miércoles, 13 de diciembre de 2006

Dan a conocer los ganadores de los certámenes convocados por el Festival de Ajedrez Ciudad de México 2006

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

*** Mario Basilio en Fotografía Periodística; Alan Hernández Roa en Fotografía Artística, Oswaldo Enrique Escalona y Salvador García en Video Documental, y José Lara en Crónica Periodística, son los premiados.

*** El 14 de diciembre, a las 19:00 horas, será inaugurada, en el Centro Cultural El Juglar, la muestra fotográfica Festival de Ajedrez Ciudad de México 2006, la cual reúne 65 imágenes de las 120 que fueron inscritas y participan 50 profesionales de la lente.


Inteligencia y sensibilidad definen la práctica y pasión por el ajedrez, cotidianamente centenas de personas juegan lo que Iván Turgueniev definió como “una necesidad tan imperiosa como la literatura”. El Festival de Ajedrez Ciudad de México 2006, organizado por el Gobierno del Distrito Federal y el Centro Cultural El Juglar, constituyó no solamente un punto de reunión, también demostró la enorme convocatoria que el juego ciencia tiene en nuestra ciudad. Más de 23 mil personas inscritas y alrededor de 13 500 que impusieron una nueva marca en partidas simultáneas, lo demostraron el pasado 22 de octubre, en el Zócalo capitalino.

El ajedrez fue el personaje principal de uno de los eventos más importantes de la ciudad de México y logró convocar a todas las disciplinas artísticas para tomar parte en esta celebración. Como resultado de esta suma de esfuerzos y perspectivas, se abrieron cuatro certámenes: Fotografía Periodística, Video Documental, Crónica Periodística y Fotografía Artística, todos en torno al tema de la gran fiesta del ajedrez, que convirtió al Zócalo capitalino en el tablero más grande del mundo.

Los ganadores de los certámenes convocados en el marco del Festival de Ajedrez Ciudad de México 2006 se dieron a conocer el día de hoy por el Comité Organizador, encabezado por Hiquíngari Carranza, director del festival. De esta manera, en Fotografía Artística, el primer lugar correspondió a Alan Hernández Roa, con “Chess horses”, quien se hizo acreedor a un premio de 15 mil pesos.

De acuerdo con el jurado –integrado por Patricia Aridjis, Cannon Bernáldez y Andrés Garay--, la participación fue numerosa y notable, por ello, aunque se trata de un premio único, decidió que el segundo lugar fuera para Francisco Manuel Palma Lagunas con “El ajedrez en mi mente”, quien recibirá diploma y placa; y el tercero para Alfredo Coria García, con “Sombras de la reina blanca 01”, de la serie: Alexandra Kosteniuk, quien recibirá diploma de participación. Así mismo, Elsa Uribe Nieves, R. Evelyn Pérez Baleón, José Rivera Pallán, Hugo Raúl Rosales Estrada y Fernando Luna Galindo obtuvieron mención honorífica en este certamen.

En Fotografía Periodística –certamen cuyo monto es de 20 mil pesos--, el ganador fue Mario Basilio del diario La Crónica. En opinión del jurado, la fotografía ganadora no sólo cumplía con la función informativa, sino que lograba un notable equilibrio al arriesgarse con una propuesta estética.

El próximo jueves 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural El Juglar (Manuel M. Ponce 233, colonia Guadalupe Inn) se llevará a cabo la inauguración de la muestra fotográfica Festival de Ajedrez Ciudad de México 2006, la cual reúne 65 imágenes de las 120 que fueron inscritas en ambos concursos. El jurado las seleccionó especialmente para integrarla y participan en ella 50 fotógrafos.

En Crónica Periodística el primer lugar fue para José Lara Aguilar de Prensa de Conaculta, quien ganó el premio de 20 mil pesos y Miryam Audiffred del periódico Excelsior obtuvo mención honorífica.

Fueron Oswaldo Enrique Escalona Ramos y Salvador García Alejandro, los ganadores del premio único de 10 mil pesos del certamen de Video Documental, con el trabajo “Enfoque en corto”, documental de 18 minutos de duración, que será exhibido el jueves 14 de diciembre en el marco de la inauguración de la muestra fotográfica Festival de Ajedrez Ciudad de México 2006.

Los jurados de Crónica Periodística fueron Emiliano Pérez Cruz y Jorge Pantoja, y de Video Documental Laura Castañeda y Maricruz Jiménez.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: