miércoles, 21 de febrero de 2007

En Aguascalientes no habrá presencia militar: Armando Reynoso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Al término de una conferencia de prensa en la ciudad de México para promover el turismo en el estado de Aguascalientes y de la próxima Feria Internacional de San Marcos a celebrarse, el gobernador, Armando Reynoso Femat, aseguro no solicitar la presencia de fuerzas militares pese a reconocer que ya es víctima del "efecto cucaracha" originado por los operativos antinarco en varios estados del país.

Sin embargo, lo que sí solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) es apoyo en tareas de inteligencia e investigación para hacer frente a ese fenómeno que se ha incrustado en territorio hidrocalido.

Señalo el mandatario estatal que se reunió con el presidente Felipe Calderón así como con el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, a efecto de pedir refuerzos en materia de seguridad y que ambos le brindaron todo el apoyo necesario para combatir a la delincuencia organizada en la entidad.

Descarto emprender alguna acción a propósito de la próxima feria de Aguascalientes y subrayó que están preparados para proteger a los habitantes y al turismo que visitan los lugares turísticos del estado y el evento mas esperado de todo México con plena garantía de salvaguardar su integridad física y bienes.

Al cuestionarlo el por qué no solicitó la presencia militar pese a tener conocimiento de la incrustación del crimen organizado en la entidad, dijo: "yo creo que Aguascalientes por ser una sociedad de paz y tranquilidad amerita asegurarle a sus habitantes que ese clima prevalezca". Acotó que por fortuna en el estado hubo reacción inmediata ante fenómenos de esa índole y detalló al respecto que hay cuerpos de seguridad abocados a resguardar la integridad de los ciudadanos que tienen la determinación de actuar con profesionalismo.

El mandatario agrego que recientemente los cuerpos de seguridad pública local aprehendieron a miembros de una banda del crimen organizado en un dispositivo especial en la entidad, aunque no dio detalles a qué cártel o grupo delictivo pertenecen los detenidos.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Roberto Manzano, habla sobre Los amores ausentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

 Se presenta todos los martes en el Foro Shakespeare, a las 20:00 horas.
 Promoción a estudiantes y maestros: boletos al 2x1.

Nadie nos dice en qué parte del tiempo se han quedado, ni tampoco en qué momento habrá que recordarlos.

Después de un tiempo de vagar con la tristeza que provoca un corazón roto, buscando consuelo en la calidez del discurso de mis amigos, mi familia, incluso de mí mismo, me sorprendió la practicidad de una opinión: “No te quedes en los amores ausentes, no vale la pena, es una pérdida de tiempo...”.

Entonces comprendí el valor del material que poseía para compartir con otros, mi experiencia al vivir el duelo no era única: era la experiencia de muchos, de todos, de ti.

Era la ausencia del amor que dejó de amarnos, la grieta que no resana, estar en un vacío buscando con la cabeza el calor de una pequeña luz que nos diga que aún existimos. Era tanto y mucho el dolor de la gente, y aún lo sigue siendo.

Decidí por un momento salir de mi letargo, llevando conmigo un pequeño cuestionario que haría efectivo al amigo, a la pareja ocasional o a la compañía austera de una sola noche.

Mis preguntas eran sencillas, pero complicadas de pensar. Me llamó mucho la atención la respuesta a la interrogante sobre dejar toda tu vida actual por el amor de tu vida: 37 personas me dijeron “no”. sólo una me contestó que valdría le pena dejar todo tu entorno, porque en realidad seguirías algo que te daría vida. Y ahí, en ese pequeño instante de mi existencia pude recordar que la vida es maravillosa.

Había terminado mi investigación. Sólo faltaba que mi don de artista decidiera cómo mostrarlo a los demás. Quise hacer un primer intento pero no bastaba, no era suficiente para enamorarme de Los amores ausentes, le faltaba mucha experiencia. Un año después quise que mi “capricho” tomara forma otra vez, pero nuevamente se convirtió en un aborto de ideas.

Hace unos cuantos meses, Los amores ausentes tomaron forma, finalmente decidí que por medio del cuerpo, el lenguaje más conocido, se mostraran los apegos, las preguntas, los sabores del dolor y posiblemente una respuesta.

Los amores ausentes no es danza, no es teatro, no es poesía: es la vida en desazón, la súplica constante de muchos, las historias que hacen que nuestro sentir se vuelva escéptico o creyente.

Los amores ausentes no hablan solamente del amor que dejó de amarnos, es el cuadro del milagro más grande (o uno de tantos). La elección de amar, de amar la vida, amar un abrazo, el encuentro fortuito de tantos años, el ascenso esperado, el momento en que nos detenemos por un instante para observar a los otros.

Nadie nos enseñó cómo encontrar el camino para sentir, para ver a los ojos de otro, para darle vida a ése otro, para morir y después, volver a vivir.

No pretendo que lo averigües, pero sería un gran consuelo saber que otra vez vas a mirar a otros y quizás, encuentres tu pequeña esfera de luz.

Los amores ausentes se presentan todos los martes a las 20:00 horas en el Foro Shakespeare ubicado en Zamora num. 7 colonia Condesa, muy cerca del metro Chapultepec de la Línea 1. Localidades: $110.00 (Ciento diez pesos). Promoción por estreno: en la compra de 2 boletos uno gratis. Aplicable a estudiantes y profesores con credencial.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

El abogado Sergio Guzmán, ponente en la cumbre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El abogado Sergio Guzmán Cortes, confirmó su asistencia a la Magna Cumbre del Béisbol Mexicano “Pero sigo siendo el rey”, que se realiza del 21 al 24 de febrero en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la zona de Santa Fe al noroeste de la ciudad de México.

El representante jurídico de la Federación Mexicana de Béisbol y director regional y representante en México de la Corporación Internacional de Ligas Pequeñas de Béisbol Williamsport, expone el viernes 23 la conferencia referente al béisbol infantil en todos sus detalles relevantes y en especial de sus actuaciones exitosas a nivel internacional.

Asimismo, reiteró el licenciado Guzmán Cortes, que tomará parte en los diferentes eventos de la Cumbre, para promover las diferentes actividades y torneos de Williamsport y la filiación de nuevas ligas pequeñas de las diferentes entidades de México, y de esta manera redondeará la extensa gira promocional que realizó en los dos primeros meses del año.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

En el D. F. La Asamblea General, del Béisbol Federado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Todo está listo para la celebración de la LXIII Asamblea General Ordinaria de Asociaciones de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), para los días jueves 22 y viernes 23 de febrero, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, en la zona de Santa Fe al noroeste de la ciudad de México, y en el marco de la II Magna Cumbre del Béisbol Mexicano “Pero sigo siendo el rey”.

Así lo informó el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, e indicó que desde este miércoles 21 arriban a esta capital de nuestro país, los presidentes de las 38 asociaciones estatales afiliadas, así como los dirigentes de La Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, y los representantes de la Corporación Internacional de Ligas Pequeñas de Béisbol Williamsport, quienes desde muy temprano del jueves 22 estarán en la inauguración oficial de la Cumbre, en la asamblea de la FEMEBE y en algunos eventos más.

Como cada año, con esta asamblea general, la Federación Mexicana de Béisbol, da inicio oficialmente a sus actividades del año 2007, en la cual, como punto principal, el presidente T. C. Alonso Pérez González, presenta el informe anual del 2006, así como se entregarán los premios y reconocimientos a lo más sobresaliente del año 2006, individual y por equipos (asociaciones).

Como otro punto importante, se ratificará el nuevo programa de campeonatos nacionales e internacionales del béisbol federado para el año 2007, en el que destacan las participaciones de México en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro Brasil 2007, y en el campeonato mundial de béisbol, ambos en categoría mayor.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Dramaturgos de paso entra en su segunda etapa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

 El proyecto nace tomando como referencia escénica el Espacio Urgente 2.
 La idea original es de la dramaturga Elena Guiochins y los primeros estrenos serán durante el primer trimestre del Año Nuevo.
 Tren bala, de Humberto Pérez M. y Hotel encarnación, de Jaime Alberto Coello, son las dos primeras puestas a estrenarse.


La segunda etapa del ciclo Historias de Motel, Dramaturgos de paso dio inicio hace unos días, la cual consta de la búsqueda del director que se encargará de montar las dos primeras puestas en escena del proyecto: Tren bala, de Humberto Pérez y Hotel Encarnación, de Jaime Alberto Coello.

En el mes de julio de 2006, a iniciativa de la dramaturga Elena Guiochins, nació en el Foro Shakespeare el proyecto dramatúrgico Historias de Motel, Dramaturgos de paso, el cual plantea que una habitación de hotel sirva como escenario común para que un grupo de dramaturgos escriban obras inspiradas en su particular arquitectura y adquieran personalidad propia a la hora de su representación, hospedando a un reducido número de espectadores quienes disfrutarán de las historias que en él se desarrollen.

Para llevar a cabo este interesante proyecto, se tomará como escenario central el Espacio Urgente 2, un lugar alternativo del Foro Shakespeare para realizar propuestas teatrales que permitan establecer un contacto íntimo con el espectador y, a su vez, de acceso al interior de la representación de las historias que en él se desarrollan.

Este proyecto apuesta por un trabajo de laboratorio entre dramaturgos, directores y actores que vuelven su mirada al teatro intimista donde el espectador participa como una especie de vouyer (mirón) en esta habitación donde se desarrollan las Historias de Motel, Dramaturgos de paso por el Foro Shakespeare.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Más de un millón de personas en México padecen artritis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La artritis es una enfermedad que provoca dolor e incapacidad.

La artritis es la inflamación crónica de las articulaciones, que en muchos casos se debe a la actividad física intensa, que causa daño progresivo e irreversible en las articulaciones, con el agravante que las molestias se incrementan con la edad, constituyendo en muchos casos una enfermedad delicada e incluso grave, comentó el doctor José Luís Sánchez Mejía, Ortopedista y especialista en Traumatología del deporte.

“En México, alrededor de 10 por ciento de la población padece algún trastorno de los huesos y de las articulaciones, de los cuales aproximadamente seis millones padecen osteoartritis, es decir, la enfermedad de las articulaciones que es más frecuente con el avance de la edad, continúa el especialista.

La artritis se presenta cuando el cartílago de la articulación se degrada y los extremos de los huesos comienzan a rozarse y dañarse, produciendo inflamación e hinchazón alrededor de la articulación. Con el tiempo la articulación se encuentra tan dañada que provoca inmovilidad en el paciente. Cabe señalar que la intensidad del dolor depende de cada persona y de la magnitud del daño que sus articulaciones tengan.

El dolor articular es tan común que toda persona lo ha padecido en algún momento de su vida, ya sea por accidente, exceso de ejercicio, torcedura o enfermedad articular. Lo cierto es que es muy molesto e incluso puede llegar a ser incapacitante. Por ello, una vez que comienza este terrible dolor, lo mejor es acudir con el médico para que analice las causas, diagnostique el malestar y proponga el tratamiento a llevar, pues si bien, algunos dolores son pasajeros, otros se pueden convertir en un mal crónico.

Diversos estudios han confirmado que los ácidos grasos Omega-3, contribuyen al buen funcionamiento del organismo humano, y participan en la prevención de enfermedades. El producto farmacéutico Seven Seas, de Laboratorios Merck, son cápsulas de aceite concentrado de pescado con ácidos grasos Omega-3, un remedio natural que disminuye la velocidad de destrucción del cartílago, y ayuda al fortalecimiento del hueso, ya que contiene vitamina A y D la cual actúa como un fijador secundario de calcio en el hueso.

Como en muchas otras enfermedades, es recomendable llevar una dieta balanceada y ante cualquier dolor en alguna articulación, consulte a su médico para que le recomiende las medidas a tomar.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

“Rumbo a la Democracia”, Iniciará una campaña nacional de afiliación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

“Rumbo a la Democracia”, Agrupación Política Nacional que dirigen Rodolfo Bastida Marín y Pedro Adrián Chino Jaimez, hace unos días formalizó ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral –IFE- su intención de iniciar trabajos para erigirse como nuevo partido político y ahora, realizará una campaña de afiliación en todo el territorio nacional.

En representación de Luis Carlos Ugalde Ramírez, presidente consejero del IFE, el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Agiss Bitar fue el encargado de recibir la notificación de “Rumbo a la Democracia”. Fue un acto trascendente, porque de 106 agrupaciones que tienen registro oficial, es la primera que manifiesta su interés por convertirse en una nueva opción de participación política de los mexicanos.

“Rumbo a la Democracia” recibió su registro como agrupación política nacional apenas en mayo del 2005, pero ha crecido y se ha consolidado como opción política de centro, gracias al respaldo que tiene en toda la República de infinidad de líderes sociales que no se sienten representados actualmente y miembros de organizaciones gremiales y sociales, como petroleros, indigenas, artesanos, transportistas, vendedores ambulantes, etc.

¿Cuál será ahora el reto que tendrá que enfrentar esta agrupación durante los próximos meses, para convertirse en partido político?. De acuerdo con la actual legislación, tendrá que comprobar que cuenta con miles de asociados en el país y con un órgano directivo de carácter nacional, también deberá tener delegaciones en por lo menos diez estados de la República.

Un nuevo partido político, necesita poseer; documentos básicos (estatutos, declaración de principios y programa de acción política), además de una denominación distinta a las agrupaciones o partidos que ya funcionan en el país.

Una vez que “Rumbo a la Democracia” obtenga su registro como partido político, podrá participar con candidatos propios a los diferentes puestos de elección popular, ayuntamientos, diputados, senadores, etc., a partir de las elecciones federales que se celebrarán en el año 2009.

Es significativo para nuestro sistema político que “Rumbo a la Democracia” manifieste en tiempo y forma su intención de constituirse en un nuevo partido político, por los sectores sociales y gremiales que representa y que en su mayoría, han sido de los más perjudicados por las dificultades económicas del país y por su posición ideológica de centro, necesaria para terminar con la polarización social que vive el país desde julio del 2006, donde los mexicanos dividieron su preferencia política hacia la izquierda de Andrés Manuel López Obrador o la derecha de Felipe Calderón Hinojosa, dejando peligrosamente para la estabilidad y gobernabilidad, sin representación real a las demandas de millones de mexicanos.

Los principales dirigentes de “Rumbo a la Democracia”, Pedro Bastida Marín y Pedro Adrián Chino Jaimez, son líderes sociales reconocidos ampliamente en las actividades políticas sindicales.

En el país actualmente funcionan 106 agrupaciones políticas nacionales y desde diciembre pasado en que el Consejo General del IFE lanzó la convocatoria a las APN para que manifestaran si tenían intención de convertirse en partido político, únicamente “Rumbo a la Democracia” lo ha hecho.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Trabajo conjunto y coordinado en carreteras para atender necesidades en todos los estados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** El Dr. Luis Téllez K., titular de la SCT, participó en la XXXI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

** Exhortó a los mandatarios estatales a sumarse al programa carretero de la SCT para dar una óptima respuesta a sus necesidades y demandas.


** Anunció que la próxima semana se reunirá con la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters.

Durante su participación en la XXXI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez K., invitó a los mandatarios de todas las entidades del país a trabajar en forma coordinada y conjunta en los proyectos carreteros y caminos rurales, a fin de acoplar sus necesidades de infraestructura, ya que con el presupuesto aprobado para este año se podrá avanzar tanto en la cobertura que requieren los estados como para contar con una red carretera eficiente, viable y segura en las regiones que más lo requieran.

Al referirse a los pasos internacionales subrayó la importancia de aumentar su número porque, ejemplificó, en el sector ferroviario no se ha construido ninguno desde la época de Porfirio Díaz y de no aumentarlos, subrayó, “tendríamos una deficiencia muy seria en materia de competitividad”.

El titular de la SCT anunció que será la próxima semana cuando se reúna en Monterrey, Nuevo León, con la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, con el fin de discutir y avanzar en este tema, así como agilizar la construcción de puentes internaciones en la toda la frontera norte del país.

Dijo además que con el presupuesto asignado a la SCT para este año, se tiene previsto desarrollar un agresivo programa de libramientos para las principales ciudades del país, lo que permitirá disminuir el tránsito vehicular en ellas. Para lo cual se hará un estudio que defina cuáles son las obras urgentes.

Al hacer un recuento del programa carretero que establecerá la SCT en 2007, señaló que en materia de caminos y gracias al apoyo del Congreso de la Unión, se cuenta con el presupuesto más alto que se haya tenido en la historia: 30 mil millones de pesos.

El titular de la SCT, dijo que se contará con seis mil 700 millones de pesos para conservación, lo que permitirá dar mantenimiento a toda la red federal, que comprende 44 mil kilómetros y más de seis mil puentes.

Además se construirán seis mil 241 kilómetros de caminos rurales. En cuanto a empleo temporal, dijo que destinarán mil 200 millones de pesos, lo que permitirá generar 13.2 millones de jornales.

En preparación de licitación, puntualizó que se tiene una serie de carreteras importantes como la carretera Zacatecas-Saltillo; un libramiento en Chihuahua; la carretera Compostela-Las Varas, en Puerto Vallarta, el libramiento de la Piedad y acceso a la autopista México-Guadalajara y el entronque a Tehuantepec, en Oaxaca.

Finalmente, exhortó a los gobernadores reunidos a sumarse en la realización de un esquema de descentralización de las carreteras de segundo nivel y tercer nivel, así como de la gran mayoría de los caminos rurales, ya que con su aportación se podrá dar una óptima respuesta a sus necesidades y demandas.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet