viernes, 29 de diciembre de 2006

!Cuidado con el frío invernal!



Free Java Chat from Bravenet.com
Free Java Chat from Bravenet.com


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk-¿ Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

TV<<< >>>Radio

Las enfermedades respiratorias se ubican entre las cuatro principales causas de muerte en México y se incrementan al final del año por los cambios climáticos


En México las enfermedades de las vías respiratorias se ubican entre las cuatro principales causa de muerte, siendo las neumonías y la bronquitis crónica un grave problema de salud, informó el doctor Octavio Narváez, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

El también director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) señaló que en los meses invernales del año se multiplican las consultas en todo el país por estos padecimientos, debido a los factores climatológicos como las ondas frías, que este año están pronosticadas en una mayor intensidad.

La población más afectada por estos cambios del clima son los niños y los adultos mayores; sin embargo, es el grupo de personas de la tercera edad los que presentan más afectaciones a su calidad de vida y mayor incidencia de mortalidad, debido a que su sistema inmunológico está más deprimido y no tienen campañas de prevención específicas como los infantes.

La neumonía adquirida es un grave problema de salud a nivel mundial y cada año en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido se registran de uno a tres millones casos, mientras en Estados Unidos más 5.6 millones sufren por esta enfermedad, lo que la ubica dentro de las primeras cinco causas de muerte de los adultos mayores en el mundo. En México no hay cifras exactas, pero se suman dentro de las cuatro causas principales de muerte.

En cuanto a la bronquitis crónica, ésta se caracteriza por tos persistente durante un mínimo de tres meses por año, mucosidad y el corte de la respiración, entre otros síntomas.

La gente con síntomas de bronquitis crónica a menudo cree equivocadamente que este padecimiento no pone en riesgo su vida. Pero, en el momento en que un paciente va con su médico, los pulmones pueden ya estar seriamente dañados seguido del desarrollo de posibles problemas respiratorios serios, indicó.

El especialista dijo que para evitar estos altos costos de atención médica y la pérdida de días productivos, las investigaciones médicas muestran que la pronta y apropiada administración de antibióticos como Avelox (moxifloxacino) ayuda a disminuir los índices de mortalidad y a tener una rápida recuperación a los pacientes ya hospitalizados.

Agregó que en nuestro país uno de los graves problemas que existen es la resistencia bacteriana que han desarrollado algunos antibióticos como la penicilina, por lo que se requieren nuevas formas de atacar a estos patógenos que causan la mayor parte de las infecciones en el organismo.

Avelox es un antibiótico seguro que alcanza concentraciones muy superiores a las que se requieren para inhibir a la gran mayoría de los patógenos respiratorios y previene la aparición de variedades bacterianas resistentes, comentó el doctor Carlos Amabile, especialista de la Fundación Lusara para la Investigación Científica.

Los antibióticos, dijo, deben ser usados sólo cuando sean necesarios y con dosis y periodos adecuados; deben asegurar la cura del episodio infeccioso que se está tratando y minimizar el riesgo de intoxicaciones. “De este modo, se contribuye a preservar la eficacia de los antibióticos”, concluyó.

Acerca de Bayer HealthCare

Bayer HealthCare AG es una filial de Bayer AG, una de las principales empresas innovadoras mundiales en el sector salud con sus productos farmacéuticos y médicos y está situada en Leverkusen, Alemania. En el 2005, Bayer HealthCare obtuvo ventas de alrededor de 9,400 millones de euros y empleó a 33,800 colaboradores en todo el mundo.

La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Diagnósticos y Farma. La nueva división Farma opera desde el 1 de enero del 2006 y comprende las anteriores divisiones Farma y Productos Biológicos. Farma tiene ahora tres áreas de negocio: Hematología / Cardiología, Oncología y Atención primaria.

El objetivo de Bayer HealthCare es investigar, desarrollar, fabricar y distribuir productos que mejoren la salud humana y animal en todo el mundo. Dichos productos contribuyen al bienestar y a mejorar la calidad de vida, mediante el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer. Hay diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Estos factores incluyen aquellos descritos por nosotros en informes a la Bolsa de Valores de Frankfurt y a la Comisión Supervisora del Mercado de Valores estadounidense (SEC) (inclusive el formulario 20-F). La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.



W Las Vegas

Informanet

Incremento de crisis de asma

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk-¿ Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)


TV<<< >>>Radio

Con el invierno se incrementan los riesgos de crisis de asma

Una enfermedad mal controlada afecta su bolsillo y la calidad de vida del paciente

La temporada de frío ya inició en nuestro país y con ella el riesgo de que se incrementen las crisis en las personas que tienen asma, debido a un mal control de este padecimiento, alertó el doctor Ignacio Ortiz, presidente del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergias (Compedia).

El especialista indicó que cuando una persona no tiene controlada esta enfermedad sobrevienen las crisis ante la llegada del invierno, con lo que se incrementan los riesgos de tener hospitalizaciones, que afectan el bolsillo del paciente, así como su calidad de vida de los familiares que se preocupan por estos episodios.

Explicó que pese a lo que se cree, el asma es una enfermedad crónica de las vías aéreas que no se cura, por lo que una persona que tuvo asma de niño seguirá teniendo la enfermedad y si no toma los medicamentos necesarios en cualquier momento de su vida le sobrevendrá una crisis y con ella alguna hospitalización.

Ortiz dijo que la mayoría de los cinco millones de asmáticos que actualmente se estima que hay en nuestro país sólo utilizan medicamentos rescatadores para su asma y muy pocos tienen un control real de su enfermedad.

Los rescatadores, dijo, son aquellos fármacos que se utilizan en los episodios de emergencia de una crisis de asma y, aunque son muy eficaces para este tipo de problemas, su uso sólo es una muestra de que el asmático no tiene controlada su enfermedad.

Hoy en el mercado hay nuevos tratamientos como el furoato de mometasona micronizada que entre sus ventajas destaca que es el único aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y México para que se tome una sola vez 24 horas y con el se mantiene controlada esta enfermedad.

Aunque la mayoría piensa que el asma sólo son los episodios de ataques de falta de aire, en realidad esta enfermedad es la inflamación de las vías aéreas de manera crónica y, por lo tanto, es necesario que como otras enfermedades de este tipo, tenga un control para toda la vida.

El presidente de Compedia comentó que entre los medicamentos que controlan mejor el asma, según la Global Initiative for Asthma (GINA) los corticoesteroides son los fármacos con el mejor efecto antiinflamatorio en las vías respiratorias bajas.

El furoato de mometasona es un corticoesteroide que ha demostrado el mejor dentro de su familia para controlar este padecimiento y, debido a sus partículas pequeñas (micronizadas) y su fácil mecanismo de acción que con sólo una aspiración deja salir el medicamento necesario para el organismo, llega a los sitios más estrechos y difíciles de alcanzar de los pulmones para desinflamarlos, lo que permite un mejor y más eficaz control del asma.

Por último, el doctor Ortiz aconseja que la evaluación y el diagnóstico debe ser realizado por un médico especialista en las vías aéreas, quien será el que recomiende el mejor tratamiento para controlar el asma y así evitar tener recaídas y crisis en esta temporada invernal.

<<<regresar/home



W Las Vegas

Informanet

Sitio oficial The Golden Compass

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk-¿ Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

TV<<< >>>Radio

NEW LINE CINEMA LANZA EL SITIO OFICIAL EN INTERNET PARA LA PROXIMA FANTASIA EPICA THE GOLDEN COMPASS

El estreno del sitio es exactamente un año antes del estreno mundial de la película

LOS ANGELES (Dic. 7, 2006) – El día de hoy, Rolf Mittweg, presidente de New Line y responsable del marketing y COO de la distribución a nivel internacional, anunció que New Line Cinema lanzará el sitio oficial en Internet para su próxima fantasia epica The Golden Compass (www.goldencompassmovie.com) el 7 de diciembre, justo un año antes de la fecha en la que se estrenará la película a nivel mundial.

“The Golden Compass tiene un gran respaldo gracias al éxito de los libros, por lo que desde ahora esta creando grandes expectativas y todo el mundo esta en espera de su estreno” dice Mittweg. “estamos emocionados por poder compartir algunas primeras imágenes de la producción con el publico de todo el mundo, así como el presentar la historia a la gente que no esta familiarizada con los libros.”

La productora Deborah Forte agrega, “Philip Pullman creó en sus libros un mundo maravilloso, y el sitio en Internet le da al publico la oportunidad de explorarlo de una manera interactiva.”

En el momento en el que accesas a la pagina, el sitio de The Golden Compass cuenta con contenido exclusivo acerca de la producción de la película incluyendo mas de una docena de imágenes del set vistas por primera vez acompañadas por un impresionante concepto de arte. El contenido estará disponible en 11 idiomas e incluirá:

El Alethiometer: Derivado de las palabras griegas equivalentes a “verdad” y “medida,” El Alethiometer es una recreación virtual del aparato utilizado en la película para descifrar la verdad. Los usuarios del sitio podrán seleccionar y examinar los misteriosos símbolos que hay – y entonces poder abrir el contenido oculto en la pagina, si es que eligen los símbolos correctos para ello.

El mundo de The Golden Compass: Una mirada única a los personajes y a las locaciones de la película incluyendo fotos del aclamado reparto (el cual incluye a Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliot, Ian McShane y el neófito Dakota Blue Richards) ya en el papel de sus personajes así como también el concepto de arte de la producción que ofrece una pequeña muestra de algunas escenas de la película.

Basada en el aclamado libro con gran éxito en ventas del autor Philip Pullman, The Golden Compass también ganador de un premio nobel , es la primera historia de la trilogía de Pullman llamada His Dark Materials (Sus materiales obscuros). The Golden Compass es una emocionante aventura de fantasía, situada en un mundo alternativo donde el alma de las personas se manifiesta en una manera animal, osos que hablan pelean grandes guerras, y gitanos y brujas viven juntos en este mismo maravilloso mundo. El centro de la historia es Lyra (protagonizada por la nueva estrella Dakota Blue Richards), una niña de 12 años que aparece por primera vez en escena tratando de rescatar a un amigo que ha sido secuestrado por la misteriosa organización mejor conocida como los Gobblers – y termina en una épica batalla para salvar no solo a su mundo sino también a nosotros. The Golden Compass está protagonizado por un reparto que incluye a Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, y a Ian McShane. La película esta escrita y dirigida por Chris Weitz (About A Boy, Antz) y producida por Deborah Forte y Bill Carraro (Frequency). Los productores ejecutivos son Andrew Miano y Paul Weitz (In Good Company). The Golden Compass está programada para estrenarse el 7 de diciembre de 2007.


Broadcast Yourself LIVE


<<<regresar/home

W Las Vegas

Informanet