viernes, 19 de enero de 2007

El Festival promueve la distribución Cinematográfica Iberoamericana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara otorgará, a partir de su XXII edición, que se celebrará del 22 al 30 de marzo, premios a la distribución para las películas galardonadas en su Sección Oficial.

Este apoyo a los filmes premiados en el Festival surge con la intención de garantizar el estreno comercial de las cintas, situación que en el pasado no siempre se conseguía.

El dinero de los premios se destinará a los gastos de representación internacional (promoción y ventas), si se trata de una producción mexicana, o a la distribución en territorio mexicano en el caso de producciones iberoamericanas. Dicha labor será responsabilidad de la Distribuidora Latinofusión, del Corporativo de Empresas Universitarias de la Universidad de Guadalajara, ya en activo pero que será presentada en el marco del Festival.

Si la película ganadora de esta nueva modalidad de premios tuviera agente de ventas internacionales, podrá negociarse la distribución en determinados territorios. En el caso de contar con distribuidor en México, el montante del premio se entregará al mismo, con la obligación de invertirlo exclusivamente en el lanzamiento comercial de la película.

Los premios a la distribución en el Festival se otorgarán en las categorías de: Mejor Película Iberoamericana, Premio Especial del Jurado, Mejor Ópera Prima Iberoamericana, Mejor Película Mexicana, Mejor Ópera Prima Mexicana, Mejor Documental Iberoamericano, Mejor Documental Mexicano, Mejor Cortometraje de Ficción o Documental, Mejor Cortometraje Animado y Mejor Cortometraje Mexicano. Con lo que la suma total asciende a 125,000 dólares.

Presente y futuro del cine Mexicano.

Por otro lado, el Festival propone, dentro de sus actividades paralelas, la celebración del Foro Presente y Futuro del Cine Mexicano. Un encuentro para el análisis y la reflexión entre profesionales de diversos sectores de la industria cinematográfica, legisladores, autoridades y analistas. El foro estará conformado por diferentes mesas a lo largo de toda la jornada del sábado 24 de marzo.

Serán invitados como ponentes representantes de todo el panorama de la industria fílmica mexicana. Una mesa especial dará cuenta de las políticas públicas que en torno al audiovisual se siguen en otros países de Iberoamérica. Se analizará la Reforma del Artículo 226 (sobre el estímulo fiscal a inversiones en la producción cinematográfica nacional) y su impacto en el mercado audiovisual, y se incluirá una sesión sobre las políticas del audiovisual en países como Argentina, Brasil, Colombia, España y Venezuela.

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: