miércoles, 10 de enero de 2007

Las mulas en Argentina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

La pobreza, la necesidad, la propuesta y tragar droga encapsulada son historias cortas de hombres y mujeres que cruzan fronteras sin imaginar el riesgo que conlleva esta carga mortal.

En Playboy México de enero, el Informe Especial, nos muestra otra cara de Argentina y, por qué no, de más de un país que experimenta día a día este medio de transporte.

“Lo habían abierto con un corte de 25 centímetros, cruzado por otro de 20 centímetros a la altura del ombligo. El Informe [...] detalla que le habían quitado el intestino delgado atando los extremos con cuerda de albañil; lo mismo habían hecho con el colon, atando en ese caso los cabos sueltos con un cordón de zapatos en el que quedaron restos de cocaína.”

El relato sobre estos eslabones del narcotráfico es inviable. Sus huellas se pierden en la prisión o en la autopsia. De ellos quedan apenas las narraciones de los médicos y los forenses.

El número de mulas descubiertas se incrementa constantemente, de la misma manera que aumentan las muertes por la carga que llevan encima.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Cinépolis Diana será la sede oficial del FICTGAY de México 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

· Del 27 de julio al 2 de agosto de 2007.

Asimismo, el FICTGAY de México anuncia la consolidación de un muy nuevo proyecto de intercambio cultural con Casal Lambda http://www.lambdaweb.org/ , prestigiado organismo generador de Mostra Lambda, Festival Internacional de Cine Gay y Lesbiano de Barcelona a partir de diciembre de 2007.

Casal Lambda Barcelona después de una serie de negociaciones con la dirección general del festival mexicano ha ofrecido apoyar mediante este nuevo proyecto de colaboración con una subvención económica anual por el crecimiento del FICTGAY de México a partir de este 2007.

El Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México anuncia sus nuevas fechas de realización para su segunda edición... 27 de julio al 2 de agosto de 2007.
“Han sido una serie de cuidadosas y fructíferas negociaciones las que nos han llevado a que la importantísima empresa exhibidora mexicana Organización Ramírez, y el Casal Lambda Barcelona, apoyen incondicionalmente a nuestro festival artístico. Estoy muy contento y emocionado por contar con el legendario Cinépolis Diana como sede principal del festival. Asimismo, el apoyo invaluable del Casal Lambda a través de su presidente el Señor Josep Antón Rodríguez Collado, y de nuestro amigo y consejero Jaume Gil I Llopart, director de la Mostra Lambda, son fundamentales para lograr el crecimiento del evento”. Afirmó Alberto Legorreta, director del FICTGAY de México.

Tras este nuevo trabajo de intercambio cultural una interesante retrospectiva de Javier Bardem, coordinada por la Mostra Lambda desde Barcelona, estará presente en julio dentro del marco del festival, entre muchas otras novedades anunciadas con anterioridad para la programación del Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México en este 2007
“El cambio de fechas para el festival beneficiará a su logística de organización y programación. No trabajamos para cumplir con un calendario. Queremos brindar al público que lo haga propio un evento de talla internacional que dialogue con sus similares en el mundo de manera fructífera y profesional”, afirmó el también actor.

Alberto Legorreta Director General del FICTGAY de México, reitera la convocatoria a todos los artistas, patrocinadores, empresarios, a la comunidad homosexual y al público en general en México, para apoyar y reunirse en torno a la segunda edición de este evento que busca afianzarse como un espacio artístico de gran nivel y prestigio nacional e internacional.

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

México será testigo del Segundo Festival Internacional de Cine y Teatro Gay

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Ø Del 27 de julio al 2 de agosto

El Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México, como sus similares en el mundo, busca contribuir a la constante lucha por la formación de públicos para producciones cinematográficas y teatrales de primer nivel con temática homosexual, y a la creación de espacios de reflexión, diálogo y crítica artística. Este festival fílmico y teatral es una reunión pensada principalmente, aunque no exclusivamente, para artistas cinematográficos y escénicos mexicanos, y la mejor prueba que una comunidad en constante evolución en México puede brindar a ambas artes un espacio de gran prestigio nacional e internacional.

El Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México, consolidó con su primera edición cinco convenios de intercambio cultural. El primero y más importante con Mostra Lambda, Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, a través de su director y fundador el señor Jaume Gil I Llopart, con el Festival VISIBLE, Festival Internacional de Cultura LGT de Madrid, más recientemente con el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de París, con Lesgaicinemad, Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid, y por último y hasta el momento, con el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto de Guanajuato. Lazos que continuarémos alimentando a partir de intercambios artísticos anuales que seguramente redituarán a la cultura de México y de estos países.

Como lo comentáramos en su momento, el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto http://www.expresionencortofest.com/ , festival no vinculado a la temática gay que se realiza en la ciudad de Guanajuato México, invitó al FICTGAY de México a estar presente con algunos de sus programas fílmicos de cineastas tanto españoles como mexicanos dentro del marco de su edición número nueve. Estos programas compartieron espacios de proyección con la selección también invitada de cortometrajes del Festival de Cine Gay y Lésbico de Paris en los extraordinarios túneles de esa bellísima ciudad colonial. Esto, dentro del programa Locura de la Medianoche, iniciando con ello y entre ambos festivales mexicanos y el festival francés una sinergia que alimentaremos año tras año.

A lo largo de 2006 y dentro del compromiso que el FICTGAY de México estableció con los artistas mexicanos estuvimos presentes en la XI Edición de Mostra Lambda de Barcelona. Esto con trabajos fílmicos de jóvenes cineastas de nuestro país entre los que se encontraron: Como una espina de Guillermo González Montes, Los ojos de Emilio de Alejandro Zuno, Yo estaba ocupada encontrando respuestas, mientras tú simplemente seguías con la vida real de Raúl Fuentes, Rimel de César Gutiérrez Miranda, El alebrije creador de Olimpia Quintanilla, 25 días de lluvia y sol de Alex Zuno y Laura Isabel Pino, El aprendiz de rimas y Hola perro de Joselo Rueda y Fernando Sonora, El marqués de Fernando Rueda y Alfredo Castañeda, David de Roberto Fiesco, Los ojos ocultos de Rodrigo Ríos Legaspi y Dark video de Omar Gámez

Dentro de un programa especial, FICTGAY DE México hizo un significativo reconocimiento en el extranjero, y dentro del marco del Festival Expresión en Corto de Guanajuato, al trabajo de la Cooperativa Cinematográfica Morelos, Mil Nubes – Cine, agrupación de artistas escénicos y cinematográficos mexicanos preocupados por el desarrollo de un discurso estético de primer nivel en torno a la temática gay. Este programa estuvo conformado con cortometrajes como: Arrobo y David, cortometraje ganador en el pasado Festival de Cine de Huesca 2005, ambos de Roberto Fiesco, Vivir y Por encima del abismo de la desesperación de Julián Hernández.

Dos extraordinarios documentales mexicanos, Muxe´s; Auténticas, intrépidas, buscadoras del peligro de Alejandra Islas y Sólo la Vida Existe de Gabriela Vizzi y Erick Castillo, dieron una clara idea del talento de nuestros artistas del documental en Europa.

En esta ocasión en el marco de la mirada cinematográfica al cine mexicano en Mostra Lambda, ventana en España que se nutrirá del talento de cineastas mexicanos año con año, tuvimos la oportunidad de proyectar ocho horas de cortometrajes, documentales y un largometraje mexicano, El Cielo Dividido de Julián Hernández, cinta mexicana de estreno participante en varios festivales internacionales que con un gran esfuerzo del FICTGAY de México, y por supuesto de Mostra Lambda Barcelona, se proyectó dentro del marco de este legendario festival catalán, con espléndidos comentarios.

En el área de las artes escénicas y con previa confirmación del Centro Cultural Helénico, sede oficial del FICTGAY de México, comenzamos a lo largo del mes de julio a preparar el montaje de la obra Teleny de Oscar Wilde con dramaturgia y dirección del Mtro. Lorenzo González.

Teleny participó como lectura dramatizada en el primer FICTGAY de México en 2006 y ahora inicia el recorrido hacia su montaje escénico para estrenarse a lo largo del 2007 en este afamado recinto teatral.

Por otra parte, y casi para concluir el año, LesgaiCinemad, Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid, invitó al Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México a estar presente dentro de su nutrida programación en noviembre de 2006. Esto, con una selección de la muestra que estuviera presente en el verano pasado en la bellísima ciudad de Barcelona.
Es así que la labor proyectada en el mes de enero de 2006 para que a lo largo del año el Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México, contribuyera a la promoción de la cinematografía y el teatro mexicano en México y en el extranjero, y a la promoción y proyección en América del discurso artístico español sigue su camino.

Gracias al apoyo de nobles instancias culturales y festivales internacionales de cine el FICTGAY de México comenzó en 2006 el camino a su consolidación. Primero, gracias al Reino y Gobierno de España, a la Honorable Embajada de España en México, quien a través de la Agencia de Cooperación Española y su Consejería Cultural en la figura de la Señora Doña Julia Olmo y la Señorita Ares Casado, apoyaron desde sus orígenes al festival mexicano.

Gracias también a Jaume Gil I Llopart, Embajador del cine español en América Latina, guía moral y miembro fundador del Consejo Asesor del festival, Director de Mostra Lambda Barcelona.

El agradecimiento es también infinito para el Instituto Mexicano de Cinematografía, al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM , CUEC, a la Filmoteca de la UNAM , al Centro de Capacitación Cinematográfica de CONACULTA, y sobre todo a los cineastas independientes sin cuyo esfuerzo e interés no se hubiera podido consolidar la primera edición de este naciente festival.

Asimismo, el agradecimiento se extiende al Centro Cultural Helénico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, a su extraordinario equipo de colaboradores encabezado por el Mtro. Luis Mario Moncada y a los Festivales Expresión en Corto de Guanajuato, al Festival VISIBLE y Lesgaicinemad de Madrid.

A nuestros patrocinadores y colaboradores muchas gracias a Servicios Cinematográficos Sotomayor, Film House, Buenavista Columbia Tristar Pictures de México, Hotel Century Zona Rosa, El Mesón del Cid, Grupo Medios, Enkidu Magazine, a nuestra vocera oficial en medios impresos Homópolis, LMI, Malpaso Producciones, Teatro Makers y EF Comunicaciones.

Para finalizar, no quiero dejar de agradecer el siempre invaluable apoyo y difusión de los medios de comunicación, fieles transmisores de la noticia, sin quienes el trabajo y esfuerzo de varios países a través de sus festivales de cine no podría trascender en pro de la cultura y la diversidad.

Alberto Legorreta
Director General
Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

Confederación Internacional De Floricultures y Ecologistas de México, A.C.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

La Confederación Internacional de Floricultores Ecologistas de México, Asociación Civil –CIFEM- que preside José Francisco Haro Rodríguez y que en cinco delegaciones del DF y 8 estados de la República es liderada por Jorge Sánchez Palma, tiene 35 años trabajando en la protección de la naturaleza y del medio ambiente.

Una de las acciones que ha realizado, es la creación de un área ecológica que actualmente cuenta con más de veinte mil metros cuadrados y que se ubica en la zona de San Jerónimo, D.F., lugar que ha sido visitado por infinidad de personalidades de todos los ámbitos socio-políticos como: presidentes de la República, candidatos presidenciales y embajadores de varios países del mundo, además de ser motivo de estudio de más de 20 mil alumnos de nivel básico, cada año.

La CIFEM recibirá el próximo sábado 13 de enero del año en curso, la visita de Julio César Moreno, Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, con quien es muy posible que se establezca un acuerdo para la construcción de un Jardín Botánico Internacional, en un área de casi 22 mil metros cuadrados, en el Jardín Chiapas, que se ubica en la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza.

Ese lugar fue elegido por la CIFEM, en virtud de que el 50% de sus árboles se encuentran secos y con plagas, al igual que el pasto y su abandono ha sido tal que se utiliza como tiradero de basura público, lo que ha contribuido a crear infinidad de fauna nociva en perjuicio de los vecinos.

Con la creación del Jardín Botánico en el actual Jardín Chiapas, mejorará la imagen urbana tanto de la Delegación Venustiano Carranza como de la Ciudad de México y se contribuirá a mejorar la oxigenación y la salud de los habitantes de la zona, por lo tanto, se contrarrestarán los niveles de contaminación y se creará un espacio turístico que podrá ser visitado tanto por viajeros nacionales como extranjeros.

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet