domingo, 25 de febrero de 2007

XXIV Premiación de La Agrupación de Periodistas Teatrales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Actores y productores se dieron cita en el Centro Teatral Manolo Fábregas para la ceremonia de entrega de la XXIV Premiación de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), que en esta ocasión el género femenino fue quien impuso su talento. El musical Víctor Victoria, fue el más galardonado con cuatro diplomas; se distinguió en las categorías de Actriz en Musical el cual fue entregado a Daniela Romo; en Coactuación Femenina el premio fue para Liset; Coactuación Masculina para Lisardo y Comediante en Musical fue para Mauricio Herrera.

Por Qué Los Hombres Aman a las Cabronas ganó en los rubros de Comedia del Año, Revelación Masculina para Jan Lu, y Actriz de Comedia para Consuelo Duval de manos de María Victoria, quien expresó: “Hace 12 años recibí el premio como Revelación por la obra Cuatro Equis, y hoy que recibo este premio es para mí muy especial, porque demuestra que los críticos no se equivocaron”

El Premio Ignacio López Tarso, Actor, fue para Héctor Bonilla por su participación en Emociones Encontradas; el premio Mauricio Herrera, Mejor Actor de Comedia fue para Eugenio Derbez por Un Gallego en Paris; Jacqueline Bracamontes recibió el galardón como Revelación Femenina por la misma obra; el Premio Manolo Fábregas, Musical Internacional, para Hoy No Me Puedo Levantar; Actriz Revelación en Musical, se le otorgó a Lidia Ávila por Selena El Musical; el Premio Julio Alemán Actor en Musical para Pedro Armendáriz por Los Productores.

Norma Lazareno, junto con su compañera Mary Carmen Vela, recibió el Premio a Coactuación Femenina por la obra Magnolias de Acero.

Los ausentes de la noche fueron Adal Ramones, quien ganó el Premio Actor Revelación en Musical por Los Productores; José María Yazpik, por Coactuación Masculina en Festen, y Andrea Torre, como Actriz Joven en Magnolias de Acero.

Con dos menciones merecieron galardón Visitando al Señor Green en los apartados de Actor, Luis Gimeno y Actor Joven, Beto Torres.

Otra de las distinciones fue para la obra Duda por Teatro Participativo, interpretada por Silvia Mariscal, Moisés Arizmendi, Jana Raluy, Bricia Orozco y Úrsula Pruneda y con motivo de sus 10 años en cartelera, el elenco de la puesta en escena Aventurera fue reconocido y Carmen Salinas dedicó el galardón a todo su equipo actoral. El Premio Emmanuel Haro Villa, quien fundó la APT hace 25 años, fue entregado a la periodista Mara Patricia Castañeda por su apoyo en la difusión del teatro mexicano.

Mauricio Pichardo ganó en Autor Nacional por Noches de Satín Blanco; el segmento al Mejor Director recibió la presea Salvador Novo, Salvador Garcini por Electra, y como Director Debutante lo obtuvo Jesús Ochoa por Operación Amén. El diploma Silvia Pinal fue entregado a Adriana Roel por Lou o la Sibila de Hainberg. El Gran Premio de Honor se otorgó al actor Claudio Obregón.

Por: Rosy Guerrero




<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: