martes, 12 de diciembre de 2006

Terra Networks lanza su nuevo canal Terra Mundo

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* América Latina ya puede acceder a la mejor programación internacional de manera gratuita a través del portal http://terramundo.terra.com.mx

Terra Networks, pionera de la televisión 100% Internet, anunció el lanzamiento internacional del nuevo canal Terra Mundo. Este nuevo canal de TV Terra tiene la calidad de la televisión convencional y una velocidad de 350K, su contenido está catalogado por idioma, región y país, además de encontrarse separado por categorías como música; política; entretenimiento; deportes y noticias; por ejemplo, lo que permite una navegación fácil y rápida.

Terra Mundo es el resultado de una alianza regional de Terra Networks con JumpTV, la red de televisión por Internet, líder a nivel mundial, que incluye emisoras de televisión internacionales de más de 65 países. La programación de JumpTV que se ofrece a través de Terra Mundo, estará disponible para todos los usuarios que cuenten con una dirección electrónica de los 17 principales países de América Latina, incluyendo México. JumpTV (http://beta.blogger.com/Configurações%20locais/Temp/notesE1EF34/www.jumptv.com) continuará ofreciendo su contenido por suscripción pagada al nivel mundial.

Los internautas podrán ver, en directo y sin costo, más de 200 canales que estarán disponibles de manera progresiva durante 2007, con solo acceder a http://terramundo.terra.com.mx/, El proyecto inició con 21: TVE (España); RTP Internacional (Portugal); Al Jazeera (Catar); Al Arabiya (Emiratos Árabes); Canal 13 y Caracol Internacional (Colombia); Band News, Band Sport, Band TV (Brasil), 2M (Marruecos); América TV y Panamericana (Perú); ANB y Future TV (Líbano); CDN (República Dominicana); El Trece (Paraguay); Meridiano TV (Venezuela); Multimedios y Teleritmo (México); ProTV International (Rumania) y Telecaribe (Caribe Colombiano).

“Terra está de nuevo al frente de una iniciativa inédita en TV por Internet en la región, al atender las necesidades de las comunidades de internautas en América Latina, ofreciendo a ellos gratuitamente la posibilidad de ver los canales que no están disponibles en la mayoría de las operadoras de Televisión”, destaca Fernando Madeira, director general de Terra Latinoamérica.

Lo último de TV Terra:
TV Terra es la pionera en la región, tiene el más moderno estudio de televisión para Internet de América Latina y ofrece 24 horas de programación todos los días, en diversos canales.

Además de las transmisiones en vivo de los campeonatos de fútbol de Alemania y Portugal, ofrecidos por primera vez en la Internet latinoamericana, TV Terra va a brindar los mejores momentos del Campeonato Italiano y de la FA Cup – la Copa Inglesa de Fútbol. Del mismo modo, los aficionados al tenis podrán seguir en tiempo real los partidos de la ATP Tour y los mejores momentos de ATP Master Series en 2007.

Acerca de Terra Networks:
Terra es la compañía de Internet líder en España, Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. En México destaca en los siguientes negocios: Portal, Servicios de Información Financiera, Comercio Electrónico y Servicio de Valor Agregado para Pymes. Terra Networks México forma parte del grupo Telefónica Internacional S.A. Para mayor información consulte nuestra página: http://www.terra.com.mx/

Sobre Terra Latinoamérica:
Terra Latinoamérica tiene presencia en 18 países, incluyendo EEUU, con alrededor de 5 millones de suscriptores, 1,7 millón de clientes banda ancha y 42 millones de visitantes únicos por mes. En 2005 reportó ingreso neto de 267 millones de euros, lo que le otorga el liderazgo en la región. Los países son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela

Acerca de JumpTV:
JumpTV es la pionera en la distribución de televisión internacional en vivo en la Internet. Con más de 230 canales en 65 países, JumpTV ofrece a los suscriptores noticias, deportes y entretenimiento en tiempo real de los lugares más recónditos del mundo. JumpTV tiene suscriptores en 80 países, quienes ven los canales online por las conexiones de Internet en sus computadores en casa, en sus portátiles, en las televisiones interactivas y en los dispositivos móviles. Para conocer más de JumpTV, para probar los servicios o volverse suscriptor, visite nuestra pagina web http://www.jumptv.com/

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

Niurca firma contrato con Playboy México

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

La controversial y polémica cubana Niurca Marcos firmo contrato con la revista del conejito Playboy edición México, tras varios meses de platica llegando a un muy buen acuerdo, en este pictorial que será para la portada e interiores enseñara sus encantos sin inhibiciones, sexy, sensual, y superando en mucho las fotografías de su calendario, afirmando que dará todo lo que este de su parte en esta sesión fotográfica.

Asegura la ex pareja de Boby Larios que esta es otra etapa de su vida y sabrá aprovecharla dejando que el fotógrafo plasme en ella su arte e imaginación. “Es un proyecto que me tenia muy nerviosa, el concepto es maravilloso el integrarme con la naturaleza, plasmar y transparentarme en la fotografía me encanta, ser parte del aire, el agua y el fuego es algo único, soy una mujer de mucho fuego en mi interior por eso entregare a la revista algo distinto y fuera de lo común”.

En conferencia de prensa la actriz comento que su fama, se debe a su trabajo de muchos años y por hacer las cosas bien, y no en las personas que la involucran en los escándalos de su vida, y que al final le han pedido perdón, en cuanto a sus hijos, no le preocupa en lo más mínimo, ya que ellos están bien centrados emocionalmente y tienen su mente mas abierta que muchos adultos.

Raúl Saylors, editor de Playboy México aseguro que será todo un éxito la edición de febrero del próximo año, en donde se tiene contemplado que la edición de los Estados Unidos le interese adquirir el pictorial de Niurca Marcos.

Por Erasmo Martínez C.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

La artritis reumatoide como compañera de viaje

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

Quienes sufren algún padecimiento reumático, como artritis reumatoide, pueden continuar disfrutando de su vida e independencia gracias al advenimiento de las terapias biológicas avanzadas como Adalimumab, fármaco que controla la evolución de la enfermedad, disminuye el dolor y facilita una mayor movilidad al paciente, permitiéndole incluso, realizar viajes que en otras épocas les resultaban prohibitivos por la incomodidad, la molestia física o la incapacidad de desplazarse.

Ahora que las vacaciones están cerca, es necesario seguir algunos consejos que ayuden a aprovechar al máximo esos días libres, en especial cuando se viaja con un familiar o amigo con artritis reumatoide.

Viaje por avión:

- Es recomendable que en el momento de hacer su reservación explique su problema para que le den los asientos más cómodos.
- De preferencia, pida ventanilla o pasillo. Tendrá más espacio para estirar su piernas, levantarse y sentarse con más comodidad.
- Durante el vuelo, practique ejercicios de estiramientos de manos, brazos, pies y piernas.
- Levántese cuando lo autoricen, cada 10-15 minutos, sobre todo si el viaje es largo.
- Procure viajar en vuelos directos, para evitar incómodas y cansadas escalas.
- Trate de volar en horas que no sean de mucho tráfico de personas.
- Lleve los medicamentos en su bolsa de mano, no en la maleta documentada.
- Si necesita comida especial, solicítela con antelación a la compañía aérea.

Viaje por carretera:

- Antes de poner en marcha el carro, ajuste bien la distancia de su asiento respecto al volante y a los pedales.
- Cada 10-15 minutos realice ejercicios de lateralización suaves de cabeza y de rotación a derecha e izquierda.
- Estire los brazos sujetos al volante y ponga derecha su espalda cada 10-15 minutos.
- Abra y cierre las manos para facilitar la circulación.
- Si es posible, deténgase a descansar cada hora.

Estire piernas, rodillas, pies, manos, brazos y espalda.
Camine unos metros y realice flexiones de piernas suavemente.
Haga ejercicios de rotación y lateralización de cabeza.

Viaje en autobús:

- Solicite un asiento cómodo que le evite movimientos bruscos.
- Lleve consigo su almuerzo o algo para picar.
- Procure viajar entre semana, hay menos personas en los autobuses.
- En las paradas realice ejercicios de flexión y camine unos metros.
- Durante el trayecto, cada 15 minutos realice ejercicios de rotación y lateralización de cabeza y estiramiento de extremidades.
- Solicite ayuda para subir y bajar del autobús y colocar su equipaje tanto facturado en la bodega como el de mano en el portaequipajes.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Seguirán las visitas de los campeones al presidente de México

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Anuncia Carlos hermosillo

En esta nueva etapa del deporte mexicano, seguirán la relevantes visitas de los grandes deportistas que se imponen como campeones mundiales o que realizan alguna hazaña sobresaliente, ante el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ahora el aficionado número uno al deporte y de esta manera continuar con las emotivas reuniones en la ya famosa Escalinata de las Estrellas de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Así lo comentó ante, Informanet.tk, el ex futbolista veracruzano Carlos Hermosillo Goytortua, nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE), una vez que rindiera su protesta ante la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, para tomar posesión oficialmente de su cargo al frente del deporte nacional.

“Sí, sí, todo igual, contesto de inmediato el nuevo dirigente del deporte de México, al ser cuestionado al respecto minutos después de dar su primera conferencia de prensa ahí en el auditorio de la CONADE en Tlalpan, y señaló que al igual que en la pasada administración del Gobierno federal, todos los deportistas que logren un triunfo relevante a nivel mundial en su respectiva especialidad, serán recibidos por el Jefe del Ejecutivo, para continuar así el acercamiento del presidente con los grandes valores de nuestro deporte, autenticas estrellas y dignos representantes de México, reconoció Hermosillo.

Como se recordará, durante el sexenio anterior, el ahora ex presidente Vicente Fox Quesada, recibió en la Residencia de Los Pinos, -La Casa de todos los Mexicanos- como él denominó, a las grandes personalidades del béisbol nacional e internacional, como el fino lanzador Esteban Loaiza, los niños de la selección mexicana que conquistaron el campeonato mundial en Japón en dos años consecutivos, los jugadores y cuerpo técnico y directivos del club de los diablos rojos del México, al tamaulipeco Jorge Cantú y el oaxaqueño Vinicio Castilla ambos ganadores del Premio Nacional del Deporte, así como a grandes deportistas, como la corredora sonorense Ana Gabriel Guevara, la golfista tapatía e internacional Lorena Ochoa, a los medallistas y campeones centroamericanos, panamericanos y olímpicos, y muchos más. convivencias que seguirán en esta nueva etapa, reveló Carlos Hermosillo.

En su primera conferencia de prensa, el nuevo máximo dirigente del deporte de México, enfatizó, “No vengo a pelear con nadie, ni a crear divisionismo, solo mediante el dialogo buscare el mejor acuerdo tanto para respetar la Carta olímpica y cumplir las leyes de México”, al contestar la pregunta obligada en torno al conflicto entre el Comité Olímpico Mexicano, la CONADE y la CODEME. “Debemos pensar y actuar positivamente y creo que podemos juntos encontrar la mejor solución y la reconciliación”, señaló.

En el inicio de sus funciones, Carlos Hermosillo anuncio dos acciones importantes para los primeros cien días de trabajo, 1) lograr la unidad en el deporte, y 2) impulsar un nuevo evento de masificación deportiva a nivel nacional, algo así como el torneo de los barrios de fútbol o de otros deportes, como también terminar por completo el Centro Nacional de Desarrollo y Formación de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento y emprender sus actividades de manera oficial.

En un ambiente de optimismo entre la comunidad deportiva, por el inicio de una nueva etapa para el deporte de México hacia la superación y el mejor desarrollo, Carlos Hermosillo asumió la responsabilidad al frente de la CONADE luego de rendir su protesta correspondiente, después de hacer un recorrido para conocer las instalaciones de la dependencia acompañado de la titular de la SEP el teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, y los deportistas, Ana Gabriel Guevara, Belem Guerrero, Cinthia Valdez, Iridia y Oscar Salazar, el multi campeón de tae kwan do Victor Estrada, y muchos más.

Como primer acto oficial, Carlos Hermosillo abanderó a los integrantes de la selección universitaria de Judo que competirán en el campeonato mundial. Y el 14 de diciembre asiste a la ceremonia en entrega del trofeo “Luchador Olmeca” que otorga la CODEME a los deportistas sobresalientes del año

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Guadalajara, digno campeón del fútbol mexicano 2006

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

En su tradicional característica cien por ciento mexicana, por integrarse solo con jugadores nacionales, el popular club de las chivas rayadas de Guadalajara se proclamó como el nuevo campeón del fútbol, luego de imponerse a los diablos rojos de Toluca por 2 goles a 1 en la gran final celebrada en el estadio “Nemesio Diez” de la capital del estado de México, en el cierre del torneo apertura 2006 de la Primera División nacional.

De esta manera, las chivas rayadas, equipo con el mayor número de seguidores en todo el país, se impone como el máximo campeón del fútbol al conseguir su onceavo título, en tanto que los diablos rojos fracasaron en su intento de sumar su novena corona, y eso sí, tal como señalamos hace unos días aquí, en nuestro sui géneris balompié nacional, se cumplió el conocido refrán de que -los últimos serán los primeros-, pues exactamente, el chiverio fue el último equipo en conseguir la calificación a la liguilla al meterse en 8º lugar entre los ocho mejores, y aún obtuvo el pase “de panzaso”, en recalificación ó repechaje.

Lo importante es que se cumplió el deseo de todos los aficionados que viven la intensidad del fútbol, que ganó el mejor, como tradicionalmente se dice en los importantes eventos deportivos, pues las chivas, propiedad del empresario tapatío Jorge Vergara, luego de regular actuación durante el torneo apertura, aunque no fueron líderes, se mantuvieron estables en media tabla, emprendieron el camino al eliminar en el repechaje a los tiburones rojos de Veracruz, luego pasaron sobre los cementeros de Cruz Azul en cuartos de final, eliminan en la semifinal a su archirival las Aguilas del América y ya en la final se imponen al Toluca.

Se demostró asimismo en nuestro fútbol que no siempre el equipo que domina como líder en gran parte del torneo, como fue el Toluca, y los jaguares de Chiapas en algunas jornadas, América inclusive, es el campeón, Ni tampoco el equipo que cierra contundente como líder absoluto, como Cruz Azul y Pumas de la UNAM que terminaron como 1º y 2º respectivamente en la tabla general, sino que gana el de más méritos propios y mejor estrategia en la liguilla final.

Otro aspecto positivo que recupera la confianza en el fútbol como deporte competitivo, es que ahora sí no hubo -campeón por cortesía-, pues como anhelaban los aficionados, se registraron en toda la liguilla partidos de calidad y de mucha pelea al tu por tu, sin dar ventajas para nadie, ni cortesías para que avance algún rival, exactamente los dos finalistas pelearon en serio para llevarse la victoria.

En el duelo final, entre las chivas y diablos rojos, se impusieron aun los jugadores mexicanos, pues tres fueron los anotadores, Omar Bravo, un gol en el “juego de ida” en el estadio Jalisco, y Francisco Javier Rodríguez y Adolfo Bautista uno cada quien en el juego de vuelta decisivo, mientras que por Toluca, el anotador de los dos goles fue el argentino Bruno Marioni, ex goleador de los Pumas de la UNAM.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

En el béisbol, nadie por encima, ni fuera de la ley

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Afirma Alonso Pérez González.

En el Béisbol, como en el deporte en general, nadie debe estar por encima ni fuera de la Ley, así lo reveló categórico, el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, (Femebe) y de la Confederación Deportiva Mexicana, (Codeme), al advertir que se impondrán sanciones severas a quien no acepte, respete, ni acate las indicaciones del Alto Comisionado del béisbol en México, José Maíz García.

Entrevistado en la ciudad de Monterrey, en donde encabezó el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Béisbol y la clausura del campeonato nacional de primera fuerza, el Teniente Coronel señaló que, el castigo puede venir desde una llamada de atención, una amonestación, hasta quitarles la sede a través de los gobiernos estatales, pues el no aceptar las instrucciones del Comisionado impuesto por el Congreso de la Unión, es sencillamente, violar la Ley.

Aclaró asimismo, que la Federación Mexicana de Béisbol no instituyó directamente, la función que fue asignada a José Maíz García actual presidente del club Sultanes de Monterrey, sino que la Ley Federal del Deporte establece en el artículo 32, “Se nombrará una comisión a cada uno de los deportes profesionales que haya en México”.

“A nosotros, (béisbol) la Ley nos ordena que busquemos de los mejores hombres. Que hay en el deporte, para que sea el comisionado, y Sí, José Maíz es el mejor para ser el comisionado, él será, subrayó Pérez González.

El Teniente Coronel explicó que las principales acciones del Alto Comisionado del Béisbol, José Maíz García son, vigilar los diferentes programas de juegos de los diversos torneos y campeonatos, que los estadios cumplan con la normatividad, que se brinde un mejor espectáculo al público asistente, con la debida calidad deportiva, entre muchos aspectos fundamentales más.

Pero entre los problemas más difíciles que existen en béisbol profesional, es la contratación de los peloteros menores de edad, situación que Maíz García tratará de arreglar, Y ante ello los ejecutivos de la Liga Mexicana del Pacífico tienen temor de que sus negociaciones salgan a la luz pública, apuntó Pérez González.

Señaló asimismo, que aquellas personas, que se hacen llamar “cazatalentos” o buscadores de prospectos, tan solo engañan a los jóvenes beisbolistas y los llegan a vender por miles de dólares, que lo peor, es que los mismos peloteros no ven para nada ese dinero, pero aquí los primeros culpables son los papás, y esa es otra principal función que debe legalizar el Alto Comisionado, verificar que todos los buscadores firmen jugadores a la edad de 17 años, no antes, y con un aval de los padres y de la federación, como es normal y lógico, o bien, esperar a que tengan los 18 años.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

BSI Anuncia panelistas internacionales al primer seminario internacional de sistemas de gestión de la calidad

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Lideres de opinión, estrategas de certificación de la calidad mundial y conferencistas de primer nivel, impartirán experiencia y conocimiento entre los asistentes.

BSI (Bristish Standards Institution) El organismo certificador de estándares globales, anunció este día la participación de destacados exponentes en el Primer Seminario Internacional de Sistemas de Gestión de la Calidad, a llevarse a cabo los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre del presente año, en el Hotel Maria Isabel Sheraton, Reforma, en estas jornadas se pretende la transmisión del conocimiento y temas selectos de la industria de gestión de certificación de calidad mundial.

“Para este primer seminario contaremos con panelistas de primer nivel en conocimiento e imparición de temas relacionados a la calidad mundial”. Aseguró Carlos Pitanga, Presidente de BSI México. Así mismo durante la exposición de las conferencias magistrales los asistentes podrán tener contacto cercano e intercambiar sus experiencias y puntos de vista con experimentados ejecutivos.

“Tenemos la asistencia confirmada de Jonh DiMaria, quien es Gerente de producto de para BSI Americas, en el área de Business Continuity especialista en ISO 27000 e ISO 20000. Por otro lado contaremos con la presencia de Wil Wang, Gerente de producto par BSI Americas, en el área de Business Sustainability, especializado en temas de impacto ambiental y regulaciones, con tales exponentes mundiales aseguraremos una alta transmisión de conocimientos a los asistentes”. Señalo Pitanga.

Este seminario organizado por BSI, pretende atender a fenómenos propios de un sector compenetrado de manera sustancial con los procesos de la globalización y otras materias a presentar, que guardan relación con la implicancia de las políticas gubernamentales en el desarrollo y la gestión de la calidad industrial y de servicios.

Divido en dos días, se expondrá por una parte el Business Performance de las tendencias mundiales generadas hasta el momento del certificado de gestión de calidad ISO 9001, AS 9100, ISO 20000:2005 y la aplicación de las normas en beneficio de las organizaciones. Por otro lado se organizarán conferencias magistrales para la administración del riesgo de los negocios, señalando las ventajas de la aplicación de la norma ISO 27001: 2005, con la exposición de un caso practico, finalizando el seminario con la impartición del modulo Business Sustentability, BS 8900:2006 demostrando por que el contar con adecuados certificados de calidad trae rentabilidad a los negocios y reduce los riesgos.

Para mayores informes sobre las inscripciones a este seminario, contacte a Juan Carlos Gomez, al teléfono +52 55 52 41 13 70, y al correo electrónico: informacion.msamericas@bsi-global.com

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

John Cena se lleva 2 victorias en el Monday Nigth RAW

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

México DF a 12 Diciembre 2006.- El campeón de la WWE John Cena no tuvo problemas para afrontar dos peleas en el ya famoso lunes por la Noche de la World Wrestling Enterteinment.

A continuación los resultados del show celebrado en el Mohegan Sun Casino.

WWE Champion John Cena def. Armando Alejandro Estrada.
Carlito & Jerry “The King” Lawler def. Viscera & Chris Master.
Charlie Hass & Shelton Benjamin def The Highlanders.
DX & Ric Flair def. World Tag Team Champions Rated – RKO & Kenny.
Victoria def. Torrie Wilson.
Umaga def. Intercontinental Champion Jeff Hardy (Non - Title – Match).
WWE Champion John Cena def. Johnny Nitro.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La SCT participa en el operativo de seguridad invierno 2006

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Intensificará los exámenes médicos a los operadores del transporte carretero, ferroviario marítimo y aéreo

Como parte del Operativo de Seguridad Invierno 2006, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensificará la aplicación de exámenes médicos a los operadores del transporte carretero, ferroviario marítimo y aéreo, a fin de prevenir y disminuir el número de accidentes durante el próximo periodo vacacional

Para apoyar estas acciones, la SCT, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) examinará médicamente a quienes intervienen en la conducción, operación y auxilio del transporte en las vías generales de comunicación y sus servicios auxiliares y conexos.

El Operativo de Seguridad Invierno 2006, puesto en marcha por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, contempla que la SCT establecerá a nivel nacional el Operativo 30 Delta, en el cual personal médico y paramédico de la DGPMPT, con el apoyo de los elementos de la Policía Federal Preventiva, instalará módulos de exámenes médicos en las principales carreteras del país, para verificar en forma aleatoria las condiciones de salud de los operadores del transporte de pasaje, carga y turismo.

Por otra parte, en el Operativo de Rampa, se realizarán exámenes médicos al personal del transporte aéreo, --incluye pilotos, sobrecargos, controladores de vuelo, meteorólogos, servicio de apoyo en tierra, mecánicos aviadores, entre otros--, a fin de que el personal de diversas líneas aéreas y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), opere en óptimas condiciones de salud.

Los exámenes médicos consisten en: inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de la presión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas, entre otros.

Actualmente la DGPMPT, cuenta con 77 Módulos de exámenes médicos en operación para el transporte público federal de pasaje, 73 en el interior del país y cuatro en el Área Metropolitana de la Ciudad de México; ocho Módulos para el Transporte Ferroviario en el territorio nacional y uno en la Terminal Ferroviaria del Valle de México. Además de cinco unidades médicas móviles para los exámenes que se realizan en las autopistas.

En cuanto al Operativo de Rampa que se aplica al personal aéreo, la DGPMPT cuenta con el Centro Nacional de Medicina de Aviación en la Ciudad de México y cinco Centros Regionales de Medicina de Aviación.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet