martes, 27 de febrero de 2007

Viabilidad y vialidad a los 14 ejes troncales del país

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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** Con el histórico presupuesto asignado para este año, se busca generar redes que contribuyan a eliminar el desequilibrio y potenciar el desarrollo regional.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez K., afirmó que gracias al presupuesto otorgado para este año a la dependencia, por parte del Congreso de la Unión, se dará la viabilidad y vialidad que requieren los 14 ejes troncales que hay en el país, al tiempo que se construirán libramientos que necesitan las ciudades más grandes del país.

Durante su participación en el LVIII Convención Anual de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), el funcionario explicó que en el sistema de transporte mexicano, se busca apoyar la competitividad y la eficiencia de la economía y que opere con eficiencia el transporte: ferroviario, puertos, telecomunicaciones y carretero.

Con respecto a la infraestructura carretera, dijo, la idea es que con el histórico presupuesto asignado para este año --que asciende a 30 mil millones de pesos para este rubro--, se generen redes que contribuyan a eliminar el desequilibrio y potenciar el desarrollo regional.

Una prioridad para la SCT, señaló Téllez, es garantizar la seguridad de los usuarios en las autopistas. Para ello, se utilizarán recursos por un monto de seis mil 731 millones de pesos para conservación de las vialidades federales.

Sin embargo, aclaró el doctor Téllez, para poner al país a la altura de sus necesidades de infraestructura carretera, es necesario buscar mecanismos financieros autosustentables y con menor dependencia del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por ello, subrayó que la SCT trabaja con modelos de participación público-privadas para atraer capitales a la inversión en carreteras. Estos modelos son los denominados: Nuevos Esquemas de Concesiones; Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Aprovechamiento de Activos. Esta combinación de esquemas, permitirá concluir con mayor rapidez los ejes troncales del país. Adelantó que han despertado gran interés en los inversionistas nacionales e internacionales.

Las carreteras dijo, son un polo de desarrollo para el país y con los recursos fiscales, se construirán vialidades de penetración social y las carreteras concesionadas cubrirán aquellas áreas que tengan un aforo potencial suficientemente amplio que las haga rentables.

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