El estado de Sinaloa se afirmó como el tri campeón nacional de Béisbol al haber conquistado los títulos en las categorías, “Pre junior” (13 y 14 años de edad), “Junior” (15 y 16) y en Master (mayores de 40 años) durante de la competencia de este año 2006 de la Federación Mexicana de Béisbol que preside acertadamente el Teniente Coronel Alonso Pérez González.
La entidad sinaloense, beisbolera por excelencia y cuna de grandes valores a nivel nacional e internacional, dominó en la competencia de los campeonatos nacionales de las divisiones, pre junior y junior, que se realizaron en la región turística de Ixtapa Zihuatanejo, del estado de Guerrero, en el marco de la Olimpiada Nacional 2006 que se ha consolidado como todo un magno evento deportivo del año y el auténtico semillero de los grandes valores del deporte en México.
En ambos campeonatos, Sinaloa enfrentó en la final al seleccionado de Baja California al que derrotó doblemente, por 4 carreras a 3 en la división Pre junior, en la que se coronó invicto, y por 6 - 2 en junior, en la conquistó el título con una sola derrota ante Nuevo León , 4 - 5 en la primera fase, para proclamarse Bi campeón nacional de la Olimpiada, creada y organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) y Baja California quedó como doble sub campeón en el 2006. El tercer lugar de la categoría pre junior fue para Yucatán que se impuso a Sonora por 5 a 2 carreras, y en junior, Coahuila se quedo con la medalla de bronce tras vencer a Sonora, 3 – 1.
La tercera corona para Sinaloa fue en la categoría mayor -master- de peloteros mayores de 40 años, al conquistar el campeonato nacional de la especialidad que tuvo lugar en el estado de Sonora y en donde derrotó en la final a Baja California nuevamente en este año y en esta ocasión la pizarra final fue de contundente 11 a 4 carreras. En tercer lugar quedó Chihuahua luego de imponerse en el duelo correspondiente a Sonora.
El Estado de Chihuahua, el más grande del país, y otra región potencia del béisbol, se impuso como Bi campeón del 2006, al dominar y conquistar el título en las categorías, Infantil (11 y 12 años) campeonato celebrado en Ixtapa Zihuatanejo dentro de la Olimpiada nacional, donde venció a Coahuila por 6 – 5 en el duelo final. Así como en Primera Fuerza (19 a 30 años), campeonato realizado del 2 al 11 de diciembre en el estado de Nuevo León, donde Chihuahua derrotó a la novena anfitriona por 11 a 6 carreras en la gran final. Además Chihuahua se afirmó como el tri campeón nacional al refrendar así el título que ostenta desde el año 2004, y se impuso como el máximo campeón en esta división estelar del béisbol nacional.
Asimismo, como Bi campeón nacional, se afirmó el estado de Sonora, otra fuerte región en el béisbol, que en el 2006 consiguió el título en la categoría pre infantil (de los 9 y 10 años de edad), tras derrotar a Coahuila por blanqueada de 9 – 0 en la final del campeonato de la especialidad celebrado en la población de Tepeaca, Puebla. Y refrendó la corona que obtuvo en el 2005 aunque no de manera invicta como en ese año. El tercer lugar fue para Tamaulipas y el 4º para Baja California.
Cabe destacar, que en la historia del béisbol en la Olimpiada nacional, Sinaloa se coloca como otra entidad que conquista dos títulos nacionales en diferentes categorías, junto con Nuevo León que tambien fue doble campeón, y Veracruz que además dos títulos, también es el único estado que ha obtenido la triple corona al dominar en los tres campeonatos en infantil, pre junior y junior en 1996 en el inicio del magno evento deportivo.
El siguiente campeón nacional del 2006, es el estado de Baja California que conquistó el título en la división más pequeña, “De Iniciación” (7 y 8 años) luego de imponerse en la final al seleccionado de Chihuahua. En tercer sitio de la clasificación quedo la novena de la Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (A.B.I.J.D.F) Y EN 4º Yucatán.
Entre las revelaciones del 2006, se distinguieron como fuertes prospectos del béisbol de México, Josué Rivera de Chihuahua quien en la final Infantil, conectó el grand slam en el triunfo de su entidad sobre Yucatán, además de otro cuadrangular de Miguel Rodríguez; Tres magníficos lanzadores, Angel Mendoza de Sinaloa que lanzó sin ni hit de carrera en el triunfo sobre Chihuahua de 12 – 0 en la división pre junior; Rubén Tinoco de Sonora en la blaqueada de 10 – 0 a Guerrero en Infantil, y Christian Castro de Baja California para el triunfo de 10 – 0 sobre Coahuila en pre junior.
Así como Jaime González 2ª base de la selección de Aguascalientes que realizó el triple play sin asistencia en el juego ante Sinaloa en la pre junior, Como también Henry Nuñez Arce, 3ª base de la selección de Yucatán ganador de la triple corona en la división infantil dentro de la Olimpiada nacional, al imponerse como campeón de bateo, con .444, De carreras producidas con 12, aunque empatado con su s compañeros Enrique Licona y Bryan Pech, Wilfrano González de Sinaloa fue el segundo productor de carreras, entre muchos más niños y jóvenes sobresalientes.
<<<
regresar/home