miércoles, 21 de febrero de 2007

Más de un millón de personas en México padecen artritis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La artritis es una enfermedad que provoca dolor e incapacidad.

La artritis es la inflamación crónica de las articulaciones, que en muchos casos se debe a la actividad física intensa, que causa daño progresivo e irreversible en las articulaciones, con el agravante que las molestias se incrementan con la edad, constituyendo en muchos casos una enfermedad delicada e incluso grave, comentó el doctor José Luís Sánchez Mejía, Ortopedista y especialista en Traumatología del deporte.

“En México, alrededor de 10 por ciento de la población padece algún trastorno de los huesos y de las articulaciones, de los cuales aproximadamente seis millones padecen osteoartritis, es decir, la enfermedad de las articulaciones que es más frecuente con el avance de la edad, continúa el especialista.

La artritis se presenta cuando el cartílago de la articulación se degrada y los extremos de los huesos comienzan a rozarse y dañarse, produciendo inflamación e hinchazón alrededor de la articulación. Con el tiempo la articulación se encuentra tan dañada que provoca inmovilidad en el paciente. Cabe señalar que la intensidad del dolor depende de cada persona y de la magnitud del daño que sus articulaciones tengan.

El dolor articular es tan común que toda persona lo ha padecido en algún momento de su vida, ya sea por accidente, exceso de ejercicio, torcedura o enfermedad articular. Lo cierto es que es muy molesto e incluso puede llegar a ser incapacitante. Por ello, una vez que comienza este terrible dolor, lo mejor es acudir con el médico para que analice las causas, diagnostique el malestar y proponga el tratamiento a llevar, pues si bien, algunos dolores son pasajeros, otros se pueden convertir en un mal crónico.

Diversos estudios han confirmado que los ácidos grasos Omega-3, contribuyen al buen funcionamiento del organismo humano, y participan en la prevención de enfermedades. El producto farmacéutico Seven Seas, de Laboratorios Merck, son cápsulas de aceite concentrado de pescado con ácidos grasos Omega-3, un remedio natural que disminuye la velocidad de destrucción del cartílago, y ayuda al fortalecimiento del hueso, ya que contiene vitamina A y D la cual actúa como un fijador secundario de calcio en el hueso.

Como en muchas otras enfermedades, es recomendable llevar una dieta balanceada y ante cualquier dolor en alguna articulación, consulte a su médico para que le recomiende las medidas a tomar.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: