jueves, 1 de febrero de 2007

Se firma el Pacto Nacional de Acreditación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Con el propósito de incrementar la competitividad en bienes y servicios y fomentar que las autoridades cumplan su función de velar por el bien común y facilitar la exportación, se firmó el día de ayer el Pacto Nacional de Acreditación, teniendo como signatarios a la Comisión Federal de Electricidad a través del Ing. Elías Ayub, Director de esa institución y el Ing. Julián Adame, Subdirector Técnico de a CFE, en conjunto con la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctrica (CANAME), a través del Ing. Salvador Padilla Rubfiar, Presidente de la Cámara.

Además de estas instituciones, se unieron otras organizaciones del Sector Eléctrico entre las cuales destacan la Asociación De Normalización y Certificación (ANCE), Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Electrodomésticos (ANFAD), Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas (FECIME), Confederación Nacional de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (CONACOME), entre otras.

El Pacto Nacional de Acreditación tiene como estrategia el cumplimiento de las siguientes acciones:

** Conocer la actividad de acreditación y sus beneficios.
** Utilizar la estructura acreditada en el país.
** Difundir las actividades y ventajas de la acreditación.
** Mejorar continuamente el esquema de acreditación.** Participar en las actividades de acreditación.
** Informar sobre los Organismos de Evaluación de la Conformidad Acreditados que operen sin apego a los principios de ética, transparencia y confidencialidad.

El Pacto Nacional de Acreditación es un instrumento de libre adscripción y consiste en el compromiso público de empresas, organizaciones y dependencias de gobierno federal, estatal y municipal de adoptar y apoyar un conjunto de acciones en beneficio del Sistema de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (SISMENEC).

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

CHE, nada más

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Con motivo de que se cumplen 40 años del asesinato de El “Che” Guevara se convoca a los diseñadores, cibernautas y grupos de rock al certamen…

CHE, NADA MÁS

En las modalidades de:
-Diseño de paginas Myspace.com
-Diseño para playeras estampadas
-Composición musical para grupo de rock

Bases Generales:
Podrán participar todos los interesados, sean profesionales o aficionados.
Los trabajos deberán ser inéditos.
El tema central de los trabajos deberán ser la vida, ideales y el por qué sigue tan vivo el CHE.
Se premiará originalidad, creatividad y vanguardismo de los trabajos.

Diseño de página Myspace.com:
Se premiará a la página con mejor diseño
Los amigos más originales
Slides, videos y música que mejor refleje el legado de El CHE.
Los participantes deberán mandar URL del profile (subirla a Myspace.com) y enviar los siguientes datos, nombre, edad, ocupación, domicilio y teléfono al correo electrónico pantobras@yahoo.com.mx
El premio único es de $2000.00
El plazo de ésta convocatoria es del 1 de febrero al 30 de abril del 2007
El jurado calificador estará integrado por Webmasters y un historiador.
Las mejores páginas serán presentadas en un prestigiado antro cultural.

Diseño para playeras estampadas:
Los diseños deberán ser hechos expresamente para playeras no para otro medio.
Los trabajos deberán ser hechos para no más de cuatro tintas.
Los diseños deberán ser enviados en formatos de imagen al correo electrónico pantobras@yahoo.com.mx con los datos del autor arriba citados.
El premio único es de $3000.00
Esta convocatoria esta abierta del 1 de mayo al 30 de julio del 2007
El diseño ganador y los otros diez mejores serán presentados en una exposición a realizarse en un centro cultural de la Ciudad de México.

Composición musical para grupo de rock:
Pueden participar composiciones de todos los géneros del rock.
Las composiciones deberán tener letra y ésta tendrá que ser en español.
La duración máxima deberá ser de 5 minutos
Los interesados deberán entregar un demo con la pieza concursante, anexando los datos personales arriba citados en la calle emperadores #289 col. Portales en “El angelito editor”
El premio único es de $15,000.00
La pieza ganadora así como las otras 10 mejores formaran parte de un CD.
Los 11 mejores grupos participaran en un concierto en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México durante el mes de octubre del 2007 fecha en la que se cumplen los 40 años del asesinato del Che.
El jurado estará integrado por reconocidos músicos.
El plazo de ésta convocatoria es del 1 de mayo al 30 de Agosto de 2007.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Preparan La Olimpiada Nacional 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

* En 11 entidades.

La Olimpiada Nacional 2007, el máximo evento deportivo del año y auténtico semillero de los grandes valores del deporte de México, en su edición número XII y al iniciar nueva etapa, reunirá a un total de 23 mil niños y jóvenes deportistas de 38 especialidades y de los 31 estados de la República Mexicana y del Distrito Federal, informó el sub director general de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) Raymundo Moral Arteaga.

En la primera reunión oficial de trabajo entre los coordinadores y directores de los Institutos de la Juventud y Deporte de las entidades sedes, realizada en la ciudad de Puebla, se ratificó que la nueva Olimpiada Nacional, también considerada la magna fiesta deportiva de la juventud que unifica a toda la familia mexicana, se llevará a cabo en los meses de abril, mayo y junio, y a diferencia de anteriores ediciones desde su creación en 1996, tendrá lugar en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Hidalgo, en diversas instalaciones del Instituto Mexicanos del Seguro Social, (IMSS), así como en las sub sedes alternas de Yucatán, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes y Michoacán.

El sub director Raymundo Moral, en representación del titular de la CONADE Carlos Hermosillo, señaló que el máximo interés es fortalecer esta Olimpiada Nacional como el fenómeno social que ofrece desde 1996 desarrollo deportivo, social, económico y productivo, y en esta nueva edición 2007 se cumple un ciclo luego de que ya ha sido organizada por todas las entidades del país.

En la CONADE se trabaja en conjunto con cada uno de los estados sede para los detalles sean cubiertos satisfactoriamente, enfatizó Moral Arteaga, y añadió que se planea una reformulación en el programa de activación física, así como en el área de Centros de Deporte Escolares con el objeto de que la actividad física llegue a cada rincón del país. Por instrucciones del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, se pretende que el deporte toque cada rincón de la República, porque lo invertido en deporte, cultura física, y activación, sin duda será un ahorro considerable en prevención social, salud, delincuencia y educación, destacó.

PUEBLA, DIGNO ANFITRION

Con mucho optimismo, el Director General del Instituto del Deporte DE Puebla, Salomón Jauli Dávila, aseguró en la reunión, que esta entidad cercana a la capital del país, cumplirá en su calidad de anfitrión y sede principal de esta nueva Olimpiada Nacional, será en verdad toda una fiesta deportiva, además de una competencia de calidad donde estarán los nuevos valores del atletismo, el badminton, entre otras disciplinas. (GSF).

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Los Naranjeros de Hermosillo por el titulo del Caribe 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Muy motivados viajaron los peloteros del equipo Naranjeros de Hermosillo, en su calidad de campeones del pacifico, como nuevos representantes del béisbol mexicano, rumbo a Puerto Rico en donde competirán en la tradicional Serie del Caribe 2007 que se realiza del 2 al 7 de febrero, con la participación de los equipos campeones, Gigantes de Carolina de ese país, Tigres de Aragua de Venezuela, y las Aguilas de Cibao de República Dominicana.

Luego de adjudicarse la serie limpia en 4 juegos a 0 sobre los Venados de Mazatlán, con pizarras de 6 a 5 carreras, y 10 – 7, en la ciudad de Hermosillo, y por 4 - 3 y 3 a 1 en ese puerto sinaloense, Los Naranjeros dirigidos hábilmente por el manager Lorenzo Bondy, que consiguieron su título número 14 en la historia del Béisbol del pacífico, tienen una oportunidad más para lograr el título del Caribe y la primera victoria internacional del 2007 para el Béisbol mexicano.

Con amplias posibilidades de dar la pelea allá en la llamada isla del encanto, los Naranjeros se han conjuntado con peloteros de alta calidad competitiva y amplia experiencia internacional, como los oaxaqueños, Vinicio Castilla potente jonronero y Jerónimo Gil, fino receptor, de las Grandes Ligas, y ambos seleccionados nacionales que tuvieron brillante actuación en el Primer Clásico Mundial de Béisbol, junto con Erubiel Durazo, así como exponentes en nuestro país, como Juan Carlos Canisales, Cris Robertson, José Luis Sandoval, Carlos Gastelum, , Jesús Cota, entre otros.

En su cuadro de lanzadores destacan, el sonorense Oscar Rivera, Elmer Dessens también de Sonora, y Pablo Ortega también elementos de selección nacional, Michel Tejera, José Silva, Alfredo Amezaga, Derrick White, Heber Gómez, entre otros.

Este equipo campeón mexicano se enfrenta este viernes 2 ante los anfitriones Gigantes de Carolina, al día siguiente van contra las Aguilas de Cibao, y el domingo 4 se miden ante los Tigres de Aragua, en sus primeros tres juegos.

Por: Gilberto Solís F.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet