domingo, 28 de enero de 2007

Patricia Santos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Patricia Santos es originaria de San Luis Potosí, hija de madre mexicana y padrepuertorriqueño, quizá de ahí venga el cariño por la música tropical que siempre la hacaracterizado.

Catalogada en nuestro país como " LA VOZ TROPICAL DE MÉXICO", la conocida"TUMBA-HOMBRES" ha interpretado todo tipo de ritmos musicales como: la cumbia, salsa, merengue, rumba, bolero y balada, pero sin duda la que mas le ha llenado de satisfacciones ha sido la cumbia, género con el que se dio a conocer, despuntando en los primeros lugares de popularidad, sonando insistentemente en la radio, provocando diferentes controversias por el sobre nombre con que el público la ha bautizado "LA TUMBA-HOMBRES".

Patricia Santos, ha grabado 11 discos de larga duración, o CD con 22 sencillos tocados en radio, temas como: La Tumba Hombres, Saca la Mano Mariano, Felicidad ,Atrévete, Me Gusta ese Hombre, Homenaje a Beny More, Mi Condición, Yo No Se Vivir Sin Ti, Arroz Quemao, La Boa, El Rey del Baile, Tropiquerías, Pasito TunTun, La gallina Fina, Las Juanas( Tema de la Telenovela), La Castigadora, Ritmo Guajiro ,Aruba ,Amantes (tema de la película Que Viva el Merengue y La Lambada),Devórame, Cumbia del Cafetal, Amor y Olvido, Hipócrita, Besos Callejeros, Chequeen Blanco, Amor Gitano. Con el cual Patricia Santos nos sorprendió interpretando el bolero en un estilo diferente y muy personal- Hoy de nuevo es noticia con su más reciente CD titulado "Patricia Santos", 15 éxitos cuyos temas, son: Corazón Partió, La Vida es un Carnaval, La Pachanga, Que Bello, Caballo Viejo, El Muerto Vivo, Una Aventura, Que Nadie Sepa mi Sufrir, Oye Como Va, Corazón de Melao, Corazón Espinado, etc. Actualmente, está sonando en la Radio, el sencillo "No me Arrepiento de Éste Amor”.

En cine Patricia Santos, ha desempeñado diferentes papeles Estelares en cintas como: "Carroña humana". Papaya Beach "Corrupción en Cadena", "Que viva el Merengue y La Lambada", "Teto Contra Los Narcos", "Compadres a la Mexicana", "Un Macho en el salón Belleza", "Vamos al Baile", "Aguas Blancas". Compartiendo créditos con figuras como: Frank Moro, Pedro Infante Jr., Jorge Luke, El Caballo Rojas, Flaco Ibáñez, Charlie Valentino, Juan Valentín, y Johnny Ventura, cantando el tema musical "MI Vida" a dúo, ésta última filmada en Santo Domingo.

En nuestro país se ha presentado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México,Teatro Metropolitan, Teatro de La Ciudad, Teatro Blanquita, Teatro Vizcaínas, Teatro Brizan. Compartiendo créditos con estrellas como: Julio Alemán, Carmela y Rafael, Estela Núñez, Yolanda Montes "TONGOLELE", Alejandro Suárez, María Victoria, Carlos Lico, etc.

Sin duda alguna Patricia Santos es una artista de Cine, Radio y Televisión, comoinvitada estelar en los más importantes programas Nacionales e Internacionales, como: Siempre en Domingo, Mala Noche No, La Movida, Aquí Está, Ritmo de la Noche, Sábado Gigante con Don Francisco, Un Nuevo Día, Heraldos de México, Las Diosas De Plata, Ventaneando con Paty Chapoy, Domingo Azteca, Cada Mañana, Con Sello de Mujer, Programas Eco, Hoy, Sin Límite, etc.

En cuanto a sus giras, La Tumba-Hombres, ha recorrido un gran número de países yciudades de la Unión Americana como: Panamá, Puerto Rico, Santo Domingo,República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Miami, Nueva York, Los Ángeles,Dallas, San Antonio, Chicago, Houston, Atlanta, Fresno, etc Alternando con figurascomo Vicentico Valdez, Olga Guillot, Imelda Miller, Hansel y Raúl, Niche, LaSantaneca, Celio González, Laura León, Verónica Castro, Celia Cruz, Daniel Santos,Los Bukis, Los Yonic's, Thalía, Vicente Fernández, Alejandra Guzmán, Mijares, LosTigres del Norte, y La Banda El Recodo, entre otros.

Patricia ha sido coronada en innumerables ocasiones en México, Reina De LosSonideros por varios años consecutivos, Reina de los Taxistas de México, Reina delos Campeones Mundiales de Box de México, de los Voceadores, de Tepito, de losMariachis. Recibió las Palmas de Oro en Panamá como la revelación Tropical, fueacreedora del calendario AMPRYT en 4 ocasiones como LA VOZ TROPICAL DEMÉXICO, fue la revelación en La Voz de los Heraldos y un sin fin de diplomas, placas yreconocimientos dentro y fuera del país, recibió ¡as llaves de la Cd. en la antiguaGuatemala, etc.

Para sus actuaciones en Bailes, Palenques, Rodeos, Jaripeos, Ferias, Teatros del Pueblo,Discotecas, Eventos. Cuenta con una estupenda Orquesta de nombre "BEMBÉ "Coros yBallet. Pues la música en Vivo siempre es mejor, según palabras de La tumba Hombres.Para su Show cuenta con su Equipo de Audio, Iluminación, Autobús, y PersonalTécnico

A su regreso de Costa Rica y Centro América donde tuvo exitosas presentaciones enRadio, Televisión y Festivales. Patricia se consolida como la ARTISTA INTERNACIONALTROPICAL DE MÉXICO.

PATRICIA SANTOS envuelve en su show con su gran versatilidad musical. Mujer de gran Carisma, Voz y Ritmo. Hoy por Hoy "LA VOZ TROPICAL DE MÉXICO".

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: