lunes, 15 de enero de 2007

Entra en vigor la actualización anual de tarifas en la red de autopistas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

** No se modificarán las tarifas para automóviles México-Cuernavaca.

** Tampoco se modificarán las de México-Toluca, ni los tramos en reparación de la Autopista del Sol, entre otros.

** El ajuste es de 3.1% en promedio.

Como cada año, a partir de mañana -16 de enero desde las cero horas-, entrará en vigor la actualización de tarifas de la red de autopistas federales concesionadas tanto de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) como del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac), cuyo incremento será del 3.1% en promedio. Resalta el hecho de que en muchos de los casos se aplicará el redondeo para agilizar el cobro y evitar retrasos durante el pago en las casetas.

Las 43 autopistas y tres puentes concesionados al Farac tendrán un ajuste de 2.8% en promedio; estos tramos carreteros representan más de cuatro mil 485 kilómetros de longitud. En este bloque de concesiones destacan los siguientes casos especiales que no presentarán ajuste:

Ø La autopista México-Cuernavaca para el caso de los automóviles, que seguirán pagando la tarifa en $85.00 pesos.
Ø De igual manera, las casetas ubicadas en los tramos en reparación de la Autopista del Sol (Paso Morelos, La Venta y Palo Blanco) mantendrán el descuento establecido del 20% hasta el 31 de marzo, fecha en que se espera terminar con los trabajos de mejoramiento.
Ø Las autopistas San José del Cabo-Aeropuerto Los Cabos no actualizarán la tarifa de automóviles y la autopista Tijuana-Ensenada se hará sólo en las tarifas de la caseta Ensenada.
Ø Las autopistas Cuacnopalan-Oaxaca y Las Choapas-Ocozocuautla no actualizarán tarifas.

En el caso de las tres autopistas y 29 puentes concesionados a Capufe, que cuentan con casi 124 kilómetros, el ajuste será del 3.5% en promedio.

De la red de autopistas federales concesionadas a Particulares, Gobiernos Estatales y Organismos Financieros, que suman mil 593 kilómetros de longitud con 29 carreteras y nueve puentes, el porcentaje de ajuste variará entre el 3% y el 4%, y se aplicará en las siguientes autopistas y puentes:

Ø Guadalajara-Colima
Ø Atlacomulco-Maravatío
Ø Puente San Miguel
Ø México-Pachuca
Ø Tulancingo-Venta Grande
Ø Tihuatlán-Tuxpan
Ø Cardel-Veracruz
Ø San Martín Texmelucan-Tlaxcala-El Molinito
Ø Tepic-Villa Unión
Ø Libramiento de Perote

De entre las autopistas concesionadas a particulares, la México-Toluca mantendrá la tarifa vigente durante 2006.

Como ejemplos, la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla pasará de $85.00 pesos a $88.00 pesos. La Caseta Ojo de Agua de la México Pachuca pasa de $32.00 a $33.00 pesos; y la caseta Chalco de $13.00 a $14.00 pesos.

En el caso de la autopista México Querétaro, en la caseta de Tepotzotlán, se ajustará de $60.00 a $65.00 pesos, que representa el 8.3%, lo anterior para aplicar el redondeo y agilizar el cobro. Sin embargo, y con el fin de compensar, la caseta Palmillas quedará sin ajuste, quedando en $60.00 pesos tal y como está al día de hoy.

Este ajuste permitirá cumplir con los programas de modernización, conservación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura carretera y de puentes que opera en todo el país proyectados para este año, y que actualmente cuenta con seis mil 133 kilómetros de longitud de puentes y carreteras.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet