martes, 5 de diciembre de 2006

Proyecto Villaurrutia develará placa e inició temporada de despedida

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

· José Caballero, Enrique Singer y Daniel Jiménez Cacho disfrutarán este montaje avalado por la Compañía Nacional de Teatro.
· Es una realización de Proyecto Dos grupo integrado por jóvenes con el deseo de alcanzar reconocimiento por su talento y no por la imagen.


La compañía teatral Proyecto Dos llevó a cabo en el teatro La Capilla , la ceremonia de final de temporada de la puesta en escena Proyecto Villaurrutia, que inició temporada este 2006, en ese entonces en el teatro El Galeón, como parte del proyecto de la Compañía Nacional de Teatro Mural: Tres siglos de teatro mexicano, logrando alcanzar su objetivo de acercar a los jóvenes al trabajo como dramaturgo de Xavier Villaurrutia, de quien en esta ocasión se presentan La tragedia de las equivocaciones y ¿En qué piensas?. La temporada concluirá oficialmente el 14 de diciembre.

Para celebrar este evento, el grupo de actores dirigido por Rami Martínez e Iván González llevó a cabo la develación de una placa alusiva, que fue apadrinada por tres personalidades del teatro mexicano, iniciando con José Caballero, Director artístico de la Compañía Nacional de Teatro; Enrique Singer, Director teatral que fuera Coordinador Nacional de Teatro, quien recientemente llevó a escena Hedda Gabler, de Henrik Visen; y Daniel Giménez Cacho, primer actor del Teatro y el Cine, quien recientemente participó en el rodaje de La zona, dirigida por Rodrigo Pla y también estrenará como director la obra Rosete se pronuncia, basada en el libro bíblico de Jonás.

Proyecto Villaurrutia contó con el aval de la Compañía Nacional de Teatro, lo cual sucedió gracias a su profesionalismo y calidad histriónica de sus actores, todos ellos jóvenes promesas. Para que este proyecto pudiera subir al escenario, tuvieron que pasar dos años de trabajo previo, alcanzando su objetivo de presentar a los jóvenes el trabajo de Villaurrutia, uno de los mejores dramaturgos de nuestro país más allá de las fronteras del teatro clásico en las que fueron escritas originalmente, dejando en claro que fue un autor que, en su momento, rompió muchos cánones.

La cultura teatral de nuestro país ha sido hecha a un lado por la importación de proyectos que no han dado cabida a las nuevas generaciones de actores, directores, escenógrafos, iluminadores y demás personal que vive de este arte. De ahí surgió la necesidad de generar espacios propios de expresión. Por ello, Proyecto Dos busca un equilibrio que permita erigir proyectos que tengan un mensaje claro para el público y que sean directos e inteligentes.La trama de ¿En qué piensas? es un juego temporal en el que cuatro personajes y un desconocido enfrentan la necesidad de hacer frente a todas las etapas de la vida, permitiendo a los personajes generar empatía con el público haciéndolos reflexionar sobre las relaciones humanas.La tragedia de las equivocaciones nos presenta a unos gemelos idénticos físicamente, pero con personalidades abismalmente distintas, que tienen en escena una intensa confrontación de sentimientos, situaciones y experiencias de vida, todo esto cargado de varios toques de comedia, muy fina, sin caer en ningún momento en el intento del pastelazo.
Proyecto Villaurrutia está integrado por:Paula Watson - actriz.Antón Araiza - actor.Carlos Gutiérrez Bracho - actor.Daniel Portillo "Kori" - actor.Horacio García Rojas - actor.Iván González - director ¿En qué piensas?Rami Martínez - director La tragedia de las equivocaciones.Teresa Cedillo - colaboración en la dirección.Beatriz Álamo Rojas - asistente de dirección La tragedia de las equivocaciones.Francis Palomares - producción ¿En qué piensas?Julia Reyes Retana - escenografía y vestuario.Julio Luis García - producción y mercadotecnia.Proyecto Villaurrutia (La tragedia de las equivocaciones / ¿En qué piensas?) se presentará hasta diciembre 14 todos los jueves a las 20:30 horas en el teatro La Capilla, ubicado en Madrid num. 13 col. Coyoacán, muy cerca del metro Coyoacán. Localidades: $100.00 (cien pesos). 50% de descuento a estudiantes, profesores e Inaplen.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: