martes, 9 de enero de 2007

SCT y CAPUFE reinician trabajos en Autopista del Sol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

El derrumbe en el kilómetro 286 es consecuencia de las obras necesarias para la reparación.

La reducción de 20% en las tarifas, vigente todos los días hasta el 31 de marzo en que se prevé la finalización de los trabajos.

Como parte del reinicio de las labores de rehabilitación integral que llevan a cabo conjuntamente la Secretaría de de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) en la Autopista del Sol, se han realizado obras de remoción de tierra en algunos puntos de la misma.

Estos trabajos, reiniciados ayer, comprenden la estabilización de taludes y terraplenes como el realizado en el kilómetro 286, en una zona adyacente a la Barranca El Alquitrán, zona que presenta una falla geológica de gran inestabilidad, y que con frecuencia provoca derrames de tierra y piedras que se depositan en el interior de una gran oquedad.

Por ello, las cuadrillas de trabajadores, técnicos e ingenieros realizaron la limpieza de dicha zona. Cabe destacar que como protección para los usuarios de la autopista, fueron colocados los señalamientos preventivos correspondientes.

Los trabajos de rehabilitación integral de la autopista del Sol están programados para finales de marzo. Estas obras sólo se suspenderán en los lapsos de viernes por la tarde, al domingo por la noche, tomando en consideración que los fines de semana aumenta el número de vehículos que circulan por esta autopista.

REDUCCION DE TARIFAS, PERMANENTE HASTA FINALES DE MARZO

En lo que se refiere a la reducción de 20% en las tarifas de peaje en las plazas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco y la Venta de la autopista Cuernavaca- Acapulco, la medida fue instrumentada a partir del primer minuto del lunes 8 de este mes y hasta 31 de marzo, fecha en que se prevé la finalización de las obras. Esta disminución en el precio se determinó por las molestias que se provoca a los usuarios durante el desarrollo de los trabajos, y por el aumento en el tiempo del trayecto.

Con ello, los automóviles que cruzan esas tres plazas de cobro pagarán 248 pesos, en lugar de los 311 que cobraba antes del lunes pasado.

Es importante aclarar que estas tarifas estarán vigentes todos los días, de lunes a domingo, hasta el 31 de marzo próximo, fecha en la que los trabajos de rehabilitación finalizarán. De ninguna manera, este descuento se suspenderá los fines de semana. Ello en congruencia con el anuncio de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, del pasado 21 de diciembre de 2006.

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: