jueves, 21 de diciembre de 2006

Presentación de la obra literaria: “Libertad entre muros”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio

TV

Con emotiva ceremonia, se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la presentación del Libro “Libertad entre Muros”.

“Libertad entre Muros”, es una obra literaria que recopila las mejores obras de la octava emisión del Concurso Nacional de Teatro Penitenciario.

Este singular Concurso fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, por medio del órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto de Bellas Artes.

“Libertad entre Muros”, es un libro que da muestra de la realidad con la que se enfrenta el universo poblacional penitenciario, exacerbando la su ilimitada imaginación y creatividad; cuyos cuerpos físico podrán sentirse privados de su libertad, pero su mente y su espíritu jamás.

Ha esta importante presentación literaria, asistieron como invitados personalidades como: el Lic. Federico Hernández, Coordinador de Previsión y Readaptación Social; Lic. Manuel Herrera Marín, Comisionado de Prevención y Readaptación Social y la Lic. Claudia Vela, como representante del Jurado.

“EL ARTE SALVA; AÚN EN EL ENCIERRO”.

La Lic. Claudia Vela, vertió su opinión sobre esta obra literaria, y comentó que en este libro se percibe que “es mentira que el tedio, la frustración y la desesperanza desfiguran la sensibilidad del ser humano”.

Existen vivos encarcelados, que encuentran en el arte un camino que los conduce a la liberación.

El arte les supera lo que arrastran.

Por su parte, el Lic. Juan Manuel Herrera Marín, subrayó la unión de un mismo compromiso desde 1992, por un lado, el apoyo que presta la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Órgano de Prevención y Readaptación Social y por el otro el de CONACULTA, a objetivos en común: mantener y brindar apoyos para el desarrollo artístico y emocional en el tema de la readaptación social del individuo.

Por último cabe menciona que; en esta 8va. Emisión del Concurso Nacional de Teatro Penitenciario, participaron 69 obras, escritas por 59 internos; sin embargo, sólo las 13 mejores obras conforman esta obra literaria titulada “Libertad entre Muros”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, otorgó a los ganadores premios en efectivo por la cantidad de siete mil, seis mil y cinco mil pesos, al 1ero., 2do. y 3er. Lugar respectivamente.

Por. Graciela Morán M.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: