domingo, 25 de febrero de 2007

Mauricio Pichardo, Mejor autor nacional de la ACPT por Noches de satín blanco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Continúa su temporada en el Foro Shakespeare todos los miércoles.
** Compitió con Juan Ríos, Víctor Hugo Rascón Banda,
** David Olguín y Miguel Ángel de Bernardi.

Una de las satisfacciones que dejó la pasada entrega de premios a lo Mejor del teatro durante 2006 de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) fue la asignación de Mauricio Pichardo del premio Sergio Magaña al Mejor autor nacional por su trabajo en la comedia teatral Noches de satín blanco, la cual continúa en cartelera en el Foro Shakespeare.

Pichardo y Noches de satín blanco fueron proclamados ganadores esa noche compitiendo con obras escritas por Juan Ríos (Dramarama); Víctor Hugo Rascón Banda (Los niños de Morelia); David Olguín (Casanova); y Miguel Ángel de Bernardi (Poe y Baudelaire: Los limbos del mal).

Partiendo del texto original Campo de plumas, escrito también por Pichardo, se realizó un taller en el que un grupo de cuatro actores y el dramaturgo fueron explorando y profundizando en las situaciones y conflictos de la pareja, dando como resultado Noches de satín blanco producida por Producciones Lazzo y Luis Levy, contando con las actuaciones de Juan Bonet, David Ramos, Lourdes Garza y Nayeli Dainzú, todos ellos bajo la dirección también de Mauricio Pichardo.

Noches de satín blanco es una puesta audaz y emotiva, que refleja, en cualquiera de sus situaciones y conflictos, muchos aspectos de pareja, abarcando géneros dramáticos como la comedia y el drama, entre otros.

A lo largo de una noche, una pareja (interpretada simultáneamente por cuatro actores), atraviesa, sobre su cama, por todos los estados de ánimo, sentimientos y emociones que la llevan a situaciones de intenso dramatismo.

Equipo de producción:
Escenografía e Iluminación: Vladimir Maislin
Producción ejecutiva: Luis Levy
Asistente de dirección: Gabriela Ramírez
Musicalización: Carlos Pichardo
Fotografía y diseño: Adrián Rubio
Taller de improvisación: Juan Bonet, David Ramos, Yousi Díaz, Lorena Álvarez, Rocío Gallardo y Anna Sobero.

Sobre su autor:
MAURICIO PICHARDO es autor de obras como “CAMPO DE PLUMAS”; “CUATRO EQUIS”, (premio ACPT al mejor autor nacional de 1995); “BAJO LAS SÁBANAS”; “CONTRATIEMPO”, (premio ACPT al mejor autor nacional del año 2003); “MUJERES FRENTE AL ESPEJO”, (premio ACPT al mejor autor nacional del año 2001 y Premio “Bravo”, a la mejor comedia del año 2001); “UNA PAREJA DE TRES”(2004); “EL DÍA MÁS FELIZ DE TU VIDA” (2005), obras en donde ha abordado igualmente el tema de las relaciones de pareja en sus distintos espacios, y tiempos y que se ha convertido en su tema favorito de exploración, experimentación y en una constante de su obra, como lo reafirma con la presentación de “NOCHES DE SATÍN BLANCO”.

Noches de satín blanco se presenta en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora num. 7, colonia Condesa, entre Veracruz y Agustín Melgar, muy cerca del metro Chapultepec, todos los miércoles a las 20:00 horas. Localidades: Entrada Gratuita.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: