martes, 6 de febrero de 2007

Ambulante, gira de documentales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>> TV

Entre “gritos y sombrerazos”, la noche de este jueves se llevó a cabo la premier de la cinta Ambulante. En un complejo cinematográfico del sur de la ciudad, los actores, Gael García Bernal y Diego Luna se presentaron para promocionar esta serie de documentales que esperan sea un éxito:

"Cuando sepamos que todas las salas están llenas y los distribuidores se den cuenta que los documentales pueden ser un buen negocio, ahí habremos ganado la batalla."Ahorita es un buen intento y falta que se cristalice y podamos ver resultados, que es lo que le interesa a los distribuidores, saber que puede ser un negocio y creo que Ambulante, poco a poco, lo va demostrando", dijo Luna.

Gael García advirtió que Ambulante es, antes que nada, un proyecto que lo entusiasma a él tanto como a su amigo."Es un esfuerzo que nos divierte y nos entusiasma mucho porque son películas que nos gustan. Somos espectadores de esto y nos apasionan los documentales, por eso queremos crear un público".

La gira de documentales Ambulante surge por iniciativa de CANANA, la casa productora internacional con sede en la ciudad de México, cuyos socios, Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, concibieron Ambulante como una muestra de cine documental sin precedentes en México, ya que la selección de películas dará la vuelta alrededor de 15 ciudades de la República Mexicana. El motor de este movimiento social es el diálogo que se genera tras la proyección de las películas, un diálogo interno y externo, con la película, con el público y con el realizador, que inevitablemente llevará a una toma de conciencia de la realidad y a un cambio en la manera de percibirla.

Ambulante 2007 podrá llegar a 15 ciudades durante dos meses, del 2 de febrero al 29 de marzo del 2007. Las sedes en la segunda edición de la gira de documentales serán: D. F., Monterrey, Metepec, Puebla, Morelia, Chihuahua, Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, San Luís Potosí, León, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Oaxaca.

Al llevar el cine documental a otras ciudades de México, Ambulante cumple con uno de sus objetivos principales: descentralizar la exhibición del género documental y llevarlo más allá de las fronteras del Valle de México.

Ambulante quiere compartir su visión, tal vez provocar la acción. Fomentar la solidaridad entre los seres humanos, sin sentimentalismos, mostrando la realidad tal como se ve.

Texto: Marisela Reyes
Fotos: Rosy Guerrero

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: