domingo, 28 de enero de 2007

Retrato de una pasión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Mezclando realidad con ficción, esta fascinante película del director Steven Shainberg narra el momento crítico en el que una de las más importantes fotógrafas del siglo veinte, Diane Arbus (magistralmente interpretada por Nicole Kidman), deja atrás su vida acomodada como ama de casa, asistente de fotógrafo de su esposo, e hija de “familia”, para dedicarse a la fotografía nada convencional de personajes marginales de la sociedad norteamericana de los años cincuenta.

Esto ocurre luego de conocer al enigmático y misterioso Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), quien despierta su pasión y abre las puertas de su imaginación y de su talento para el arte.

Estreno 9 de febrero del 2007.

Ver trailer de la película.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Los amores ausentes inician temporada en el Foro Shakespeare

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

· Se estrena el martes 6 de febrero.
· Es un espectáculo creado por Roberto Manzano que invitará al público a recordar el primer día y la última caricia de una relación.


Continuando con el objetivo de presentar en su escenario producciones novedosas en lo artístico y realizadas por equipos independientes, a partir del 6 de febrero el Foro Shakespeare albergará en su escenario la puesta en escena Los amores ausentes, creada y dirigida por Roberto Manzano y con la participación de jóvenes talentos en la actuación y la danza quienes tienen como meta dar a conocer las diferentes concepciones del amor y del duelo.

Este es un espectáculo de emociones que mezcla las más bellas expresiones del arte de manera armónica e innovadora. Cuenta con las participaciones histriónicas y dancísticas de Bruce Chang, Alicia González, Jorge Ronzón, Carlos Valencia y Mariana Wences.

El concepto de Los amores ausentes, que consta de cinco cuadros plásticos, que plantean la evolución de un duelo sentimental y como éste evita la culminación destructiva, está inspirado en textos de Isabel Prieto de Landázuri, Margarita Villaseñor, Sor Juana Inés de la Cruz , entre otras grandes poetisas mexicanas cuyas letras hablan de aquel ser amado o del amor que se encuentra ausente.

Para mostrarlos, su equipo de intérpretes enriquece el espectáculo con diversos lenguajes que buscan trascender en los espectadores, conjugando la expresión corporal, la actuación, la música, el lenguaje emotivo y lúdico. De hecho, en Los amores ausentes la música juega un rol determinante como hilo conductor. Fue creada especialmente para el espectáculo por Jonchu Angulo y Polo Becerra, contando con la participación de Sammy Hampton, a partir de los textos de la obra.

Los amores ausentes es la suma de muchas historias personales y únicas, haciendo a un lado las situaciones particulares y enfocándose en las emociones universales. Es un viaje a lo más íntimo, mostrando lo más secreto de aquellos que aman, que amaron o inclusive a aquellos que juegan a conocer el amor. Durante la representación, se hace un recorrido por las etapas durante la ruptura por las cuales, nos guste o no, todos hemos atravesado.

El primer cuadro, llamado La pregunta, relata el primer día, el primer momento, la primera ausencia de aquel ser que de pronto dejó de estar presente. La segunda respuesta es el nombre del segundo episodio, el cual aborda el momento cuando aparecen otros que comparten el dolor, la soledad acompañada y las voces que el ser amado ya no escucha.

En el tercer episodio, llamado Quizá, se satirizan los caminos equívocos que toman aquellos que desean, a cualquier precio, dejar el dolor atrás olvidando que el amor ausente aún existe. En La añoranza, el cuarto episodio, se habla de los escenarios internos en donde pensábamos olvidado el amor que sí existió, aunque por fin hay un panorama más nítido y el dolor simplemente se va transformando.

Finalmente, en el quinto episodio, La pequeña esfera de luz, no se muestra una solución y no da una respuesta única o genérica. Más bien muestra el despertar, el abrir los ojos, el sentir el cuerpo que, por mucho tiempo, sale de un letargo y permite entrar la luz del sol. Descubrir que el amor es fértil mientras la vida exista.

Productor: Rafael Ramírez
Productor Ejecutivo: Roberto Manzano
Coordinación General de Producción: Hugo-Enrique Marroquín
Dirección e idea original: Roberto Manzano
Música original: Jonchu Angulo y Polo Becerra
Músico invitado: Sammy Hampton
Vestuario: Marisela Flores
Iluminación: Alberto Shueke
Asistente de dirección: Alfredjan Díaz
Asistente de producción: Dalila Palacios
Diseño e imagen gráfica: Carparte Estudio
Prensa y Relaciones Públicas: Fabián de la Cruz Polanco.

Los amores ausentes se presentarán todos los martes a las 20:00 horas, a partir del 6 febrero, en el Foro Shakespeare ubicado en Zamora num. 7 colonia Condesa, muy cerca del metro Chapultepec de la Línea 1. localidades: $110.00 (Ciento diez pesos). Promoción por estreno: en la compra de 3 boletos uno gratis.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Patricia Santos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Patricia Santos es originaria de San Luis Potosí, hija de madre mexicana y padrepuertorriqueño, quizá de ahí venga el cariño por la música tropical que siempre la hacaracterizado.

Catalogada en nuestro país como " LA VOZ TROPICAL DE MÉXICO", la conocida"TUMBA-HOMBRES" ha interpretado todo tipo de ritmos musicales como: la cumbia, salsa, merengue, rumba, bolero y balada, pero sin duda la que mas le ha llenado de satisfacciones ha sido la cumbia, género con el que se dio a conocer, despuntando en los primeros lugares de popularidad, sonando insistentemente en la radio, provocando diferentes controversias por el sobre nombre con que el público la ha bautizado "LA TUMBA-HOMBRES".

Patricia Santos, ha grabado 11 discos de larga duración, o CD con 22 sencillos tocados en radio, temas como: La Tumba Hombres, Saca la Mano Mariano, Felicidad ,Atrévete, Me Gusta ese Hombre, Homenaje a Beny More, Mi Condición, Yo No Se Vivir Sin Ti, Arroz Quemao, La Boa, El Rey del Baile, Tropiquerías, Pasito TunTun, La gallina Fina, Las Juanas( Tema de la Telenovela), La Castigadora, Ritmo Guajiro ,Aruba ,Amantes (tema de la película Que Viva el Merengue y La Lambada),Devórame, Cumbia del Cafetal, Amor y Olvido, Hipócrita, Besos Callejeros, Chequeen Blanco, Amor Gitano. Con el cual Patricia Santos nos sorprendió interpretando el bolero en un estilo diferente y muy personal- Hoy de nuevo es noticia con su más reciente CD titulado "Patricia Santos", 15 éxitos cuyos temas, son: Corazón Partió, La Vida es un Carnaval, La Pachanga, Que Bello, Caballo Viejo, El Muerto Vivo, Una Aventura, Que Nadie Sepa mi Sufrir, Oye Como Va, Corazón de Melao, Corazón Espinado, etc. Actualmente, está sonando en la Radio, el sencillo "No me Arrepiento de Éste Amor”.

En cine Patricia Santos, ha desempeñado diferentes papeles Estelares en cintas como: "Carroña humana". Papaya Beach "Corrupción en Cadena", "Que viva el Merengue y La Lambada", "Teto Contra Los Narcos", "Compadres a la Mexicana", "Un Macho en el salón Belleza", "Vamos al Baile", "Aguas Blancas". Compartiendo créditos con figuras como: Frank Moro, Pedro Infante Jr., Jorge Luke, El Caballo Rojas, Flaco Ibáñez, Charlie Valentino, Juan Valentín, y Johnny Ventura, cantando el tema musical "MI Vida" a dúo, ésta última filmada en Santo Domingo.

En nuestro país se ha presentado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México,Teatro Metropolitan, Teatro de La Ciudad, Teatro Blanquita, Teatro Vizcaínas, Teatro Brizan. Compartiendo créditos con estrellas como: Julio Alemán, Carmela y Rafael, Estela Núñez, Yolanda Montes "TONGOLELE", Alejandro Suárez, María Victoria, Carlos Lico, etc.

Sin duda alguna Patricia Santos es una artista de Cine, Radio y Televisión, comoinvitada estelar en los más importantes programas Nacionales e Internacionales, como: Siempre en Domingo, Mala Noche No, La Movida, Aquí Está, Ritmo de la Noche, Sábado Gigante con Don Francisco, Un Nuevo Día, Heraldos de México, Las Diosas De Plata, Ventaneando con Paty Chapoy, Domingo Azteca, Cada Mañana, Con Sello de Mujer, Programas Eco, Hoy, Sin Límite, etc.

En cuanto a sus giras, La Tumba-Hombres, ha recorrido un gran número de países yciudades de la Unión Americana como: Panamá, Puerto Rico, Santo Domingo,República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Miami, Nueva York, Los Ángeles,Dallas, San Antonio, Chicago, Houston, Atlanta, Fresno, etc Alternando con figurascomo Vicentico Valdez, Olga Guillot, Imelda Miller, Hansel y Raúl, Niche, LaSantaneca, Celio González, Laura León, Verónica Castro, Celia Cruz, Daniel Santos,Los Bukis, Los Yonic's, Thalía, Vicente Fernández, Alejandra Guzmán, Mijares, LosTigres del Norte, y La Banda El Recodo, entre otros.

Patricia ha sido coronada en innumerables ocasiones en México, Reina De LosSonideros por varios años consecutivos, Reina de los Taxistas de México, Reina delos Campeones Mundiales de Box de México, de los Voceadores, de Tepito, de losMariachis. Recibió las Palmas de Oro en Panamá como la revelación Tropical, fueacreedora del calendario AMPRYT en 4 ocasiones como LA VOZ TROPICAL DEMÉXICO, fue la revelación en La Voz de los Heraldos y un sin fin de diplomas, placas yreconocimientos dentro y fuera del país, recibió ¡as llaves de la Cd. en la antiguaGuatemala, etc.

Para sus actuaciones en Bailes, Palenques, Rodeos, Jaripeos, Ferias, Teatros del Pueblo,Discotecas, Eventos. Cuenta con una estupenda Orquesta de nombre "BEMBÉ "Coros yBallet. Pues la música en Vivo siempre es mejor, según palabras de La tumba Hombres.Para su Show cuenta con su Equipo de Audio, Iluminación, Autobús, y PersonalTécnico

A su regreso de Costa Rica y Centro América donde tuvo exitosas presentaciones enRadio, Televisión y Festivales. Patricia se consolida como la ARTISTA INTERNACIONALTROPICAL DE MÉXICO.

PATRICIA SANTOS envuelve en su show con su gran versatilidad musical. Mujer de gran Carisma, Voz y Ritmo. Hoy por Hoy "LA VOZ TROPICAL DE MÉXICO".

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Tehuacalco, zona arqueológica ubicada cerca de la autopista México-Acapulco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

El gobierno federal y estatal invertirán alrededor de treinta y ocho millones de pesos al proyecto, el cual cuenta también con la participación de especialistas del INAH.
El sitio pertenece al final de la época prehispánica. Actualmente se inician trabajos de excavación, investigación y exploración de esta zona arqueológica.

El proyecto de recuperación de estructuras de la zona de Tehuacalco del gobierno estatal y federal y el INAH, que inició en el año 2006 y se pretende finalizar en el 2008, se ubica en la porción sur de la Región Centro del Estado de Guerrero, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo cerca de la autopista México-Acapulco.
Se trata de un área conocida como El Yopitzingo, la cual fue habitada por la cultura yope –grupo que nunca pudo ser conquistado por los mexicas-.
Este sitio cuenta con 22 hectáreas en su poligonal, con tres edificios principales, un juego de pelota con 150 metros de largo y una construcción principal de casi una hectárea de base.
Esta región del estado de Guerrero fue recorrida por primera vez entre los años de 1991 y 1992.

Los edificios poseen una arquitectura particular, prácticamente única en la entidad, ya que son construcciones de piedra con formas que no presentan influencia de ninguna cultura.
Este proyecto representa la oportunidad de desarrollar un trabajo arqueológico en equilibrio entre las necesidades de estudio con el desarrollo social de la comunidad. También permitirá conocer aspectos del desarrollo de esta cultura y verificar si en realidad se trató de un grupo semibárbaro o, posee una alta cultura.

Además de la excavación y consolidación de los basamentos piramidales que se encuentran en el sitio, se estudiarán la cerámica, los restos óseos y otros materiales arqueológicos encontrados en la poligonal. Tehuacalco se incorporará al proceso social de las comunidades aledañas mediante su desarrollo como atractivo cultural para la zona de Chilpancingo y Acapulco.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Barahúnda Política

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

** Comienza la Sucesión Presidencial Adelantada.
** Libro en defensa del PRI.
** Nuevo Partido Político.

Humberto Roque Villanueva, uno de los últimos dirigentes nacionales del PRI como partido en el poder -fue líder en la época de Ernesto Zedillo, que marca también el tiempo del ocaso del Tricolor en la Presidencia de la República-, escribió un libro cuyo titulo es “El PRI: Instituciones y Personajes”.

A mí en lo particular me llama la atención, y por ello quiero compartirlo con usted, estimado lector, porque es uno de los testimonios serios que se hacen desde dentro del PRI para buscar las explicaciones sobre la caída de un partido que gobernó durante setenta y un años a México.

La hegemonía del PRI durante el periodo 1929-2000 fue posible porque el partido fue heredero de la Revolución y de los principios del liberalismo; capaz de preservar a los mexicanos de los horrores de las dictaduras militares además de ser el gran canal de la movilidad social.

En su desarrollo, el partido tricolor tuvo como sustento el Pacto Social que se plasmó en la Constitución de 1917; el PRI fue el instrumento del proyecto social que significó nuestra Carta Magna.

Roque Villanueva, afirma estar seguro de que el PRI se creó como institución política para resolver las pugnas de un poder que había surgido de las armas y de la movilización social.

El libro de Humberto Roque Villanueva es una respuesta, posiblemente no tan oportuna, a la denostación que se intenta hacer desde el actual Partido en el Poder y las clases sociales que representa, a la etapa de los gobiernos priístas.

Las reflexiones que hace Humberto Roque adquieren relevancia frente a lo que ha sucedido en el Tricolor durante los 16 meses que lleva Mariano Palacios Alcocer como presidente de ese instituto. Se promovieron pugnas internas entre personajes y entre grupos; se perdió la Presidencia de la República por segunda ocasión; se entregaron las principales posiciones partidistas a personajes que representan grupos de poder, pero no a la militancia; se cerraron los espacios de participación política para todos, dejando al PRI sin representación social y sin respuestas ante los reclamos sociales. ¿Quién desde el PRI alzó la voz u organizó alguna movilización para protestar por la ola especulativa que provocaron unos cuantos hambreadores?. Ahora se pretende elegir una dirigencia democrática y los sepultureros del PRI que encabeza Mariano Palacios Alcocer, toman partido con dos de los aspirantes y promueven una estrategia de comunicación para borrar a los otros tres candidatos de los medios.

A todo esto hay que sumar, que en vez de utilizarse los recursos del PRI para posicionar políticamente al partido, se usaron para que el encargado de las finanzas, Vicente Mercado S.A y sus socios, consolidaran una burocracia interna con la camarilla de Mariano Palacios Alcocer, que terminó por alejar a la poca militancia que le quedaba al Tricolor, creando escenarios dramáticos como sucedió en el Distrito Federal, donde el PRI como opción política ya no existe.

Mariano Palacios Alcocer y sus socios dieron la estocada a un partido que parecía florecer de la derrota hace tan sólo unos meses, porque terminaron con el espíritu histórico del PRI. En lugar de impulsar al Tricolor como espacio de participación política, convirtieron al PRI en una guarida de malandrines que sólo fueron la antitesis de lo que históricamente representó el PRI.

Las reflexiones de Humberto Roque Villanueva impulsarán sin duda la reflexión sobre la situación actual de ese partido. La lectura del libro “PRI: Instituciones y Personajes” debemos recomerdarlo a Mariano Palacios y su pandilla, para que reflexionen sobre la urgente necesidad de adelantar su salida.

MURMULLOS

“Rumbo a la Democracia”, nuevo partido político
“Rumbo a la Democracia”, Agrupación Política Nacional que dirigen Rodolfo Bastida Marín y Pedro Adrián Chino Jaimez, formalizarán está semana ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral su intención de iniciar trabajos para erigirse como nuevo partido político nacional.

Luis Carlos Ugalde Ramírez, presidente consejero del IFE, será el encargado de recibir la notificación de “Rumbo a la Democracia”. Será un acto importante, porque de 107 agrupaciones que tienen registro oficial, es la primera que manifiesta su interés por convertirse en una nueva opción de participación política de los mexicanos.

“Rumbo a la Democracia” recibió su registro como agrupación política nacional apenas en mayo del 2005, pero ha crecido y se ha consolidado como opción política de centro izquierda, gracias al respaldo que tiene en toda la República de trabajadores transportistas y de la construcción.

¿Cuál será ahora el reto que tendrá que enfrentar esta agrupación durante los próximos meses, para convertirse en partido político?. De acuerdo con la actual legislación, tendrá que comprobar que cuenta con miles de asociados en el país y con un órgano directivo de carácter nacional, también deberá tener delegaciones en por lo menos diez estados de la República.

Un nuevo partido político, necesita poseer; documentos básicos (estatutos, declaración de principios y programa de acción política), además de una denominación distinta a las agrupaciones o partidos que ya funcionan en el país.

Una vez que “Rumbo a la Democracia” obtenga su registro como partido político, podrá participar con candidatos propios a los diferentes puestos de elección popular, ayuntamientos, diputados, senadores, etc., a partir de las elecciones federales que se celebrarán en el año 2009.

Es significativo para nuestro sistema político que “Rumbo a la Democracia” manifieste en tiempo y forma su intención de constituirse en un nuevo partido político, por los sectores que representa, transportistas y trabajadores de la construcción, que han sido de los más perjudicados por las dificultades económicas del país y por su posición ideológica de centro izquierda, necesaria para terminar con la polarización social que vive el país desde julio del 2006, donde los mexicanos dividieron su preferencia política hacia la izquierda de Andrés Manuel López Obrador o la derecha de Felipe Calderón Hinojosa, dejando peligrosamente la estabilidad y gobernabilidad, sin representación real a las demandas de millones de mexicanos.

En el país actualmente funcionan 107 agrupaciones políticas nacionales y desde diciembre pasado en que el Consejo General del IFE lanzó la convocatoria a las APN para que manifestaran si tenían intención de convertirse en partido político, únicamente “Rumbo a la Democracia” lo ha hecho.

Sucesión Presidencial Adelantada
Apenas hace dos meses que Felipe Calderón Hinojosa asumió la Presidencia de la República y ya los personajes que aspiran a ser candidatos o influir en la próxima sucesión presidencial salen a escena: Vicente Fox Quesada, intenta abrir espacios de influencia, pero se arrepiente; evidencias de que Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo Pintado, Carlos Salinas de Gortari y gobernadores como Enrique Peña Nieto, Natividad González Parás, Eduardo Bours Castelo y otros, intervienen con voz y voto en el relevo del PRI; Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, coordinadores parlamentarios, afianzan sus alianzas y tejen nuevas relaciones; asoman la cabeza intereses de más allá de nuestras fronteras; en el PRD, Andrés Manuel López Obrador sigue haciendo campaña política auspiciado por un sector de expriístas y perredistas, mientras que Marcelo Ebrard, con una estrategia populista aunque con respuestas lentas a las demandas sociales, intenta posicionarse entre el grupo de aspirantes en el corto plazo; De nueva cuenta, las figuras fuertes del panismo se encuentran opacadas y no se ve en el gabinete una figura que participe en la nueva sucesión presidencial adelantada; también hacen sentir su poder los especuladores-desestabilizadores y aquellos que mandan mensajes de manera decente: “Si no te calmas, te vamos a partir la madre”.

Los Ecologistas
José Francisco Haro Ayala, un inquieto dirigente del medio ambiente, quien desde hace 34 años dirige la Confederación Internacional de Floricultores y Ecologistas de México, A.C., junto con otros líderes sociales como Jorge Ernesto Sánchez Palma; Eligio Villarreal Olivares, Ramón Godinez Dávalos y José Víctor Manuel Pescador Romo, acaban de constituir la Comercializadora Haro Ayala y Asociados, que en resumen buscará hacer económicamente productivas las acciones en defensa de la ecología. Me decía Francisco Haro, que ya se dieron cuenta, por fin, después de 34 años de actividad, que los ecologistas además de defender la ecología también deben procurar el bienestar de sus familias. Votos para que la comercializadora les recompense su entrega en la defensa de los árboles y las áreas verdes del país.

Don José Francisco Haro creó y conserva, una gran reserva ecológica de casi 20 mil metros cuadrados en San Jerónimo Lídice, donde entre otras cosas ¡¡¡ Se venera a los árboles !!!, Porque además de oxigeno aportan 60 beneficios al ser humano. Bien.

Por Juan Jacobo Cázares G.
Jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet