viernes, 8 de diciembre de 2006

XIII Aniversario de La Universidad del Cine y La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

La Universidad del Cine (UDC) y La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) celebran su XIII Aniversario haciéndole un homenaje al documentalista Demetrio Bilbatúa entregándole el reconocimiento Ignacio López Tarso de manos de este consagrado actor.

SOBRE NUESTRO XIII ANIVERSARIO

En el 2006 la celebración se realiza en la Cineteca Nacional. El evento cuenta con entrada libre y será conducido por Ana Ciocchetti y Eduardo España el próximo día 11 de Diciembre, iniciando con una alfombra roja a las 19:00 hrs. en punto en donde desfilarán invitados del medio cinematográfico, amigos y público en general. Se proyectarán cortos representativos de nuestros estudiantes, se le entregarán reconocimientos a José Antonio Fernández, director del Festival Pantalla de Cristal, Víctor Ugalde, Secretario Ejecutivo del Fidecine, y un homenaje y la entrega del galardón con el nombre de IGNACIO LÓPEZ TARSO al documentalista DEMETRIO BILBATÚA. Este galardón será entregado de manos de este primer actor; en años anteriores lo han recibido personalidades como CARMEN MONTEJO y ANGÉLICA MARÍA. Posteriormente habrá un brindis de honor.

SOBRE LA FUNDACIÓN Y FILOSOFÍA DE LA UDC/AMCI

La Universidad del Cine (UDC), avalada por la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), fomenta el crecimiento de la industria cinematográfica a través de la formación académica cinematográfica, la producción y la difusión. Trece años de labor cinematográfica en donde la UDC/AMCI forma parte del cine mexicano.

Trece años se dicen fácil, pero para una escuela de cine independiente como la UDC y una asociación de cineastas como la AMCI significa ser pioneros en una industria cultural, ya que sólo escuelas gubernamentales como el CCC y el CUEC han vivido más allá de la década.

La Universidad del Cine/AMCI abrió sus puertas en octubre de 1993 dirigida por PEDRO ARANEDA, productor egresado de NEW YORK UNIVERSITY, y con un equipo de profesionales de la educación cinematográfica celebrando la oportunidad de vivir la experiencia de estudiar cine.

SOBRE LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN LA UDC/AMCI

La Universidad del Cine/AMCI ofrece la carrera de cine escolarizada entre semana y cursos, talleres y especialidades en fin de semana.

SEMINARIO PROPEDÉUTICO:

En nuestro seminario propedéutico ofrecemos 12 materias fundamentales para la realización cinematográfica en donde las conocerás de forma introductoria y la interrelación entre ellas teniendo las bases para poder ingresar directamente a nuestras carreras de cine.

CURSOS Y TALLERES:

Los cursos y talleres de la UDC/AMCI te permitirán desarrollar habilidades en áreas como:
* Actuación.
* Negocios Fílmicos.
* Dirección de actores.
* Animación.

ESPECIALIDADES EN:

* Cortometraje Ficción.
* Cinefotografía y Dirección de Arte.

CARRERA DE CINE ESCOLARIZADA:

Durante 4 semestres, dos de tronco común y dos de especialidad, el alumno se sumergirá en Estética, Narrativa, Logística, Creatividad y Negocio del cine con todo el rigor y disciplina que requiere este medio.

Todos estos cursos y más los puedes encontrar en http://www.35cine.com/

DIFUSIÓN…PARTE DEL QUEHACER CINEMATOGRÁFICO

Los alumnos de la Universidad del Cine y los miembros de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes hemos generado diferentes proyectos para difundir la cultura cinematográfica.

“Acción en Movimiento/AMCI” es un largometraje realizado a partir de cortometrajes. Otras muestras de lo logrado por la UDC/AMCI es la co-producción y distribución de “El Show del Vampiro”, un cortometraje de animación que ha sido el más visto de la historia en este país en salas de cine, ya que se exhibió previo a “Spiderman 2” con 800 copias. Utilizando la tecnología de este nuevo milenio, a través de la página http://www.35cine.com/ puedes ver en “Galería del corto” una variedad de propuestas narrativas desde la privacidad de tu hogar.

En la actualidad, la AMCI incursiona en el largometraje realizando la Producción Ejecutiva de la película tapatía “De Ángeles, Flores y Fuentes”, de Francisco Rodríguez, Héctor Rodríguez y Rodolfo Guzmán, y la Producción Asociada de “Aldehuela”, película producida por nuestro egresado Tonatiuh Loza.

LA UDC, AMCI Y CINEMEX APOYAN ECONÓMICAMENTE A ALUMNOS DE CINE

Invitado Especial Cinemex y la UDC/AMCI subsidian la colegiatura de nuestros alumnos a través de Invitado Especial Cinemex, facilitando a la población a capacitarse y seguir adelante.

LABOR SOCIAL DE LA UDC/AMCI

La UDC/AMCI tiene conciencia social, y a pesar de no tener ningún subsidio gubernamental, ha apoyado labores sociales de organizaciones que buscan mejorar. A través de un documental y un cortometraje llamado “Me Llamo Benjamín”, DIANA BRACHO y ABEL WOOLRICH colaboraron en una historia que trata sobre el alcoholismo. Por otra parte, LUZ DE VIDA, una organización que apoya a niños y familias con cáncer, y la UDC/AMCI realizaron un spot que se ha transmitido por televisión y por los cines de México.

“Le daremos oportunidad a cineastas que inician como a los que ya tienen un nombre en el periódico”, agrega el director de la Universidad del Cine/AMCI, Pedro Araneda.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Designa el Doctor Luis Téllez a subsecretarios

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Manuel Rodríguez Arregui, Óscar de Buen Richkarday y Rafael del Villar Alrich ocupan desde hoy las subsecretarías de Transporte, Infraestructura y Comunicaciones, respectivamente.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, doctor Luis Téllez K., designó hoy a los subsecretarios de la dependencia: Manuel Rodríguez Arregui, en Transporte; Óscar de Buen Richkarday, en Infraestructura; y Rafael del Villar Alrich, en Comunicaciones.

En la Sala de Usos Múltiples de la SCT, el doctor Téllez Kuenzler presentó a su equipo de trabajo que, dijo, lo acompañará para fortalecer al sector ya que el transporte y telecomunicaciones muestran un cambio dinámico en el mundo. Por ello, subrayó, si México no se adapta a las nuevas tecnologías y al dinamismo internacional, el sector podría convertirse en un inhibidor de la competitividad del país y, por el contrario, debe ser un promotor del desarrollo nacional.

Comentó que por instrucciones del Presidente de la República, se buscó a las personas más capaces para encabezar al excelente equipo directivo y operativo que labora en la Secretaría.

Además, y por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, se promovió a funcionarios de carrera a aquellos que han hecho una buena labor, que han dedicado su tiempo, su esfuerzo y talento al país.

Como Oficial Mayor, nombró a Maria Fernanda Casanueva, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector público y en el área administrativa. Entre otras funciones, se ha desempeñado como Oficial Mayor de la Secretaría de Energía y ha estado al frente de la administración del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). En la SCT su primera responsabilidad será hacer que se cumpla el Decreto de Austeridad firmado por el Presidente de la República, por lo que el doctor Téllez solicitó a todos los mandos medios y superiores que asuman la responsabilidad de disminuir el gasto sin deterioro de la calidad y eficacia en el trabajo.

Luego de hacer un reconocimiento a los subsecretarios salientes, el titular de la SCT refrendó el compromiso del presidente Felipe Calderón Hinojosa para que esta dependencia muestre el dinamismo que el país exige, porque de lo contrario, se quedará rezagado.

“El que México se convierta en una economía dinámica y que realmente pueda resolver los problemas de la población de escasos recursos, que además está muy concentrada en ciertas regiones del país, depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque es la que va a permitir que México salga adelante”, reafirmó.

Óscar de Buen Richkarday es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Ciencias con especialidad en Transporte del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Durante 25 años ha desempeñado diversos cargos en la SCT y en el Instituto Mexicano del Transporte; hasta hoy fue director general de Desarrollo Carretero de la misma Secretaría, donde dirigió el diseño del nuevo esquema de concesiones de autopistas emprendido por el Gobierno Federal.

Manuel Rodríguez Arregui, ha dirigido diversos proyectos de infraestructura en empresas privadas y públicas y cuenta con amplia experiencia en políticas públicas. Participó en el diseño del programa de gobierno en las áreas de reforma a la administración pública y de desarrollo rural; ocupó la Dirección General de Estudios en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos donde fue el responsable del diseño de Procampo, hoy Oportunidades.

Antes, obtuvo el B.S. en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachussets y obtuvo el grado de M.P.A. en la Universidad de Harvard, fue profesor de asignatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y dio cátedra de microeconomía en la Universidad Iberoamericana.

Rafael Del Villar Alrich es egresado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestro y doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania, y ha sido profesor de la Universidad de Texas A&M. Desde 1996 se desempeñaba como Investigador Económico en el Banco de México.

Como ministro para Asuntos Económicos en la Embajada de México en Francia, promovió el ingreso de México en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y contribuyó en la elaboración de la Ley Federal de Competencia Económica. Participó en la apertura del mercado telefónico de larga distancia y, como director general de Política de Telecomunicaciones y Negociaciones Internacionales de la SCT, propuso el anteproyecto de reglamento de interconexión.

Alejandro Chacón, fue designado como jefe de la Unidad de Apoyo al Cambio Estructural. Cuenta con una maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard. Fue integrante del equipo de transición del presidente Felipe Calderón. Ha sido asesor del subsecretario de planeación en la Secretaría de Agricultura y recursos Hidráulicos, asesor del director de ingeniería financiera del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Finalmente, el secretario Luis Téllez presentó a la licenciada Adriana Cuevas, como directora general de Comunicación Social.

<<<regresar/home







Cell Phones
Informanet

Playboy cierra con broche de oro la edición 50

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

* Playboy México en su edición 50

Amor en portada, es lo que emana de esta pareja exitosa, llegada de argentina a México, con el fin de crecer sus triunfos; Diego Olivera protagonista de la telenovela mexicana “Monte Cristo” que se transmite por televisión Azteca, acompaña a su esposa en este numero (50) de Playboy mostrando la moda del hombre.

La sencillez, jovialidad, y felicidad que en todo momento ambos actores se mostraban en la conferencia de prensa, demuestra el gran amor de la pareja . Mónica Ayos, sierra con broche de oro el año en la portada de diciembre en la revista del conejito Playboy México; Mónica actriz Argentina, Vedette, Modelo, acepta posar en Playboy México, porque hace cuatro años lo hizo en Argentina y le fue muy bien y ella quiere compartir con los mexicanos su belleza.

Mónica el verdadero Amor de Montecristo comenta: En México no soy conocida así que puedo caminar tranquila por sus calles.

Estoy próximo a estrenar una película “DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS”.

Ya no trabajo como Vedette ahora mi trabajo es actuar y modelar.

Diego se pone más celoso cuando trabajo como actriz que cuando poso.

El actrativo actor Diego Olivera nos da el punto de vista de un marido al ver a su esposa desnuda mostrando su Belleza en plenitud.

Aseguro Diego: “No podría portarme machista y no permitirle a Mónica posar; Yo la conocí como Vedette, más expuesta que ahora. Mónica en Argentina es un Sex Símbolo muy deseada y con todo ello me case. Entiendo, que haya hombres que la vean con otra intención”.

Esta pareja promete venirse a radicar a México, para trabajar y conocernos mejor, el próximo año.

Así festeja Playboy México su numero 50, aportando a su lector diversión e información de actualidad; Este numero contiene interesante entrevista con el cineasta ALFONSO CUARON creador de EL LABERINTO DEL FAUNO coproducíon MÈXICO / ESPAÑA, FILM que representara a México en los próximos premios Oscar, así como sus acostumbradas secciones, que hacen a la revista del conejito la mas importante en Latinoamérica.



El Editor de "Playboy México" Raúl Sayrols y grupo de amigos.

Celebración de Playboy México.



<<<regresar/home


W Las Vegas

Informanet