viernes, 8 de diciembre de 2006

XIII Aniversario de La Universidad del Cine y La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

La Universidad del Cine (UDC) y La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) celebran su XIII Aniversario haciéndole un homenaje al documentalista Demetrio Bilbatúa entregándole el reconocimiento Ignacio López Tarso de manos de este consagrado actor.

SOBRE NUESTRO XIII ANIVERSARIO

En el 2006 la celebración se realiza en la Cineteca Nacional. El evento cuenta con entrada libre y será conducido por Ana Ciocchetti y Eduardo España el próximo día 11 de Diciembre, iniciando con una alfombra roja a las 19:00 hrs. en punto en donde desfilarán invitados del medio cinematográfico, amigos y público en general. Se proyectarán cortos representativos de nuestros estudiantes, se le entregarán reconocimientos a José Antonio Fernández, director del Festival Pantalla de Cristal, Víctor Ugalde, Secretario Ejecutivo del Fidecine, y un homenaje y la entrega del galardón con el nombre de IGNACIO LÓPEZ TARSO al documentalista DEMETRIO BILBATÚA. Este galardón será entregado de manos de este primer actor; en años anteriores lo han recibido personalidades como CARMEN MONTEJO y ANGÉLICA MARÍA. Posteriormente habrá un brindis de honor.

SOBRE LA FUNDACIÓN Y FILOSOFÍA DE LA UDC/AMCI

La Universidad del Cine (UDC), avalada por la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), fomenta el crecimiento de la industria cinematográfica a través de la formación académica cinematográfica, la producción y la difusión. Trece años de labor cinematográfica en donde la UDC/AMCI forma parte del cine mexicano.

Trece años se dicen fácil, pero para una escuela de cine independiente como la UDC y una asociación de cineastas como la AMCI significa ser pioneros en una industria cultural, ya que sólo escuelas gubernamentales como el CCC y el CUEC han vivido más allá de la década.

La Universidad del Cine/AMCI abrió sus puertas en octubre de 1993 dirigida por PEDRO ARANEDA, productor egresado de NEW YORK UNIVERSITY, y con un equipo de profesionales de la educación cinematográfica celebrando la oportunidad de vivir la experiencia de estudiar cine.

SOBRE LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN LA UDC/AMCI

La Universidad del Cine/AMCI ofrece la carrera de cine escolarizada entre semana y cursos, talleres y especialidades en fin de semana.

SEMINARIO PROPEDÉUTICO:

En nuestro seminario propedéutico ofrecemos 12 materias fundamentales para la realización cinematográfica en donde las conocerás de forma introductoria y la interrelación entre ellas teniendo las bases para poder ingresar directamente a nuestras carreras de cine.

CURSOS Y TALLERES:

Los cursos y talleres de la UDC/AMCI te permitirán desarrollar habilidades en áreas como:
* Actuación.
* Negocios Fílmicos.
* Dirección de actores.
* Animación.

ESPECIALIDADES EN:

* Cortometraje Ficción.
* Cinefotografía y Dirección de Arte.

CARRERA DE CINE ESCOLARIZADA:

Durante 4 semestres, dos de tronco común y dos de especialidad, el alumno se sumergirá en Estética, Narrativa, Logística, Creatividad y Negocio del cine con todo el rigor y disciplina que requiere este medio.

Todos estos cursos y más los puedes encontrar en http://www.35cine.com/

DIFUSIÓN…PARTE DEL QUEHACER CINEMATOGRÁFICO

Los alumnos de la Universidad del Cine y los miembros de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes hemos generado diferentes proyectos para difundir la cultura cinematográfica.

“Acción en Movimiento/AMCI” es un largometraje realizado a partir de cortometrajes. Otras muestras de lo logrado por la UDC/AMCI es la co-producción y distribución de “El Show del Vampiro”, un cortometraje de animación que ha sido el más visto de la historia en este país en salas de cine, ya que se exhibió previo a “Spiderman 2” con 800 copias. Utilizando la tecnología de este nuevo milenio, a través de la página http://www.35cine.com/ puedes ver en “Galería del corto” una variedad de propuestas narrativas desde la privacidad de tu hogar.

En la actualidad, la AMCI incursiona en el largometraje realizando la Producción Ejecutiva de la película tapatía “De Ángeles, Flores y Fuentes”, de Francisco Rodríguez, Héctor Rodríguez y Rodolfo Guzmán, y la Producción Asociada de “Aldehuela”, película producida por nuestro egresado Tonatiuh Loza.

LA UDC, AMCI Y CINEMEX APOYAN ECONÓMICAMENTE A ALUMNOS DE CINE

Invitado Especial Cinemex y la UDC/AMCI subsidian la colegiatura de nuestros alumnos a través de Invitado Especial Cinemex, facilitando a la población a capacitarse y seguir adelante.

LABOR SOCIAL DE LA UDC/AMCI

La UDC/AMCI tiene conciencia social, y a pesar de no tener ningún subsidio gubernamental, ha apoyado labores sociales de organizaciones que buscan mejorar. A través de un documental y un cortometraje llamado “Me Llamo Benjamín”, DIANA BRACHO y ABEL WOOLRICH colaboraron en una historia que trata sobre el alcoholismo. Por otra parte, LUZ DE VIDA, una organización que apoya a niños y familias con cáncer, y la UDC/AMCI realizaron un spot que se ha transmitido por televisión y por los cines de México.

“Le daremos oportunidad a cineastas que inician como a los que ya tienen un nombre en el periódico”, agrega el director de la Universidad del Cine/AMCI, Pedro Araneda.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

1 comentario:

D¡D! dijo...

hola muy buena nota yo estudie allí y sigo aprendiendo cosas nuevas,ademas asiste a ese evnto del reportaje
saludos
besitos
D¡D!