jueves, 7 de diciembre de 2006

Diciembre es el mes con mayor contagio de Spam

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* De acuerdo a estadísticas de la firma, el día 24 y 25 de diciembre son los días con mayor emisión de mensajes no deseados en el mundo.

Internet Security Systems, Inc. (ISS) (Nasdaq: ISSX) el proveedor mundial líder de soluciones preventivas de seguridad empresarial, anunció hoy que en aproximación a la temporada de ventas decembrinas, los fabricantes de correo electrónico no deseado, conocido como “SPAM”, enviarán cerca de 12 millones diarios, en diferentes regiones del mundo, resalta Brasil como el mayor transmisor de este tipo de mensajes en América Latina

Estudios recientes de ISS, indican que el 76% de todos los mensajes que serán enviados por Internet durante el mes de diciembre de este año serán spam. Los estudios indican que los volúmenes de spam están directamente relacionados con la actividad de virus, por lo tanto, al aumentar el spam se incrementa también la cantidad de PCs “zombies” utilizadas por los spammers para lanzar sus ataques.

Iván Amaya, Gerente de Marketing para America Latina De ISS, informó que “en la temporada decembrina por costumbre se genera un volumen diario global de spam por encima de los 12,000 millones de mensajes, “es decir un total aproximado de 2 mil millones más de mensajes spam comparados con cualquier otro mes del año”.

Al mismo tiempo el funcionario de ISS, aseguró que los días del año con mayor actividad de transmisión de spam, es exactamente el 24 y 25 de diciembre, fecha ideal para realizar cualquier cantidad de compras en establecimientos de centros comerciales y sitios web del mundo, esto no solo representa un gran riesgo de contagio, sino que los hackers al mismo tiempo aprovechan estas significativas fechas para el envío de potentes virus aprovechando el descanso de los responsables de seguridad de sites.

ISS, asegura que para los especialistas en el tema, una de las mayores amenazas en el Internet, siguen siendo las PCs “zombie”, consideradas como la principal fuente de spam, ya que generan un volumen diario de actividad a nivel mundial de 9,600 millones de mensajes de correo basura, lo que representa más del 75% del total de mensajes spam.

Millones de consumidores infectados participan sin saberlo en el tráfico de spam. Lo que es peor, estas mismas PCs zombies también pueden utilizarse para actividades más dañinas, incluyendo la propagación de los virus, ataques de negación de servicio, y más.

Amaya, resalta que “es un riesgo de seguridad y es una amenaza, que ya rebasó fronteras, pues aunque México no figura en el cuadro mundial, a nivel Latinoamérica es el tercer país generador de spam después de Brasil y Chile”.

“Obviamente el spam es un negocio multimillonario, con muchos intereses, que se acabará cuando todos los países se pongan de acuerdo en cómo regular el uso del correo electrónico en Internet, y para eso falta mucho. Por lo pronto, es importante que las empresas tomen medidas para proteger su información” señaló Amaya.

Para combatir esta implacable plaga mundial ISS, ha diseñado robustas herramientas capaces de garantizar al 100% los ataques y recepción de spam hacia las terminales de computo, y logra esta promesa gracias a su galardonada solucion ISS Proventia®, esta tecnología preventiva esta cimentada en la experiencia y prestigio del equipo de investigadores y desarrolladores del ISS X-Force . ISS protege a sus usuarios contra esta vulnerabilidad con suficiente anticipación de que esta explote gracias a la tecnología ISS Virtual Patch™.

Estados Unidos encabeza la lista como principal distribuidor de spam en Internet, enviando más de tres veces la cantidad de mensajes que el resto de los países. China y Corea del Sur están en segunda y tercera posición, respectivamente.

Acerca de IBM Internet Security Systems
IBM Internet Security Systems es la compañía consejera más confiable de seguridad de empresas líderes y principales gobiernos en cientos de países alrededor del mundo, proporcionando protección preferencial a redes, computadoras y servidores. Proventia® la plataforma de seguridad integrada de IBM, sistema líder en seguridad y consumada desde 1994, está diseñada para proteger de manera automática contra las amenazas conocidas y desconocidas, manteniendo las redes en servicio y blindando a clientes en línea antes de que se vean afectados los activos de sus negocios. Los productos y servicios de IBM Internet Security Systems están basados en la seguridad proactiva inteligente del equipo de investigación y desarrollo de X-Force®, la máxima autoridad del mundo en investigación de vulnerabilidad y amenazas. La línea de productos de Internet Security Systems también es complementada por servicios de seguridad manejados por profesionales. Para, mayores informes visite el web site de IBM en http://www.iss.net/ o llame al 800-776-2362.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Grupo Modelo empresa Mexicana líder en expansión cervecera

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Grupo Modelo anuncio la conclusión de su planta cervecera en Tuxtepec, Oaxaca y expansión de la construcción de una nueva cervecería en Piedras Negras, Coahuila.

La empresa mexicana “Grupo Modelo” líder en la elaboración, y distribución y venta de cerveza en México, anuncio que concluyo la expansión de Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec, Oaxaca y construirá una nueva planta en el Municipio de Nava Coahuila.

La expansión de la Compañía Cervecera del Trópico se llevo a cabo en dos fases de 4 millones de hectolitros cada una. La primera FACE se termino en el segundo trimestre del 2006 y al segunda se concluyo en noviembre del presente año, de acuerdo a lo planeado. El monto de la inversión destinado para esta expansión fue 470 millones de dólares. Derivado de lo anterior, la capacidad total de esta cervecería llego a 16.0 millones de hectolitros, mientras que la del Grupo alcanzo 60.0 millones de hectolitros.

El Concejo de Administración aprobó llevar acabo un nuevo proyecto de expansión para hacer frente a la demanda. Después de un proceso de evaluación de varias opciones para la ubicación de una nueva cervecería. Optando Grupo Modelo por la pujante y prospera ciudad de Piedras Negras, Coahuila por ser la alternativa que brinda mejores opciones en cuanto a la calidad del agua, localización e infraestructura, entre otros.

Este proyecto se llevara a cabo en dos fases, cada una de 5 millones de hectolitros. Se estima que la primera etapa se concluirá a principios del año 2010, mientras que la segunda estará lista a finales del mismo año. La inversión total del proyecto será de aproximadamente 520 millones de dólares

Se generara con este proyecto 2,000 empleos directos durante la fase de construcción y en la operación de la primera etapa de la planta y de las etapas subsecuentes 2,000 empleos directos necesarios para cubrir el crecimiento del mercado.

“Esta inversión es parte de la estrategia fundamental de Grupo Modelo y del espíritu empresarial que la compañía busca contribuir al fortalecimiento del Grupo, así como al desarrollo de los mercados que atendemos. Con esta inversión nos posicionamos mejor en el territorio nacional, mejorando nuestra plataforma logística con el fin de abastecer de manera mas eficiente al mercado domestico y también al mercado internacional que hoy abarca 150 países.” Señalo Carlos Fernández, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo.

En la conferencia de prensa el presidente del Consejo de Administración y director general, anuncio que Grupo Modelo llegó a un acuerdo con su socio Anheuser-Busch para que éste se encargue de realizar la importación de cervezas de Modelo en China en el primer mes del 2007.

El acuerdo de importación con Anheuser-Busch en China incluye la mundial mente conocida Corona Extra y otras marcas que pudiera exportar en el futuro a ese país.
Además Corona Extra es la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, es la marca importada número uno en la unión americana.

Por: Erasmo Martínez C.

<<<regresar/home

Seis de cada 10 trabajadores mexicanos carecen de estabilidad, son subcontratados y viven en pobreza: CILAS

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

· Comenzó la Jornada Nacional e Internacional por la Restitución del Salario y el Empleo con un foro de análisis en la Cámara de Diputados.

· En los hechos se ha dado una reforma laboral contraria a los trabajadores: Francisco Farina.

· Necesaria una estrategia gradual y constante de recuperación de salarios: Arturo Alcalde.

Seis de cada 10 mexicanos trabajan en condiciones por debajo de lo que marca la ley, sin estabilidad laboral, sin seguridad ni prestaciones, están subcontratados o contratados bajo palabra, por lo que su situación económica es de pobre o pobreza extrema, porque su salario no alcanza para cubrir los mínimos de sobrevivencia, afirmó hoy Francisco Farina, investigadora del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), durante el foro de análisis de la Jornada Nacional e Internacional por la Restitución del Salario y el Empleo.

“Desde hace 25 años, cuando empieza el periodo neoliberal, se dan modificaciones a la ley del trabajo en dos sentidos: el primero, a través de medidas legales y de jurisprudencia y, el segundo, por la vía de los hechos, con la subcontratación, contratación por honorarios o contratos de palabra, lo que afecta la estabilidad de los trabajadores”, agregó.

Al participar como ponente en el foro organizado por más de una veintena de organizaciones, sindicatos y legisladores, en la Cámara de Diputados, el representante del CILAS afirmó que desde 1980 los patrones han cambiado en los hechos las condiciones de trabajo en perjuicio de los trabajadores mexicanos.

El 60 por ciento de los mexicanos están fuera del marco de la ley y sufren “precariedad laboral”, contratados por honorarios, subcontratados o con contratos bajo palabra, por lo que su estabilidad laboral es nula, pero no tienen más remedio que aceptar ante la falta de empleo. En esta situación la disyuntiva para los trabajadores es: “aceptas el trabajo en condiciones de sobreexplotación o te mueres de hambre en el desempleo total”.

Francisco Farina explicó que hay casos específicos donde desaparece totalmente la estabilidad en el empleo y el respeto a los derechos laborales, porque bajo esas condiciones las jornadas laborales son mayores a las ocho horas diarias que contempla la constitución mexicana. En algunas maquiladoras se trabaja hasta 12 horas diarias toda la semana.

Según Francisco Farina empresas como Man Power, Pronto, y muchas otras, incluso algunas cuyos dueños son líderes de la CTM, se han especializado en la subcontratación y contratación eventual de trabajadores a los que no se les otorga ningún beneficio de ley.

Un ejemplo, detalló el investigador del CILAS, es la empresa Nokia, una maquiladora instalada en Reynosa, Tamaulipas, que hasta hace dos años contrataba a todo el personal que trabajaba ahí, pero ahora el 80 por ciento de su planta es subcontratado por esas empresas, con lo cual la maquiladora deja de establecer relaciones laborales y, por lo tanto, no tienen ningún compromiso para otorgar seguridad social ni prestaciones.

La mayoría de esos trabajadores, continuó el expositor, ganan menos de dos salarios mínimos, por lo que su situación económica es “gravísima” porque no obtienen de su trabajo los recursos suficientes ni siquiera para la sobrevivencia mínima y quedan así en la pobreza o la pobreza extrema, sin ninguna protección legal.

A su vez, el abogado laborista Arturo Alcalde Justiniani, se pronunció por una política de recuperación del salario gradual pero constante, porque el actual es “infrahumano, nadie puede vivir con 48 pesos diarios” y resaltó que el salario mínimo ha perdido 73 por ciento de su valor adquisitivo en el último cuarto de siglo.

Durante su exposición en el Foro Nacional e Internacional por la Restitución del Salario y el Empleo, Alcalde Justiniani aseveró que es urgente una estrategia de mejora salarial sustentada en una base de concertación con los elementos de la producción, organizaciones, sindicatos y autoridades, que permita que los aumentos salariales sean mayores a los índices de inflación.

“Por ejemplo, si la inflación es de 4.5 por ciento, los aumentos salariales deberían estar por los seis puntos porcentuales, y ser constantes, de tal modo que los salarios se recuperen paulatinamente sin afectar otros factores, como la misma inflación”, agregó Arturo Alcalde.

Expuso que esa concertación debe hacerse por ramas productivas y según la situación de las empresas, pero lejos de la simulación que hacen las grandes empresas para evitar sus compromisos salariales. No se pueden establecer situaciones similares para pequeñas y medianas empresas cuya sobrevivencia está determinada por una serie de variables y que grandes aumentos las pondrían en peligro, por lo que éstas requieren un trato diferenciado para poder otorgar aumentos.

Sin embargo, continuó el expositor, hay grandes empresas con ganancias suficientes y algunas de sobra, que pueden duplicar y hasta triplicar el ingreso de sus trabajadores pero se acogen a los topes salariales para mantenerlos con salarios de verdadera miseria. Esta concertación para resarcir gradualmente el salario estaría basada también en criterios de productividad.

Debe diseñarse una política de mejora salarial con integralidad, que contemple a todos quienes participan en el proceso de producción, a quien dicta las políticas públicas del sector y quien determina los incrementos salariales, obviamente, también a las organizaciones laborales y los sindicatos.

“No podemos esperar que se aumente ocho veces el salario por decreto, eso suena muy bien y sería muy popular, pero una decisión de ese tipo afectaría negativamente diversas variables económicas, pero lo que es impostergable es generar políticas y herramientas para que el salario se recupere constantemente y de manera gradual”.

Asimismo, debe fomentarse y respetarse el derecho de organización y sindicalización. “Somos una sociedad sin medios de defensa y los que menos defensa tienen son los trabajadores, tanto que en los últimos años el nivel de sindicalización ha bajado de 25 a 12 por ciento”, concluyó Arturo Alcalde.

Fuente: CILAS

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Big Show dice adiós de WWE

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

El atleta mas grande ha tomado la decisión mas importante en su carrera decir adiós del ring. Desde Andre “The Giant”, Big Show a tenido un impacto impresionante en el mundo del entretenimiento.

Pero después de 7 años en WWE 5 meses de dominar en la ECW, Big Show a decidido tomar un tiempo fuera del ring.

Personas cercanas a Show indicaron que después de perder el titulo mundial de la ECW, tener muchas lesiones, y mucha presión contribuyo a que tomara esta decisión.

“Soy un hombre que puede romper cosas y mover cosas muy pesadas, pero cuando estoy lesionado no puedo hacer estas cosas. Soy muy valioso, saludable como física y mentalmente y esto de mi alejamiento me va a servir mucho”, comento el Gigante Extremo.

Big Show puede presumir que es el mejor campeón mundial en el deporte entretenimiento y es el único que ha tenido el Campeonato de la WWE, el Campeonato Mundial de la ECW y el Campeonato Peso Pesado del Mundo

Lo más importante, dijo el gigante extremo es la oportunidad de enfrentar a iconos históricos como Hulk Hogan, Triple H, Ric Flair, “Stone Cold” Steve Austin, The Rock, Undertaker entre otros.

Finalmente Show agrego lo siguiente: “Quiero agradecer a todos, a cada uno de los hombres que se pararon frente al ring conmigo, a los oficiales de la WWE que me han dado su apoyo, quisiera agradecer especialmente a los Fanáticos de la ECW, no fui parte de la original ECW pero gracias por su apoyo, y por su puesto a todos que me amaron, me odiaron, Gracias”.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Seguridad Aeronáutica, máxima prioridad de la Aviación Civil Internacional

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* La actividad aérea en México alcanzará en 2006 un crecimiento de 8%.

* En el Día de la Aviación Civil Internacional se rindió homenaje a Enrique M. Loaeza, primer representante de México ante la OACI.


El movimiento de pasajeros en el transporte aéreo nacional logrará este año un crecimiento de hasta 8%, que representa cuatro millones de usuarios más, con respecto a 2005. Esta cifra coloca a México por arriba de la media internacional, informó el director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), capitán Gilberto López Meyer.

Durante la conmemoración del Día de la Aviación Civil Internacional realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) agregó que la inversión para la seguridad en las terminales aéreas alcanzará 400 millones de pesos y, para 2007, se prevé que llegará a 900 millones de pesos.

López Meyer explicó que la inversión está orientada a automatizar equipos de seguridad, “todo ello para ahorrar tiempos de revisión y molestias a los usuarios”.

Ante el director general del AICM, Héctor Velázquez Corona, y representantes de la industria aeronáutica nacional, subrayó que el desafío más importante de los 189 países que integran la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es garantizar el cumplimiento de los principios de seguridad operacional.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a Enrique M. Loaeza Garay, primer representante de México ante el Consejo de la OACI, cuyo busto se sumará a la figuras de la aviación nacional que se exhiben en el Centro de Exposiciones de la terminal aérea.

El Día de la Aviación Civil Internacional se estableció en 1994 por la OACI, organismo especializado del sistema de Naciones Unidas para desarrollar principios y técnicas de la navegación aérea internacional.

Por su parte, el director regional adjunto de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, José Antonio Díaz de la Serna, afirmó que la seguridad aeronáutica “es responsabilidad colectiva de todos y cada uno de los estados contratantes”.

Por ello, resaltó el establecimiento de organizaciones regionales de vigilancia en aeropuertos, la voluntad política de los miembros de la OACI, así como el cumplimiento de los reglamentos.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet