jueves, 7 de diciembre de 2006

Grupo Modelo empresa Mexicana líder en expansión cervecera

Bienvenidos a la página www.informanet.tk-¿Para comentarios y sugerencias, envíelos a: Web master: Erasmo Martinez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) (erasmocano@gmail.com)

Radio

TV

* Grupo Modelo anuncio la conclusión de su planta cervecera en Tuxtepec, Oaxaca y expansión de la construcción de una nueva cervecería en Piedras Negras, Coahuila.

La empresa mexicana “Grupo Modelo” líder en la elaboración, y distribución y venta de cerveza en México, anuncio que concluyo la expansión de Compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec, Oaxaca y construirá una nueva planta en el Municipio de Nava Coahuila.

La expansión de la Compañía Cervecera del Trópico se llevo a cabo en dos fases de 4 millones de hectolitros cada una. La primera FACE se termino en el segundo trimestre del 2006 y al segunda se concluyo en noviembre del presente año, de acuerdo a lo planeado. El monto de la inversión destinado para esta expansión fue 470 millones de dólares. Derivado de lo anterior, la capacidad total de esta cervecería llego a 16.0 millones de hectolitros, mientras que la del Grupo alcanzo 60.0 millones de hectolitros.

El Concejo de Administración aprobó llevar acabo un nuevo proyecto de expansión para hacer frente a la demanda. Después de un proceso de evaluación de varias opciones para la ubicación de una nueva cervecería. Optando Grupo Modelo por la pujante y prospera ciudad de Piedras Negras, Coahuila por ser la alternativa que brinda mejores opciones en cuanto a la calidad del agua, localización e infraestructura, entre otros.

Este proyecto se llevara a cabo en dos fases, cada una de 5 millones de hectolitros. Se estima que la primera etapa se concluirá a principios del año 2010, mientras que la segunda estará lista a finales del mismo año. La inversión total del proyecto será de aproximadamente 520 millones de dólares

Se generara con este proyecto 2,000 empleos directos durante la fase de construcción y en la operación de la primera etapa de la planta y de las etapas subsecuentes 2,000 empleos directos necesarios para cubrir el crecimiento del mercado.

“Esta inversión es parte de la estrategia fundamental de Grupo Modelo y del espíritu empresarial que la compañía busca contribuir al fortalecimiento del Grupo, así como al desarrollo de los mercados que atendemos. Con esta inversión nos posicionamos mejor en el territorio nacional, mejorando nuestra plataforma logística con el fin de abastecer de manera mas eficiente al mercado domestico y también al mercado internacional que hoy abarca 150 países.” Señalo Carlos Fernández, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo.

En la conferencia de prensa el presidente del Consejo de Administración y director general, anuncio que Grupo Modelo llegó a un acuerdo con su socio Anheuser-Busch para que éste se encargue de realizar la importación de cervezas de Modelo en China en el primer mes del 2007.

El acuerdo de importación con Anheuser-Busch en China incluye la mundial mente conocida Corona Extra y otras marcas que pudiera exportar en el futuro a ese país.
Además Corona Extra es la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, es la marca importada número uno en la unión americana.

Por: Erasmo Martínez C.

<<<regresar/home

No hay comentarios.: