domingo, 28 de enero de 2007

Los amores ausentes inician temporada en el Foro Shakespeare

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

· Se estrena el martes 6 de febrero.
· Es un espectáculo creado por Roberto Manzano que invitará al público a recordar el primer día y la última caricia de una relación.


Continuando con el objetivo de presentar en su escenario producciones novedosas en lo artístico y realizadas por equipos independientes, a partir del 6 de febrero el Foro Shakespeare albergará en su escenario la puesta en escena Los amores ausentes, creada y dirigida por Roberto Manzano y con la participación de jóvenes talentos en la actuación y la danza quienes tienen como meta dar a conocer las diferentes concepciones del amor y del duelo.

Este es un espectáculo de emociones que mezcla las más bellas expresiones del arte de manera armónica e innovadora. Cuenta con las participaciones histriónicas y dancísticas de Bruce Chang, Alicia González, Jorge Ronzón, Carlos Valencia y Mariana Wences.

El concepto de Los amores ausentes, que consta de cinco cuadros plásticos, que plantean la evolución de un duelo sentimental y como éste evita la culminación destructiva, está inspirado en textos de Isabel Prieto de Landázuri, Margarita Villaseñor, Sor Juana Inés de la Cruz , entre otras grandes poetisas mexicanas cuyas letras hablan de aquel ser amado o del amor que se encuentra ausente.

Para mostrarlos, su equipo de intérpretes enriquece el espectáculo con diversos lenguajes que buscan trascender en los espectadores, conjugando la expresión corporal, la actuación, la música, el lenguaje emotivo y lúdico. De hecho, en Los amores ausentes la música juega un rol determinante como hilo conductor. Fue creada especialmente para el espectáculo por Jonchu Angulo y Polo Becerra, contando con la participación de Sammy Hampton, a partir de los textos de la obra.

Los amores ausentes es la suma de muchas historias personales y únicas, haciendo a un lado las situaciones particulares y enfocándose en las emociones universales. Es un viaje a lo más íntimo, mostrando lo más secreto de aquellos que aman, que amaron o inclusive a aquellos que juegan a conocer el amor. Durante la representación, se hace un recorrido por las etapas durante la ruptura por las cuales, nos guste o no, todos hemos atravesado.

El primer cuadro, llamado La pregunta, relata el primer día, el primer momento, la primera ausencia de aquel ser que de pronto dejó de estar presente. La segunda respuesta es el nombre del segundo episodio, el cual aborda el momento cuando aparecen otros que comparten el dolor, la soledad acompañada y las voces que el ser amado ya no escucha.

En el tercer episodio, llamado Quizá, se satirizan los caminos equívocos que toman aquellos que desean, a cualquier precio, dejar el dolor atrás olvidando que el amor ausente aún existe. En La añoranza, el cuarto episodio, se habla de los escenarios internos en donde pensábamos olvidado el amor que sí existió, aunque por fin hay un panorama más nítido y el dolor simplemente se va transformando.

Finalmente, en el quinto episodio, La pequeña esfera de luz, no se muestra una solución y no da una respuesta única o genérica. Más bien muestra el despertar, el abrir los ojos, el sentir el cuerpo que, por mucho tiempo, sale de un letargo y permite entrar la luz del sol. Descubrir que el amor es fértil mientras la vida exista.

Productor: Rafael Ramírez
Productor Ejecutivo: Roberto Manzano
Coordinación General de Producción: Hugo-Enrique Marroquín
Dirección e idea original: Roberto Manzano
Música original: Jonchu Angulo y Polo Becerra
Músico invitado: Sammy Hampton
Vestuario: Marisela Flores
Iluminación: Alberto Shueke
Asistente de dirección: Alfredjan Díaz
Asistente de producción: Dalila Palacios
Diseño e imagen gráfica: Carparte Estudio
Prensa y Relaciones Públicas: Fabián de la Cruz Polanco.

Los amores ausentes se presentarán todos los martes a las 20:00 horas, a partir del 6 febrero, en el Foro Shakespeare ubicado en Zamora num. 7 colonia Condesa, muy cerca del metro Chapultepec de la Línea 1. localidades: $110.00 (Ciento diez pesos). Promoción por estreno: en la compra de 3 boletos uno gratis.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: