jueves, 7 de diciembre de 2006

Seguridad Aeronáutica, máxima prioridad de la Aviación Civil Internacional

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* La actividad aérea en México alcanzará en 2006 un crecimiento de 8%.

* En el Día de la Aviación Civil Internacional se rindió homenaje a Enrique M. Loaeza, primer representante de México ante la OACI.


El movimiento de pasajeros en el transporte aéreo nacional logrará este año un crecimiento de hasta 8%, que representa cuatro millones de usuarios más, con respecto a 2005. Esta cifra coloca a México por arriba de la media internacional, informó el director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), capitán Gilberto López Meyer.

Durante la conmemoración del Día de la Aviación Civil Internacional realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) agregó que la inversión para la seguridad en las terminales aéreas alcanzará 400 millones de pesos y, para 2007, se prevé que llegará a 900 millones de pesos.

López Meyer explicó que la inversión está orientada a automatizar equipos de seguridad, “todo ello para ahorrar tiempos de revisión y molestias a los usuarios”.

Ante el director general del AICM, Héctor Velázquez Corona, y representantes de la industria aeronáutica nacional, subrayó que el desafío más importante de los 189 países que integran la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es garantizar el cumplimiento de los principios de seguridad operacional.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a Enrique M. Loaeza Garay, primer representante de México ante el Consejo de la OACI, cuyo busto se sumará a la figuras de la aviación nacional que se exhiben en el Centro de Exposiciones de la terminal aérea.

El Día de la Aviación Civil Internacional se estableció en 1994 por la OACI, organismo especializado del sistema de Naciones Unidas para desarrollar principios y técnicas de la navegación aérea internacional.

Por su parte, el director regional adjunto de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, José Antonio Díaz de la Serna, afirmó que la seguridad aeronáutica “es responsabilidad colectiva de todos y cada uno de los estados contratantes”.

Por ello, resaltó el establecimiento de organizaciones regionales de vigilancia en aeropuertos, la voluntad política de los miembros de la OACI, así como el cumplimiento de los reglamentos.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: