viernes, 29 de diciembre de 2006

!Cuidado con el frío invernal!



Free Java Chat from Bravenet.com
Free Java Chat from Bravenet.com


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk-¿ Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

TV<<< >>>Radio

Las enfermedades respiratorias se ubican entre las cuatro principales causas de muerte en México y se incrementan al final del año por los cambios climáticos


En México las enfermedades de las vías respiratorias se ubican entre las cuatro principales causa de muerte, siendo las neumonías y la bronquitis crónica un grave problema de salud, informó el doctor Octavio Narváez, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

El también director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) señaló que en los meses invernales del año se multiplican las consultas en todo el país por estos padecimientos, debido a los factores climatológicos como las ondas frías, que este año están pronosticadas en una mayor intensidad.

La población más afectada por estos cambios del clima son los niños y los adultos mayores; sin embargo, es el grupo de personas de la tercera edad los que presentan más afectaciones a su calidad de vida y mayor incidencia de mortalidad, debido a que su sistema inmunológico está más deprimido y no tienen campañas de prevención específicas como los infantes.

La neumonía adquirida es un grave problema de salud a nivel mundial y cada año en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido se registran de uno a tres millones casos, mientras en Estados Unidos más 5.6 millones sufren por esta enfermedad, lo que la ubica dentro de las primeras cinco causas de muerte de los adultos mayores en el mundo. En México no hay cifras exactas, pero se suman dentro de las cuatro causas principales de muerte.

En cuanto a la bronquitis crónica, ésta se caracteriza por tos persistente durante un mínimo de tres meses por año, mucosidad y el corte de la respiración, entre otros síntomas.

La gente con síntomas de bronquitis crónica a menudo cree equivocadamente que este padecimiento no pone en riesgo su vida. Pero, en el momento en que un paciente va con su médico, los pulmones pueden ya estar seriamente dañados seguido del desarrollo de posibles problemas respiratorios serios, indicó.

El especialista dijo que para evitar estos altos costos de atención médica y la pérdida de días productivos, las investigaciones médicas muestran que la pronta y apropiada administración de antibióticos como Avelox (moxifloxacino) ayuda a disminuir los índices de mortalidad y a tener una rápida recuperación a los pacientes ya hospitalizados.

Agregó que en nuestro país uno de los graves problemas que existen es la resistencia bacteriana que han desarrollado algunos antibióticos como la penicilina, por lo que se requieren nuevas formas de atacar a estos patógenos que causan la mayor parte de las infecciones en el organismo.

Avelox es un antibiótico seguro que alcanza concentraciones muy superiores a las que se requieren para inhibir a la gran mayoría de los patógenos respiratorios y previene la aparición de variedades bacterianas resistentes, comentó el doctor Carlos Amabile, especialista de la Fundación Lusara para la Investigación Científica.

Los antibióticos, dijo, deben ser usados sólo cuando sean necesarios y con dosis y periodos adecuados; deben asegurar la cura del episodio infeccioso que se está tratando y minimizar el riesgo de intoxicaciones. “De este modo, se contribuye a preservar la eficacia de los antibióticos”, concluyó.

Acerca de Bayer HealthCare

Bayer HealthCare AG es una filial de Bayer AG, una de las principales empresas innovadoras mundiales en el sector salud con sus productos farmacéuticos y médicos y está situada en Leverkusen, Alemania. En el 2005, Bayer HealthCare obtuvo ventas de alrededor de 9,400 millones de euros y empleó a 33,800 colaboradores en todo el mundo.

La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Diagnósticos y Farma. La nueva división Farma opera desde el 1 de enero del 2006 y comprende las anteriores divisiones Farma y Productos Biológicos. Farma tiene ahora tres áreas de negocio: Hematología / Cardiología, Oncología y Atención primaria.

El objetivo de Bayer HealthCare es investigar, desarrollar, fabricar y distribuir productos que mejoren la salud humana y animal en todo el mundo. Dichos productos contribuyen al bienestar y a mejorar la calidad de vida, mediante el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer. Hay diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Estos factores incluyen aquellos descritos por nosotros en informes a la Bolsa de Valores de Frankfurt y a la Comisión Supervisora del Mercado de Valores estadounidense (SEC) (inclusive el formulario 20-F). La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.



W Las Vegas

Informanet

No hay comentarios.: