viernes, 8 de diciembre de 2006

Designa el Doctor Luis Téllez a subsecretarios

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Manuel Rodríguez Arregui, Óscar de Buen Richkarday y Rafael del Villar Alrich ocupan desde hoy las subsecretarías de Transporte, Infraestructura y Comunicaciones, respectivamente.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, doctor Luis Téllez K., designó hoy a los subsecretarios de la dependencia: Manuel Rodríguez Arregui, en Transporte; Óscar de Buen Richkarday, en Infraestructura; y Rafael del Villar Alrich, en Comunicaciones.

En la Sala de Usos Múltiples de la SCT, el doctor Téllez Kuenzler presentó a su equipo de trabajo que, dijo, lo acompañará para fortalecer al sector ya que el transporte y telecomunicaciones muestran un cambio dinámico en el mundo. Por ello, subrayó, si México no se adapta a las nuevas tecnologías y al dinamismo internacional, el sector podría convertirse en un inhibidor de la competitividad del país y, por el contrario, debe ser un promotor del desarrollo nacional.

Comentó que por instrucciones del Presidente de la República, se buscó a las personas más capaces para encabezar al excelente equipo directivo y operativo que labora en la Secretaría.

Además, y por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, se promovió a funcionarios de carrera a aquellos que han hecho una buena labor, que han dedicado su tiempo, su esfuerzo y talento al país.

Como Oficial Mayor, nombró a Maria Fernanda Casanueva, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector público y en el área administrativa. Entre otras funciones, se ha desempeñado como Oficial Mayor de la Secretaría de Energía y ha estado al frente de la administración del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). En la SCT su primera responsabilidad será hacer que se cumpla el Decreto de Austeridad firmado por el Presidente de la República, por lo que el doctor Téllez solicitó a todos los mandos medios y superiores que asuman la responsabilidad de disminuir el gasto sin deterioro de la calidad y eficacia en el trabajo.

Luego de hacer un reconocimiento a los subsecretarios salientes, el titular de la SCT refrendó el compromiso del presidente Felipe Calderón Hinojosa para que esta dependencia muestre el dinamismo que el país exige, porque de lo contrario, se quedará rezagado.

“El que México se convierta en una economía dinámica y que realmente pueda resolver los problemas de la población de escasos recursos, que además está muy concentrada en ciertas regiones del país, depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque es la que va a permitir que México salga adelante”, reafirmó.

Óscar de Buen Richkarday es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Ciencias con especialidad en Transporte del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Durante 25 años ha desempeñado diversos cargos en la SCT y en el Instituto Mexicano del Transporte; hasta hoy fue director general de Desarrollo Carretero de la misma Secretaría, donde dirigió el diseño del nuevo esquema de concesiones de autopistas emprendido por el Gobierno Federal.

Manuel Rodríguez Arregui, ha dirigido diversos proyectos de infraestructura en empresas privadas y públicas y cuenta con amplia experiencia en políticas públicas. Participó en el diseño del programa de gobierno en las áreas de reforma a la administración pública y de desarrollo rural; ocupó la Dirección General de Estudios en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos donde fue el responsable del diseño de Procampo, hoy Oportunidades.

Antes, obtuvo el B.S. en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachussets y obtuvo el grado de M.P.A. en la Universidad de Harvard, fue profesor de asignatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y dio cátedra de microeconomía en la Universidad Iberoamericana.

Rafael Del Villar Alrich es egresado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestro y doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania, y ha sido profesor de la Universidad de Texas A&M. Desde 1996 se desempeñaba como Investigador Económico en el Banco de México.

Como ministro para Asuntos Económicos en la Embajada de México en Francia, promovió el ingreso de México en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y contribuyó en la elaboración de la Ley Federal de Competencia Económica. Participó en la apertura del mercado telefónico de larga distancia y, como director general de Política de Telecomunicaciones y Negociaciones Internacionales de la SCT, propuso el anteproyecto de reglamento de interconexión.

Alejandro Chacón, fue designado como jefe de la Unidad de Apoyo al Cambio Estructural. Cuenta con una maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard. Fue integrante del equipo de transición del presidente Felipe Calderón. Ha sido asesor del subsecretario de planeación en la Secretaría de Agricultura y recursos Hidráulicos, asesor del director de ingeniería financiera del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Finalmente, el secretario Luis Téllez presentó a la licenciada Adriana Cuevas, como directora general de Comunicación Social.

<<<regresar/home







Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: