miércoles, 7 de febrero de 2007

Un mexicano promedio necesita 9.1 sueldos para tener componentes digitales en su hogar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>> TV

Ø Pantallas de Plasma, Videocámara, Equipo de Sonido de alta fidelidad y Reproductores de MP3 entre otros, son los artículos que un “hogar digital” necesita.
Ø Chile encabeza la lista con menos sueldos para hacerse de bienes digitales para el hogar a nivel Latinoamérica.


La Empresa MARCO Marketing Consultants, por medio de su Área Market & Business Intelligence (MBI), dio a conocer el día de hoy una investigación que determina el numero de sueldos que los habitantes de las principales ciudades de Latinoamérica necesitan para equipar su hogar con enseres digitales y de última generación.

El estudio se realizó en los mercados de Argentina, México, Chile y Brasil, con información de empleados que cotizan en alguna institución de seguridad social, en nuestro caso el IMSS, el estudio tuvo además la intención de:

Determinar una canasta básica que contenga productos vinculados a las áreas de imagen, video, comunicación y sonido.
Investigar el valor de la canasta básica de accesorios en cada país muestra.

La canasta básica que integra un hogar digital según MARCO es:

Imagen:
Televisor LCD, 32 pulgadas, conexión PC, 1366 x 768 píxeles.
Cámara digital 6,0 mega píxeles, video MPEG, conectividad directa a impresoras por cable USB,Zoom digital de alta precisión 6.

Video:
Reproductor DVD, Salida de Video Componente y S-Video, Salida de Audio Óptica Digital y Coaxial Digital.

Audio:
MP3 Player, memoria interna 1Gb, conexión USB, formatos de compresión compatibles: MP3, ATRAC3®, ATRAC3plus TM, y soporta los formatos WMA and WAV.

Comunicación:
Dispositivo móvil de Sincronización de galería de imágenes, contactos y calendario con PC, tribanda, Navegador XHTML integrado con conexión sobre TCP/IP, E-mail.

Las limitantes que siguió este estudio fueron:

El porftolio de productos fue seleccionado con base a la disponibilidad de venta a cliente final en el canal retail de los 4 países.



Los valores de los productos se basan en la publicación web de las principales cadenas de retail en cada país, durante la primera semana de Mayo de 2006, en moneda nacional.

Los valores finales están expresados en una moneda universal, como lo es el dólar, correspondiendo a la equivalencia en moneda nacional.

Los resultados arrojaron que:

Chile: Es el país líder en equipamiento de tecnología dedicada al hogar, donde un empleado que gana nominalmente 550 USD´s solo necesitará cuidar 6 pagos exactos para equipar un hogar digital.

México: Se coloca en la segunda posición, donde un empleado que gana 430 USD nominalmente necesita 9.1 pagos para adquirir tecnología de última generación.

Brasil: Se coloca en la tercera posición al necesitar 10.4 salarios para aspirar a la compra de tales enseres electrónicos.

Argentina: Es el país de Latinoamérica donde un empleado debe ahorrar mayor parte de su salario para destinarlo exclusivamente a la tecnología y representa que le tomara 18.4 salarios completos hacerse de los elementos mencionados en la canasta básica digital (TV PLAZMA, DVD, CAMARA DIGITAL, MP3, etc)

Finalmente el estudio revela que en la mayoría de los encuestados por país, lo primero que comprarían al momento de iniciar su equipamiento de hogar digital es el Televisor de Plasma, seguido por sistema de telecomunicación (celulares de ultima generación) posteriormente comprarían el sistema de audio con MP3, y finalmente completarían su hogar digital con un sistema de reproducción de DVD´s y Videocámaras.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet