Radio<<< >>>TV
** La SCT emprenderá acciones específicas para complementar los recursos públicos con inversiones privadas, en proyectos carreteros.
** Se destinarán siete mil millones de pesos para la conservación de más de 44 mil kilómetros de carreteras federales y siete mil puentes.
En 2007, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará a la infraestructura carretera del país una cifra histórica: casi 30 mil millones de pesos, informó el titular de la dependencia, doctor Luis Téllez, al anunciar acciones específicas para complementar los recursos públicos con inversiones privadas en proyectos que se materializarán a través de concesiones, Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y del aprovechamiento de activos carreteros existentes.
Durante su intervención en el seminario: Perspectivas Económicas 2007, “Desafíos para el sexenio 2006-2012”, que organizó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Luis Téllez aseguró que para elevar la competitividad del país es necesario fortalecer y renovar al Sector Comunicaciones y Transportes a fin de dar una mejor y mayor respuesta a la sociedad, por lo que México debe redoblar esfuerzos en la construcción y modernización de su infraestructura y que a su vez sea un destino atractivo para los inversionistas.
Señaló que para lograr una mayor productividad, con costos competitivos que le permitan tener acceso a los principales mercados, la administración del Presidente Felipe Calderón, será la de la infraestructura.
En el auditorio Raúl Bailleres del ITAM, el funcionario enfatizó que para impulsar el mejoramiento de la infraestructura carretera en nuestro país, los recursos públicos serán complementados con inversiones privadas, lo que permitirá un mayor desarrollo de la infraestructura carretera nacional.
El titular de la SCT informó que este año se destinarán siete mil millones de pesos para la conservación de más de 44 mil kilómetros de carreteras federales y siete mil puentes. Tan sólo en caminos rurales, se construirán en todo el país una distancia total, similar a la que hay entre Mérida y Puerto Vallarta.
Agregó que en la década de los noventa, el Gobierno Federal, a través de la SCT, pasó de ser un operador de la infraestructura a regulador de la misma, al permitir la participación de inversión privada en sectores en los que antes el Estado era el principal protagonista.
Ejemplo de ello, es el caso de los aeropuertos en los que en la actualidad tres grupos privados se hacen cargo de su operación, los cuales cotizan en los mercados bursátiles y destinan inversiones para el mejoramiento de la infraestructura en beneficio de los usuarios. En tanto, las terminales aéreas que siguen bajo la rectoría del Estado también se asignan recursos para su mejor operación.
En el caso del sector ferroviario, el doctor Luis Téllez dijo que en los años noventas por vía férrea se transportaba el 4% de la carga total del país, en la actualidad moviliza el 18% y con las regulaciones en que se emprenderán para incrementar su productividad y potencialidad, llegará a movilizar entre el 35 y el 45% de la carga nacional.
Por lo que hace a los puertos, también se han realizado importantes inversiones en tecnología, equipos e infraestructura, al constituirse Administraciones Portuarias Integrales que les permiten mejorar su operación, y hoy el 60% del comercio internacional de México se mueve por la vía marítima.
Por lo que hace a las telecomunicaciones, uno de los sectores más dinámicos para la economía, dijo que junto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones se buscarán condiciones de mayor competitividad en beneficio de los usuarios, ya que somos uno de los países con menor penetración de banda ancha.
Por ello, la SCT cuenta con un programa para que conjuntamente con el sector privado se puedan tener las condiciones de competencia, a fin de que las telecomunicaciones se vuelvan un factor importante en le desarrollo de nuestro país, concluyó el titular de la SCT.
<<<regresar/home
** La SCT emprenderá acciones específicas para complementar los recursos públicos con inversiones privadas, en proyectos carreteros.
** Se destinarán siete mil millones de pesos para la conservación de más de 44 mil kilómetros de carreteras federales y siete mil puentes.
En 2007, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará a la infraestructura carretera del país una cifra histórica: casi 30 mil millones de pesos, informó el titular de la dependencia, doctor Luis Téllez, al anunciar acciones específicas para complementar los recursos públicos con inversiones privadas en proyectos que se materializarán a través de concesiones, Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y del aprovechamiento de activos carreteros existentes.
Durante su intervención en el seminario: Perspectivas Económicas 2007, “Desafíos para el sexenio 2006-2012”, que organizó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Luis Téllez aseguró que para elevar la competitividad del país es necesario fortalecer y renovar al Sector Comunicaciones y Transportes a fin de dar una mejor y mayor respuesta a la sociedad, por lo que México debe redoblar esfuerzos en la construcción y modernización de su infraestructura y que a su vez sea un destino atractivo para los inversionistas.
Señaló que para lograr una mayor productividad, con costos competitivos que le permitan tener acceso a los principales mercados, la administración del Presidente Felipe Calderón, será la de la infraestructura.
En el auditorio Raúl Bailleres del ITAM, el funcionario enfatizó que para impulsar el mejoramiento de la infraestructura carretera en nuestro país, los recursos públicos serán complementados con inversiones privadas, lo que permitirá un mayor desarrollo de la infraestructura carretera nacional.
El titular de la SCT informó que este año se destinarán siete mil millones de pesos para la conservación de más de 44 mil kilómetros de carreteras federales y siete mil puentes. Tan sólo en caminos rurales, se construirán en todo el país una distancia total, similar a la que hay entre Mérida y Puerto Vallarta.
Agregó que en la década de los noventa, el Gobierno Federal, a través de la SCT, pasó de ser un operador de la infraestructura a regulador de la misma, al permitir la participación de inversión privada en sectores en los que antes el Estado era el principal protagonista.
Ejemplo de ello, es el caso de los aeropuertos en los que en la actualidad tres grupos privados se hacen cargo de su operación, los cuales cotizan en los mercados bursátiles y destinan inversiones para el mejoramiento de la infraestructura en beneficio de los usuarios. En tanto, las terminales aéreas que siguen bajo la rectoría del Estado también se asignan recursos para su mejor operación.
En el caso del sector ferroviario, el doctor Luis Téllez dijo que en los años noventas por vía férrea se transportaba el 4% de la carga total del país, en la actualidad moviliza el 18% y con las regulaciones en que se emprenderán para incrementar su productividad y potencialidad, llegará a movilizar entre el 35 y el 45% de la carga nacional.
Por lo que hace a los puertos, también se han realizado importantes inversiones en tecnología, equipos e infraestructura, al constituirse Administraciones Portuarias Integrales que les permiten mejorar su operación, y hoy el 60% del comercio internacional de México se mueve por la vía marítima.
Por lo que hace a las telecomunicaciones, uno de los sectores más dinámicos para la economía, dijo que junto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones se buscarán condiciones de mayor competitividad en beneficio de los usuarios, ya que somos uno de los países con menor penetración de banda ancha.
Por ello, la SCT cuenta con un programa para que conjuntamente con el sector privado se puedan tener las condiciones de competencia, a fin de que las telecomunicaciones se vuelvan un factor importante en le desarrollo de nuestro país, concluyó el titular de la SCT.
<<<regresar/home
Informanet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario