* Xeomeen: la nueva Neurotoxina Botulínica Tipo A Purificada
*Si se considera que en la actualidad afectan a 40 personas por cada 100,000, las distonías casi alcanzan la frecuencia de la esclerosis múltiple, una de las enfermedades neurológicas más frecuentes.
México D.F. a 30 de noviembre de 2006.- México será el segundo país en todo el mundo en obtener los beneficios de la nueva generación de la Neurotoxina Botulínica Tipo A Purificada, de origen alemán Xeomeen®. A través de esta terapia se beneficiará a miles de pacientes con distonías que ven afectada su calidad de vida y su posibilidad de desarrollar de forma normal su actividades cotidianas.
Distonía es el nombre dado a un conjunto de enfermedades neurológicas y sus síntomas, mismos que consisten en contracciones sostenidas de músculos en una o más partes del cuerpo, lo que origina retorcimientos o torsiones de las partes afectadas. Ante esto, Xeomeen®, la nueva Neurotoxina Botulínica Tipo A Purificada, ofrece al paciente resultados positivos permitiéndole sentirse mejor y al médico, una mayor libertad de aplicación.
Sobre las distonías
Las distonías pueden estar asociadas con temblor leve o con un temblor con irregulares y fuertes contracciones y se pueden clasificar, dependiendo de las regiones del cuerpo afectadas, por su causa, como por ejemplo, lesiones, tóxicos u otras enfermedades del sistema nervioso central.
Entre las distonías más comunes está el blefaroespasmo, el cual imposibilita abrir los párpados ocasionando muchas dificultades para caminar, leer, ser independiente. El uso de las neurotoxinas en pacientes con blefaroespasmo alivia de forma prácticamente inmediata, y a largo plazo los resultados se vinculan con la eliminación del dolor, los movimientos y sin efectos secundarios.
El Dr. Jöerg Blüemel, Toxicólogo Director de Seguridad pre-clìnica de Merz Pharma en Frankfurt, egresado de la Universidad Heinrich Heine, Duesseldorf, Alemania nos comenta: XEOMEEN®, la Neurotoxina Botulínica Tipo A Purificada de Merz Pharma, es una formulación innovadora extraída de la bacteria Clostridium Botulinum. Esta nueva alternativa médica se caracteriza por su eficacia y tolerabilidad, así como por sus condiciones prácticas de almacenamiento. Además, y en contraste con otras preparaciones comercialmente disponibles que contienen el complejo convencional de neurotoxina botulínica tipo A, tiene el contenido más bajo de proteínas bacterianas. Por lo tanto, se puede asumir que el riesgo de formación de anticuerpos con el uso a largo plazo es bajo.
Hoy día, la toxina botulínica tipo A es el agente de elección para todas las formas de distonía focales, muchas formas segmentarias y algunas formas generalizadas (Reichel, 2002. Así mismo, el uso de la toxina botulínica produce una mejoría clínicamente relevante en el dolor asociado con la distonía.
El tratamiento con toxina botulínica induce a una mejoría significativa en los síntomas y el dolor asociado hasta en un 90% de los pacientes con blefaroespasmo o distonía cervical. La eficacia y seguridad del tratamiento con toxina botulínica en estas indicaciones se han demostrado en numerosos estudios clínicos y a través de la experiencia terapéutica de los últimos 30 años.
jueves, 30 de noviembre de 2006
México es el segundo país que se beneficia de Neurotoxina Botulinica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario