martes, 9 de enero de 2007

Nuestros egresados de Enfermería cuentan con alto nivel académico: Raúl Nuci Zinzún, Director General del Conalepmich

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

Ø 95% de egresados de Enfermería del Conalepmich, se integra al mercado laboral antes de seis meses.
Ø La acreditación nacional de la carrera permite gran aceptación por parte de las instituciones de salud públicas y privadas.


Raúl Nuci Zinzún, Director General del Conalepmich, declaró que los egresados de la carrera de Enfermería del Subisistema en el Estado, tienen gran aceptación en los sectores público y privado de salud, y que ello se debe en gran parte a la acreditación nacional de los Planes y Programas de Estudio de la carrera, emitida por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en la Salud (CIFRHS).

Detalló que “el egresado de esta carrera, es capaz de brindar cuidado enfermero a pacientes en las diferentes etapas de vida y con diferentes trastornos de salud, de acuerdo con los fundamentos metodológicos y prácticos de enfermería, modelos de atención, anatomía, fisiología, patología, psicología, farmacología y microbiología, así como las normas de seguridad e higiene propias de la carrera; además de disposición para el trabajo de equipo, espíritu de servicio, alto sentido ético y humanístico e iniciativa en la toma de decisiones”.

El 95 % de los egresados de la carrera de Enfermería General del Conalepmich, se integra al mercado laboral antes de seis meses, el 5% restante, continúa sus estudios de nivel superior.

El Modelo Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado, busca que los alumnos cuenten con un aprendizaje significativo y contextualizado, que de una visión real del entorno en que se desarrolla cada uno de nuestros egresados, en congruencia con los lineamientos nacionales en materia de Educación.

Un ejemplo, es el Convenio de Cooperación Académica que se tiene con el Sir Sanford Fleming College, en Ontario, Canadá, para dar cursos de especialización a los alumnos y egresados del CONALEP en las áreas de Electromecánica, Informática, Alimentos y Bebidas, Hotelería y Ciencias de la Salud.

“Para el Colegio, es de suma importancia fortalecer el Modelo Institucional de Calidad Acreditada y Certificada. El objetivo de este último, es desarrollar un sistema de gestión sustentado en estándares nacionales e internacionales de calidad, que garanticen la pertinencia de los programas de estudio de las carreras que se imparten en nuestros Planteles”, afirmó el Director General del Conalepmich.

Bajo este esquema, se trabaja en la Acreditación de Programas académicos, a fin de obtener la evaluación externa de organismos no Gubernamentales, y garantizar así una educación de calidad, que otorgue reconocimiento y prestigio social a nuestra Institución.

Actualmente, los planteles CONALEP Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro cuentan con la acreditación del Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de Enfermería, A.C. (COMACE), en la carrera de Profesional Técnico en Enfermería, y los planteles de Sahuayo, La Piedad, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, se encuentran en proceso de certificación de la misma.

Finalmente Nuci Zinzún, resaltó que a partir de agosto de 2004, entró en vigor la Reforma Académica del CONALEP con el propósito de formar Profesionales Técnicos Bachilleres, es decir, el alumno tendrá una certificación como profesional técnico y además como Bachiller, lo que le permitirá integrarse al mercado laboral o continuar con sus estudios de nivel superior.

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: