viernes, 16 de febrero de 2007

Llega la fiesta, la alegría y la música con la edición número 83 del Carnaval de Veracruz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

** Del 13 al 21 de febrero.
** Alejandra Guzmán, Sonora de Margarita, Julieta Venegas, Kumbia Kings, Lupita D’Alesio, entre otros artistas, que amenizarán las fiestas carnestolendas 2007.

Puerto de Veracruz, México. Celebrado desde la época colonial como un festejo religioso, el Carnaval de Veracruz tal como se conoce ahora se realiza desde 1925, iniciando con “La quema del Mal Humor”, representado por algún personaje o suceso local o internacional que no goza de la popularidad de la gente. Se trata de un evento público realizado durante la primera noche del Carnaval que en años anteriores ha quemado lo mismo a la Guerra, a Osama Bin Laden, que a Carlos Salinas de Gortari, entre otros personajes.

Ese mismo día se da lectura a un Bando Solemne, compuesto por versos o décimas festivas compuestas con gracia, picardía y humor, que hacen alusión al personaje que se quemará en el Carnaval. La quema del Mal Humor incluye un juicio popular, pirotecnia y detonaciones que tiñen el cielo de luces multicolores. A partir de entonces, Veracruz es declarada la Ciudad más alegre del mundo, olvidándose por algunos días las preocupaciones y las tristezas cotidianas de sus habitantes.

El 14 de febrero se desarrollo un majestuoso desfile previo y las coronaciones de sus graciosas majestades: los Reyes infantiles, el Rey de la Alegría “Yubal” con tan solo 7 años de edad, cantante infantil que poco a poco ha ido escalando un lugar dentro del medio artístico y musical, y la Reina del Carnaval, acompañados de su corte real, sus séquitos, entre lluvias de serpentinas y confeti multicolores vistosos espectáculos artísticos. En esta ocasión los Reyes Infantiles son coronados por el Señor Presidente Municipal Julen Rementeria y la primera dama Pamela Molina de Rementeria.

Los desfiles públicos, por su parte, se realizan a lo largo del Boulevard Manuel Ávila Camacho, donde más de 4 mil personas amenizan las comparsas, batucadas, bastoneras, quienes ya sea a pie o en carros alegóricos, recorren los casi cuatro kilómetros que tiene el paseo, con el mar como telón de fondo.

La alegría se desborda, el entusiasmo nunca decrece y la música festiva siempre está presente para hacer partícipes al casi millón y medio de personas que asiste a formar parte de esta fiesta popular, famosa en todo México y en el mundo. El desfile del martes por la tarde es particularmente significativo, dado que sus majestades realizan el recorrido a pie, por tanto con gallardía y elegancia el traje típico de Jarochos.


Destaca asimismo la visita que la Corte Real realiza a instituciones de asistencia social (Asilo de ancianos, Penal de Ignacio Allende, albergues para niños) a fin de hacer de esta fiesta una celebración que integre a todos los sectores de la población, particularmente a los más vulnerables y desprotegidos. Ante todo, el Carnaval de Veracruz es una fiesta para todo el pueblo.

Las tardes son de desfiles y las noches de bailes de máscaras, con la oportunidad de asistir también a actividades artísticas, culturales y deportivas, representados y presididos por alguno de reyes vigentes. En ellos participan grupos folklóricos, y musicales, cantantes y bandas que se dan cita en el tradicional Zócalo del Puerto de Veracruz o en los sitios más representativos de la Ciudad.

Una agrupación tradicional participante de esta fiesta es la delegación cubana, que llena los desfiles y festejos con la destreza y talento de sus extraordinarios bailarines, donde deslumbran los fastuosos y coloridos vestuarios, decorados con un derroche de simpatía que es recibido por los jarochos con grandes aclamaciones.

El Carnaval de Veracruz llega a su fin con la ceremonia de entierro de Juan Carnaval, acto que se realiza el miércoles de ceniza. La velada incluye una parodia cómica, donde la Corte Real asiste de luto y llora la muerte del más festivo de sus súbditos, de quien se lee su testamento chusco, que promete el regreso de la fiesta para el siguiente año.

Enviados: Erasmo Martínez C./Javier Tlatoa F.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Yubal es coronado Rey infantil del “Carnaval de Veracruz 2007”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Veracruz, México. El pequeño gigante David Yubal Oloarte Navarrete “Yubal” es coronado por segundo año consecutivo como rey infantil del Carnaval de Veracruz 2007, previo a este acontecimiento se realizo el ya tradicional desfile infantil, que por cierto resulto muy vistoso y colorido, este inicio en el histórico Teatro Reforma y finalizo en el Zócalo de este hermoso puerto Veracruzano .

Durante su recorrido por el centro histórico de la ciudad de Veracruz, Yubal, Daniela, y su corte real recibieron ovaciones y muestras de afecto y cariño por parte del publico que se dio cita a lo largo y ancho de la Avenida Independencia.

En la ceremonia de coronación celebrada en el Zócalo de Veracruz estuvieron presentes el Presidente Municipal Julen Rementeria y la primera dama Pamela Molina de Rementeria Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, el Lic. Carlos Gil Barquin Presidente del Comité del Carnaval, la señora Pilar Mantecon de Rivero dama voluntaria del Consejo Directivo del “Carnaval del 2007” y por supuesto la reina infantil Daniela Victoria Pimentel Iglesias y David Yubal acompañados cada uno por su corte real.

El evento inicio con la participación de Delfino Guerrero y Los Tigres de la Costa interpretando música típica de la región, acto seguido subieron al escenario el Edil Municipal acompañado de su señora esposa para coronar al rey y reina electos, el jubilo de los presentes que llenaron a su máxima capacidad el lugar no se hizo esperar, haciendo que los juegos pirotécnicos hicieron mas espectacular el momento.

Por su parte Yubal recibió un hermoso presente de parte de Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz con motivo de tan importante acontecimiento.

Por ultimo, cave señalar que en la conducción del magno evento los prietitos en el arroz fueron Guillely Boylan “Guille” y Enrique López Morales, dejando mucho que desear al hacer la presentación de cada uno de los protagonistas.

Enviados: Javier Tlatoa F. / Erasmo Martínez Cano

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Williamsport, presente en la Cumbre del Béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

La Corporación Internacional de Ligas Pequeñas de Béisbol Williamsport confirmó su asistencia a la magna Cumbre del Béisbol mexicano que se realizará del 21 al 24 de febrero en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la zona de Santa Fe al noroeste de la ciudad de México.

Así lo informó el director regional y representante en México de Williamsport, Sergio Guzmán Cortes, e indicó que a este evento que organizan conjuntamente la Liga Mexicana de Béisbol y la U. Ibero, “No debe faltar la Williamsport que es un programa de béisbol que afilia a un extenso sector de Ligas en todos los países del mundo y que su principal objetivo es apoyar y proyectar a niños y jóvenes valores del beisbol, en todas las categorías desde los 5 y 6 hasta los 17 y 18 años de edad”.

Williamsport, participará como cada año, y como organismo afín, en la LXIII Asamblea General Ordinaria de Asociaciones de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González, y que se efectuará los días jueves 22 y viernes 23 de febrero, además de que tomará parte en los diferentes eventos simultáneos de la Cumbre, con la promoción de su programa de torneos, sistema de competencia, afiliación de ligas, objetivos y metas, entre otros temas de interés, destacó Guzmán Cortes.

En este año 2007, Ligas Pequeñas Williamsport ratifica su compromiso de trabajar en favor del béisbol mexicano y contribuir al apoyo de miles de niños y jóvenes de todo el país como futuras estrellas de este deporte, y así contribuir al esfuerzo y labor intensa de la Federación Mexicana para la superación del béisbol, destacó el director regional.

Asimismo, Williamsport ratifica su interés de impulsar a más equipos de Ligas Mexicanas en diferentes categorías, que trasciendan a nivel internacional como protagonistas de una serie mundial, como en 1997 lo hicieron, los Vaqueros de la Liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León, en la categoría infantil (11 y 12 años), y que conquistaron el título, así como los niños de la Liga Olmeca del Distrito Federal que alcanzaron el tercer lugar en la serie mundial del 2003 en la misma categoría pequeña de los 11 y 12 años.

Finalmente, informa Sergio Guzmán, en el inicio del 2007 adquiere mayor fuerza y crece el programa de Williamsport en México, pues gran cantidad de Ligas infantiles han ingresado como resultado del reciente trabajo de promoción realizado por la región sureste de la República, durante los primeros meses del año en las entidades de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Historia de la “Diosa De Plata”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

¿QUÉ ES PECIME?

Periodistas Cinematográficos de México A. C. (PECIME), es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene como tarea promover e incentivar los trabajos que se realizan en la industria cinematográfica de México; para ello, cada año, con sus propios recursos, organiza una ceremonia especial en la que la agrupación entrega el premio Diosa de Plata.

La agrupación fue fundada en septiembre de 1945 por los periodistas Rosa Castro, Efraín Huerta, Edmundo Valadez, Elda Ortiz Villacorta y Jorge Vidal, entre otros comunicadores. PECIME es una agrupación independiente que no recibe ningún tipo de subsidio del gobierno ni de la iniciativa privada, de ahí la libertad que tienen los socios para premiar a quienes juzgan lo merecen por sus propios méritos.

En 1961, PECIME inició la entrega del premio “Diosa de Plata”, a lo más sobresaliente del cine nacional. Esta distinción la han recibido las figuras más representativas de la llamada época de oro del cine mexicano, entre ellas: María Félix, Dolores del Río, Emilio Indio” Fernández, Mario Moreno “Cantinflas”, Sara García, María Elena Marqués, Katy Jurado, Gabriel Figueroa, Adalberto Martínez “Resortes” y los hermanos Domingo, Andrés y Fernando Soler.

A dicha generación, siguieron artistas de reconocida trayectoria como: María Rojo, Blanca Guerra, Gonzalo Vega, Enrique Rocha, Sonia Infante, Valentín Trujillo, Sergio Goyri, July Furlong, Carmen Salinas, Alicia Encinas y Vicente Fernández, entre otros. Posteriormente, actrices y actores de la talla de Salma Hayek, Lisset, Adriana Fonseca, Nora Salinas, Jaime Camil, Rodrigo Abed y Alejandro Tomassi han recibido el premio Diosa de Plata.

El libro de registro de PECIME, contiene dedicatorias de figuras de la cinematografía mundial, entre ellas: María Félix, Ricardo Montalbán, Dolores del Río, Emilio “Indio Fernández, Mario Moreno “Cantinflas”, Jean Paul Belmondo, Gina Lollobrígida, Jerry Lewis, Marcelo Mastroianni, Walt Disney, Francisco Rabal, Luis Buñuel, Silvana Pampanini, Kim Novak, Ursula Andres, Toshiro Mifune, Elia Kazan y Joan Crawford, entre muchos otros.

HISTORIA DE LA “DIOSA DE PLATA”

El periodista Benjamín Ortega, padre del comunicador Guillermo Ortega Ruiz, quien fungía como director de la revista México Cinema, instituyó en 1961 el premio “Diosa de Plata”, para estimular los trabajos más sobresalientes de las diferentes especialidades que conforman la industria cinematográfica mexicana.

Ante la imposibilidad económica para continuar con la premiación, el señor Ortega cedió dicho reconocimiento a los socios de PECIME, los que al principio plantearon la posibilidad de que cada trofeo recibiera el nombre de una celebridad que estuviera dispuesta a cubrir su costo.

Gabriel Figueroa, María Félix, Luis Buñuel y Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros artistas de esa época, simpatizaron con la idea, sin embargo, el miércoles 13 de junio de 1962, los integrantes de la agrupación acordaron, en una asamblea, que PECIME absorbiera los gastos de producción de las Diosas de Plata, situación que hasta la fecha prevalece.

La Diosa fue elaborada con la combinación de figuras amalgamadas de la mitología azteca. Representa a la Diosa de la Creación , la Fecundidad , las Artes, la Sabiduría y la Perseverancia , de ahí los elementos que la componen: una espiga, una serpiente, un penacho y una tortuga sobre la que se asienta la estatuilla.

Con el paso del tiempo, este premio se ha convertido en uno de los más apreciados e importantes que se otorgan anualmente a lo más sobresaliente del cine mexicano.

La estatuilla está elaborada en bronce y bañada en plata, su base es de mármol negro.

Muchas son las figuras y cineastas que la han recibido , entre ellas: María Félix, Gabriel Figueroa, Luis Buñuel, Alex Phillips (padre), Mario Moreno “Cantinflas”, Dolores del Río, Katy Jurado, Emilio “Indio” Fernández, Ricardo Montalbán, María Elena Marqués, Jorge Fons y Arturo Ripsten, María Rojo, Sonia Infante, Marga López, los hermanos Soler (Fernando, Domingo, Andrés); Emilio “Indio” Fernández y Gabriel Figueroa, entre otros.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La XXXVII entrega de Diosas de Plata de PECIME

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

· Diosa de Plata “Dolores del Río” a la actriz Jacqueline Andere .
· Evita Muñoz “Chachita” recibirá la Diosa de Plata de Comedia.


El martes 6 de marzo, Periodistas Cinematográficos de México, A. C.(PECIME), realizará la XXXVII entrega de premios Diosas de Plata, a lo más sobresaliente del cine nacional que se exhibió durante el año 2006, y reconocimientos especiales a figuras de medio artístico que por su trayectoria se han ganado la simpatía y admiración del público.

La ceremonia tendrá como escenario el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, ubicado en Avenida Cuauhtémoc número 19, esquina con la calle de Puebla, colonia Roma. A las 19:00 horas iniciará la gran fiesta con la tradicional alfombra roja, por la que desfilarán artistas y nominados a las diferentes categorías, invitados especiales y figuras del ambiente artístico, teatral, cinematográfico y cultural.

Se premiarán las categorías a: Mejor Película, Director, Actriz, Actor, Coactuación Masculina y Femenina, Revelación Masculina y Femenina, Papel de Cuadro Masculino y Femenino, Opera Prima, Fotografía, Música, Canción para Cine, Edición, Guión, Cine Documental, Producción, Creatividad y Animación en Cine y Cortometraje.

Este año, PECIME distinguirá con la Diosa de Plata “Dolores del Río” a la primera actriz, Jacqueline Andere, en homenaje a su trayectoria cinematográfica de 45 años y en reconocimiento a su brillante carrera en los escenarios de teatro y televisión, en los que ha dejado una grata presencia con su talento, belleza y profesionalismo.

A la señora Evita Muñoz “Chachita”, la agrupación le entregará la Diosa de Plata de Comedia “Carmen Salinas”, por su impecable desempeño en el cine, medio en el que ha logrado sobresalientes actuaciones, en el género de comedia y en el de drama, lo que le ha valido ser una de las consentidas del público.

En esta ceremonia, PECIME otorgará la Diosa de Plata que lleva el nombre del investigador cinematográfico, Francisco Pina, al destacado cineasta Antonino Isordia Llamazares, por su acuciosa labor de recopilación e investigación de datos para la realización del impactante documental “ 1973” .

También se entregará una Diosa de Plata Especial a Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, en reconocimiento a su sobresaliente trabajo creativo, de dirección, producción y animación, que dio como resultado el filme “Una Película de Huevos”.

Para efectos de conocer más detalles de la XXXVII entrega de Diosas de Plata y de PECIME como agrupación, los invitamos a que visiten nuestra página en la dirección electrónica http://www.pecime.com.mx/, y a partir de esta fecha, la sección “Alfombra Roja”.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

“Terapias Biológicas: Alternativas del Futuro para curar el Cáncer”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Problemática del Cáncer.

El cáncer es una enfermedad que produce anualmente 6 millones de muertes en el mundo y su incidencia se relaciona con la presencia factores de riesgo como: tabaquismo, exposición a tóxicos específicos ambientales y ocupacionales, radiaciones, infecciones, uso de medicamentos y aspectos nutricionales.

Se estima que 4 de cada 10 mexicanos en algún momento de su vida tendrá alguna forma de cáncer y uno de cada cinco morirá por esta causa.

¿Qué es el cáncer colorrectal?

El cáncer inicia cuando algunas células del cuerpo comienzan a multiplicarse de forma acelerada y desorganizada, originando una masa tumoral maligna.

El cáncer colorrectal se origina en el intestino grueso o colon, el cual extrae el agua de los alimentos ya digeridos y almacena los desechos hasta que el cuerpo los expulsa.

En el mundo, el cáncer colorrectal ocupa el tercer lugar de tumores malignos después del cáncer de mama y de pulmón. En las mujeres se ubica en el tercer lugar después del cáncer de pulmón y de seno y en el hombre su incidencia precede al de próstata.

Según el registro histopatológico de neoplasias anualmente se reportan más de 6 mil casos de cáncer colorrectal que afecta tanto a la población femenina como a la masculina.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Entre los factores de riesgo más frecuentes, se encuentran la edad, ya que en más del 94% de los casos aparece en mayores de 50 años, pero puede desarrollarse tempranamente. Se ha observado de forma mas frecuente en pacientes que tienen dieta alta en grasa y baja en fibra.

La presencia de pólipos o crecimientos benignos no cancerosos formados en la pared interna del colon o recto, puede ser un foco rojo de la presencia de cáncer colorrectal.

También los pacientes que hayan padecido cáncer colorrectal pueden desarrollarlo nuevamente.

La predisposición genética es fundamental. Antecedentes de cáncer colorrectal en la familia, aumentan las probabilidades de padecer la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre las señales más comunes de la enfermedad se encuentran cambios en los hábitos intestinales, es decir, diarrea, estreñimiento o sensación de que el intestino no se vacía por completo. Sangre en las heces fecales, pérdida de peso sin motivo alguno, calambres o dolor abdominal constante, disminución del apetito, vómitos y hasta cansancio constante y color amarillo en la piel y ojos pueden ser otros indicios.

En la mayoría de los casos la enfermedad puede ser asintomática, siendo hasta las etapas avanzadas cuando se realiza el diagnóstico.

Para el diagnóstico del cáncer colorrectal, el médico realiza una prueba de sangre oculta en heces, ya que algunos pólipos o cánceres sangran en forma tan oculta.

Otro estudio es la sigmoidoscopía. A través de un aparato se observa directamente una parte del colón para buscar pólipos y cáncer. Se introduce un tubo delgado y flexible por el recto hasta llegar al colon.

La colonoscopía revisa el colon completo y se pueden extraer pólipos durante la prueba. Una vez que se ha diagnosticado el cáncer, es necesario detectar la etapa de la enfermedad para dar el tratamiento adecuado. El tratamiento del cáncer colorrectal depende de varios factores, tales como el tamaño, ubicación y extensión del tumor. Entre los más utilizados están la cirugía para extirpar la masa tumoral maligna o la radioterapia que implica el uso de rayos X para destruir las células cancerosas afectando solamente área tratada, y la quimioterapia, la administración de fármacos que impidan la multiplicación de las células cancerosas. Dichos medicamentos son conocidos como citostáticos y se clasifican en diferentes grupos: agentes alquilantes, antimetabólitos, antibióticos, antitumorales, derivados de plantas y quimioterapia específica, utilizada bajo criterios determinados en relación al tamaño del tumor, al número de nódulos involucrados y al efecto de metástasis con el cual la enfermedad llega a afectar a otros órganos.

Hoy en día, gracias a los avances de la investigación existe un fármaco innovador que cambia la visión del tratamiento de las enfermedades malignas conocido como Cetuximab. Las “drogas inteligentes” son un tratamiento complementario a la quimioterapia clásica. La táctica no es atacar una propiedad global del cáncer, como el mecanismo de división acelerado de las células del tumor, sino un mecanismo intrínseco al tipo de cáncer
La acción de Cetuximab consiste en bloquear una proteína hiperactiva en los tumores cuyo papel es recibir señales que inducen la división celular.
Al ser un anticuerpo, Cetuximab ataca directamente al tumor canceroso, impidiendo su crecimiento, lo cual le permitirá al enfermo mejorar la supervivencia y calidad de vida al disminuir las zonas cancerígenas afectadas y retrasar su expansión a otras partes del cuerpo. Además del cáncer de colon se utiliza en pacientes con cáncer de cabeza y cuello.

Cetuximab forma parte del grupo de los "medicamentos inteligentes" creados para atacar la células malignas. El fármaco es resultado de dos años de investigación en once países y representa un cambio radical en los tratamientos contra el cáncer.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Wwe No Way Out 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< TV

Este domingo del presente año desde el STAPLE CENTER, de Los Ángeles se presentará el espectacular evento de PPV, WWE NO WAY OUT presentado por la marca SMACK DOWN.

En este gran evento la WWE, ha preparado una tarde noche historica para todos los miles de fanáticos que agotaron las localidades desde hace varios meses y por supuesto a millones que lo verano por televisión.

A continuación el cartel para este domingo 18 de febrero cuando la WWE, se presente en la ciudad Californiana en punto de la 4:45 PM.

FINLAY VS BOOGEYMAN.
DIVA TALENT INVITATIONAL.
KANE VS KING BOOKER.
LONDON & KENDRICK VS DEUCE & DOMINO FOR THE WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIP.
BATISTA & UDERTAKER VS JOHN CENA & SHAWN MICHEALS.

<<<regrsar/home


Cell Phones
Informanet

Se presentan Lorena Ochoa y Annika Sorenstam confirman su presentación al MasterCard Classic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

· En encuentro telefónico con la prensa mexicana, Annika Sorenstam confirmó su asistencia al MasterCard Classic y su determinación por defender el título.
· Lorena Ochoa, por su parte, aseguró estar preparada para conquistar el MasterCard Classic 2007.


Las dos jugadoras más famosas del mundo confirmaron de viva voz su participación en el MasterCard Classic 2007 Honoring Alejo Peralta.

En encuentro telefónico con medios de comunicación, la famosa jugadora Annika Sorenstam, quien sigue siendo la Número Uno del Ranking Mundial, confirmó su asistencia a la tercera edición del MasterCard Classic. Como campeona defensora del torneo, Annika viene a nuestro país decidida a defender su título.

Por su parte, la tapatía Lorena Ochoa, la Jugadora Número Uno de la LPGA en el 2006, quien ya ha externado en diversas ocasiones su deseo de ganar el MasterCard Classic, confirmó a la prensa de viva voz, a través de un video, que se ha preparado como nunca para pelear el título. Agradeció a la prensa y al público su apoyo durante el pasado año y los invitó a apoyarla y seguirla de cerca en el torneo de BosqueReal.

“La confirmación de Lorena Ochoa junto con la campeona defensora del torneo, Annika Sorenstam, consolidan al MasterCard Classic como el mejor torneo de la LPGA en México”, afirmó Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard Worldwide en México. “La presencia de la campeona defensora y de la jugadora más dominante en el golf hoy en día, Lorena Ochoa, en un torneo celebrado en territorio mexicano, le añade al MasterCard Classic una gran proyección internacional”, agregó.

En el MasterCard Classic 2005 Annika se convirtió en campeona absoluta al acumular un total de 209 golpes, siete bajo par. Para la edición 2006 repitió la historia, pero en esa ocasión con un acumulado de 208 golpes, 8 bajo par, con lo que retuvo su título y se convirtió en bicampeona del MasterCard Classic en México.

Por tercera ocasión consecutiva en la carrera de esta extraordinaria golfista, ha decidido arrancar la temporada en el MasterCard Classic, torneo que tiene una especial significación para ella.

Este año, Lorena arriba al MasterCard Classic con el título que le otorgó la LPGA como la Mejor Jugadora del Año en 2006, y este torneo será una gran oportunidad para confirmar su talento en su propio país.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, el Comité Organizador dio a conocer que los interesados en asistir al MasterCard Classic podrán comprar sus boletos directamente en las taquillas de Ciudad Bosque Real durante los días del torneo.

El costo de los boletos será de $150 pesos para el viernes, $200 pesos para el sábado y $250 pesos para el domingo, día en que se define el torneo. A las personas que desean asistir los tres días del torneo se les ofrecerá un descuento, ya que podrán adquirir un paquete de boletos para los tres días con un costo de $500 pesos.

El MasterCard Classic 2007 se llevará a cabo del 5 al 11 de marzo en el Club de Golf Bosque Real. Contará con una bolsa de un millón doscientos mil dólares y recibirá a las mejores exponentes del golf mundial.

Para mayor información del torneo, visite la página: http://www.bosquereal.com/

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La norma de pesos y dimensiones conciliará intereses particulares y públicos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< TV

** La SCT ha recibido comentarios de 66 organizaciones, cámaras y empresas de transportistas.
** Desde el siete de enero, el país opera en 75.5 toneladas como máximo.
** Los puentes fueron diseñados para una carga de 66.5 tonelada, si se agrega mayor tonelaje se acorta su vida útil.

El subsecretario de Transporte de la SCT, licenciado Manuel Rodríguez Arregui, informó que el proyecto de Norma Oficial Mexicana de Pesos y Dimensiones para los Vehículos que Circulan por Carreteras Federales, deberá conciliar tanto intereses particulares como públicos.

Actualmente, dijo, tenemos una comunicación muy estrecha con todas las partes involucradas y estamos a tiempo para llegar a un arreglo negociado y consensuado. No obstante, aclaró: “si en algún punto en particular nos toca ejercer nuestra función de autoridad, lo haremos”.

En conferencia de prensa detalló los daños que causarían a las carreteras y puentes, así como los problemas de seguridad que ocasionarían a los usuarios de las vialidades, el permitir la circulación de unidades doblemente articuladas, denominadas “fulles” y cuyo peso bruto vehicular es de 81.5 toneladas.

Rodríguez Arregui, mencionó que en los últimos días de la administración pasada, se publicó en el Diario Oficial de la Federación dicho proyecto de Norma, el cual establece tiempos de acuerdo a la Ley para su consulta y recibir las opiniones de los distintos interesados, a fin de que conjuntamente se llegue a una solución satisfactoria.

Como parte de ese proceso, agregó que en los primeros 60 días, la SCT ha recibido los comentarios de 66 organizaciones, cámaras y empresas de transportistas, que en su conjunto representan más de 14 mil fojas; información que es totalmente analizada por las autoridades de esta dependencia.

Mucho se ha dicho en el sentido de que si la SCT quiere reducir o subir el tonelaje. “Todavía no hemos dicho como autoridad qué vamos a hacer, estamos en ese proceso”, dijo.

En relación con las 81.5 toneladas, el funcionario destacó que a partir del siete de enero el país ya está operando en 75.5 toneladas. “Porque si uno analiza el texto de la Norma que se publicó en 1997 y que se refrendó en el año 2002, se establecía un periodo de gracia de cinco años para seis toneladas, ese periodo de gracia terminó el siete de enero”. “si queremos bajar a 75.5, lo primero que me gustaría aclarar es que hoy en día el peso es de 75.5 toneladas, porque el periodo de gracia venció el pasado siete de enero”.

Enfatizó que estas 75.5 toneladas representan más del doble de lo que se maneja en Estados Unidos. Esto, dijo, como una referencia de lo que pasa en otras países, a fin de tener una factor válido. “No quiere decir que esto es lo que tengamos que adoptar. Simplemente como país nos debemos poner a pensar, y todo el resto del mundo lo está haciendo de alguna manera.”

El subsecretario de la SCT indicó que el proyecto de Norma Oficial Mexicana de Pesos y Dimensiones para los Vehículos que Circulan por Carreteras Federales, actualmente en consulta y cuyo periodo concluye en mayo, permitirá que antes de esa fecha se tenga un acuerdo sin imponer la opinión de la SCT como autoridad.

Respecto a los daños a los seis mil 564 puentes que existen en el país, mencionó que éstos fueron diseñados para una carga de 66.5 tonelada y si se le pone más peso se acorta su vida útil y llegará el momento en el que se caerán. En este sentido informó que únicamente el 28% de los puentes del país soportan ese tonelaje.

Además en términos de accidentes, a nivel nacional, se registran cuatro mil 585 defunciones y 28 mil heridos al año, “un número demasiado grande y que nos debemos tomar en serio a fin de encontrar maneras para aumentar la seguridad y reducir el tránsito en las carreteras”.

Finalmente el subsecretario de la SCT señaló que el deterioro de las carreteras por la circulación de las unidades doblemente articuladas y su mayor tonelaje le cuesta al país aproximadamente 12 mil millones de pesos al año.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Celebran a telegrafistas en su día

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

** Telecomunicaciones de México fortalece su presencia en las poblaciones del país, al ofrecer nuevos servicios a la población.

Para avanzar en su fortalecimiento financiero y cumplir con su misión social, Telecomunicaciones de México (TELECOMM) debe aprovechar al máximo su infraestructura, que incluye una red de mil 560 oficinas telegráficas, distribuidas en mil 61 municipios de la República Mexicana, afirmó el subsecretario de Comunicaciones, doctor Rafael Del Villar Alrich, al entregar reconocimientos a los trabajadores de este gremio que conmemoró hoy el “Día del Telegrafista”.

Señaló que esto se logrará mediante la incorporación de nuevos servicios, giros comerciales, así como el establecimiento de alianzas estratégicas con bancos y otras empresas para enriquecer la oferta de servicios, principalmente en las comunidades rurales que carecen de éstos.

Al entregar reconocimientos y estímulos a los telegrafistas con 25, 30, 40 y 50 o más años en el servicio público, el doctor Del Villar Alrich subrayó que TELECOMM desarrolla un papel de suma importancia para lograr extender sus actividades, funciones y responsabilidades, principalmente en las zonas rurales.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de la Torre Central de Telecomunicaciones, el Subsecretario de la SCT exhortó a los trabajadores a redoblar esfuerzos y apoyar el crecimiento de los servicios en la recuperación del giro nacional de ventanilla, así como en la promoción o uso de los servicios de telepuertos y de los móviles por satélite.

Para lograr el desarrollo que se propone la nueva administración, aclaró que se requiere la conjunción de esfuerzos y voluntades de cada uno de los actores productivos: trabajadores, representación sindical y autoridades.

Por su parte, el licenciado Andrés Figueroa Cobián, director general de TELECOMM, felicitó a los telegrafistas, ya que gracias a ellos este organismo fortalece su presencia en el país al llevar a las comunidades que sirve los beneficios de los servicios de comunicaciones y de pagos, con lo que se contribuye a mejorar su nivel de bienestar, en buena medida gracias a la experiencia de los nueve mil 822 trabajadores y una amplia red de oficinas de telégrafos, cada vez con más y mejores servicios en las 32 entidades del país.

El director general de TELECOMM, señaló que más del 60% de las oficinas de telégrafos están ubicadas en poblaciones de menos de 20 mil habitantes y que más de una tercera parte de éstas se encuentran en localidades donde se adolece de instituciones financieras.

En 2006, se operaron y distribuyeron más de 46 mil millones de pesos de remesas de dinero, con un nivel muy alto de confiabilidad. Por ello los servicios que se prestan actualmente se realizan en tiempo real y mediante el uso de tecnologías de información y telecomunicaciones vía satélite, que conforman la Red Telegráfica Integrada (RTI), enlazada a todas las oficinas.

Como resultado de la estrategia comercial de diversificar y mejorar los servicios, se efectuaron 43 millones de operaciones telegráficas, cifra 15.5% mayor con relación al 2005 y 35.2% superior a la obtenida en el 2000.

Figueroa Cobián subrayó que el servicio de giros telegráficos tuvo una notable recuperación, al alcanzar en 2006 un volumen de 3.4 millones de operaciones, 40.3% mayor a la de 2005 y 135.8% a la obtenida en 2000.

La remesas nacionales de dinero alcanzaron 33.1 millones de operaciones, 9.4% superior a la de 2005 y 23.1%, con respecto a la de 2000. Además, indicó que se amplió la utilización de la red de telégrafos, sobre todo para la prestación de servios de carácter social como el Programa Oportunidades, de Adultos Mayores y extrabajadores migratorios, cuyo volumen ascendió a más de 93 millones de operaciones entre 2001 y 2006.

Aclaró que la operación del servicio se realiza a través de oficinas sede y la habilitación de más de cuatro mil puntos temporales de pago cada bimestre en los lugares más alejados del país.

Los nuevos servicios de cobranza y pago por cuenta de terceros, así como remesas para servicios bancarios, alcanzaron en 2006 11.7 millones de operaciones, lo que significó un aumento de 27.9%, respecto a 2005.

Precisó que en 2006 se operaron 6.5 millones de mensajes telegráficos, lo que representó un significativo aumento de 43.1%, respecto del mismo periodo del año anterior y de 87%, con relación a 2000. Estas tasas de crecimiento se deben principalmente a la demanda de telegramas por grandes usuarios, concluyó.

Al evento también asistieron Manuel Ernesto Álvarez Arana, Secretario General del Sindicato Único Nacional de TELECOMM y el Tesorero del Patrimonio Sindical, Efraín Ancona Sansores, entre otros.

<<<regresar­/home


Cell Phones
Informanet