martes, 9 de enero de 2007

La FIA cambia la fecha de las 24 Horas de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Esta semana, una delegación oficial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) realizó una visita de inspección al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, Circuito seleccionado como sede del evento “24 Horas de México Telmex-VW-Oakley” para garantizar aspectos de seguridad.

Debido al nuevo asfalto colocado en el circuito Poblano de 3,246 Mts., la fecha de este magno evento de Resistencia se ve afectada, ya que la orden es que el asfalto con el nuevo compuesto debe quedar bajo reposo total por al menos 45 días sin recibir tracción alguna para poder garantizar la seguridad de los pilotos de las 24 Horas de México y albergar también al WTCC (World Touring Car Championship).

La fecha autorizada por la FIA para la realización de las 24 Horas de México, evento inscrito y registrado ante este organismo mundial es el 16, 17 y 18 de Marzo de 2007.

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

SCT y CAPUFE reinician trabajos en Autopista del Sol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

El derrumbe en el kilómetro 286 es consecuencia de las obras necesarias para la reparación.

La reducción de 20% en las tarifas, vigente todos los días hasta el 31 de marzo en que se prevé la finalización de los trabajos.

Como parte del reinicio de las labores de rehabilitación integral que llevan a cabo conjuntamente la Secretaría de de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) en la Autopista del Sol, se han realizado obras de remoción de tierra en algunos puntos de la misma.

Estos trabajos, reiniciados ayer, comprenden la estabilización de taludes y terraplenes como el realizado en el kilómetro 286, en una zona adyacente a la Barranca El Alquitrán, zona que presenta una falla geológica de gran inestabilidad, y que con frecuencia provoca derrames de tierra y piedras que se depositan en el interior de una gran oquedad.

Por ello, las cuadrillas de trabajadores, técnicos e ingenieros realizaron la limpieza de dicha zona. Cabe destacar que como protección para los usuarios de la autopista, fueron colocados los señalamientos preventivos correspondientes.

Los trabajos de rehabilitación integral de la autopista del Sol están programados para finales de marzo. Estas obras sólo se suspenderán en los lapsos de viernes por la tarde, al domingo por la noche, tomando en consideración que los fines de semana aumenta el número de vehículos que circulan por esta autopista.

REDUCCION DE TARIFAS, PERMANENTE HASTA FINALES DE MARZO

En lo que se refiere a la reducción de 20% en las tarifas de peaje en las plazas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco y la Venta de la autopista Cuernavaca- Acapulco, la medida fue instrumentada a partir del primer minuto del lunes 8 de este mes y hasta 31 de marzo, fecha en que se prevé la finalización de las obras. Esta disminución en el precio se determinó por las molestias que se provoca a los usuarios durante el desarrollo de los trabajos, y por el aumento en el tiempo del trayecto.

Con ello, los automóviles que cruzan esas tres plazas de cobro pagarán 248 pesos, en lugar de los 311 que cobraba antes del lunes pasado.

Es importante aclarar que estas tarifas estarán vigentes todos los días, de lunes a domingo, hasta el 31 de marzo próximo, fecha en la que los trabajos de rehabilitación finalizarán. De ninguna manera, este descuento se suspenderá los fines de semana. Ello en congruencia con el anuncio de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, del pasado 21 de diciembre de 2006.

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

Incentiva tu vida y tu carrera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

· ¡Site Capítulo México en conjunto con IMEX te invitan a participar en un recorrido desde tu interior hasta la cima del Kilimanjaro!

Jon Bradshaw, gerente de ventas de IMEX Londres, Inglaterra, quien ha estado involucrado en la industria de los viajes de incentivos desde finales de los 90´s, dirige una empresa de entrenamiento y máximo desempeño, ayudando a motivar a individuos para mejorar su estado físico, alcanzar y sobrepasar sus metas en la vida. Utilizando como marco su experiencia al subir el Kilimanjaro. Jon dará su visión sobre el impacto de utilizar retos físicos extremos como herramienta motivacional.

Su pasión por el auto descubrimiento y su interés en el aspecto psicológico de la motivación, así como sus estudios en programación neurolingüística le han ayudado a construir un entendimiento de cómo los diferentes individuos trabajan con metas similares.

En este seminario de medio día podrás obtener excelentes tips y propuestas para desempeñarte en el ramo de los viajes de incentivos, y ofrecer nuevas y excitantes opciones a tus clientes.

Dicho seminario se llevará a cabo en:

· Cancún el día 17 de enero
· Veracruz el día 18 de enero y
· Puerto Vallarta el día 22 de enero

Fundada en 1972, SITE es la única Asociación profesional internacional, no lucrativa, dedicada a la búsqueda de la excelencia en incentivos, una industria global multimillonaria. SITE proporciona seminarios educativos y servicios de información a aquellos que diseñan, desarrollan, promueven, venden, administran y operan programas motivacionales como un incentivo para incrementar la productividad en los negocios. Actualmente, SITE cuenta con aproximadamente 1,800 miembros en 82 países, con 28 capítulos locales y regionales.

Los miembros representan líneas aéreas, cruceros, usuarios corporativos, gerentes de compañías en destinos, transportación terrestre, hoteles, casas de incentivos, organizaciones oficiales de turismo, publicaciones comerciales, agencias de viajes y organizaciones de apoyo tales como restaurantes y atracciones para los visitantes.


Para mayor información por favor visite: http://www.site.org/ y http://www.sitemexico.org/ . Para inscripciones favor de contactar a Irazú Gómez a site.mexico@yahoo.com

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Nuestros egresados de Enfermería cuentan con alto nivel académico: Raúl Nuci Zinzún, Director General del Conalepmich

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Ø 95% de egresados de Enfermería del Conalepmich, se integra al mercado laboral antes de seis meses.
Ø La acreditación nacional de la carrera permite gran aceptación por parte de las instituciones de salud públicas y privadas.


Raúl Nuci Zinzún, Director General del Conalepmich, declaró que los egresados de la carrera de Enfermería del Subisistema en el Estado, tienen gran aceptación en los sectores público y privado de salud, y que ello se debe en gran parte a la acreditación nacional de los Planes y Programas de Estudio de la carrera, emitida por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en la Salud (CIFRHS).

Detalló que “el egresado de esta carrera, es capaz de brindar cuidado enfermero a pacientes en las diferentes etapas de vida y con diferentes trastornos de salud, de acuerdo con los fundamentos metodológicos y prácticos de enfermería, modelos de atención, anatomía, fisiología, patología, psicología, farmacología y microbiología, así como las normas de seguridad e higiene propias de la carrera; además de disposición para el trabajo de equipo, espíritu de servicio, alto sentido ético y humanístico e iniciativa en la toma de decisiones”.

El 95 % de los egresados de la carrera de Enfermería General del Conalepmich, se integra al mercado laboral antes de seis meses, el 5% restante, continúa sus estudios de nivel superior.

El Modelo Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado, busca que los alumnos cuenten con un aprendizaje significativo y contextualizado, que de una visión real del entorno en que se desarrolla cada uno de nuestros egresados, en congruencia con los lineamientos nacionales en materia de Educación.

Un ejemplo, es el Convenio de Cooperación Académica que se tiene con el Sir Sanford Fleming College, en Ontario, Canadá, para dar cursos de especialización a los alumnos y egresados del CONALEP en las áreas de Electromecánica, Informática, Alimentos y Bebidas, Hotelería y Ciencias de la Salud.

“Para el Colegio, es de suma importancia fortalecer el Modelo Institucional de Calidad Acreditada y Certificada. El objetivo de este último, es desarrollar un sistema de gestión sustentado en estándares nacionales e internacionales de calidad, que garanticen la pertinencia de los programas de estudio de las carreras que se imparten en nuestros Planteles”, afirmó el Director General del Conalepmich.

Bajo este esquema, se trabaja en la Acreditación de Programas académicos, a fin de obtener la evaluación externa de organismos no Gubernamentales, y garantizar así una educación de calidad, que otorgue reconocimiento y prestigio social a nuestra Institución.

Actualmente, los planteles CONALEP Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro cuentan con la acreditación del Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de Enfermería, A.C. (COMACE), en la carrera de Profesional Técnico en Enfermería, y los planteles de Sahuayo, La Piedad, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, se encuentran en proceso de certificación de la misma.

Finalmente Nuci Zinzún, resaltó que a partir de agosto de 2004, entró en vigor la Reforma Académica del CONALEP con el propósito de formar Profesionales Técnicos Bachilleres, es decir, el alumno tendrá una certificación como profesional técnico y además como Bachiller, lo que le permitirá integrarse al mercado laboral o continuar con sus estudios de nivel superior.

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet