viernes, 19 de enero de 2007

México se impuso en el año mundialista 2006

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Efectivamente, el 2006 fue un gran año mundialista, por la celebración de muchos magnos eventos deportivos de este nivel internacional, y por la entusiasta e imponente participación de México, con las respectivas selecciones nacionales que lograron relevantes y satisfactorios éxitos en los principales deportes.

Más no por un solo deporte, de aquel mundial de fútbol de Alemania 2006, que mayor difusión tuvo, y en el cual, el seleccionado tricolor solo avanzó a los octavos de final y logró ubicarse en el lugar número 15 de la clasificación general.

Entre los tantos eventos deportivos mundialistas, en el mes de marzo, se celebró el Primer Clásico Mundial de Béisbol en Japón, Estados Unidos y Puerto Rico, en categoría mayor, en el que la selección de México, logró en su primera actuación mundialista un satisfactorio quinto lugar.

Como también en básquetbol femenil sobre silla de ruedas, México conquistó invicto el título de la Copa del mundo que tuvo lugar en Inglaterra, con la gran actuación de nuestras seleccionadas tricolores.

México hizo el clásico 1-2-3 en el Grand Prix de Tiro con arco de El Salvador, obtuvo la medalla de oro y primer lugar por equipos en la rama femenil con la imponente actuación de las dignas representantes mexicanas Almendra y Linda Ochoa, con Arminda Bastos; el 2º lugar por equipos varonil con el triunfo de Eduardo Magaña, Luis Eduardo Vélez y Juan Rene Serrano, y el bronce, de tercer lugar en individual en arco compuesto con Almendra Ochoa.

México se impuso asimismo en el automovilismo deportivo con el triunfo de nuestros jóvenes pilotos que consiguieron hasta siete primeros lugares en diferentes categorías dentro del XIV campeonato internacional Karting NACAM celebrado en Cholula Puebla.

México se afirmó como campeón mundial absoluto al dominar y conquistar el título del XV campeonato mundial de pelota vasca que se realizó en el Campo Marte de la ciudad de México, nuestros pelotaris integrantes de un digno tricolor mexicano se adjudicaron seis medallas de oro una de plata y tres de bronce, dejaron abajo a los competidores de España y de Francia, 2º y 3º respectivamente.

En Beisbol infantil, niños de 11 y 12 años, de diferentes entidades, integrantes de tres selecciones tricolores, hicieron el clásico 1-2-3 al competir en importantes campeonatos internacionales de esta categoría, conquistaron el título en el campeonato panamericano celebrado en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, lograron el sub campeonato en la Serie Mundial Cal Ripken de Maryland, E. U. y se adjudicaron la medalla de bronce, por tercer lugar en el campeonato mundial de Japón.

En básquetbol, jóvenes de 15 y 16 años, (categoria pasarela) de diferentes entidades de la república, se impusieron con el clásico 1 - 2, en los Children´s Games de Banckook, Tailandia, competencia de talla mundial y relevancia. en la rama varonil nuestros seleccionados tricolores se coronaron campeones y en femenil, las mexicanas lograron el sub campeonato. Y este ha sido el primer éxito internacional de la nueva etapa del básquetbol mexicano bajo la regencia de Alianza Nacional.

México se afirmó como Tetra campeón del mundo en racquetbol, al dominar y conquistar el título del XIII campeonato mundial de la especialidad en categoria juvenil, (15 - 16 años), celebrado en Santo Domingo, República Dominicana con la actuación de 172 deportistas de diferentes naciones del mundo. Magnifica actuación del dueto tricolor formado por Javier Moreno y Alvaro Beltrán que derrotaron a los estadounidenses Rocky Carson y Jack Huczec en la final por el oro y el título mundial.

En fútbol americano, la selección mexicana obtuvo el 4º lugar al competir en el Global Junior Champisonship que tuvo lugar en el mes de enero en la ciudad de Chicago, E. U.

Lamentable que en el campeonato mundial de voleibol femenil de sala, realizado en Japón del 25 de octubre al 1º de noviembre, nuestras seleccionadas mexicanas quedaron hasta el último lugar de la clasificación general sin ninguna victoria. En este evento mundialista las jugadoras de Rusia se coronaron campeonas y dejaron en 2º lugar a las brasileñas.

Se despierta la expectación entre todos los mexicanos por ver que se repitan los éxitos en este nuevo año 2007.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: