sábado, 2 de diciembre de 2006

Inaugura el presidente Vicente Fox nuevo centro de formación deportiva

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

Para cerrar con broche de oro, su actuación en el deporte, el presidente de México Vicente Fox Quesada, inauguró de manera oficial el novedoso y moderno Centro Nacional de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento, (CNAR) como último evento de su administración en el ambiente deportivo, que ha sido, sin precedente, por el mayor acercamiento, la grata convivencia y el total apoyo a los deportistas mexicanos.

A casi nueve meses de trabajos de construcción a marchas forzadas y aun sin terminar, este nuevo complejo deportiva nacional, se encuentra ubicado en la zona sur de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en la Delegación Iztacalco, fue entregado oficialmente a la comunidad deportistas mexicana, por el Jefe de la Nación, durante un desayuno-ceremonia, donde estuvo acompañado por los máximos dirigentes del deporte, el profesor Nelson Vargas Basañes director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) y por el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME), asì como el secretario de educación pùblico Reyes Tamez Guerra, entre otros funcionarios. El nuevo recinto para la formación integral de la niñez y la juventud iniciara sus funciones a partir del 8 de enero de 2007.

A tres días para concluir su administración, Fox Quesada señaló ante directivos y deportistas, “desde el primero de diciembre del año 2000 al asumir el cargo como presidente de este gran país me comprometí a impulsar el deporte al limite de nuestras posibilidades, como una prioridad para formar ciudadanos y personas en el deporte, el ejercicio físico, la educación y la cultura”.

Hoy, añadió, este moderno centro se suma a las muchas acciones con las que hemos respondido a este compromiso. Así cumplimos la palabra empeñada para abrir a nuestras hijas e hijos, oportunidades para desarrollar sus talentos intelectuales, sus talentos deportivos en un gran ambiente de calidad. Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, estas instalaciones coronan el esfuerzo colectivo en favor de la salud y la práctica de las disciplinas deportivas.

A manera de despedida de la comunidad deportistas mexicana, el Jefe del Ejecutivo, saludo con especial cariño a los atletas que obtuvieron el Premio Nacional del Deporte en cada uno de los seis años, a todos aquellos seleccionados nacionales de cada deporte, a los ganadores de medallas en juegos centroamericano, panamericanos, mundiales, paralíticos y olímpicos, a quienes agradeció públicamente por el esfuerzo que han realizado par poner muy en alto el nombre de México en el mundo.

Ustedes son ejemplo a seguir para toda la juventud y para todos los chiquillos y chiquillas del país, se han ganado a pulso un lugar en el corazón de todos los mexicanos. Al tiempo de saludar a los primeros alumnos de este majestuoso centro nacional de formación de talentos, les dijo, “conforman una nueva generación de mexicanas y mexicanos triunfadores”.

Por su parte, el profesor Nelson Vargas, señaló con satisfacción ante el mandatario, que sus instrucciones de ubicar a México al día y a la vanguardia en deporte, se han cumplido, y que su promesa del cambio se convirtió en una realidad para el deporte mexicano, destacó que: “Cerrar seis años de intenso trabajo con una obra de esta magnitud, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento pone la cereza del pastel de una Administración Federal que hereda un deporte diferente al pasado, hoy con rumbo especifico, en marcha, y en crecimiento.

Este novedoso Centro Nacional Deportivo revolucionará el concepto del deporte de calidad en México, Es la obra del sexenio en materia deportiva, ya que, en cuanto a infraestructura, desde 1968 en que se realizaron los juegos olímpicos, No se hacia nada espectacular y relevante, como este Complejo que revoluciona el concepto del deporte de calidad y que por su nivel arquitectónico y de equipamiento lo ubican como el mejor de América Latina y a la par de los mejores del mundo. Es prácticamente otro despertar para el deporte de México, aseguro Vargas Basañes.

A nombre de todos los niños y jóvenes deportistas mexicanos, la guapa clavadista Paola Espinosa Sánchez, resumió un extenso discurso a solo una palabra al presidente Fox Quesada, -GRACIAS-, por estos seis años en los que hemos vivido de todo el deporte mexicano en el que muchos atletas crecimos con usted con su apoyo sin precedente y ejemplar.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: