martes, 5 de diciembre de 2006

Vaselina 2006 inicia temporada de despedida

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

· El nombre de Julissa avala esta comedia musical que, en México, tiene más de 30 años de historia.
· En esta nueva versión, contó con la presencia de estrellas de la música y el teatro musical como Benny y Erik Rubín.
· La protagonizan Sherlyn, Alejandro Ibarra, que también la dirige y produce, Alex Sirvent y Daniela Luján.


Después de varios meses de temporada en el teatro Pedregal, la comedia musical Vaselina 2006 inició su temporada de despedida, dejando en el público un grato sabor de boca, además de adjudicarse nuevos seguidores. Más de cien representaciones avalan su éxito, así como el sello personal de Julissa, precursora del teatro musical juvenil en México quien, en esta ocasión, estuvo acompañada por Alejandro Ibarra, quien también la dirige, Gerardo Quiroz y Claudia Casillas en la producción.

Original de Jim Jacobs y Warren Casey, Vaselina 2006 cuenta con las actuaciones, entre otros, de Alejandro Ibarra, Sherlyn, Alex Sirvent, Daniela Luján y Radamés de Jesús.

Durante este 2006 quedan dos semanas de temporada en el teatro Pedregal y, a partir de enero, se llevará a cabo una extensa gira por el interior del país.

En su amplia investigación, realizada por su gusto hacia esta historia de amor y a las puestas en escena de comedia musical de Julissa, el periodista, investigador y crítico teatral Salvador Perches, comenta que Vaselina es un concepto y espectáculo indudablemente ligado a Julissa, responsable de traer a nuestro país esta amable comedia musical en 1973, además de El show de terror de Rocky, Jesucristo Superestrella, Pippin y José el soñador, entre otras.

"Vaselina ha sido así como mi hada madrina, siempre me ha dado, siempre ha sido muy noble, la hemos hecho en muchos formatos, de muchos estilos, en todo tipo de duraciones, desde media hora, 20 minutos, pantomima, con niños, con adultos, cambiados los papeles, hombres haciendo de mujeres, mujeres haciendo de hombres, ya nada mas falta hacerla con perros amaestrados y pulgas", menciona la actriz que participa en La fea más bella.

Perches dice que México es uno de los primeros países que contó con versión local de la exitosa Vaselina. "Julissa, otrora estrella del rock and roll en español, figura principal en los albores de la industria telenovelera, y con un basto antecedente cinematográfico, había producido tres obras. Su madre la fallecida actriz Rita Macedo, había visto Vaselina en Nueva York, le trajo el programa y le comentó que era una obra sobre la época del rock and roll, la incipiente empresaria fue a verla y la trajo de inmediato a nuestro país.

En México desde los años del rock, a principios de los sesenta, no se había vuelto a hacer nada en torno a esta tipo de música, el ritmo había quedado aletargado, fue como una gran nostalgia de aquella época que la productora y su entonces marido Benny Ibarra habían sido protagonistas y conocían muy bien.

Julissa estaba embarazada de su segundo hijo, el actor y director Alex Ibarra, pero ello no le impidió comprar los derechos de Vaselina, traducirla y comenzar a conformar el elenco, que estaría encabezado por ella, Benny Ibarra, Sylvia Pasquel, Alma Muriel, Macaria, Luis Torner, David Estuardo, María Montejo, Adrián Ramos, Ernesto Rendón, Mireya Ojeda, Bárbara Ransom, Héctor Ortiz, Rocío Banquells, Manuel Gurría, Patricia Eguia, y contó con la participación del Conjunto Musical: Zigzag, dirigidos por Benny Ibarra", anota Salvador Perches.

Mientras ensayaba, Julissa se sintió mal y tuvo que retirarse unos días para dar a luz a Alejandro poco antes del estreno, que se llevó a cabo en julio de 1973, con ella en el papel de Sandy Tontales.

"Yo tenía 5 meses de embarazo cuando empezaron los ensayos de la primera Vaselina y de un ensayo me fui al hospital, nació Alejandro y como a las cuatro semanas estrenamos, fue una cosa increíble y yo lo llevaba al camerino en el bambineto", anotó Julissa al investigador.

Alejandro Ibarra ha sido el actor mexicano que más representaciones y años de estancia tiene en Vaselina, lo cual ha sido de gran utilidad para su trabajo como director en esta edición 2006 ya que, prácticamente, conoce a cada uno de los personajes. Al respecto, comentó al también colaborador de Filmeweb.

"El recuerdo más lejano que tengo de esta obra es, tal vez, las audiciones de la puesta con Timbiriche, recuerdo que eran, no se cuantos pero eran muchísimos niños y a todos nos pusieron coreografías, canto, y todos los maestros estaban sentados escogiendo y calificando y sobre todo pues el ambiente de chavos queriendo hacer algo por primera vez.

"Me siento contento por la oportunidad de volver a dirigir y, sobre todo aprender. Creo que lo importante es que cada vez que uno hace algo, actuando, dirigiendo o lo que sea, aprende, y creo que en eso estoy, estoy en un aprendizaje y pues tratando de echar a andar a estos chavos que ya la tiene bastante bien, pero no siento mucha diferencia, me siento parte del mismo elenco todavía, tal vez en las funciones si sienta ese cambio de estar del otro lado.

"Con este elenco estoy muy contento. Creo que es un grupo bien bonito con chavos con mucha personalidad, diferente, y pues eso hace un equipo, un grupo bien bonito. Como todos son muy guapos y muy hermosas, hay que tratar de que las cosas vayan un poquito mas allá y de que ellos crean y sobre todo que confíen que las cosas van mas allá. Son chavos entre 15 y 24 años que a lo mejor todavía están soñando con ciertas cosas, como todos lo hicimos, pero todos sabemos que después de la fama viene el reto de demostrarte a ti mismo que es lo que quieres hacer, incluso conservar esa fama", añadió Alejandro Ibarra.

Al margen de sus valores escénicos, musicales o nostálgicos Vaselina ha sido semillero de talentos y, sobre todo, formador de nuevos públicos teatrales. no cabe la menor duda, Vaselina sigue siendo la palabra.

Vaselina 2006 cuenta con las actuaciones de Alejandro Ibarra, Sherlyn, Alex Sirvent, Daniela Luján, Radamés de Jesús y Erika Zaba, entre otros y se presenta en el Teatro Pedregal, ubicado en Eje 10 Sur, Río Magdalena 270, muy cerca de la clínica 4 del IMSS y de la estación Miguel Ángel de Quevedo de la ruta 3 del Metro, los sábados a las 16:30 y 20:00 horas y los domingos a las 13:00 y 17:00 horas. Localidades: $350.00; $300.00; $200.00; y $150.00 pesos. Venta en taquilla y en Ticketmaster: 5325 9000.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: