viernes, 29 de diciembre de 2006

Incremento de crisis de asma

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk-¿ Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)


TV<<< >>>Radio

Con el invierno se incrementan los riesgos de crisis de asma

Una enfermedad mal controlada afecta su bolsillo y la calidad de vida del paciente

La temporada de frío ya inició en nuestro país y con ella el riesgo de que se incrementen las crisis en las personas que tienen asma, debido a un mal control de este padecimiento, alertó el doctor Ignacio Ortiz, presidente del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergias (Compedia).

El especialista indicó que cuando una persona no tiene controlada esta enfermedad sobrevienen las crisis ante la llegada del invierno, con lo que se incrementan los riesgos de tener hospitalizaciones, que afectan el bolsillo del paciente, así como su calidad de vida de los familiares que se preocupan por estos episodios.

Explicó que pese a lo que se cree, el asma es una enfermedad crónica de las vías aéreas que no se cura, por lo que una persona que tuvo asma de niño seguirá teniendo la enfermedad y si no toma los medicamentos necesarios en cualquier momento de su vida le sobrevendrá una crisis y con ella alguna hospitalización.

Ortiz dijo que la mayoría de los cinco millones de asmáticos que actualmente se estima que hay en nuestro país sólo utilizan medicamentos rescatadores para su asma y muy pocos tienen un control real de su enfermedad.

Los rescatadores, dijo, son aquellos fármacos que se utilizan en los episodios de emergencia de una crisis de asma y, aunque son muy eficaces para este tipo de problemas, su uso sólo es una muestra de que el asmático no tiene controlada su enfermedad.

Hoy en el mercado hay nuevos tratamientos como el furoato de mometasona micronizada que entre sus ventajas destaca que es el único aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y México para que se tome una sola vez 24 horas y con el se mantiene controlada esta enfermedad.

Aunque la mayoría piensa que el asma sólo son los episodios de ataques de falta de aire, en realidad esta enfermedad es la inflamación de las vías aéreas de manera crónica y, por lo tanto, es necesario que como otras enfermedades de este tipo, tenga un control para toda la vida.

El presidente de Compedia comentó que entre los medicamentos que controlan mejor el asma, según la Global Initiative for Asthma (GINA) los corticoesteroides son los fármacos con el mejor efecto antiinflamatorio en las vías respiratorias bajas.

El furoato de mometasona es un corticoesteroide que ha demostrado el mejor dentro de su familia para controlar este padecimiento y, debido a sus partículas pequeñas (micronizadas) y su fácil mecanismo de acción que con sólo una aspiración deja salir el medicamento necesario para el organismo, llega a los sitios más estrechos y difíciles de alcanzar de los pulmones para desinflamarlos, lo que permite un mejor y más eficaz control del asma.

Por último, el doctor Ortiz aconseja que la evaluación y el diagnóstico debe ser realizado por un médico especialista en las vías aéreas, quien será el que recomiende el mejor tratamiento para controlar el asma y así evitar tener recaídas y crisis en esta temporada invernal.

<<<regresar/home



W Las Vegas

Informanet

No hay comentarios.: