sábado, 2 de diciembre de 2006

Se entrega el premio "Fray Nano 2006"

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* En reconocimiento a cronistas deportivos del pais.
* Juan Dosal y Bernardette Rubio íconos del periodismo deportivo.

En el marco de la XIII Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, A. C., se llevó a cabo la entrega del Premio Fray Nano 2006, en su XII entrega el cual es otorgado a cronistas deportivos de todo el país, como reconocimiento de la labor periodística a favor de la difusión del deporte.

En conocido hotel del municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, se llevó a cabo la emotiva ceremonia, en la que los personajes de la crónica deportiva fueron reconocidos por sus logros y trayectorias, en presencia de Francisco Javier Virgen, Presidente de la FEMCRODE; Carlos Casillas Álvarez, vicepresidente; Carlos Mercenario, Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en representación del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la II Regidora, Gloria Alejandrina González, como representante del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, el comentarista, Juan Dosal.

En primera instancia Francisco Javier Virgen, hizo entrega de un reconocimiento personal al mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, en símbolo de agradecimiento por el apoyo brindado a la FEMCRODE para la realización de este evento en la entidad, el cual entregó en manos de Carlos Mercenario Carbajal, quien a su vez recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva y por su labor en pro del deporte.

Posteriormente veinte jóvenes cronistas fueron reconocidos por su trabajo en el medio del periodismo deportivo, puesto que la Federación comparte con las nuevas generaciones la responsabilidad de impulsar la crónica deportiva, así lo aseguró Francisco Javier Virgen.

La FEMCRODE otorgó los premios en reconocimiento a la amplia trayectoria de 30 cronistas de varias partes del país, como Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Zacatecas, entre otros; quienes cumplieron entre veinte y cincuenta años de servicio a la difusión al deporte mexicano.

Por su parte fueron merecedores de una mención especial, el mexiquense Juan Dosal que recibió un reconocimiento por 36 años de trayectoria y quien se mostró emocionado al recordar brevemente su camino por el mundo de la crónica deportiva; así como Bernadette Rubio, la primera mujer que cubrió la fuente deportiva en un periódico e icono del periodismo deportivo y quien cumplió 39 años en el medio. Con catorce años de formación FEMCRODE y más de mil seiscientos cronistas deportivos afiliados pertenecientes a veintidós entidades del país, su dirigente Francisco Javier Virgen, afirmó que todos comparten la tarea y el compromiso de promover y difundir el deporte.

Algunos de los galardonados fueron:

Jorge Arturo Montaño Annel – Baja California
Efraín Ariel Herrera Zozaya – Campeche
Raúl Vázquez – Campeche
Sergio Arturo Jiménez – Campeche
David Israel Durán Terreros – Chihuahua
Eduardo Andrade – D. F.
Coyolxauhqui M. Jaquez – Durango
Elier Chávez Amaya – Durango
Jorge Arturo Sánchez Reyes – Morelos
Lety Luna – Nuevo León
María Elena Partida Valdez – Nuevo León
Roberto Rivero – Tabasco
Darío Ramos Cahuich – Tabasco
Rodolfo “Rudy” Rosales López – Jalisco
Andrés Novelo Mena – Yucatán
Edgar Tun Salazar - Yucatán

Jorge el “Che” Ventura, destacó que el organismo sigue recordando a todos los cronistas del país y quien fungió como maestro de ceremonias y capacitador de la FEMCRODE.

Sobre el Premio Fray Nano

El Premio Fray Nano se entrega en honor de quien inventó e industrializó en México la crónica deportiva, en los años 20, cuando el deporte mexicano apenas había logrado proyección, hasta publicar el primer diario deportivo del mundo el 25 de diciembre de 1920, con una lucha por más espacio para el deporte.

Texto: Marisela Reyes
Fotos: Rosy Guerrero

<<<regresar/home




Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: