gran espectacular evento de WWE RAW THE ROAD TO WRESTLEMANIA 23, a celebrarse en las ciudades de Puerto Rico y Guatemala.

Para la hermosa Isla de Puerto Rico, el boletaje va desde 70 hasta los 25 dólares, y podrán ser conseguidos en las taquillas del Coliseo, en los centros Ticket Pop o vía cargo telefónico al número 787-294-001.

Por su parte para Guatemala, las localidades van desde los 100 hasta los 40 dólares, y podrán conseguirlos a través de la pagina http://www.todoticket.com/.

Finalmente en Panamá las localidades ya están a la venta, y el boletaje va desde los 150 hasta los 25 dólares.

Verizon Wireless
InformanetRadio