martes, 5 de diciembre de 2006

El Poli, da la pelea en béisbol nacional

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* De primera fuerza.

Luego de dar fuerte pelea ante el anfitrión Nuevo León en el inicio de la competencia, aunque perdió con apretada pizarra de 4 - 5 carreras, la selección del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se apuntó doble victoria en el campeonato nacional de Béisbol, de primera fuerza, (19 a 30 años de edad) que se desarrolla en las ciudades de Monterrey, Cadereyta y Cerralvo de la región neoleonesa, y que este martes 5 de diciembre entró en su 4ª jornada de la primera fase eliminatoria.

El seleccionado del Politécnico, dirigido por el manager Emigdio Larios, en doble jornada se apuntó dos valiosos triunfos, primero sobre La Laguna por 2 a 0 carreras y luego 2 a 1 sobre la novena de Durango, con los cuales se metió a la pelea por la calificación, con dos juegos ganados y un perdido y como sub líder del grupo A. Lamentablemente por la otra máxima Casa de Estudios del país, la UNAM no asistió un seleccionado a este campeonato nacional de béisbol de primera fuerza.

Otra selección que gana en los dos partidos es la de Tamaulipas, al iniciar su participación, derrotó a la novena de Oaxaca por 7 carreras a 4, y blanquea al Distrito Federal, 4 – 0, Al igual que el equipo de Coahuila que se impuso al Estado de México por 3 – 1, y blanqueó 5 – 0 a Zacatecas.

La selección de Baja California se impuso por contundente paliza de 12 carreras a 2 al Distrito Federal que así suma ya tres derrotas consecutivas sin ninguna victoria en el campeonato.

El seleccionado del Estado de México sorprende y luego de dos derrotas, se apuntó su primera victoria al imponerse a la novena de Sonora por paliza de 13 carreras a 2, en tanto que la selección de Oaxaca suma nueva victoria al derrotar al estado de Morelos por 11 a 1. El campeón Chihuahua se impuso a Sonora por 3 – 1 y suma dos victorias sin ninguna derrota, el anfitrión Nuevo León suma también dos victorias tras derrotar a Veracruz por 13 – 2; y enseguida Veracruz se impuso a La Laguna por 9 – 1.

Luego de tres jornadas completas, las 15 selecciones estatales marchan clasificadas de la siguiente manera en los tres grupos de la competencia nacional:

GRUPO A), 1º Nuevo León 2 ganados 0 perdidos; 2º I. P. N. 2 - 1;
3º Durango 1 - 1; 4º Veracruz 1 - 1; 5º La Laguna 0 - 3.

GRUPO B) 1º BAJA California 2 – 0, 2º Tamaulipas 2- 0,
3º Oaxaca 2 - 1, 4º Morelos 0 – 2, 5º Distrito Federal 0 – 3.

GRUPO C) 1º Chihuahua 2 – 0, 2º Coahuila 2 – 0,
3º Estado de México 1 – 2, 4º Sonora 1 – 2, 5º Zacatecas 0 – 2.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: