martes, 5 de diciembre de 2006

Vaselina 2006 inicia temporada de despedida

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

· El nombre de Julissa avala esta comedia musical que, en México, tiene más de 30 años de historia.
· En esta nueva versión, contó con la presencia de estrellas de la música y el teatro musical como Benny y Erik Rubín.
· La protagonizan Sherlyn, Alejandro Ibarra, que también la dirige y produce, Alex Sirvent y Daniela Luján.


Después de varios meses de temporada en el teatro Pedregal, la comedia musical Vaselina 2006 inició su temporada de despedida, dejando en el público un grato sabor de boca, además de adjudicarse nuevos seguidores. Más de cien representaciones avalan su éxito, así como el sello personal de Julissa, precursora del teatro musical juvenil en México quien, en esta ocasión, estuvo acompañada por Alejandro Ibarra, quien también la dirige, Gerardo Quiroz y Claudia Casillas en la producción.

Original de Jim Jacobs y Warren Casey, Vaselina 2006 cuenta con las actuaciones, entre otros, de Alejandro Ibarra, Sherlyn, Alex Sirvent, Daniela Luján y Radamés de Jesús.

Durante este 2006 quedan dos semanas de temporada en el teatro Pedregal y, a partir de enero, se llevará a cabo una extensa gira por el interior del país.

En su amplia investigación, realizada por su gusto hacia esta historia de amor y a las puestas en escena de comedia musical de Julissa, el periodista, investigador y crítico teatral Salvador Perches, comenta que Vaselina es un concepto y espectáculo indudablemente ligado a Julissa, responsable de traer a nuestro país esta amable comedia musical en 1973, además de El show de terror de Rocky, Jesucristo Superestrella, Pippin y José el soñador, entre otras.

"Vaselina ha sido así como mi hada madrina, siempre me ha dado, siempre ha sido muy noble, la hemos hecho en muchos formatos, de muchos estilos, en todo tipo de duraciones, desde media hora, 20 minutos, pantomima, con niños, con adultos, cambiados los papeles, hombres haciendo de mujeres, mujeres haciendo de hombres, ya nada mas falta hacerla con perros amaestrados y pulgas", menciona la actriz que participa en La fea más bella.

Perches dice que México es uno de los primeros países que contó con versión local de la exitosa Vaselina. "Julissa, otrora estrella del rock and roll en español, figura principal en los albores de la industria telenovelera, y con un basto antecedente cinematográfico, había producido tres obras. Su madre la fallecida actriz Rita Macedo, había visto Vaselina en Nueva York, le trajo el programa y le comentó que era una obra sobre la época del rock and roll, la incipiente empresaria fue a verla y la trajo de inmediato a nuestro país.

En México desde los años del rock, a principios de los sesenta, no se había vuelto a hacer nada en torno a esta tipo de música, el ritmo había quedado aletargado, fue como una gran nostalgia de aquella época que la productora y su entonces marido Benny Ibarra habían sido protagonistas y conocían muy bien.

Julissa estaba embarazada de su segundo hijo, el actor y director Alex Ibarra, pero ello no le impidió comprar los derechos de Vaselina, traducirla y comenzar a conformar el elenco, que estaría encabezado por ella, Benny Ibarra, Sylvia Pasquel, Alma Muriel, Macaria, Luis Torner, David Estuardo, María Montejo, Adrián Ramos, Ernesto Rendón, Mireya Ojeda, Bárbara Ransom, Héctor Ortiz, Rocío Banquells, Manuel Gurría, Patricia Eguia, y contó con la participación del Conjunto Musical: Zigzag, dirigidos por Benny Ibarra", anota Salvador Perches.

Mientras ensayaba, Julissa se sintió mal y tuvo que retirarse unos días para dar a luz a Alejandro poco antes del estreno, que se llevó a cabo en julio de 1973, con ella en el papel de Sandy Tontales.

"Yo tenía 5 meses de embarazo cuando empezaron los ensayos de la primera Vaselina y de un ensayo me fui al hospital, nació Alejandro y como a las cuatro semanas estrenamos, fue una cosa increíble y yo lo llevaba al camerino en el bambineto", anotó Julissa al investigador.

Alejandro Ibarra ha sido el actor mexicano que más representaciones y años de estancia tiene en Vaselina, lo cual ha sido de gran utilidad para su trabajo como director en esta edición 2006 ya que, prácticamente, conoce a cada uno de los personajes. Al respecto, comentó al también colaborador de Filmeweb.

"El recuerdo más lejano que tengo de esta obra es, tal vez, las audiciones de la puesta con Timbiriche, recuerdo que eran, no se cuantos pero eran muchísimos niños y a todos nos pusieron coreografías, canto, y todos los maestros estaban sentados escogiendo y calificando y sobre todo pues el ambiente de chavos queriendo hacer algo por primera vez.

"Me siento contento por la oportunidad de volver a dirigir y, sobre todo aprender. Creo que lo importante es que cada vez que uno hace algo, actuando, dirigiendo o lo que sea, aprende, y creo que en eso estoy, estoy en un aprendizaje y pues tratando de echar a andar a estos chavos que ya la tiene bastante bien, pero no siento mucha diferencia, me siento parte del mismo elenco todavía, tal vez en las funciones si sienta ese cambio de estar del otro lado.

"Con este elenco estoy muy contento. Creo que es un grupo bien bonito con chavos con mucha personalidad, diferente, y pues eso hace un equipo, un grupo bien bonito. Como todos son muy guapos y muy hermosas, hay que tratar de que las cosas vayan un poquito mas allá y de que ellos crean y sobre todo que confíen que las cosas van mas allá. Son chavos entre 15 y 24 años que a lo mejor todavía están soñando con ciertas cosas, como todos lo hicimos, pero todos sabemos que después de la fama viene el reto de demostrarte a ti mismo que es lo que quieres hacer, incluso conservar esa fama", añadió Alejandro Ibarra.

Al margen de sus valores escénicos, musicales o nostálgicos Vaselina ha sido semillero de talentos y, sobre todo, formador de nuevos públicos teatrales. no cabe la menor duda, Vaselina sigue siendo la palabra.

Vaselina 2006 cuenta con las actuaciones de Alejandro Ibarra, Sherlyn, Alex Sirvent, Daniela Luján, Radamés de Jesús y Erika Zaba, entre otros y se presenta en el Teatro Pedregal, ubicado en Eje 10 Sur, Río Magdalena 270, muy cerca de la clínica 4 del IMSS y de la estación Miguel Ángel de Quevedo de la ruta 3 del Metro, los sábados a las 16:30 y 20:00 horas y los domingos a las 13:00 y 17:00 horas. Localidades: $350.00; $300.00; $200.00; y $150.00 pesos. Venta en taquilla y en Ticketmaster: 5325 9000.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Tres nuevos reconocimientos para la Asociación de Normalización y Certificación, A.C.

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Entre las distinciones otorgadas a ANCE destaca el Premio Ética y Valores de CONCAMIN 2006.

La Asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE) fue galardonada con tres importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional: Premio Ética y Valores de CONCAMIN 2006, Full Member de IQNet, así como la renovación del Certificado ISO 9001:2000 y su ampliación a Distintivo H. Lo anterior se dio a conocer durante el Foro de la Excelencia 2006, evento en el cual se reúnen algunos de los expositores más destacados en el área de la acreditación, normalización y evaluación de la conformidad.

A lo largo de este Foro, realizado por segunda ocasión en nuestro país, la Asociación de Normalización y Certificación A.C. entregó a su vez los Reconocimientos a la Excelencia, a oficinas de gobierno y empresas que lograron altos estándares de calidad en su proceso de Certificación de Sistemas como: La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, La Coordinación de Conservación y Servicios Generales, Las Coordinaciones Delegacionales de Calidad y Normatividad del Instituto Mexicano del Seguro Social, CECATI 84, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción e Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción en su Delegación Toluca, Gastronómica La Buena Mesa, Alta Especialidad, Corporación Mexicana de Evaluación, Autos Pullman de Morelos, Pullman Travel, entre otros.

Premio a la Ética y Valores 2006

Desde 1992, año de su fundación, ANCE mantiene el firme compromiso de desarrollar sus actividades cotidianas bajo el marco de la ética, transparencia y profesionalismo, valores comprendidos dentro de su cultura organizacional; en el presente año estas actividades fueron reconocidas por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), con el Premio a la Ética y Valores en la Industria, en el rubro de “Implementación de Prácticas de Responsabilidad Social”.

Full Member IQNet

ANCE a la búsqueda de la excelencia en servicios de certificación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, obtuvo la categoría de miembro permanente de IQNet, el máximo organismo de certificación a nivel mundial. Gracias a esta nueva designación, la asociación tendrá voz y voto en las decisiones que tome el organismo y en el que más de 150 países participan, así como el permitir mayores ventajas competitivas y valores agregados a las empresas que deseen certificar sus sistemas.

Certificación ISO 9001:2000

Desde el año 2004 ANCE ha mantenido la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad otorgada por un organismo ajeno y bajo la normativa NMX-EC-9001-IMNC:2000. En el mes de junio de este año recibió la auditoría de seguimiento a dicha certificación, resultando en el mantenimiento eficaz de su sistema y en su ampliación al servicio de Verificación del Distintivo H. Asimismo, recibió por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el certificado que avala la conformidad de su sistema de gestión de la calidad con la norma ISO 9001:2000, en la prestación de los servicios de Normalización del Sector Eléctrico, Certificación de Producto en el Sector Eléctrico, Gas y de Seguridad Industrial, Unidad de Verificación de Información Comercial, Laboratorio de Pruebas Eléctrica-Electrónica y Metal-Mecánica y Asistencia Técnica Internacional.

Para el mantenimiento de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ANCE está convencido de que la calidad de los mismos son factores primordiales para lograr la satisfacción y lealtad de sus clientes.

La Asociación de Normalización y Certificación A.C. es una institución privada sin fines de lucro, concebida con el fin de brindar apoyo y servicios en materia de normalización, laboratorio de pruebas, certificación de sistemas, certificación de producto y verificación de información comercial. Cuenta con sucursales en las regiones Occidente, Norte, Nuevo Laredo, Noroeste y Sureste.

Para mayores informes puede consultar la página web: http://www.ance.org.mx/

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Historia de la toma de protesta de Felipe Calderón

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

Con un sistema de seguridad tan impresionante, sofisticado y mejor que en cualquier reclusorio de los Estados Unidos de América o Europa, el “ya Presidente de México”, Felipe Calderón Hinojosa, realizo la toma de protesta como jefe de Estado en la Cámara de Diputados, este evento se realizo en un tiempo record e histórico de 3 minutos, ya que por las protestas de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, P.R.D. y el desorden inédito que se reflejo durante 3 días en la tribuna del Congreso, Calderón únicamente permaneció en el recinto legislativo alrededor de 5 minutos.

Recordemos que el P.R.D., anuncio que no permitiría que Felipe Calderón tomara protesta como Presidente de México y que mucho menos el expresidente Vicente Fox asistiera al recinto, ¿pero que paso?, muy simple, con una estrategia y tácticas militares, seguramente organizadas por el estado mayor presidencial, se organizo la toma de la tribuna del Congreso con tres días de anticipación “al día del evento” con el apoyo logístico de todos los legisladores del Partido Acción Nacional, P.A.N. y posteriormente se planeo una verdadera táctica militar creando un corredor discreto y seguro para que sin problemas ingresaran directamente hasta la tribuna Fox y Calderón el día del evento, ambos fuertemente custodiados por militares vestidos de civil y todos los diputados panistas que se posesionaron al grado de poner en peligro su integridad personal, ya que se les advirtió que durante esos días en que estuvo tomada la tribuna, posiblemente se presentarían pleitos, golpes y accidentados, cosa que sucedió desafortunadamente.

A pesar de que la televisión mexicana en cadena nacional “evito” que se transmitieran en vivo la ola de protestas de los legisladores perredistas y el desorden “intrínseco” que sucedió en la tribuna de la Cámara de Diputados, claramente el mundo se dio cuenta del espectáculo tan bochornoso que envolvió al acto de cambio de poder presidencial, ya que por mas que se tapen los hechos y las acciones, la prensa y los medios de comunicación (nacionales y extranjeros) siempre al final informarán la verdad y la realidad de los hechos con imparcialidad, porque esto es un compromiso ético que los periodistas tenemos con toda la sociedad nacional.

Sin duda hubo de todo este 01 de diciembre del 2006, cosas buenas, malas y feas, donde el más afectado fue el ciudadano común y el país entero ante los ojos del mundo entero, porque como algo personal, puedo señalar como ejemplo “de lo malo”, algo que jamás en la historia de mi país me había hecho sentir tan agraviado, encarcelado y sitiado durante varias veces en un día dentro de mi país, este comentario simplemente lo repito por opiniones que escuché y que realizaron algunos de nuestros compañeros periodistas extranjeros, quienes constantemente se preguntaban ¿qué es esto?, aquí gobierna un gobierno civil o militar, ¿porque no hay libertad de transito para los periodistas y los ciudadanos en una gran parte de la ciudad?, ¿cuál es la razón por la que en los sitios donde se llevaron a cabo los eventos estuvieron severamente restringidos, vigilados y militarizados?

“Lo bueno”, que el país ya tiene un Presidente que tomo posesión, el cual en los hechos tendrá que demostrar que esta dispuesto a aplicar y mejorar la incipiente democracia que no ha crecido, ni dejan madurar “algunos grupos de poder económicos y políticos”. Y “lo feo”, que urgentemente se tiene que superar algo desagradable y que no existe, un mínimo respeto a los derechos constitucionales del electorado mexicano, porque por ejemplo el impedir el libre transito a sus domicilios y el respeto a la dignidad de su persona cuando se realice un acto político de cualquier índole, incluyendo a los del propio Presidente de México, ya que se esta volviendo una costumbre que cuando se realiza un acto protocolario y político de cualquier índole, casi siempre se pasa por encima de sus derechos constitucionales e incluso también se violan “intrínsecamente” sus derechos humanos, ¿lo cual esto no es valido constitucionalmente, y no hay nada que lo justifique?

Por lo anterior, queda en manos y principalmente del nuevo Presidente Felipe Calderón, el superar la injusticia social en México, el equilibrar la balanza nacional para un dialogo franco y la adecuada concertación con la oposición política y todos los grupos de la sociedad mexicana, pero para hacerlo, verdaderamente lo podrá lograr si con transparencia democrática en la practica y ante los ojos del mundo, simplemente aplica primero el respeto a cada uno de los mexicanos. Un ejemplo claro de respeto, es la aplicación de una democracia social que impulse el próximo gobierno federal, donde se vigile estrictamente que el ingreso económico que reciba cada trabajador por su trabajo que realiza, “sea el justo y no reiteradamente recesivo”, ya que si no se va terminando con la enorme desigualdad social que existe en toda la Republica Mexicana, la riqueza se seguirá distribuyendo inequitativamente a unos muy privilegiados y también se continuará motivando y generando la enorme división entre pocos ricos y muchos pobres, ya que es una verdadera injusticia social que de una población de 105 millones de habitantes, ya existan alrededor de 60 millones de mexicanos en extrema pobreza.

Por: Carlos Munguia Rodríguez
pluma_dorada1@hotmail.com

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

El ocaso de la Secretaria de la Función Pública

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

En los pasillos de la casa de transición del Presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa se habla y se ha escuchado que posiblemente habrá una reorientación de las funciones que realizan algunas Secretaria de Estado y entre ellas se encuentra la Secretaria de la Función Pública, (SFP) quién es la encargada de realizar el combate contra la corrupción, la aplicación de la transparencia en las actividades que se realizan en toda la infraestructura federal, evitar la rapiña, el robo legal con la asignación de contratos del gobierno, algo común y cotidiano, etcétera.

En teoría e “intrínsecamente”, la SFP debería de aplicar lo que se conoce como el “Estado de Derecho”, que por cierto, es una de las principales promesas de campaña de Felipe Calderón, la cual considero que se podría conseguir si en la practica cotidiana de su gobierno, se empieza a realizar un proyecto de reestructuración de las funciones, actividades y estatus jurídico-estructural del personal de los Órganos Internos de Control, (OIC) a los cuales se le conoce también como las famosas Contralorías Internas que auditan el manejo de los recursos económicos, el presupuesto federal.

La norma dice que el Secretario de la Función Pública y el Presidente de la Republica nombran al Titular del OIC, pero es preciso señalar que en la practica existe una fuerte influencia “por parte del titular de la Dependencia o Institución Pública Federal” para elegir al Contralor Interno, lo cual representa intrínsecamente una falta de transparencia e imparcialidad, porque en la practica se traduce en un grave, serio y formal conflicto de intereses, porque el Titular del Órgano Interno de Control se convierte en una especie de “juez y parte”. Aunado a lo anterior, éste (y la mayoría del personal del OIC) recibe su sueldo, prestaciones, bonos especiales, etcétera, del presupuesto de la Dependencia Oficial donde presta sus servicios, ¿luego entonces?, ¿acaso existe una imparcialidad, transparencia y la codiciada vacuna contra un conflicto de intereses que permita establecer las bases para un programa de combate a la corrupción?

Pondremos ejemplos que se dan a diario, donde realmente se da la esencia de la corrupción que daña a la sociedad y al país entero, la cual con toda impunidad se da en forma legal, porque lamentablemente se aplica tal y como se aplica la justicia en México; al ciudadano humilde que se roba un pan por hambre o necesidad por no tener trabajo, “casi siempre se le aplica una condena de muchos años de prisión”, pero a los delincuentes de cuello blanco, que en su mayoría son los directivos y funcionario públicos federales, que roban miles de millones de pesos y que son los que verdaderamente ocasionan el quebranto patrimonial y el robo a la nación, ¿no les pasa nada?, casi siempre los absuelven, ¿porqué será?

Existe tanta impunidad y complicidad legal para evitar que se les aplique una sanción a estos funcionarios públicos federales, que hoy en día ya existe un “seguro de quebranto patrimonial”, el cual puede comprarse a un precio muy económico, este seguro normalmente los cubre de cualquier responsabilidad en que hayan incurrido, o delito que se les haya descubierto, porque normalmente si tiene el inculpado buenas relaciones con el poder político y económico, ¿no pasa nada?, recuerde los múltiples ejemplos de funcionarios públicos que han sido inhabilitados por la SFP y hoy están ocupando puestos de Diputados Federales o Senadores, ¿a pesar de habérseles comprobado fraudes y robo a la Nación?

Otro ejemplo, donde se comprueba realmente cómo funcionan los OIC, y que demuestra que ¿únicamente cuidan los centavos y descuidan los pesos? salio en una denuncia publicada el pasado 20 de octubre de 2006 en un periódico de circulación nacional, “Uno mas Uno”, aquí se comprueba y demuestran casos de corrupción de la Financiera Rural, S.N.C. y la Universidad Autónoma de Nuevo León, se denuncia la creación de una empresa fantasma dedicada a vender programas de software, por cierto piratas, a la Financiera Rural, la cual fue creada por esta universidad que es estatal y oficial, utilizando ilegalmente como personal a becarios, a los cuales se les ha estado violando constantemente sus derechos laborales y humanos, etcétera.

Entrevistamos en Dependencias e Instituciones Oficiales a personal de todos los niveles jerárquicos al respecto y simplemente se les realizo cinco simples preguntas; 1) ¿Conoce algún caso de corrupción, 2) ¿Principalmente quién realiza o motiva esta corrupción, 3) ¿Por qué no denuncia la corrupción si esta obligado por Ley, 4) ¿Considera usted que el OIC cumple con su funciones y actividades 5) ¿Tiene confianza en el Órgano Interno de Control para realizar una denuncia? La respuestas de los entrevistados fueron unánimes en su mayoría, también coincidieron con lo expuesto en este artículo, porque respondieron que en el aire se respiraba la corrupción, coinciden que casi siempre es promovida por los niveles de funcionarios que toman las decisiones ejecutivas, que no denuncian por temor a represalias y a perder sus empleos, o que “con trampas los fueran a involucrar”, y lo mas triste, fue una respuesta unánime al responder que no le tienen confianza a la Secretaria de la Función Pública, porque consideraron que no veía nada, y tampoco actuaba donde debería hacerlo.

Por: Carlos Munguia Rodríguez
pluma_dorada1@hotmail.com

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Proyecto Villaurrutia develará placa e inició temporada de despedida

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

· José Caballero, Enrique Singer y Daniel Jiménez Cacho disfrutarán este montaje avalado por la Compañía Nacional de Teatro.
· Es una realización de Proyecto Dos grupo integrado por jóvenes con el deseo de alcanzar reconocimiento por su talento y no por la imagen.


La compañía teatral Proyecto Dos llevó a cabo en el teatro La Capilla , la ceremonia de final de temporada de la puesta en escena Proyecto Villaurrutia, que inició temporada este 2006, en ese entonces en el teatro El Galeón, como parte del proyecto de la Compañía Nacional de Teatro Mural: Tres siglos de teatro mexicano, logrando alcanzar su objetivo de acercar a los jóvenes al trabajo como dramaturgo de Xavier Villaurrutia, de quien en esta ocasión se presentan La tragedia de las equivocaciones y ¿En qué piensas?. La temporada concluirá oficialmente el 14 de diciembre.

Para celebrar este evento, el grupo de actores dirigido por Rami Martínez e Iván González llevó a cabo la develación de una placa alusiva, que fue apadrinada por tres personalidades del teatro mexicano, iniciando con José Caballero, Director artístico de la Compañía Nacional de Teatro; Enrique Singer, Director teatral que fuera Coordinador Nacional de Teatro, quien recientemente llevó a escena Hedda Gabler, de Henrik Visen; y Daniel Giménez Cacho, primer actor del Teatro y el Cine, quien recientemente participó en el rodaje de La zona, dirigida por Rodrigo Pla y también estrenará como director la obra Rosete se pronuncia, basada en el libro bíblico de Jonás.

Proyecto Villaurrutia contó con el aval de la Compañía Nacional de Teatro, lo cual sucedió gracias a su profesionalismo y calidad histriónica de sus actores, todos ellos jóvenes promesas. Para que este proyecto pudiera subir al escenario, tuvieron que pasar dos años de trabajo previo, alcanzando su objetivo de presentar a los jóvenes el trabajo de Villaurrutia, uno de los mejores dramaturgos de nuestro país más allá de las fronteras del teatro clásico en las que fueron escritas originalmente, dejando en claro que fue un autor que, en su momento, rompió muchos cánones.

La cultura teatral de nuestro país ha sido hecha a un lado por la importación de proyectos que no han dado cabida a las nuevas generaciones de actores, directores, escenógrafos, iluminadores y demás personal que vive de este arte. De ahí surgió la necesidad de generar espacios propios de expresión. Por ello, Proyecto Dos busca un equilibrio que permita erigir proyectos que tengan un mensaje claro para el público y que sean directos e inteligentes.La trama de ¿En qué piensas? es un juego temporal en el que cuatro personajes y un desconocido enfrentan la necesidad de hacer frente a todas las etapas de la vida, permitiendo a los personajes generar empatía con el público haciéndolos reflexionar sobre las relaciones humanas.La tragedia de las equivocaciones nos presenta a unos gemelos idénticos físicamente, pero con personalidades abismalmente distintas, que tienen en escena una intensa confrontación de sentimientos, situaciones y experiencias de vida, todo esto cargado de varios toques de comedia, muy fina, sin caer en ningún momento en el intento del pastelazo.
Proyecto Villaurrutia está integrado por:Paula Watson - actriz.Antón Araiza - actor.Carlos Gutiérrez Bracho - actor.Daniel Portillo "Kori" - actor.Horacio García Rojas - actor.Iván González - director ¿En qué piensas?Rami Martínez - director La tragedia de las equivocaciones.Teresa Cedillo - colaboración en la dirección.Beatriz Álamo Rojas - asistente de dirección La tragedia de las equivocaciones.Francis Palomares - producción ¿En qué piensas?Julia Reyes Retana - escenografía y vestuario.Julio Luis García - producción y mercadotecnia.Proyecto Villaurrutia (La tragedia de las equivocaciones / ¿En qué piensas?) se presentará hasta diciembre 14 todos los jueves a las 20:30 horas en el teatro La Capilla, ubicado en Madrid num. 13 col. Coyoacán, muy cerca del metro Coyoacán. Localidades: $100.00 (cien pesos). 50% de descuento a estudiantes, profesores e Inaplen.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Para la hora del café: El fútbol de gala

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

EL FUTBOL DE GALA… En el ambiente de optimismo por el estreno del nuevo gobierno de México, EL FUTBOL se vista de gala, por la presencia del conocido ex futbolista profesional CARLOS HERMOSILLO, originario de Cerro Azul Veracruz, quien ha de dirigir a todo el deporte nacional, una vez que fue designado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Y así el ex futbolista, quien se destacara como gran goleador del América, Cruz Azul, Guadalajara, Necaxa, así como en la selección nacional, es designado como nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que sustituye al profesor Nelson Vargas Basañes, y en un ambiente de entusiasmo entre la mayoría de futbolistas, como Omar Bravo, el guardameta de las chivas, Osvaldo Sánchez, y muchos más que lo conocen, lo aprecian y le envían sus felicitaciones. Asimismo entre deportistas de otras disciplinas como la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara se muestran contentos por que el deporte seguirá en superación y por buen camino con su nuevo dirigente nacional.

SIGUE EL CAMBIO… Tal como señalamos desde hace unos meses, el anhelo principal de un amplio sector de mexicanos, era por conveniencia general, que –Siga el cambio, aunque fuera de Partido, como dando ligera oportunidad a ese partido que ahora es segunda fuerza del país, Pero definitivamente, NO VOLVER AL PASADO… Y se cumplió el deseo, Sigue el Cambio, y con el mismo Partido que lo inició, Y No regresamos al pasado de 70 años.

BORRON Y CUENTA NUEVA… Luego de los magnos eventos mundialistas de este año 2006, en los DOS deportes más populares y de mayor arraigo en México, el fútbol y el béisbol, se emprende nueva etapa hacia la consolidación y protagonismo internacional, con la presencia relevante de DOS nuevos directores técnicos al frente de las correspondientes selecciones nacionales, el TRICOLOR y equipo de todos… Por un lado, el astro internacional Hugo Sánchez Márquez quedo designado como Director técnico del TRI de fútbol hacia la Copa del Mundo del año 2010., y como el más indicado y aceptado en forma unánime… Mientras que en el Béisbol, otro destacado y experimentado pelotero, el oaxaqueño Vinicio Castilla Soria, triunfador como potente jonronero y máximo productor de carreras en las Grandes Ligas, en organizaciones como Rockies de Colorado, Diamonds Backs de Arizona, Padres de san Diego, ahora como jugador activo, ha manifestado su deseo de ser el manager de la selección mexicana rumbo al próximo Clásico Mundial de Béisbol, y que también luce como un dirigente idóneo del TRI.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

"Jornada por el Salario y el Empleo"

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

Más de una veintena de sindicatos, organizaciones, académicos y legisladores, entre ellos el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), convocan a la Jornada Nacional e Internacional por la Restitución del Salario y el Empleo en la que se demandará el cumplimiento real del artículo 123 constitucional, un salario digno para los trabajadores mexicanos y la puesta en marcha de políticas públicas que permitan generar empleos bien remunerados y suficientes.

En el marco de esta Jornada Nacional e Internacional por la Restitución del Salario y el Empleo, el 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el foro de análisis sobre la Situación del empleo y de los trabajadores en México, con la participación de los diputados federales: Ramón Pacheco Llanes y José Antonio Almazán González, además de representantes de los organismos convocantes.

Además, el 7 de diciembre, a las 16:00 horas, se llevará a cabo una megamarcha del Zócalo de la ciudad de México a la Cámara de Diputados.

Los sindicatos que estarán en esa marcha son los siguientes

Frente Sindical Mexicano (FSM) Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alianza de Tranviarios de México (ATM), Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares (SNTMM), Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Frente Auténtico del Trabajo (FAT), Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), Federación Nacional de Agrupaciones Sindicales (FNAS), Consejo Nacional de los Trabajadores (CNT), Coordinadora Nacional Politécnica (CNP-IPN), Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), Cooperativa Pascual, Coalición Nacional de Trabajadores del INEGI, Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear SUTIN, Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) Querétaro, Alianza Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ), Lic. Arturo Alcalde Justiniano, Diputado Federal Ramón Pacheco Llanes y Diputado Federal José Antonio Almazán González, Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía (CAM-UNAM), Sindicato de Trabajadores de Transporte del D.F. (STTPDF), Frente Nacional de Resistencia contra la Privatización de la Industria Eléctrica (FNRCPIE), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

Fuente: CILAS

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La Línea horizontal concluirá su temporada el 14 de diciembre

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

· Es una pieza de la dramaturgia latinoamericana, originaria de Colombia.
· Se representa en el Foro Luces de Bohemia.
· Es una producción de la compañía teatral Astillero.


La temporada de la pieza teatral Línea horizontal, escenificada por la compañía de teatro Astillero, bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos y escenificada en el Foro Luces de Bohemia, concluirá su temporada el próximo jueves 14 de diciembre.

Con esta puesta en escena, una pieza de la dramaturgia colombiana, inició la aventura de un grupo de jóvenes con inquietudes enfocadas a partir de una búsqueda a través de imágenes plásticas, movimientos y música que puedan penetrar en el espectador para emitir sus propias conclusiones.

Línea horizontal es una pieza de corta duración (aproximadamente 40 minutos), escrita por Erik Leyton, dramaturgo de origen colombiano, realizador de cine y televisión, que se inició en la creación de obras teatrales en 1998, algunas de ellas realizadas en México y España, además de Colombia.

En su versión mexicana, cuenta con las actuaciones de María Teresa Adalid, Oswaldo Valdovinos, Noé Iván García e Iliana Arias Antonio.

La premisa fundamental del montaje es lo que Umberto Eco denomina "obra abierta" como el medio para posibilitar la cantidad de interpretaciones que un mismo hecho puede tener. Si bien una primera lectura confina a los personajes al interior de un diminuto automóvil donde transcurre toda la acción, con las variaciones que planeta el texto y un desenlace abierto, es la lectura entre líneas la que más posibilidades ofrece desde el punto de vista conceptual.

Es una carretera en línea, sin curvas, sin fin, atormentada por las inclemencias del tiempo que avecinan el desastre. ¿Por qué no llevar la acción al desastre mismo? A un accidente automovilístico, donde se deja abierta la puerta a la interpretación personal de cada espectador. ¿Los personajes están en la frontera entre la vida y la muerte?

El deterioro de las relaciones consiste en su costumbre, en una inercia, en tedio, la dependencia de un personaje sobre otro, en la imposibilidad de salir, romper con todo y cambiar de rumbo; sólo es un retrato de precariedad de la comunicación en las relaciones humanas, de las que remataría Samuel Beckett, un fracaso en comunicación personal.

A la par de sus presentaciones en el Foro Luces de Bohemia, Línea horizontal realizó una serie de presentaciones alternas. Entre ellas podemos mencionar:

- Segundo Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas (ENAEA), en el Distrito Federal.
- Presentación en el Centro Cultural José Martí.
- Encuentro Internacional de Teatro Alternativo y de Investigación (EITAI), a celebrarse en la ciudad de Santiago de Querétaro, México.
- Apertura del festival en el Museo de la Ciudad de México.

FICHA TÉCNICA:
Línea horizontal, de Eric Leyton.
Elenco:
María Teresa Adalid.
Iliana Arias Antonio.
Noé Iván García.
Oswaldo Valdovinos.
Dirección: Oswaldo Valdovinos.
Escenografía, diseño gráfico y video: Escena Gráfica Diseño.
Multimedia: Itzel Casas Bobadilla.
Diseño sonoro: Oswaldo Valdovinos.
Producción: Astillero Teatro.

Línea horizontal se presentará hasta el 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Foro Luces de Bohemia, ubicado en Orizaba num. 193, colonia Roma Sur. Localidades: $100.00 pesos. 50% de descuento a estudiantes, profesores e Inaplen todos ellos con credencial.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Las Chivas rayadas en busca de otro titulo en el fútbol

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Luego del pase de panzaso.

Luego de que las chivas rayadas del Guadalajara se impusieron como fuertes finalistas del torneo Apertura 2006 de la Primera División, junto con los diablos rojos de Toluca, y que motivados van en busca de otro título más en su historia deportiva, se cumple el viejo refrán en el fútbol nacional de que los últimos serán los primeros, además de que una vez más se impone la provincia sobre la capital de la república.

Precisamente, el chiverio, dirigido por el técnico José Manuel de la Torre, como se recordará, fue el último equipo que logró su calificación a la fiesta grande, en la ya famosa ronda de repechaje, recalificación o “pase de panzaso”, se impuso a los tiburones rojos de Veracruz, para colocarse así en 8º lugar de la clasificación general. Para demostrar asimismo que no siempre el equipo que domina en primer lugar durante el torneo y el que termina imponente como líder absoluto es el que llega a la final.

El equipo de Toluca, que fue líder en gran casi todo el torneo, alcanzó a calificar a la liguilla en 4º lugar general de manera directa, y logró avanzar a la gran final, tras eliminar a los rayados de Monterrey en cuartos de final, y a los tuzos de Pachuca precisamente el ahora ex campeón en la ronda semifinal.

Las chivas rayadas, por su parte, eliminaron al débil Cruz Azul que una vez más quedo en la orilla, y en el ambiente de expectación por el nuevo duelo entre los equipos más populares y el que llaman, -clásico de clásicos- se imponen las chivas a su archi rival, las Águilas del América, y así los que callaron no fueron los mariachis, sino los comentaristas de Televisa, entre ellos un entusiasta cronista de lucha libre que en la transmisión sabatina impulsaba tanto al club de Coapa como favorito para eliminar al chiverio en la semifinal.

Luego de que los dos capitalinos, Cruz Azul y Pumas de la UNAM que se cerraron contundentes como 1º y 2º en la clasificación general del torneo y calificaron directos a la liguilla, fallaron como favoritos y fueron eliminados en cuartos de final, y enseguida el América que se quedo en la semifinal, La capital no se impuso en el futból nacional, y una vez más el título y el nuevo campeón será de la provincia, particularmente del estado de Jalisco o de México.

Asimismo se cumplió el clamor de los miles de aficionados que viven la intensidad del fútbol, como dice el conocido comentarista de Televisa, de que el balonpie mexicano esta en su normalidad, con partidos de calidad, reñidos, de pelea al tu por tu, sin ningún desgano, equipos débiles sin deseos de ganar, como aquella “liguilla” que ya paso a la historia triste del fútbol, que aquel América campeón por cortesía, como se vio claramente. Ahora se cumple el objetivo principal del deporte, que gane el mejor, y los dos mejores avanzaron a la gran final y el mejor será el campeón, Toluca o Guadalajara.

¿Cuál es su favorito amigo lector?

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

¿Lograra Felipe Calderón establecer el estado de derecho en México?

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

El Presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa ha prometido reiteradamente a los mexicanos que en su gobierno que inicia el próximo primero de diciembre de 2006 establecerá “el estado de Derecho, algo que sin duda queremos todos los ciudadanos del país, porque lamentablemente es algo de lo que se carece desde hace mucho tiempo, en palabras que pronuncio hace algunos días María Elena Morera de Galindo, Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, ponemos simplemente un ejemplo de lo que piensa, ve y observa la sociedad, ya que al hacer recientemente una evaluación del sexenio del gobierno Foxista en cuestiones de inseguridad declaro lo siguiente; ¿arrinconó la inseguridad a Fox Quezada?, “los problemas ocasionados por el crimen organizado y el narcotráfico en este sexenio son evidentes, y quedan como otra muestra de la severa crisis que existe en las instituciones donde se solapa la corrupción y la impunidad.

Existen muchas conceptos de lo que significa la palabra “el estado de Derecho”, muchos gobernantes, políticos y sobre todo los funcionarios públicos encargados de aplicarlo lo nombran y lo recetan de memoria con bonitas frases, pero lamentablemente la mayoría de ellos ¿lo dice, pero no lo aplica?, ya que simulan al aplicarlo, porque actúan con una doble moral y para ello se desenvuelven en un ambiente de complicidad, corrupción e impunidad, donde a través de hermandades de todo tipo, se protegen corruptamente los unos a los otros.

Muy acertadamente María Elena Morera, al hacer la evaluación del trabajo de Vicente Fox Quezada que termina el 31 de noviembre de 2006, concluyo y dejo muy claro que “mientras no exista una transparencia y rendición de cuentas, no podemos aspirar a tener un buen sistema de seguridad”, además indico, que en el sexenio del actual Presidente, el país vivió una situación caracterizada por una oleada delincuencial que afectó a la convivencia social y a la vida económica, y mantuvo bajo la sombra de la corrupción a las instituciones.

No debemos olvidar que los individuos, empleados, pero sobre todo los funcionarios públicos, “que son los que realizan la toma de decisiones”, son los que conforman las instituciones, por lo tanto son los operadores y encargados de aplicar el ansiado estado de Derecho, por lo que si éstos son corruptos, jamás se logrará sanear este mal que aqueja a la sociedad.

Reiteraremos un ejemplo que pusimos en nuestra columna de la semana pasada con el ejemplo de la Secretaria de la Función Pública, quién es la encargada de realizar el combate contra la corrupción y la aplicación de la transparencia en las actividades que se realizan en toda la infraestructura del gobierno federal, por qué es común que a los delincuentes de cuello blanco o funcionarios públicos federales, que roban impunemente miles de millones de pesos y ocasionan el quebranto patrimonial a la nación, ¿no les pasa nada?, muy fácil amable lector, “porqué entre muchas cosas, impunemente y por medio de una corrupción legalizada e institucional se les hace Diputados y/o Senadores, con el fin de que alcancen y tengan un fuero como legisladores y no se les pueda tocar judicialmente”, luego entonces, ¿de que sirve que sean inhabilitados como servidores públicos para ocupar otros puestos en la Administración pública Federal?, si al fin de cuentas hay una burla y un engaño a la sociedad nacional.

Otro ejemplo que todos conocemos y que daña a la sociedad como un cáncer, es el que sucede en el Poder Judicial de la Federación y de los Estados con los famosos ministerios públicos, los funcionarios públicos estratégicos y claves que son los encargados en primer instancia de aplicar la justicia penal, porque de ellos depende principalmente que un delincuente sea juzgado por sus crímenes que haya cometido, ¿pero que sucede si intencionalmente no integran bien una averiguación previa?, simplemente el delincuente no es procesado judicialmente y sale libre de una manera muy fácil o bajo fianza.

El ejemplo anterior es algo muy grave, porque los señores ministerios públicos en la realidad nacional son como un dios, es decir, “intocables por la mano del hombre”, porque en la practica no le tienen que rendir cuentas a nadie, ya que si cometen un error (como es una costumbre por la corrupción existente y ya institucionalizada) en el ejercicio de sus funciones y actividades, ¿qué cree usted que sucede con ellos?, ¿no pasa nada, absolutamente nada?, luego entonces estimado lector, ¿juzgue usted si existe o se aplica el estado de Derecho en México?

La organización ciudadana México Unido Contra la Delincuencia y en voz de su Presidenta sin duda tienen toda la razón, ojala que esta columna y de otros compañeros periodistas llegasen a manos del próximo Presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa y que éste escuche a la sociedad, porque al final de cuentas nosotros los comunicadores, como un circulo de opinión, somos un medio de transparentar lo que sucede en el país y un catalizador para que el gobierno federal asuma su responsabilidad de rendición de cuentas.

Por: Carlos Munguia Rodríguez
pluma_dorada1@hotmail.com

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

El Poli, da la pelea en béisbol nacional

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* De primera fuerza.

Luego de dar fuerte pelea ante el anfitrión Nuevo León en el inicio de la competencia, aunque perdió con apretada pizarra de 4 - 5 carreras, la selección del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se apuntó doble victoria en el campeonato nacional de Béisbol, de primera fuerza, (19 a 30 años de edad) que se desarrolla en las ciudades de Monterrey, Cadereyta y Cerralvo de la región neoleonesa, y que este martes 5 de diciembre entró en su 4ª jornada de la primera fase eliminatoria.

El seleccionado del Politécnico, dirigido por el manager Emigdio Larios, en doble jornada se apuntó dos valiosos triunfos, primero sobre La Laguna por 2 a 0 carreras y luego 2 a 1 sobre la novena de Durango, con los cuales se metió a la pelea por la calificación, con dos juegos ganados y un perdido y como sub líder del grupo A. Lamentablemente por la otra máxima Casa de Estudios del país, la UNAM no asistió un seleccionado a este campeonato nacional de béisbol de primera fuerza.

Otra selección que gana en los dos partidos es la de Tamaulipas, al iniciar su participación, derrotó a la novena de Oaxaca por 7 carreras a 4, y blanquea al Distrito Federal, 4 – 0, Al igual que el equipo de Coahuila que se impuso al Estado de México por 3 – 1, y blanqueó 5 – 0 a Zacatecas.

La selección de Baja California se impuso por contundente paliza de 12 carreras a 2 al Distrito Federal que así suma ya tres derrotas consecutivas sin ninguna victoria en el campeonato.

El seleccionado del Estado de México sorprende y luego de dos derrotas, se apuntó su primera victoria al imponerse a la novena de Sonora por paliza de 13 carreras a 2, en tanto que la selección de Oaxaca suma nueva victoria al derrotar al estado de Morelos por 11 a 1. El campeón Chihuahua se impuso a Sonora por 3 – 1 y suma dos victorias sin ninguna derrota, el anfitrión Nuevo León suma también dos victorias tras derrotar a Veracruz por 13 – 2; y enseguida Veracruz se impuso a La Laguna por 9 – 1.

Luego de tres jornadas completas, las 15 selecciones estatales marchan clasificadas de la siguiente manera en los tres grupos de la competencia nacional:

GRUPO A), 1º Nuevo León 2 ganados 0 perdidos; 2º I. P. N. 2 - 1;
3º Durango 1 - 1; 4º Veracruz 1 - 1; 5º La Laguna 0 - 3.

GRUPO B) 1º BAJA California 2 – 0, 2º Tamaulipas 2- 0,
3º Oaxaca 2 - 1, 4º Morelos 0 – 2, 5º Distrito Federal 0 – 3.

GRUPO C) 1º Chihuahua 2 – 0, 2º Coahuila 2 – 0,
3º Estado de México 1 – 2, 4º Sonora 1 – 2, 5º Zacatecas 0 – 2.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

El Coro De La República Y La Orquesta Sinfónica Juvenil de México “Silvestre Revueltas” invitan al cine

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

Con la interpretación de tres bandas sonoras de las más de 50 creadas por John Towner Williams, considerado como uno de los compositores de soundtracks más reconocidos en la actualidad, la Orquesta Sinfónica Juvenil de México “Silvestre Revueltas”, en compañía del Coro Infantil de la República, ofrecerá sus últimos conciertos de su temporada regular del 2006 en el Cenart y el Conservatorio Nacional de Música.

La selección de obras de este compositor estadounidense incluirá la música de “Harry Potter y el Príncipe de Azkaban, E.T.: El extraterrestre y La guerra de las galaxias; estas dos últimas forman parte de las obras que han dado al compositor cinco premios Óscar y cuatro Globos de Oro. Williams compuso toda la música para la zaga de Georges Lucas y en su momento afirmó: “he sido capaz de añadir un poco al cuerpo de la melodía general. En el libro de composiciones de Star Wars, hay actualmente unos 20 temas".

En estos conciertos participará además, El Coro Infantil de la República, integrado por niños de los 7 a los 14 años de edad, interpretando dos piezas de la película Los Coristas de los compositores franceses Bruno Coulais y Christophe Barratiér; además del Stabat Mater (Estaba la Madre), por excelencia, la pieza sacra más conocida de Giovanni Pergolesi (Italia, 1710–1736). Una obra para soprano, contralto y orquesta, elegida como reemplazo de la escrita por Alessandro Scarlatti para las representaciones del viernes santo en Nápoles, Italia; y que ha permanecido popular, convirtiéndose en la más editada e impresa del Siglo XVIII, arreglada o adaptada por diversos compositores, entre ellos, Johann Sebastian Bach.

El Stabat Mater de Pergolesi, “es una maravillosa obra del clasicismo, un poema místico del siglo XII de singular belleza en sí misma. Como una obra maestra, nos muestra una de las conjunciones más perfectas que existen entre consonancia y disonancia, un lenguaje profundo y de total espiritualidad perceptible desde el primer instante”, aseveró en entrevista James Demster, quien participará como director huésped para dichos conciertos.

Ésta es la primera oportunidad que tiene Demster para dirigir a la agrupación dependiente del Sistema Nacional de Fomento Musical, una orquesta que en noviembre pasado obtuvo el reconocimiento oficial del Instituto Nacional de Bellas Artes, con lo cual, a sus más de 45 integrantes, jóvenes músicos provenientes de distintos estados de la República Mexicana, se les reconocerán sus estudios como Instrumentistas de Orquesta a nivel licenciatura.

“Estos jóvenes me impresionan por su disciplina y atención. Están muy dispuestos por tener puntos de encuentro entre un director huésped y sus propias expectativas, lo cual significa que en el Sistema Nacional de Fomento Musical hay una estructura y un trabajo pedagógico que está funcionando”, agregó el también pianista, profesor de la Escuela Superior de Música del INBA.

De acuerdo con esta versatilidad en la música a interpretar, se dice que los conciertos con los cuales la Orquesta Sinfónica Juvenil de México cierra su segunda temporada regular del 2006, están divididos en dos partes. La primera, con un toque 100% clásico representada por el Stabat Mater y la segunda, música para cine en la que el común denominador es pasársela bien y con diversión.

Al respecto, Demster afirmó: “Los músicos de hoy día tenemos que abarcar todos los estilos. Cada día tenemos más estudios y conocimientos que debemos absorber y digerir para poder interpretar música de todos los tiempos, pero de manera bien informada”.
Desde su perspectiva, la música de cine seleccionada, no son obras complicadas desde el punto de vista de la ejecución instrumental, sino “fáciles de agarrarles la onda, con un lenguaje musical accesible para todos” y continuó: “lo importante aquí es dar gusto al público asistente, que vean que aún fuera del cine pueden ver la maravilla de tener una orquesta presente y sentir la grandiosidad de todas las voluntades separadas que se juntan en un ensamble para hacer música”.

En estos conciertos de “jóvenes para jóvenes”, según afirma Demster, “buscamos que asistan niños y jóvenes llevando de la mano a sus mayores. Que se tomen un tiempo para pasársela bien. Juntos podrán recordar estas películas que seguro han visto, así como acercarse a una obra clásica del repertorio coral que vale la pena conocer”, concluyó.
Sábado 9 de diciembre, la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Tlalpan y Churubusco), 19:00 horas.

Domingo 10 de diciembre, Sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música (Presidente Mararik #582, Polanco), 17:00 horas.

ENTRADA LIBRE.

Director Artístico: James Demster
Coro Infantil de la República

Directores: Alejandro León Islas
Juan Pablo Félix
Rafael Rivera

Pianistas: Gustavo Pimentel
Luís Castro
Eduardo Gutiérrez
Stabat Mater
G. B. Pergolesi
Selecciones de Los Coristas Coulais – Barratiér

E. T. El extraterrestre J. Williams
La Guerra de las Galaxias J. Williams
Selecciones de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban J. Williams

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Equipo de Calderón discrimina a la prensa local

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

Muy lamentables fueron los hechos y las acciones que realizo el pasado 01 de diciembre de 2006, el equipo de comunicación social de Felipe Calderón Hinojosa, el Presidente electo de México, comandados por su vocero Maximiliano Cortazar Lara, ya que en un acto de discriminación dividieron a los medios de comunicación en ricos y pobres, aplicando una verdadera humillación a los periodistas, porque para acreditarse para los eventos que se efectuaron en la toma de posesión, se les obligo a registrarse en línea electrónica a través del Internet, pero “obligándolos a que fueran fichados como si fueran delincuentes” y así pudieran realizar su trabajo o cobertura informativa del cambio de poder presidencial.

Con el pretexto de establecer la seguridad para el presidente electo, se obligo a los reporteros de la fuente a presentar documentos personales escaneados (credencial del Instituto Federal Electoral y fotografías) y toda clase de información personal y confidencial, tales como datos completos del domicilio particular y del medio de comunicación, todo lo anterior se efectuó sin importar que prácticamente todos los corresponsales de prensa estuvimos registrados muchísimas veces e incluso desde el inicio de la campaña interna del Partido Acción Nacional, es decir, ya tenían absolutamente todos los registros y las acreditaciones de cada periodista y medio de comunicación que representaba.

¿Luego entonces?, valdría la pena que el vocero Maximiliano Cortazar explicara a la sociedad mexicana cual fue el objetivo de fichar a los periodistas, si después harían una selección discriminatoria y maquiavélica escogiendo a puros medios nacionales ricos y olvidándose de los pobres. Ojala que el “ya presidente” Felipe Calderón, se entere de esta situación tan vergonzosa y de la afrenta que se realizo en contra de los compañeros, porque intrínsecamente también se violaron sus derechos humanos, ya que en base a las declaraciones que realizo durante su campaña política, creemos firmemente que él no esta de acuerdo en considerar a México y a los mexicanos en ricos y pobres, pero lamentablemente con los hechos ocurridos, se demostró que su equipo de comunicación social no esta enterado de la política que quiere seguir en su sexenio que apenas comienza. No se vale que Fernando Morales, quien estuvo como responsable directo de las acreditaciones de prensa del 01 de diciembre, reiteradamente se haya concretado a decir mentiras y haya afirmado que eran instrucciones del estado mayor presidencial y que no había lugares para toda la prensa nacional, luego entonces, ¿cómo es que durante toda la campaña electoral, si se les permitió a todos los comunicadores cumplir con su trabajo?

No es ningún secreto el afirmar que Felipe Calderón tomara el poder en condiciones de la mayor adversidad y debilidad en la historia de México, con un país muy polarizado, todo provocado principalmente por los problemas postelectorales y sociales de los sectores mas desprotegidos del país, los cuales ya son múltiples y algunos incontrolables como lo es la delincuencia organizada y de cuello blanco, por esto es necesario que se le de atención también al sector periodístico, ya que representa a una sociedad que tiene la importante labor de mantener el contacto diario con la población y siendo además “un circulo de opinión e información para toda la Republica Mexicana y el extranjero”. El nuevo presidente de México no deberá de caer en las tentaciones del poder y tener un sistema de comunicación pirrico o virtual con el electorado, ni mucho menos entramparse con algún círculo social privilegiado, porque los mexicanos quieren y merecen ser tratados todos por igual.

Dentro de sus promesas de campaña electoral, Calderón afirmo reiteradamente que habría un respeto a la dignidad de las personas, pero para lograrlo, él necesitará vigilar rigurosamente a sus más cercanos colaboradores, y en especial a quienes toman las decisiones mas importantes, enseñándoles en la practica su doctrina y la mística con la que desea gobernar, evitando que no se repitan otra vez este tipo de acciones negativas. Recordemos que si bien entra a gobernar con pocas expectativas, esta situación se puede revertir como en otras ocasiones, si cumple al menos con solo dos aspectos básicos y fundamentales; que este enterado de lo que pasa en el país y que vigile diariamente la forma de actuar de sus colaboradores, porque de olvidar lo anterior, en los hechos la historia lo juzgará severamente, tal y como ya lo hizo con el expresidente Fox, alguien que desafortunadamente no cumplió siquiera con sus mínimas expectativas para gobernar y que lamentablemente se fue, sin pena ni gloria.

Por: Carlos Murguía Rodríguez
pluma_dorada1@hotmail.com

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet