miércoles, 21 de febrero de 2007

Roberto Manzano, habla sobre Los amores ausentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

 Se presenta todos los martes en el Foro Shakespeare, a las 20:00 horas.
 Promoción a estudiantes y maestros: boletos al 2x1.

Nadie nos dice en qué parte del tiempo se han quedado, ni tampoco en qué momento habrá que recordarlos.

Después de un tiempo de vagar con la tristeza que provoca un corazón roto, buscando consuelo en la calidez del discurso de mis amigos, mi familia, incluso de mí mismo, me sorprendió la practicidad de una opinión: “No te quedes en los amores ausentes, no vale la pena, es una pérdida de tiempo...”.

Entonces comprendí el valor del material que poseía para compartir con otros, mi experiencia al vivir el duelo no era única: era la experiencia de muchos, de todos, de ti.

Era la ausencia del amor que dejó de amarnos, la grieta que no resana, estar en un vacío buscando con la cabeza el calor de una pequeña luz que nos diga que aún existimos. Era tanto y mucho el dolor de la gente, y aún lo sigue siendo.

Decidí por un momento salir de mi letargo, llevando conmigo un pequeño cuestionario que haría efectivo al amigo, a la pareja ocasional o a la compañía austera de una sola noche.

Mis preguntas eran sencillas, pero complicadas de pensar. Me llamó mucho la atención la respuesta a la interrogante sobre dejar toda tu vida actual por el amor de tu vida: 37 personas me dijeron “no”. sólo una me contestó que valdría le pena dejar todo tu entorno, porque en realidad seguirías algo que te daría vida. Y ahí, en ese pequeño instante de mi existencia pude recordar que la vida es maravillosa.

Había terminado mi investigación. Sólo faltaba que mi don de artista decidiera cómo mostrarlo a los demás. Quise hacer un primer intento pero no bastaba, no era suficiente para enamorarme de Los amores ausentes, le faltaba mucha experiencia. Un año después quise que mi “capricho” tomara forma otra vez, pero nuevamente se convirtió en un aborto de ideas.

Hace unos cuantos meses, Los amores ausentes tomaron forma, finalmente decidí que por medio del cuerpo, el lenguaje más conocido, se mostraran los apegos, las preguntas, los sabores del dolor y posiblemente una respuesta.

Los amores ausentes no es danza, no es teatro, no es poesía: es la vida en desazón, la súplica constante de muchos, las historias que hacen que nuestro sentir se vuelva escéptico o creyente.

Los amores ausentes no hablan solamente del amor que dejó de amarnos, es el cuadro del milagro más grande (o uno de tantos). La elección de amar, de amar la vida, amar un abrazo, el encuentro fortuito de tantos años, el ascenso esperado, el momento en que nos detenemos por un instante para observar a los otros.

Nadie nos enseñó cómo encontrar el camino para sentir, para ver a los ojos de otro, para darle vida a ése otro, para morir y después, volver a vivir.

No pretendo que lo averigües, pero sería un gran consuelo saber que otra vez vas a mirar a otros y quizás, encuentres tu pequeña esfera de luz.

Los amores ausentes se presentan todos los martes a las 20:00 horas en el Foro Shakespeare ubicado en Zamora num. 7 colonia Condesa, muy cerca del metro Chapultepec de la Línea 1. Localidades: $110.00 (Ciento diez pesos). Promoción por estreno: en la compra de 2 boletos uno gratis. Aplicable a estudiantes y profesores con credencial.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: